NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

breve analisis del nuevo 3008 hybrid4

5 participantes

Ir abajo

breve analisis del nuevo 3008 hybrid4 Empty breve analisis del nuevo 3008 hybrid4

Mensaje  ferrr Vie 12 Jun 2020, 22:21

Bueno pues aquí va un pequeño análisis inicial del 3008 hybrid4. Como ya sabréis esta es la versión de un motor de gasolina de 200cv y dos eléctricos de 110cv que combinados hacen una potencia total de 300cv. Por ahora le he hecho 500 kilómetros en dos semanas y el 99,9% han sido con los motores eléctricos así que no va a ser, de momento, un análisis completo.

Lo más importante es dilucidar si el coche compensa o no. A mi me compensó porque pillé una unidad de km0 que llevaba tres meses parada y me salió incluso más barato que su homólogo de combustión. Pero en condiciones normales la diferencia de precio respecto al diesel de 180cv es de casi 10.000 euros más en contra del híbrido. Hay que puntualizar eso sí que hay otra versión híbrida, menos potente, que cuesta “solo” 4.000 euros más que el diesel y es mucho más fácil de amortizar. Yo me pillé la hybrid4 por la oferta puntual, de lo contrario se hace difícil justificar los más de 5.000 euros de diferencia entre ambas versiones híbridas simplemente por tener algo más de autonomía eléctrica, más potencia y la tracción total.

Bueno pues al grano, que me disperso. El coche cuando lo sacas del concesionario muestra su lado más optimista: 64 kilómetros de autonomía eléctrica. Son alcanzables e incluso superables si le damos un uso 100x100 ciudad y sabemos utilizar correctamente la regeneración de energía. Digo su lado más optimista porque los 64km de marcador solamente los veremos cuando el coche sale del concesionario la primera vez. Con cada recarga el coche irá ajustando los kilómetros a la realidad de nuestro día a día en función del uso que le demos. Yo por ejemplo estos 500km he hecho un uso 30% ciudad, 60% carretera y 10% autovía y ahora cuando lo recargo me dice que tengo 48 km de autonomía eléctrica. Esto es una estimación, si usara el coche en todo momento por ciudad podría alcanzar 70 km de autonomía eléctrica, pero el coche en lugar de mostrar siempre la misma autonomía eléctrica cuando está cargado completamente hace una estimación de la autonomía eléctrica en base al uso que hayamos dado anteriormente al coche. También es cierto que los 48km estimados son en base a un uso intenso en el que incluso he aprovechado para ir “fuerte” en más de una ocasiónn con los dos motores eléctricos empujando a la vez, uno en cada eje.

Lo mejor del sistema híbrido es el poderío que tiene. El pedal del acelerador tiene tres recorridos, algo que yo creo que es único en todo el mercado. En el primer recorrido el coche es un tracción trasera: el motor eléctrico del eje posterior es el encargado de mover el coche. Aunque es un coche pesado y ese motor tiene solo 112cv esto no es impedimento para mover el coche de manera bastante solvente, gracias en parte al abundante par instantáneo. Si nos sabe a poco podemos pasar al siguiente tramo del acelerador donde el motor eléctrico del eje delantero entra en escena para empujar a la par que el trasero. Si con un solo motor ya se mueve con mucha soltura, conjugándose ambos motores se convierte en un misil. Pero ojo, no conviene usar este modo más que en momentos puntuales pues tendremos dos motores eléctricos alimentándose de la batería y la autonomía se resiente en sobremanera.

Finalmente, cuando parece que ya no hay más recorrido hay una tercera zona en el pedal donde entra en escena el motor de gasolina de 200cv. Esto aún no lo he probado pero tiene que ser alucinante porque el coche solo con los motores eléctricos es un misil así que si metemos en la ecuación el motor de gasolina las prestaciones resultantes logran hacer el 0 a 100 en 5,9 segundos.

En cuanto a todo lo demás es idéntico a cualquier otro 3008 del mercado salvo por el cuadro de mandos que muestra una pantalla referente a la energía, la tapa de carga y el maletero que pierde su doble fondo. Otra diferencia es que a través de la aplicación mypeugeot te permite preclimatizar el coche a la hora que tu le digas para, por ejemplo, si lo coges con 0 grados al entrar al habitáculo ya tengas 24 grados a una determinada hora. Además, si el coche está cargando, para climatizar el habitáculo empleará la energía externa y no la energía de la batería.

Y no se me ocurre nada más por ahora, cuando levanten el estado de alarma y pueda hacer viajes con él contaré que tal se comporta en grandes desplazamientos, sin duda el punto débil de muchos híbridos enchufables pues aunque estos coches reservan el 15% de su batería para funcionar en modo híbrido no es menos cierto que no es su habitat natural aunque este 3008 apunta mejores maneras que otros phev del mercado.

ferrr
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid4
VERSION : GT
COLOR : Blanco
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/04/2020

Volver arriba Ir abajo

breve analisis del nuevo 3008 hybrid4 Empty Re: breve analisis del nuevo 3008 hybrid4

Mensaje  Gus.3008 Sáb 13 Jun 2020, 08:54

Buen análisis, cuando lo pruebes con todo su poderio cuéntanos, que tiene que ser un misil.
Enhorabuena.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3595
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

breve analisis del nuevo 3008 hybrid4 Empty BREVE ANALISIS DEL NUEVO 3008 HYBRID4

Mensaje  pacoherrero Sáb 13 Jun 2020, 12:22

Hola!
Muy buen analisis Ferr !!! Has expresado todo lo que transmite el coche de manera exacta. Estoy totalmente de acuerdo en la opinión que has dado.
Me gustaría apuntar alguna cosa más:
- Es cierto que la diferencia económica entre los dos hibridos es sobresaliente, pero creo que compensa al tener tracción total y esa potencia, pues creo que es la parte más atractiva del coche.
- A mi la autonomía eléctrica me ha bajado a 30km., es bastante decepcionante comprar un coche que anuncia casi 60km. de autonomia y que se vea reducida casi al 50%.
- Y por último me gustaría preguntarte si te ha pasado alguna vez que el eléctrico no entre y solo vaya con el térmico, ni forzando en conducción eléctrica entra. La primera vez que me pasó el susto fue enorme y marché corriendo al taller.....Respuesta : (Este es otro de los puntos flojos del coche...) Al ser un coche con una tecnología nueva la formación del equipo mecánico está sin experiencia en estos casos...tan solo tienen formación teorica y les cuesta bastante explicar que es lo que sucede.
Al final no era nada....parece ser que el coche gestiona cuando le hace falta al térmico arrancar, imagino que sea para que de vez en cuando el motor mueva aceites y queme algo de gasolina.
- Otra cosa que me llama la atención es la poca anchura de gomas que calza el vehículo, imagino que esto sea común a todos los 3008, o algo común en los SUV,s ...
Un saludo y a darle con ojo que al coche cuando le pides guerra se pone de manos...Wink

_______________________________________________________________________________________________________________________




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pacoherrero
pacoherrero
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : hybrid 4
VERSION : gt (techo solar, focal, carga 7kw, full led)
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : 10/03/20
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/04/2020

Volver arriba Ir abajo

breve analisis del nuevo 3008 hybrid4 Empty Re: breve analisis del nuevo 3008 hybrid4

Mensaje  Gus.3008 Sáb 13 Jun 2020, 12:29

Que gomas llevas???
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3595
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

breve analisis del nuevo 3008 hybrid4 Empty BREVE ANALISIS DEL NUEVO 3008 HYBRID4

Mensaje  pacoherrero Sáb 13 Jun 2020, 12:33

Anchura 205 , Gus.

_______________________________________________________________________________________________________________________




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pacoherrero
pacoherrero
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : hybrid 4
VERSION : gt (techo solar, focal, carga 7kw, full led)
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : 10/03/20
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/04/2020

Volver arriba Ir abajo

breve analisis del nuevo 3008 hybrid4 Empty Re: breve analisis del nuevo 3008 hybrid4

Mensaje  Gus.3008 Sáb 13 Jun 2020, 14:37

Pues si le veo poco en comparación con el gasolina 225 y el de 19 pulgadas creo que 235, será para que no penalice el consumo de batería.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3595
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

breve analisis del nuevo 3008 hybrid4 Empty Re: breve analisis del nuevo 3008 hybrid4

Mensaje  juanjosilvi Dom 21 Jun 2020, 23:50

Yo también he reservado un km0 matriculado en enero de este año. La verdad que estoy deseando tenerlo, es un gt de 300cv y trae como extras visión park 2, techo panorámico, portón apertura con el pie, cargador de 7,4 kw (eso era esencial para mi), HiFi premium focal, asientos AGR y bola de remolque extraible. Cochazo de más de 54000€ a un muy buen precio y con una tecnología espectacular. En principio iba a por uno de 225 cv pero después de probar un 300cv y ver que la autonomía son más de 50 km en eléctrico y como se mostraba circulando me decanté por este. La prueba que hice en la carretera fue espectacular en cuanto a la aceleración y el asentamiento que tenía y eso que vengo de un Mercedes.
Lo que no entiendo eso que decís que la autonomía de lo eléctrico en pantalla con carga completa tiene menos porque el día anterior la habéis consumido mucho más rápido.

juanjosilvi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 300cv hybrid4
VERSION : Gt
COLOR : Blanco nacarado
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Volver arriba Ir abajo

breve analisis del nuevo 3008 hybrid4 Empty Re: breve analisis del nuevo 3008 hybrid4

Mensaje  Gus.3008 Miér 24 Jun 2020, 16:22

Buenas, una pregunta para los que tenéis híbridos, después de la autonomía de las baterías unos 60 km, se conecta el motor de combustión y también se están cargando las baterías o hasta que no lo enchufas a la red no tienen carga. Es que tengo un d bate con un compañero y me asegura que se cargan como lo en los Toyota.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3595
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

breve analisis del nuevo 3008 hybrid4 Empty Re: breve analisis del nuevo 3008 hybrid4

Mensaje  sergio123 Miér 24 Jun 2020, 18:27

Estoy completamente de acuerdo con la información. Gracias por compartir!

sergio123
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0
VERSION : 2015
COLOR : negro
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/06/2020

https://coches.rastreator.com/peugeot/3008/stock-km0

Volver arriba Ir abajo

breve analisis del nuevo 3008 hybrid4 Empty Re: breve analisis del nuevo 3008 hybrid4

Mensaje  pacoherrero Sáb 27 Jun 2020, 11:45

Gus.3008 escribió:Buenas, una pregunta para los que tenéis híbridos, después de la autonomía de las baterías unos 60 km, se conecta el motor de combustión y también se están cargando las baterías o hasta que no lo enchufas a la red no tienen carga. Es que tengo un d bate con un compañero y me asegura que se cargan como lo en los Toyota.
Hola
No es facil explicarlo pero lo voy a intentar, el coche una vez estas en marcha recarga las baterías, para una recarga más efectiva debes de posicionar el cambio en el modo B y el pedal del acelerador funciona como un coche eléctrico infantil, le das....tira, le sueltas....retiene y con esa retención va cargando un poquito las baterías.
Luego con tienes los diversos modos de conducción:
Eléctrico: Autonomía de "60" km, funciona 100% eléctrico a no ser que pases de 130km/h, en este modo puedes autorecargar batería, pero como el consumo eléctrico es mayor que lo que recargas llegará un momento que te quedes sin batería. Este modo, el eléctrico, es ideal para los trayectos cortos diarios, ir al curre o llevar a los peques al cole, etc.
Híbrido: El motor de gasolina lleva toda la gestión, ayudado por los eléctricos, el coche gestiona de manera automática que fuente de energía quiere utilizar, si se requiere potencia...gasolina y empuje eléctrico; si vas tranquilo menos gasolina y mas eléctrico. En este modo la autorecarga es más eficiente porque hay menos gasto eléctrico y la capacidad de autoregenerar aumenta, por ejemplo bajando puertos y aprovechando las frenadas. Este modo es ideal para el viaje en carretera y con un uso moderado las baterías pueden llegar más allá de los 100 km.
Y cuando te quedes sin batería, entonces si, es cuando debes buscar un punto de recarga si quieres ahorrar en gasolina, porque el coche cuando va en gasolina 100% bebe que no veas.
Luego están los modos sport y 4WD pero no veo necesario ahora explayarme mas.
Espero que lo entendáis, no es fácil .
Un saludo

_______________________________________________________________________________________________________________________




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pacoherrero
pacoherrero
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : hybrid 4
VERSION : gt (techo solar, focal, carga 7kw, full led)
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : 10/03/20
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/04/2020

Volver arriba Ir abajo

breve analisis del nuevo 3008 hybrid4 Empty Re: breve analisis del nuevo 3008 hybrid4

Mensaje  juanjosilvi Mar 30 Jun 2020, 22:45

pacoherrero escribió:
Gus.3008 escribió:Buenas, una pregunta para los que tenéis híbridos, después de la autonomía de las baterías unos 60 km, se conecta el motor de combustión y también se están cargando las baterías o hasta que no lo enchufas a la red no tienen carga. Es que tengo un d bate con un compañero y me asegura que se cargan como lo en los Toyota.
Hola
No es facil explicarlo pero lo voy a intentar, el coche una vez estas en marcha recarga las baterías, para una recarga más efectiva debes de posicionar el cambio en el modo B y el pedal del acelerador funciona como un coche eléctrico infantil, le das....tira, le sueltas....retiene y con esa retención va cargando un poquito las baterías.
Luego con tienes los diversos modos de conducción:
Eléctrico: Autonomía de "60" km, funciona 100% eléctrico a no ser que pases de 130km/h, en este modo puedes autorecargar batería, pero como el consumo eléctrico es mayor que lo que recargas llegará un momento que te quedes sin batería. Este modo, el eléctrico, es ideal para los trayectos cortos diarios, ir al curre o llevar a los peques al cole, etc.
Híbrido: El motor de gasolina lleva toda la gestión, ayudado por los eléctricos, el coche gestiona de manera automática que fuente de energía quiere utilizar, si se requiere potencia...gasolina y empuje eléctrico; si vas tranquilo menos gasolina y mas eléctrico. En este modo la autorecarga es más eficiente porque hay menos gasto eléctrico y la capacidad de autoregenerar aumenta, por ejemplo bajando puertos y aprovechando las frenadas. Este modo es ideal para el viaje en carretera y con un uso moderado las baterías pueden llegar más allá de los 100 km.
Y cuando te quedes sin batería, entonces si, es cuando debes buscar un punto de recarga si quieres ahorrar en gasolina, porque el coche cuando va en gasolina 100% bebe que no veas.
Luego están los modos sport y 4WD pero no veo necesario ahora explayarme mas.
Espero que lo entendáis, no es fácil .
Un saludo

¿Sabes los caballos fiscales que tienen estos coches?

juanjosilvi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 300cv hybrid4
VERSION : Gt
COLOR : Blanco nacarado
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.