NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avería Stop Start. Concesionario consultando a la Central

+3
nano0562
Gus.3008
ManStopStart
7 participantes

Ir abajo

Avería Stop Start. Concesionario consultando a la Central Empty Avería Stop Start. Concesionario consultando a la Central

Mensaje  ManStopStart Lun 28 Sep 2020, 19:53

Hola a todos.

Acabo de pasar la tercera revisión. Comento el fallo del stop start que ocurrío después de la 2ª revisión. Llego a un semáforo y como siempre el coche se cala(actúa el Stop Start) y al quitar el pie del freno, el coche intenta arrancar, pero esta vez no puede y sale un mensaje de "arranque manualmente" y a partir de ahí el coche puso el S&S en OFF de forma continua(aunque pare y quite la llave y vuelva a arrancar sigue así). Si lo pongo yo manualmente en ON en cuanto llego a un semáforo pasa lo mismo asi que lo he dejado en OFF como lo pone el propio coche de forma continua. El testigo ha estado todo este tiempo en naranja fijo en el cuadro. Me dicen que es muy raro y que en el ordenador no les salta ningún fallo y que lo único que ven es la carga de la batería al 80%, que lo van a dejar toda la noche cargando y al día siguiente lo recoja y cuando le haga kilómetros a ver que pasa. Les comento que hasta en el manual pone que en caso de que la batería esté un poco baja lo único que pasa es que al llegar a un semáforo rojo por ejemplo, sale el testigo en verde parpadeando pero no cala el motor y eso es normal pero no lo de mi caso que lo cala y al quitar el pie del freno intenta arrancar y como no puede sale el mensaje de “arranque manualmente” y tengo que girar la llave para arrancarlo y a partir de ahí lo pone en OFF de continuo y ya no se cala nunca obviamente.
Me dan el coche con el stop start en ON, vamos bien, hago 50 kms y en cuanto llego a un semáforo el mismo problema!!... se cala y al quitar el pie del freno intenta arrancar y como no puede, sale el mensaje de “arranque manualmente” y tengo que girar la llave para arrancarlo y a partir de ahí lo pone en OFF de continuo y ya no se cala nunca.
Lo he llevado hoy y me han dicho que tienen que hablar con la central y ya me dirán porque no saben que es. Les he dicho que estoy muy decepcionado y que espero que la marca responda con un descuento comercial a pesar de no estar ya en garantía porque no me parece normal que en un coche con 42.000Kms y 3 años(tiene ahora) y 36.000Kms y 2 años y 4 meses(cuando pasó la primera vez) tengan que pasar estas cosas.
Si no fuese porque el stop start se supone que es un beneficio para no contaminar y que en la ITV me pueden poner pegas dentro de un año lo dejaba como está.
Os iré informando sobre lo que me digan y como responde la marca Peugeot. En estas situaciones es cuando se ve la atención y seriedad de una marca. Veremos ....

ManStopStart
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BLUEHDI 120 EAT6
VERSION : GTLINE
COLOR : BLANCO
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Avería Stop Start. Concesionario consultando a la Central Empty Re: Avería Stop Start. Concesionario consultando a la Central

Mensaje  Gus.3008 Mar 29 Sep 2020, 07:25

Hay algo más de lo que te dicen de la batería, a ver que te cuentan cuando les conteste la central, ya nos dices.
Suerte
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Avería Stop Start. Concesionario consultando a la Central Empty fallo star/stop

Mensaje  nano0562 Lun 05 Oct 2020, 21:57

A mi me pasa como a tí. Se me cala y me da el mismo mensaje de arrancar manuamente. Comenzó hace un mes. con 72000kms y 3 años. Pero , a diferencia de tu caso, al cabo de un día vuelve a funcionar correctamente. Y cuando haces 6 o 7 ciclos de parar y arrancar comienza a fallar y lo desconecto de nuevo. Y yo no consigo ponerlo en OFF continuamente. Cada vez que arranco el coche se pone en On y lo paso a OFF para evitar montar un pitote en los semaforos.Creo que es problema de batería. Cuando me toque pasar la revisión lo comentaré. Menos mal que no es un fallo en un componente imprescindible.

nano0562
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Avería Stop Start. Concesionario consultando a la Central Empty Re: Avería Stop Start. Concesionario consultando a la Central

Mensaje  natxete007 Lun 05 Oct 2020, 23:41

Lo jodido será si la ITV lo considera fallo.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Avería Stop Start. Concesionario consultando a la Central Empty Re: Avería Stop Start. Concesionario consultando a la Central

Mensaje  ManStopStart Miér 07 Oct 2020, 15:04

ManStopStart escribió:Hola a todos.

Acabo de pasar la tercera revisión. Comento el fallo del stop start que ocurrío después de la 2ª revisión. Llego a un semáforo y como siempre el coche se cala(actúa el Stop Start) y al quitar el pie del freno, el coche intenta arrancar, pero esta vez no puede y sale un mensaje de "arranque manualmente" y a partir de ahí el coche puso el S&S en OFF de forma continua(aunque pare y quite la llave y vuelva a arrancar sigue así). Si lo pongo yo manualmente en ON en cuanto llego a un semáforo pasa lo mismo asi que lo he dejado en OFF como lo pone el propio coche de forma continua. El testigo ha estado todo este tiempo en naranja fijo en el cuadro.  Me dicen que es muy raro y que en el ordenador no les salta ningún fallo y que lo único que ven es la carga de la batería al 80%, que lo van a dejar toda la noche cargando y al día siguiente lo recoja y cuando le haga kilómetros a ver que pasa. Les comento que hasta en el manual pone que en caso de que la batería esté un poco baja lo único que pasa es que al llegar a un semáforo rojo por ejemplo, sale el testigo en verde parpadeando pero no cala el motor y eso es normal pero no lo de mi caso que lo cala y al quitar el pie del freno intenta arrancar y como no puede sale el mensaje de “arranque manualmente” y tengo que girar la llave para arrancarlo y a partir de ahí lo pone en OFF de continuo y ya no se cala nunca obviamente.
Me dan el coche con el stop start en ON, vamos bien, hago 50 kms y en cuanto llego a un semáforo el mismo problema!!... se cala y al quitar el pie del freno intenta arrancar y como no puede, sale el mensaje de “arranque manualmente” y tengo que girar la llave para arrancarlo y a partir de ahí lo pone en OFF de continuo y ya no se cala nunca.
Lo he llevado hoy y me han dicho que tienen que hablar con la central y ya me dirán porque no saben que es. Les he dicho que estoy muy decepcionado y que espero que la marca responda con un descuento comercial a pesar de no estar ya en garantía porque no me parece normal que en un coche con 42.000Kms y 3 años(tiene ahora) y 36.000Kms y 2 años y 4 meses(cuando pasó la primera vez) tengan que pasar estas cosas.
Si no fuese porque el stop start se supone que es un beneficio para no contaminar y que en la ITV me pueden poner pegas dentro de un año lo dejaba como está.
Os iré informando sobre lo que me digan y como responde la marca Peugeot. En estas situaciones es cuando se ve la atención y seriedad de una marca. Veremos ....
Hola, el viernes pasado me llamaron del concesionario que ya había detectado la avería. Parece ser que cuando el coche se cala por el stopstart, el coche vuelve a arrancar pero el motor de arranque es ayudado por otro sistema del alternador o algo así como sistema de apoyo. Pues bien, el muelle de un rodillo de la correa de ese sistema estaba mal y la correa patinaba y por eso no arrancaba. Me llaman y me dicen que hay que cambiarle el kit de rodillos y correa y la batería que salía baja en el diagnóstico y son un seiscientos y pico euros a lo que me cabreo bastante pues comento que no me parece normal  en un coche con 36.000Kms y 2 años y poco le pase eso. Al final la marca PEUGEOT ha respondido bien y se hace cargo del 50% como detalle comercial y se me queda en trescientos y pico. EN situaciones así se demuestra si una marca responde bien pues si no hubiera respondido así, me hubiera decepcionado y la hubiera tachado de mi vida y recomendaciones. De momento la sigo dando mi confianza pues estoy muy contento con el coche. Cruzaremos los dedos para que esto siga así pues no me gusta nada los comentarios que empiezo a leer de la avería del depósito del AdBlue que parece que es muy común y hasta un fallo de diseño. Shocked

ManStopStart
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BLUEHDI 120 EAT6
VERSION : GTLINE
COLOR : BLANCO
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/09/2020

A ComRaider le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Avería Stop Start. Concesionario consultando a la Central Empty Re: Avería Stop Start. Concesionario consultando a la Central

Mensaje  Gus.3008 Miér 07 Oct 2020, 17:41

Me alegro que quedase contento con la solucion que te dieron, pero lo suyo hubiera sido que fuese completa la minuta.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Avería Stop Start. Concesionario consultando a la Central Empty Re: Avería Stop Start. Concesionario consultando a la Central

Mensaje  Jabidoya Mar 13 Oct 2020, 07:57

Gus.3008 escribió:Me alegro que quedase contento con la solucion que te dieron, pero lo suyo hubiera sido que fuese completa la minuta.

Pues hubiese sido lo mejor si.

Pero la batería después de 2 años ya es jodido que te la cambien por garantía, a no ser que se quede frita, y aun así seguro que te pondrían pegas..

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

Avería Stop Start. Concesionario consultando a la Central Empty Avería sistema Star and Stop

Mensaje  enriquemaribel Mar 13 Oct 2020, 17:11

Peugeot 3008 de abril 2017 con 44000 km, avería sistema Star an Stop, desde taller me i dican deben sustituir correa de accesorios que viene en un kit, posiblemente por problemas tensores de la correa que produce patinaje. Me apican 50% descuento en factura sobre 450 €. Dicho accesorio se sustituye a los 120000 km o 6 años, evidentemente avería mecánica por un defecto de fábrica, personalmente realice reclamación a Peugeot España, me indicaron que contactará con ellos una vez en taller para valorar y seguir avería. Espero ayude. En servicio oficial no se les había dado otro caso, apuntaban a defecto fabricación.

enriquemaribel
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Avería Stop Start. Concesionario consultando a la Central Empty fallo star/stop

Mensaje  nano0562 Dom 24 Ene 2021, 10:40

nano0562 escribió:A mi me pasa como a tí. Se me cala y me da el mismo mensaje de arrancar manuamente. Comenzó hace un mes. con 72000kms y 3 años. Pero , a diferencia de tu caso, al cabo de un  día vuelve a funcionar correctamente. Y cuando haces 6 o 7 ciclos de parar y arrancar comienza a fallar y lo desconecto de nuevo. Y yo no consigo ponerlo en OFF continuamente. Cada vez que arranco el coche se pone en On y lo paso a OFF para evitar montar un pitote en los semaforos.Creo que es problema de batería. Cuando me toque pasar la revisión lo comentaré. Menos mal que no es un fallo en un componente imprescindible.

Pues al final, el star and stop ha dejado de funcionar. Cuando me paro en un semáforo, el coche entra en s/s, pero al salir comienza a hacer un chirrido raro suave en el motor y me pide arrancar manualmente. Ya el fallo se queda permanentemente en el cuadro y no hace falta desconectar el sistema cada vez que se arranca el coche.
No me incomoda porque hago casi todo carretera y no lo uso.
Esperaré a que se vaya la bateria para ver si era debido a la falta de voltaje de ésta.

nano0562
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Avería Stop Start. Concesionario consultando a la Central Empty Re: Avería Stop Start. Concesionario consultando a la Central

Mensaje  Torralbo Vie 09 Jul 2021, 20:04

Yo siempre lo desconecto pero actualmente otro forero se le ha jodido la correa de accesorios gracias a un rodillo en mal estado, se ve que no vienen muy bien de calidad en kit de correa, rodillos etc, a mi a lo personal se me ha dañado la correa de accesorios pase la 1° ITV y nada sin problemas pero yo la vi que por el centro de la correa esta agrietada, creo que se dañó por cambios de temperatura ( en invierno muchísimo frio y duerme en la calle) pero son 69000 km no son km para una rotura así, cuando pueda la cambio y lo hago yo mismo (si no nesecito herramientas raras o algo de electrónica)en mi anterior coche de segunda mano pero conocido, no me paso nada de esto y dormía en las mismas condiciones; por eso lo de la calidad de piezas hay que tener mucho ojo

Torralbo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6L BlueHDI 120 S&S
VERSION : Allure
COLOR : Metallic Cooper
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2017
Edad : 33
Localización : Alcaudete (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.