NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallo cambio involuntario de carril

+4
paquito
natxete007
Gus.3008
Chopyto
8 participantes

Ir abajo

Fallo cambio involuntario de carril Empty Fallo cambio involuntario de carril

Mensaje  Chopyto Dom 18 Abr 2021, 19:51

Hola, esta mañana (por segunda vez en esta semana) se me ha encendido el testigo en forma de llave inglesa en la parte izquierda del cuadro y el del cambio involuntario de carril con un mensaje que solo ha durado unos segundos el cual decía algo parecido a “fallo sistema cambio involuntario de carril”, tras la primera vez que me pasó, esto fue el martes, noté como no me corregía la trayectoria al cambiar de carril sin intermitente en donde habitualmente si lo hacía, esta mañana he notado que volvía a funcionar lo cual me ha alegrado un montón, pero la alegría ha durado poco, porque al rato han vuelto a salir los mismos testigos de fallo y el mismo mensaje, y esta tarde he vuelto a comprobar que no me corrige cuando cambio de carril sin intermitente, el martes que tengo un rato le llevaré al conce a ver qué me dicen, pero como ya sabemos cómo son los conce, esta es mi pregunta:
¿A alguien le ha pasado esto? ¿Qué solución le han dado?

Gracias.

Información adicional: El coche tiene 6 meses. Los testigos no se han vuelto a encender cuando he vuelto a arrancar el coche esta tarde, pasó lo mismo la vez anterior.
Adjunto foto del cuadro con los testigos encendidos.
Al ver ahora la foto, observo que no aparece encendido el testigo de cambio automatico de luces el cual llevaba antes de que apareciera el fallo y estaba funcionando correctamente, para ver si funciona volveré a fijarme esta noche.
Fallo cambio involuntario de carril Foto10
Chopyto
Chopyto
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : bluehdi 130 S&S EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin lo tengo: 25/10/2020
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/07/2020
Edad : 61
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fallo cambio involuntario de carril Empty Re: Fallo cambio involuntario de carril

Mensaje  Gus.3008 Dom 18 Abr 2021, 21:11

Algo tienes mal, como lo vas a llevar comentado también lo de las luces, por si tiene algo que ver con lo del fallo de cambio de carril.
Ya nos cuentas quiere te dicen
Suerte
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fallo cambio involuntario de carril Empty Re: Fallo cambio involuntario de carril

Mensaje  natxete007 Dom 18 Abr 2021, 22:28

Eso seguramente te pasara por la mañana (estando de noche todavía) y yo creo que puede ser que se te empañe la cámara multifunción, la que esta en el parabrisas. Esa cámara es la que recibe la información para el cambio involuntario de carril, cambio automático de luces, la que lee las señales y para el safety break. Cuando te pase fíjate muy bien en esa cámara a ver si esta empañada.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Fallo cambio involuntario de carril Empty Re: Fallo cambio involuntario de carril

Mensaje  Chopyto Dom 18 Abr 2021, 23:18

Gus.3008 escribió:Algo tienes mal, como lo vas a llevar comentado también lo de las luces, por si tiene algo que ver con lo del fallo  de cambio de carril.
Ya nos cuentas quiere te dicen
Suerte
Ya os contaré, ahora a ver si me dicen algo en el momento o para cuando me dan cita, porque no veas si me j**e que pase eso en un coche con 6 meses.
Chopyto
Chopyto
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : bluehdi 130 S&S EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin lo tengo: 25/10/2020
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/07/2020
Edad : 61
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fallo cambio involuntario de carril Empty Re: Fallo cambio involuntario de carril

Mensaje  Chopyto Dom 18 Abr 2021, 23:27

natxete007 escribió:Eso seguramente te pasara por la mañana (estando de noche todavía) y yo creo que puede ser que se te empañe la cámara multifunción, la que esta en el parabrisas. Esa cámara es la que recibe la información para el cambio involuntario de carril, cambio automático de luces, la que lee las señales y para el safety break. Cuando te pase fíjate muy bien en esa cámara a ver si esta empañada.
Lo que no me cuadra es que no me haya corregido cuando cambiaba de carril sin intermitente después de salir la primera vez el fallo hasta minutos antes de salir por segunda vez, no creo que toda la semana haya estado empañada la cámara, pero lo observaré por si acaso.
Nota: la primera vez me pasó sobre las 21h. y la segunda ha sido esta mañana a las 06:30h.
Chopyto
Chopyto
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : bluehdi 130 S&S EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin lo tengo: 25/10/2020
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/07/2020
Edad : 61
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fallo cambio involuntario de carril Empty Re: Fallo cambio involuntario de carril

Mensaje  natxete007 Lun 19 Abr 2021, 23:10

Chopyto escribió:
natxete007 escribió:Eso seguramente te pasara por la mañana (estando de noche todavía) y yo creo que puede ser que se te empañe la cámara multifunción, la que esta en el parabrisas. Esa cámara es la que recibe la información para el cambio involuntario de carril, cambio automático de luces, la que lee las señales y para el safety break. Cuando te pase fíjate muy bien en esa cámara a ver si esta empañada.
Lo que no me cuadra es que no me haya corregido cuando cambiaba de carril sin intermitente después de salir la primera vez el fallo hasta minutos antes de salir por segunda vez, no creo que toda la semana haya estado empañada la cámara, pero lo observaré por si acaso.
Nota: la primera vez me pasó sobre las 21h. y la segunda ha sido esta mañana a las 06:30h.

Cuando tengas el fallo entra en esta pantalla a ver como están esas opciones, Tildadas o destildadas? y si están destildadas a ver si si se dejan tildar. Mira el video.

natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Fallo cambio involuntario de carril Empty Re: Fallo cambio involuntario de carril

Mensaje  Chopyto Mar 20 Abr 2021, 12:57

natxete007 escribió:
Chopyto escribió:
natxete007 escribió:Eso seguramente te pasara por la mañana (estando de noche todavía) y yo creo que puede ser que se te empañe la cámara multifunción, la que esta en el parabrisas. Esa cámara es la que recibe la información para el cambio involuntario de carril, cambio automático de luces, la que lee las señales y para el safety break. Cuando te pase fíjate muy bien en esa cámara a ver si esta empañada.
Lo que no me cuadra es que no me haya corregido cuando cambiaba de carril sin intermitente después de salir la primera vez el fallo hasta minutos antes de salir por segunda vez, no creo que toda la semana haya estado empañada la cámara, pero lo observaré por si acaso.
Nota: la primera vez me pasó sobre las 21h. y la segunda ha sido esta mañana a las 06:30h.

Cuando tengas el fallo entra en esta pantalla a ver como están esas opciones, Tildadas o destildadas? y si están destildadas a ver si si se dejan tildar. Mira el video.


Ahora mismo ya no tengo el testigo de fallo encendido, pero no me corrige cuando quiero cambiar de carril sin intermitente (probado en tramo de autovía donde antes si corregía). He probado lo que me muestras en el video y si me deja ponerlo en “off” y “on” sin problemas.
He pasado por el concesionario y me han dicho que tengo que dejar el coche para mirarlo, como no puedo prescindir del coche para ir al curro, me llamaran cuando tengan uno de sustitución libre. Ya os contaré en que queda el tema.
Chopyto
Chopyto
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : bluehdi 130 S&S EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin lo tengo: 25/10/2020
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/07/2020
Edad : 61
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fallo cambio involuntario de carril Empty Re: Fallo cambio involuntario de carril

Mensaje  paquito Vie 23 Abr 2021, 14:51

Supongo que lo has probado a velocidad normal en autovia, pero por debajo de 70 km/h el cambio involuntario de carril no corrige solo y te deja cambiarte de carril sin intermitente...

Tenlo en cuenta

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallo cambio involuntario de carril Empty Re: Fallo cambio involuntario de carril

Mensaje  Chopyto Vie 23 Abr 2021, 21:36

Gracias por el apunte, lo he probado a 110 por un tramo de autovía conocido y donde antes si pisaba las rayas, me corregía.
Anoche me volvió a salir el fallo.
Por cierto, confirmo que cuando me da este fallo se desactiva también el cambio automático de luces (se pone en off) y por mucho que lo intentes no se queda en on. Lo que se resuelve cuando al rato o día siguiente arrancas el coche y no da fallo de cambio de carril

Fallo cambio involuntario de carril 72eaa810


Última edición por Chopyto el Vie 23 Abr 2021, 21:45, editado 1 vez
Chopyto
Chopyto
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : bluehdi 130 S&S EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin lo tengo: 25/10/2020
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/07/2020
Edad : 61
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fallo cambio involuntario de carril Empty Re: Fallo cambio involuntario de carril

Mensaje  Jalkyde Miér 28 Abr 2021, 18:53

Chopyto escribió:Gracias por el apunte, lo he probado a 110 por un tramo de autovía conocido y donde antes si pisaba las rayas, me corregía.
Anoche me volvió a salir el fallo.
Por cierto, confirmo que cuando me da este fallo se desactiva también el cambio automático de luces (se pone en off) y por mucho que lo intentes no se queda en on. Lo que se resuelve cuando al rato o día siguiente arrancas el coche y no da fallo de cambio de carril

Fallo cambio involuntario de carril 72eaa810

Cuando te salga el fallo, prueba a pulsar el botón de reset de los últimos kilómetros. El boton que se encuenta a la derecha del panel de indicaciones. Manteniendolo pulsado, a la vez que se pone a cero los últimos kilómetros, resetea las alarmas y los fallos que se producen. Si el fallo se mantiene, no se quitará el aviso, pero si es un fallo ocasional, restablecerá el sistema y desaparecerá el fallo sin necesidad de parar el vehículo y sacar la llave. Ya me cuentas

Jalkyde
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2016

A Chopyto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fallo cambio involuntario de carril Empty Re: Fallo cambio involuntario de carril

Mensaje  Chopyto Jue 29 Abr 2021, 18:59

Jalkyde escribió:
Chopyto escribió:Gracias por el apunte, lo he probado a 110 por un tramo de autovía conocido y donde antes si pisaba las rayas, me corregía.
Anoche me volvió a salir el fallo.
Por cierto, confirmo que cuando me da este fallo se desactiva también el cambio automático de luces (se pone en off) y por mucho que lo intentes no se queda en on. Lo que se resuelve cuando al rato o día siguiente arrancas el coche y no da fallo de cambio de carril

Fallo cambio involuntario de carril 72eaa810

Cuando te salga el fallo, prueba a pulsar el botón de reset de los últimos kilómetros. El boton que se encuenta a la derecha del panel de indicaciones. Manteniendolo pulsado, a la vez que se pone a cero los últimos kilómetros, resetea las alarmas y los fallos que se producen. Si el fallo se mantiene, no se quitará el aviso, pero si es un fallo ocasional, restablecerá el sistema y desaparecerá el fallo sin necesidad de parar el vehículo y sacar la llave.  Ya me cuentas
Gracias tomo nota, pero de momento lo tengo quitado para que no me salga el error y no se me quite el cambio automático de luces, estoy pendiente de que me avisen del conce para llevar el coche.
Chopyto
Chopyto
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : bluehdi 130 S&S EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin lo tengo: 25/10/2020
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/07/2020
Edad : 61
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fallo cambio involuntario de carril Empty Re: Fallo cambio involuntario de carril

Mensaje  Chopyto Lun 10 Mayo 2021, 13:23

Hola a todos, ya me han arreglado el fallo del cambio involuntario de carril, acabo de recoger el coche y me he dado una vuelta para comprobar que funciona correctamente, según el conce, le han cambiado la cámara que va en el parabrisas delantero, de momento funciona correctamente y corrige cuando pisas la raya si cambias de carril sin poner el intermitente.
Esta noche comprobaré que sigue funcionando el cambio automático de luz cruce/carretera, que también fallaba cuando me daba el fallo de cambio de carril.
Chopyto
Chopyto
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : bluehdi 130 S&S EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin lo tengo: 25/10/2020
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/07/2020
Edad : 61
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fallo cambio involuntario de carril Empty Re: Fallo cambio involuntario de carril

Mensaje  Manuel-3008 Lun 10 Mayo 2021, 15:20

Me alegro que esté solucionado. Gracias por compartirlo.
Manuel-3008
Manuel-3008
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Gasolina
VERSION : GT Line Automático
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si 2-12-2019
Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 29/11/2019

A Chopyto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fallo cambio involuntario de carril Empty Re: Fallo cambio involuntario de carril

Mensaje  Gus.3008 Lun 10 Mayo 2021, 17:32

Bien!!! alguien que le han solucionado el problema.
Me alegro.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

A Chopyto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fallo cambio involuntario de carril Empty Re: Fallo cambio involuntario de carril

Mensaje  Jabidoya Mar 11 Mayo 2021, 11:31

Chopyto escribió:Hola a todos, ya me han arreglado el fallo del cambio involuntario de carril, acabo de recoger el coche y me he dado una vuelta para comprobar que funciona correctamente, según el conce, le han cambiado la cámara que va en el parabrisas delantero, de momento funciona correctamente y corrige cuando pisas la raya si cambias de carril sin poner el intermitente.
Esta noche comprobaré que sigue funcionando el cambio automático de luz cruce/carretera, que también fallaba cuando me daba el fallo de cambio de carril.

Ahora a disfrutar.. Fallo cambio involuntario de carril 2196221874

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

A Chopyto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fallo cambio involuntario de carril Empty Re: Fallo cambio involuntario de carril

Mensaje  jamorgo Mar 11 Mayo 2021, 19:41

Me alegro que el problema esté solucionado.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

A Chopyto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.