NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3008 165CV automatico GTline .- Marca de las pastillas de freno

2 participantes

Ir abajo

3008 165CV automatico GTline .- Marca de las pastillas de freno Empty 3008 165CV automatico GTline .- Marca de las pastillas de freno

Mensaje  joserasa Miér 07 Jul 2021, 09:24

Hola,

¿Alguien conoce la marca de las pastillas de freno originales que monta Peugeot?

¿Sería adecuado montar unas de competición para una conducción normal, teniendo en cuenta las temperaturas que se alcanzan y el coeficiente de rozamiento según la misma?

Al ser un coche con cambio automático lo cierto es que se usa mas el freno que en cambios manuales, pero no conozco si es suficiente para que se alcancen temperaturas altas en el sistema de frenado.

Lo cierto es que las originales que lleva montadas el coche, aún no las he cambiado y tengo 66.000km, no van mal en cuanto a desgaste, pero prácticamente desde el principio producen el chillido metálico típico de frenada cuando antiguamente se desgastaban las pastillas. Me dicen que es normal y tiene que ver con la composición de las pastillas actuales. Debe ser así porque, como digo, se produce casi desde el principio, sobre todo se aprecia al bajar rampas en los garajes y tienes que ir pisando suavemente el freno.

Quiero cambiar las pastillas y estoy dudando que marca y modelo poner, para empezar me gustaría saber cual es la marca de las que lleva el coche de serie si alguno la conoce.

En el servicio oficial te piden mas de 200€ por cambiar las de cada eje (delanteras o traseras) y me parece que esta muy desorbitado.

Agradecería alguna información.

Saludos
joserasa
joserasa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : 178 días después ..... ¡ SIIIIIIIIIIII ¡
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/07/2017

Volver arriba Ir abajo

3008 165CV automatico GTline .- Marca de las pastillas de freno Empty Re: 3008 165CV automatico GTline .- Marca de las pastillas de freno

Mensaje  Torralbo Dom 05 Sep 2021, 17:44

Yo tengo allure manual 1.6 120cv, mismos km y mismo problema (chirrido)de desgaste están un poco más de medias las pastillas delanteras y medias las traseras, yo tengo entendido que monta bosh pero no tengo referencias para encontrar pastillas y me gustaría cambiarlas yo.para las de atrás al ser freno eléctrico hay videos tutoriales donde con una pila de 9v desbloqueas el freno porque el conector es de 2 pines.no lo he probado pero cuando vaya a cambiarlas os digo. lo que si me gustaría es saber si puedo montar brembo o alguna recomendación.gracias a todos un saludo

Torralbo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6L BlueHDI 120 S&S
VERSION : Allure
COLOR : Metallic Cooper
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2017
Edad : 33
Localización : Alcaudete (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.