NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parte de accidente a posteriori del accidente

+4
natxete007
jcgmhtc
jamorgo
Andro
8 participantes

Ir abajo

Parte de accidente a posteriori del accidente Empty Parte de accidente a posteriori del accidente

Mensaje  Andro Vie 29 Oct 2021, 17:55

Buenas a todos,

Os cuento lo que me acaba de ocurrir, a ver si me podeis aconsejar un poquito por vuestra experiencia.
He tenido un accidente de coche, saliendo de mi cochera a la calle, salgo, me pasa uno por delante y le doy.. en resumen. La culpa es de ella, ya que para salvar que yo me estaba incorporando y no tener que esperarse, me adelanta y se mete en el otro carril, con linea continua..

El caso es que no llevamos parte amistoso (ella tuvo un accidente hace poco, va con rueda de 80 aún, y no tiene), yo no llevo porque me saqué el seguro por internet y no me lo mandaron.. fallo mío no haberme hecho con uno..

En fin, nos damos todos los datos y tal.. y nos vamos. Yo doy parte a mi seguro, le doy mis datos y los suyos, y todo ok, el marte el coche al taller que me indican para peritaje electrónico y cita con ellos para que me lo arreglen (no hay que hacer nada.. la típica mancha de su pintura, no bollos, no golpes, no nada)

Ella me llama hace un rato.. que su seguro (Generali) que le pide un parte amistoso firmado por los dos para llevarlo al taller y qye se lo arreglen, que si ella conoce un taller donde se lo van a arreglar, pero hace falta tener el parte amistoso firmado y si podemos quedar para que se lo firme..

No os suena raro que necesite un parte firmado..?? o yo no necesite nada..?? su seguro le pide ahora el parte firmado, para qué..??

Quizás son paranohias mias, pero me suena muy raro todo ahora..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Parte de accidente a posteriori del accidente Empty Re: Parte de accidente a posteriori del accidente

Mensaje  jamorgo Vie 29 Oct 2021, 18:11

Yo que tu, llamaba a mi seguro y se lo consultaba.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 440
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Parte de accidente a posteriori del accidente Empty Re: Parte de accidente a posteriori del accidente

Mensaje  jcgmhtc Vie 29 Oct 2021, 18:18

De acuerdo... una vez se mete el seguro, todo al seguro...

jcgmhtc
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Hibrido 225
VERSION : GT
COLOR : Gris
¿Ya lo tienes? : 03-2021
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 04/03/2021
Localización : Getafe Madrid

Volver arriba Ir abajo

Parte de accidente a posteriori del accidente Empty Re: Parte de accidente a posteriori del accidente

Mensaje  Andro Vie 29 Oct 2021, 19:52

Pues nada, ya he llamado al seguro y estaba claro..

La culpa era de ella, ya que se saltó una linea continua.. Así que si firmo, asumo la culpa y lo dejo pasar, total, yo no me he hecho nada, es probable que no pague nada de reparación, pero el seguro el año que viene al renovar, sí lo tenga en cuenta (1 parte de accidente con culpa) y eso repercuta en mi historial (con la consiguiente subida del precio..)

Pero si no firmo, y no acepto el parte, yo seguiré igual ya que no me tengo que hacer nada en el coche, y a ella no el reparan el suyo (o lo repara pagando ella..) con el puteo por su parte, cabreo, tiene mis datos.. me puede llamar y fastidiar etc etc etc,,

En resumen: yo decido que hacer.. firmar o no firmar..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Parte de accidente a posteriori del accidente Empty Re: Parte de accidente a posteriori del accidente

Mensaje  natxete007 Vie 29 Oct 2021, 23:32

Pero si en el parte amistoso queda claro de quien tuvo la culpa, no se que problema puedes tener tu (digo yo...)
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Parte de accidente a posteriori del accidente Empty Re: Parte de accidente a posteriori del accidente

Mensaje  Gus.3008 Sáb 30 Oct 2021, 21:43

Yo diría que no hace falta parte amistoso, tu seguro tiene los datos y como ocurrió el accidente, tu seguro se tiene que pelear con el suyo, y repararte el coche sin más. Y ella que haga lo que quiera, arreglarlo o no.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Parte de accidente a posteriori del accidente Empty Re: Parte de accidente a posteriori del accidente

Mensaje  Tursa25 Dom 31 Oct 2021, 23:39


Buenas noches.

La firma del parte amistoso de accidentes no compromete a ninguna de las partes, ya que solo identifica a los conductores, a sus vehículos, a sus respectivos seguros y a las circunstancias del accidente, pero en él no se indica ni quien es el culpable ni quien asume la responsabilidad.

Un parte amistoso de accidente debería de firmarse siempre, ya que simplifica y acelera los trámites de reparación.

No tengas ningún miedo a firmarlo, siempre y cuando los datos que figuren en él sean un fiel reflejo de la realidad.

_______________________________________________________________________________________________________________________




Desde mayo de 2021, un 3008 GT Black Pack - Gris Artense
Antes, desde diciembre de 2017, un 3008 GT Line - Blanco Nacarado
Tursa25
Tursa25
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 - 130CV
VERSION : GT Black Pack.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Sí, desde el 11/05/2021
Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 04/08/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Parte de accidente a posteriori del accidente Empty Re: Parte de accidente a posteriori del accidente

Mensaje  Andro Mar 02 Nov 2021, 11:55

Os contesto a todos con lo que ha ocurrido..

Llamé a mi seguro para comentarles lo del parte amistoso. Según me comenta, algunas compañías de seguros "obligan" a sus clientes a presentar un parte amistoso en caso de accidente para proceder a moverse simplemente, sin parte "no quieren" hacer nada..
Mi seguro, Axa, no le hace falta.

El caso es que mi seguro me plantea dos cuestiones claras:

* Si firmo el parte amistoso, ella pone que va por su carril y que yo al salir de la cochera, golpeo su coche. La culpa es mia y a mí mi seguro no me cubre NADA. Ni todo riesgo ni leches.. No se hacen cargo de nada con respecto a mi coche.

* Si no firmo el parte amistoso, ponga lo que ponga, ellos se hacen cargo de mi reparación y se pelearán con el otro seguro en ver responsabilidades. No asumiendo los costes de reparación de ella bajo mi versión.

* Si firmo el parte amistoso, pero pongo mi versión, entonces ellos se hacen cargo de mi reparación, y no se hacen cargo de la reparación de ella.. Si su seguro quiere pelearlo, eso ya es cosa de seguros, yo no me veo afectado.


Al final, firmamos parte amistoso y cada uno puso su versión.. ella lo quiso así, y así lo hicimos.

En resumen: y como les comenté a mi seguro. No me parece bien que en caso de accidente, no firmemos parte amistoso resulte ser lo mejor para mí.. doy mi versión, ellos la aceptan como buena, y no se hacen cargo de nada del otro hasta que lleguen a un acuerdo entre seguros.. Porque cuando yo sea la otra parte, estoy jodido si no quieren firmar parte..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Parte de accidente a posteriori del accidente Empty Re: Parte de accidente a posteriori del accidente

Mensaje  1.6 gtline 180 Mar 02 Nov 2021, 12:11

Puff, menudo lio de partes y eso q no hubo víctimas.. lo q no veo bien q si tienes todo riesgo y tienes culpa no te cubran firmes o no
1.6 gtline 180
1.6 gtline 180
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/12/2018
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Parte de accidente a posteriori del accidente Empty Re: Parte de accidente a posteriori del accidente

Mensaje  Gus.3008 Mar 02 Nov 2021, 14:25

Mi seguro tenga yo culpa o no, me arreglan el vehículo. Lo de ella es otra cosa aparte, si yo soy culpable se lo arreglaran y si ella es la culpable no, pero su seguro me lo tiene que arreglar si es culpable firme o no. Porque hay veces que solamente se dan datos sin parte amistoso.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Parte de accidente a posteriori del accidente Empty Re: Parte de accidente a posteriori del accidente

Mensaje  Andro Miér 03 Nov 2021, 09:47

1.6 gtline 180 escribió:Puff, menudo lio de partes y eso q no hubo víctimas.. lo q no veo bien q si tienes todo riesgo y tienes culpa no te cubran firmes o no

Si la culpa es mia, y teniendo todo riesgo con franquicia, mi seguro no cubre la reparación y me lo pago yo, mientras sea inferior a la franquicia. Si supera el coste, el resto lo paga mi seguro.

Si la culpa no es mia, yo no pago nada..

Esa es la diferencia. Todo riesgo con franquicia, pase lo que pase, y no pago nunca más que lo que tengo en franquicia. El punto está en si uso o no la franquicia, que depende de quien es la culpa.


Gus.3008 escribió:Mi seguro tenga yo culpa o no, me arreglan el vehículo. Lo de ella es otra cosa aparte, si yo soy culpable se lo arreglaran y si ella es la culpable no, pero su seguro me lo tiene que arreglar si es culpable firme o no. Porque hay veces que solamente se dan datos sin parte amistoso.

Si arreglarlo lo arreglan, sea de quien sea la culpa. La cuestión está en quién paga ese arreglo.
Tu seguro, como el mio, como el de todos funciona igual. Antes o después pagas el arreglo y me explico.

La reparación la paga tu seguro, nunca el de ella.. su seguro no va a pagar tu reparación. Se la abona a tu seguro, pero nunca a tí. Es tu seguro quien se hace cargo de los costes de reparación.

Si tu eres culpable y tienes un seguro a terceros y rompes tu coche y el de ella.. Tu arreglo o bien lo pagas tu, o te lo paga tu seguro. En la mayoría de los casos, lo pagas tu. En el caso de que tu seguro diga que te lo cubre (no es lo normal), posiblemente el año que viene te suba la cuota del seguro o no quieran renovar contigo, dependiendo de los daños reparados.. (trabajo en una empresa de transporte..) Y si no te renuevan, es porque te han puesto en una lista de usuarios con parte de accidentes, con lo que el resto de compañías saben de tu caso y el precio te sube considerablemente en cualquiera de ellas.

Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Parte de accidente a posteriori del accidente Empty Re: Parte de accidente a posteriori del accidente

Mensaje  jcgmhtc Jue 04 Nov 2021, 18:52

Si es un todo riesgo, estas cubierto. Tengas o no tengas la culpa. Si estás en terceros, jodido vas, si tienes la culpa, lo pagas tu. Si no la tienes, te lo arreglan. Pregunta, te interesa tener 1 año sin esa reparación hasta que se dictamine quien es el culpable?

jcgmhtc
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Hibrido 225
VERSION : GT
COLOR : Gris
¿Ya lo tienes? : 03-2021
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 04/03/2021
Localización : Getafe Madrid

Volver arriba Ir abajo

Parte de accidente a posteriori del accidente Empty Re: Parte de accidente a posteriori del accidente

Mensaje  Andro Vie 05 Nov 2021, 11:41

jcgmhtc escribió:Si es un todo riesgo, estas cubierto. Tengas o no tengas la culpa. Si estás en terceros, jodido vas, si tienes la culpa, lo pagas tu. Si no la tienes, te lo arreglan. Pregunta, te interesa tener 1 año sin esa reparación hasta que se dictamine quien es el culpable?

Si estas a todo riesgo, correcto, da igual.. me refería al típìco todo riesgo con franquicia, perdon..

En mi caso, precisamente hoy me ha contestado mi seguro diciendo que aporte lo que pueda (fotos, croquis etc etc) porque la otra parte no asume su responsabilidad y se declara no culpable, por lo que estamos a la espera de ver en qué queda todo..

De momento, el peritaje ya me lo hicieron así que estoy a la espera de ver cuando se arregla y quien lo paga..ya os contaré.

A tu pregunta. Es solo un roce, marca de su pintura en mi paragolpes y nada más.. por lo que sí, podría estar mucho tiempo sin arreglarlo a la espera, porque si lo labo bien, ni se nota.. No lo he hecho por el peritaje que fue ayer, pero vamos que no voy a tardar mucho en lavarlo todo bien..
Está claro es que si hubiera sido más, no se si me esperaría..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Parte de accidente a posteriori del accidente Empty Re: Parte de accidente a posteriori del accidente

Mensaje  Garushia Lun 15 Nov 2021, 02:24

Yo creo que en un parte amistoso por lo que dicen los compañeros, es solo pasar información de los conductores, y explicar brevemente el suceso del accidente. Pero, ahí en la explicación debes ser más pillo que la otra persona, quiero decir, el dibujo con más detalles lo hagas mejor para ti (en tu caso), quiero decir: si explicas que tu estabas incorporándote a la via desde un parking privado con precaución y el otro vehículo al verte no quiso disminuir la velocidad para ceder a tu incorporación y lo que hizo en contra fue continuar su marcha invadiendo el carril contrario con línea continua para evitar frenar y ocasionar el accidente.
Y luego en el dibujo pones bien claro la linea continua, el seguro puede darte la razon a ti.

Es mi opinion, lo digo porque mi padre esta misma semana tubo un accidente y aunque en el parte amistoso el contrario diga k el iba bien, los peritos se fijan mucho en los dibujos.

Garushia
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech 130CV
VERSION : GtLine
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Parte de accidente a posteriori del accidente Empty Re: Parte de accidente a posteriori del accidente

Mensaje  Andro Lun 15 Nov 2021, 12:26

No te quito razón, solo te hago una salvedad..

El dibujo lo puedes hacer muy claro, pero si el pone qu eiba bien, y tu no pones nada, y lo firmas.. estas confirmando que él iba bien y asumiendo la culpa.. Y como me dijo la de mi seguro, no le valía eso de que estaba nervioso, no me di cuenta lo que firmaba ni nada de eso..

Si firmas que en las observaciones el pone que iba bien, por muy bueno que sea el dibujo, mi compañía al menos, se acoje a lo firmado y no mira el dibujo..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.