NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda entre gasolina / gasoil

+2
Jacin1
Km40
6 participantes

Ir abajo

duda entre gasolina / gasoil Empty duda entre gasolina / gasoil

Mensaje  Km40 Dom 12 Jun 2022, 13:46

hola a todos, tengo en mente en comprarme un 3008, pero me surgue nuevas dudas, (otra mas) por si eran pocas.
En primer lugar la opcion era pillarame el allure en gasoil, pero como los compañeros dicen que no merece pagar la diferencia de lo que vale entre gasoil y gasolina y por el consumo que tiene ambos.
e estado mirando pero hay una diversidad muy grande entre consumos en el mismo modelo y motorizacion. Por lo tanto continuo con las dudas.
Yo para ir a trabajar me tengo que hacer 124 km entre ida y vuelta al mes sobre unos 2150km
Creo que estoy en el rango tope entre gasoil y gasolina, que opinais.
Merece la pena ahorrar la dierencia que hay entre el de gasolina y el gasoil. e ajustado una diferencia de unos 45E aprx. al mes en ahorro entre gasoil y gasolina que al año en gasolina serian aprox 500eur mas que en gasoil.
El aditivo del adblu para cuantos km da el tanque que trae, estan dando problemas?

Km40
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : BlueHDi 130
VERSION : 3008/5008
COLOR : Gris
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/06/2022

Volver arriba Ir abajo

duda entre gasolina / gasoil Empty Re: duda entre gasolina / gasoil

Mensaje  Jacin1 Lun 13 Jun 2022, 12:48

Decisión difícil, yo elegiría el diesel, me explico.

No se si lo pagarás a plazos, si es asi pongamos que en gasolina pagas 400 y en diesel 450 al mes, esa diferencia de dinero se iguala con el gasto de combustible, asi que estamos empate.
Luego esta el gasto de mantenimiento que es mas caro en el gasoil, aquí gana el gasolina.
Pero luego está lo mas importante para mi, al año harás 25000km,es decir que en 4 años 100000km,un motor diesel va a estar prácticamente nuevo, uno gasolina ya no tanto, en caso de venta del coche, es mucho mas atractivo un diésel con 100000km en 4 años 200000 en 8 que un gasolina con esos mismos km.

Otra cosa a tener en cuenta es el adblue, en tu caso lo tendrás que cambiar cada año y medio(palmo mas palmo menos, jeje)
El diesel vibra mas que el gasolina(aunque tampoco hay mucha diferencia ahora)
El diesel tiene mas potencia que el gasolina, aunque no es mucha la diferencia.

Asi que ahora te queda decidir a ri.

Jacin1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 120 cv
VERSION : Allure
COLOR : Azul
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

duda entre gasolina / gasoil Empty Re: duda entre gasolina / gasoil

Mensaje  natxete007 Mar 14 Jun 2022, 00:28

Un diesel psa no lo compraria por lo del deposito. Y el 1,2 gasolina tampoco-
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

duda entre gasolina / gasoil Empty Re: duda entre gasolina / gasoil

Mensaje  Gus.3008 Mar 14 Jun 2022, 20:49

Pues si que se lo pones difícil. Supongo que tanto el depósito adblue de los diesel como las correas de los 1.2 de los gasolina, estarán solucionados. Yo personalmente me inclinaría por el gasolina.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

duda entre gasolina / gasoil Empty Re: duda entre gasolina / gasoil

Mensaje  Jacin1 Mar 14 Jun 2022, 20:58

El problema del depósito adblue esta solucionado ya, eso si hay que tener cuidado con la cristalización del adblue, pero es tan sencillo como no echar nunca en gasolinera y comprar adblue con aditivo anticristalizacion

Jacin1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 120 cv
VERSION : Allure
COLOR : Azul
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

duda entre gasolina / gasoil Empty Re: duda entre gasolina / gasoil

Mensaje  natxete007 Mar 14 Jun 2022, 23:53

Gus.3008 escribió:Pues si que se lo pones difícil. Supongo que tanto el depósito adblue de los diesel como las correas de los 1.2 de los gasolina, estarán solucionados. Yo personalmente me inclinaría por el gasolina.

Discrepo, hay gente que lleva dos depósitos (incluso algún caso con tres), eso da muy poca credibilidad a que esté solucionado. Lo mismo para el tema correa bañada, a mi me la cambiaron el año pasado y la contestación de a ver si por fin esta solucionado, me sueltan un /creo que si/ si ellos mismos no pueden dar un si rotundo...
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

duda entre gasolina / gasoil Empty Re: duda entre gasolina / gasoil

Mensaje  natxete007 Mar 14 Jun 2022, 23:55

Jacin1 escribió:El problema del depósito adblue esta solucionado ya, eso si hay que tener cuidado con la cristalización del adblue, pero es tan sencillo como no echar nunca en gasolinera y comprar adblue con aditivo anticristalizacion
Un compi ha estado usando admax y cleanbox (o como se llamen) y se le ha jodido.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

duda entre gasolina / gasoil Empty Re: duda entre gasolina / gasoil

Mensaje  Siloi Miér 15 Jun 2022, 14:04

Pues yo sin ánimo de crear polémicas, estoy con natxete. Sigo sin tener muy claro que hayan solucionado lo del adblue, y si la solución que plantean, es que te tengas que buscarte la vida con aditivos y otras historias, apaga y vamosnos.
Vaya por delante que yo no tengo diésel, pero lo del tema del adblue y el dichoso deposito, fue una de las cosas que me echaron para atrás a la hora de comprarlo. Aunque el principal motivo es que hacemos muy pocos km.
Tengo un 208 1.2 de 100cv gasolina, que es el que usa mi mujer y estoy "cagao" con el tema de la correa bañada en aceite.
Y también tengo un 3008 1.6 de 180cv gasolina y también estoy temblando con la correa dichosa.
No entiendo porque natxete, solo se refiere a los 1.2, el resto de motorizaciones que yo sepa también llevan correa bañada en aceite.
Hay un video en YouTube en el que habla un experto sobre los motores 1.2 de PSA, que no es exactamente PSA, es un gigante llamado STELLANTIS.
Pues bien, en el vídeo dice entre otras cosas, que el problema de la correa bañada en aceite reside no en que esté bañada en el propio aceite, sino en el contacto de la correa con la gasolina. El material de la correa en la parte de arriba, es del mismo material que utilizan los guantes de látex, y en contacto con aceite su degradación es mínima, pero el problema viene cuando entra en contacto con la gasolina. Ahí su degradación y que se hinche, es mucho más rápido.
Quiero pesar, que los de PSA , al realizar el cambio de correas de distribución y en los nuevos coches que fabrican, ya no monten esas correas de distribución. Pero vamos es solo una suposición. A saber cuantas correas tienen compradas a ese proveedor. No creo que las vayan a tirar.........

He encontrado el video que habla sobre la correa y lo que os comentaba. Y otro sobre estos motores de 3 cilindros de PSA. Os invito a verlos, ya que merece la pena.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo, y perdonar por el tocho.

Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

duda entre gasolina / gasoil Empty Re: duda entre gasolina / gasoil

Mensaje  Jacin1 Miér 15 Jun 2022, 14:22

Sobre la correa en los gasolina no tengo ni idea, pero sobre el deposito adblue si que me he informado.

Los depósitos adblue de Peugeot tenian un error de ingeneria, resulta que se hacia el vacío en el depósito, por lo que este se deformaba, lo solucionaron cambiando el tapon para que este dejara pasar el aire.
Este es el problema principal, el de la cristalización del adblue es otro problema, les pasa a todos los coches con este sistema, la cosa es que el adblue caduca a los 18 meses si esta a una temperatura de maximo 25 grados(del minimo no me acuerdo, pero en españa pasamos de los 25 seguro) es decir que la caducidad fácilmente bajara a los 9/12 meses, teniendo en cuenta que quizas en la gasolinera lleva un mes o la garrafa lleva 3 meses por ahi hasta que la echas al depósito te da una caducidad de 6/9 meses y claro, para un coche que le echas cada dos años pues ya esta el jaleo montao.
Se soluciona echando aditivo al adblue o comprando garrafas ya con aditivo, este aditivo cuesta 12€ y tienes para 6/8 veces, si le echas cada dos años, pues con un bote tienes para 12 años mínimo,como ves ni es tanto el problema.

Jacin1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 120 cv
VERSION : Allure
COLOR : Azul
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

duda entre gasolina / gasoil Empty Re: duda entre gasolina / gasoil

Mensaje  Gus.3008 Miér 15 Jun 2022, 20:13

Los motores de gasolina llevan correa los 1.2, los 1.6 thp 165 CV no  llevan  correo, y supongo que los puretech 1.6 180 CV tampoco la llevan, esto lo desconozco. Y otra cosa no creo que el aceite tenga gasolina porque sino algo no está bien, la gasolina va por un circuito distinto al aceite, puede ser que algún resto de gasolina se pase al circuito de lubricación, pero sería ínfimo.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

duda entre gasolina / gasoil Empty Re: duda entre gasolina / gasoil

Mensaje  Siloi Miér 15 Jun 2022, 21:51

Gus.3008 escribió:Los motores de gasolina llevan correa los 1.2, los 1.6 thp 165 CV no  llevan  correo, y supongo que los puretech 1.6 180 CV tampoco la llevan, esto lo desconozco. Y otra cosa no creo que el aceite tenga gasolina porque sino algo no está bien, la gasolina va por un circuito distinto al aceite, puede ser que algún resto de gasolina se pase al circuito de lubricación, pero sería ínfimo.

Mira el vídeo, ahí tienes la explicación.
Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

duda entre gasolina / gasoil Empty Re: duda entre gasolina / gasoil

Mensaje  gtant Vie 17 Jun 2022, 13:54

Con los kilómetros que haces yo creo que lo mejor es optar por un motor diesel.

Tengo entendido que el problema del depósito de Adblue está solucionado. Por lo que he visto en algún video de YouTube no parece que fuera dificil de solucionar...
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

duda entre gasolina / gasoil Empty Re: duda entre gasolina / gasoil

Mensaje  Km40 Dom 19 Jun 2022, 11:51

Hola a todos y gracias por vuestra opinión y ayuda.
Cada día que pasa más dudas me surgen respecto al coche. Y la verdad es que me e enamorado de él, pero vale una pasta ganza y no es como para que a los 3 años o 5 de problemas en general.
No sé si es un grupo minoritario que le hace daño a la marca o es que son más de lo que nos creemos.
También miro el consumo pero no soy capaz de encontrar algo con una cierta fiabilidad sobre el consumo. ( Alguien que tenga un gasoil y haga conducción normal, que consumo es el que tiene)
Por lo que e leído, muchos concesionario no se hacen cargo de averías del vehículo ya que es fallo de fabricación.
E estado mirando y e visto que la casa VW los kilomtpsrs repostar el adblue es sobre los 10000km (supongo que darán menos problemas ya que si el adblue tiene fecha de caducidad por qué se cristaliza. Al ser un depósito más pequeño se le da menos oportunidad a que suceda ello. ) No lo sé pero qué opináis.
Cada días más dudas 🤦🤦🤦

Y ahora o es escuchado correa bañada en aceite! Con mezcla de gasolina o gasoil. Uuuffff

Y otra duda que me mosquea, es que hay muchísimos, pero muchísimos 3008/5008 en venta de segunda mano, cosa que no pasa con otras marcas y modelos similares.

Km40
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : BlueHDi 130
VERSION : 3008/5008
COLOR : Gris
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/06/2022

Volver arriba Ir abajo

duda entre gasolina / gasoil Empty Re: duda entre gasolina / gasoil

Mensaje  Gus.3008 Dom 19 Jun 2022, 12:05

Se vendieron muchísimos coches, pero puede ser que la gente se este desaciendo de algunos modelos que dieron fallo.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

duda entre gasolina / gasoil Empty Re: duda entre gasolina / gasoil

Mensaje  Km40 Jue 23 Jun 2022, 15:17

Mi vecina tiene un 3008 hoy le e preguntado y me a dicho que de momento el único fallo que a tenido a sido un testigo de alarma con fallo de contaminación. Lo llevo al concesionario y se lo quitaron con el ordenador era fallo electrónico.
Por lo demas bien.
A y el consumo es de 7'5 l/100 eso le marcaba en el cuadro ( motor de gasoil)

Km40
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : BlueHDi 130
VERSION : 3008/5008
COLOR : Gris
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.