NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio automático

4 participantes

Ir abajo

Cambio automático  Empty Cambio automático

Mensaje  Gus.3008 Vie 29 Jul 2022, 16:40

Buenas compañeros.
Estamos con un dilema en el grupo de wassap, de que si le hacemos mantenimiento a las cajas de cambios automáticas o no, que es lo que dice el fabricante. Yo he leído y oído que todas las cajas automáticas tienen que hacerles un mantenimiento cada 50 o 60 mil kilómetros. También se comenta que para hacérselo hay que descontarle prácticamente la caja. Qué opináis vosotros???
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático  Empty Re: Cambio automático

Mensaje  jamorgo Vie 29 Jul 2022, 18:55

El mío tiene ahora 50 000 Kilómetros, el año que viene le llevó a qué le cambien el aceite a la caja. SIN DUDARLO.

Ver este vídeo, entero.

https://youtu.be/VxWy3Kgin-w
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático  Empty Re: Cambio automático

Mensaje  Gus.3008 Sáb 30 Jul 2022, 08:13

jamorgo escribió:El mío tiene ahora 50 000 Kilómetros, el año que viene le llevó a qué le cambien el aceite a la caja. SIN DUDARLO.

Ver este vídeo, entero.

https://youtu.be/VxWy3Kgin-w
Ya había visto este y otro video mas corto donde dice que llevan mantenimiento.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático  Empty Re: Cambio automático

Mensaje  Ataulfo Miér 03 Ago 2022, 23:44

Quiero pensar que el fabricante es el más interesado en que sus productos den los menos problemas posibles, sobre todo por imagen de marca y también para no tener mala publicidad que aleje a posibles compradores, dicho esto no entiendo como nuestra marca no incluye en el mantenimiento de nuestros vehículos el cambio automático si así lo requiriera, máxime cuando es tan conservador en el cambio del aceite del motor, concretamente en mi modelo indica 30000 km, kilometraje que no se si los usuarios medios llegan a realizar (yo tampoco), o en su defecto un año, creo que el desgaste y degradado del aceite se  produce cuando está "trabajando", que es cuando es sometido a altas presiones y temperaturas, pero en un motor que realice 5000 o 10000 km al año y el resto del tiempo está "parado" y a lo mejor en la sombra de un parking ..., el aceite debe estar casi nuevo, porque está en un contenedor, el carter, que está cerrado herméticamente y no sufre la oxidación que produce el aire u otro degradante del medio ambiente y aún así lo incluyen en el mantenimiento y puede ser motivo de exclusión de la garantía.

Que problema supondría que nos dijeran que cada tantos km hay que cambiar ese aceite del cambio automático? y así evitarían averías, no lo entiendo, ¿puede tratarse de una estrategia comercial de talleres ajenos a las marcas para conseguir clientes y hacernos desconfiar de los servicios oficiales?

Es solo una opinión que no intenta contradecir la de otros Foreros, seguramente más entendidos

Saludos
Ataulfo
Ataulfo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Puretech 180 S&S EAT8
VERSION : GT Line + Visiopark 2, Cargador inalámbrico, crucero Adaptativo, Pack Motricidad, Portón manos libres, Acceso sin llaves, Alarma
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, Pedido 22/11/2018 - Entregado 27/02/2019
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 11/01/2019
Localización : Málaga (España)

A joferdi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático  Empty Re: Cambio automático

Mensaje  Makanio Dom 14 Ago 2022, 22:08

Al igual que las cajas de cambio manuales debe tener su mantenimiento. Lo que no puedo afirmar es cada cuantos kms pues yo lo llevo al servicio anual y no me lo indican
Makanio
Makanio
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 165Cv Gasolina - Automático
VERSION : GTline
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/03/2018
Localización : Boadilla del Monte

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.