NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sustitucion bateria de servicio 3008 Hybrid4

Ir abajo

Sustitucion bateria de servicio 3008 Hybrid4  Empty Sustitucion bateria de servicio 3008 Hybrid4

Mensaje  Raul83 Sáb 26 Nov 2022, 11:33

Hola a todos.

Pues lo dicho, ya me ha tocado con menos de 2 años cambiar la bateria de servicio ( la del maletero) de mi 3008.
Todo empezo porque al arrancar, en un par de ocasiones en menos de una semana, se encendio el testigo con la llave y el service, saliendo el mensaje de fallo en el sistema electrico lleve el coche al taller, arrancando directamente en modo hibrido sin poder pasar a modo electrico, esto si me ha pasado alguna vez, pero sin dar el mensaje y ni encender el testigo y que al intentar pasar a modo electrico salia el mensaje ''no disponible por causas externas'' y a los 2 min de estar el motor gasolina arrancado me dejaba pasar a electrico, por  lo que he leido creo si es debido a nivel bajo de dicha bateria, pero como digo esto ha sido en contadas ocasiones.

Pues al llevar el coche al taller me dicen que hay que cambiar la bateria de servicio y me soplan 173 euritos por una bateria que es igual que la de mi moto, que yo consigo por unos 80 euros, eso si la mano de obra y la diagnosis asi como reiniciar en la centralita el tema del cambio de bateria entra dentro de la garantía, menos mal, pero el coste de la bateria me la como.

Le pregunto al mecánico si es posible hacer por mi cuenta el cambio de esta bateria o la del motor termico, porque en mi trabajo las puedo conseguir mucho mas baratas y me dice el tema de que es necesario actualizar en la centralita el cambio de bateria, que por ejemplo para este cambio ha estado en el coche conectado dos horas para reiniciar contadores y no se que mas, me estara vendiendo la moto?

Tambien le pregunto por el tema de ponerle yo el cargador, me dice que para eso es necesario desconectar el positivo de la bateria delantera y el negativo de la trasera, pero que se le puede poner.

Ha alguien mas le ha pasado?
Que opinias o si alguien sabe algo mas sobre el tema de cambiar estas baterias y ponerles el cargador

Un saludo

Raul83
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 puretch Hybrid 4
VERSION : GT
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/05/2021
Edad : 41
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.