NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOCAL AUDIO SYSTEM

+24
JaimeMud
Tursa25
LAVIT
Javidel
StarLord
Ceu
Saltacharcos
xabain2003
Josele_84_GT-Line
carlosroma
mannyquel
Accept
Jorasama
srheathcliff
sferrero
quipro16
adenfus
Kyoju1977
rufo007
Chisco
than_talas
braco111
Wity
Prexinallo
28 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  srheathcliff Dom 14 Ene 2018, 13:49

Pues yo siento discrepar contigo pero para mí el Focal deja mucho que desear. Suelo escuchar mp3 a 320 y algún flac y me parece que tiene un sonido totalmente plano. Ya lo he puesto en otro post: yo creo que el mayor problema es la colocación de los altavoces. De hecho, por lo menos en mi caso, si agachas la cabeza a la altura del volante se escucha infinitamente mejor que en la posición de conducción normal. Además, ya sólo con ver la colocación de los altavoces de la puerta debajo de los estribos y medio tapapdos por la guantera, da que pensar... Pero bueno, esto es como todo, cada uno tendrá su opinión pero a mí el Focal me ha decepcionado, y mucho

srheathcliff
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 18/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  JaimeMud Dom 14 Ene 2018, 17:44

srheathcliff escribió:Pues yo siento discrepar contigo pero para mí el Focal deja mucho que desear. Suelo escuchar mp3 a 320 y algún flac y me parece que tiene un sonido totalmente plano. Ya lo he puesto en otro post: yo creo que el mayor problema es la colocación de los altavoces. De hecho, por lo menos en mi caso, si agachas la cabeza a la altura del volante se escucha infinitamente mejor que en la posición de conducción normal. Además, ya sólo con ver la colocación de los altavoces de la puerta debajo de los estribos y medio tapapdos por la guantera, da que pensar... Pero bueno, esto es como todo, cada uno tendrá su opinión pero a mí el Focal me ha decepcionado, y mucho

Yo también pienso que Focal ofrece una calidad de sonido muy buena. Hay que tener en cuenta dos cosas: una, la fuente de sonido (tal y como ya han indicado) En este aspecto la radio convencional no es capaz de ofrecer un sonido de calidad por tratarse de radio analógica, otra cosa sería usarlo con DAB. Otro aspecto importantísimo, para poder sacarle jugo al sonido, es saber ajustar el ecualizador, volumen de subwoofer y activar el "loud". Son sólo esas tres cosas, además el ecualizador es sumamente sencillo, pero suficiente para mejorar notablemente la calidad de sonido. Tal y como viene de fábrica no ofrece nada especial, sólo un sonido (como dice Srheatchcliff) plano.

En una escala de 0 a 10 yo lo puntuaría con un 9 (para tener un 10 necesitaría algún parámetro más para ajustar) y como ya he dicho en algún otro post, estoy habituado a usar equipos profesionales de sonido (hago labores de técnico de sonido en la Cadena SER y soy DJ) por lo que echo en falta un "modo avanzado" para configurar el audio ya que es sumamente simple, pero a pesar de todo se le consigue sacar muy buen sonido. Sobresaliente, sin ninguna duda.
JaimeMud
JaimeMud
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP - 165 EAT6
VERSION : GT Line - Focal + Techo + VisioPark2 + Portón + Alarma + CC Adaptativo & Stop + Arranque manos libres.
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. Pedido el 15/7/17. Primera fecha de entrega 30/01. Segunda 30/12. Tercera 13/12. VIN 25/11. Entrega estimada 03/12 Entregado 11/01/18
Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 02/04/2017
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  Javidel Dom 14 Ene 2018, 20:00

srheathcliff escribió: yo creo que el mayor problema es la colocación de los altavoces. De hecho, por lo menos en mi caso, si agachas la cabeza a la altura del volante se escucha infinitamente mejor que en la posición de conducción normal. Además, ya sólo con ver la colocación de los altavoces de la puerta debajo de los estribos y medio tapapdos por la guantera, da que pensar... Pero bueno, esto es como todo, cada uno tendrá su opinión pero a mí el Focal me ha decepcionado, y mucho
Efectivamente Peugeot ha cometido un gran fallo que es poner los Twitter en las puertas, quedando de esta manera, fuera del angulo de ataque a los oídos y no en el salpicadero como deberían de estar, pues no olvidemos que los agudos son direccionales y no como los graves que el subwoofer, se puede poner en cualquier sitio, aunque el subwoofer, si lo hubieran puesto en el maletero y no sera q el coche no tiene maletero, mejor q debajo del asiento, pues haria mejor caja y bajaria mucho mas, pero este problema lo tendra el usuario de este coche con focal y sin focal.
Eso si la calidad de focal fabricando altavoces es indiscutible, son muy pero que muy buenos.
Javidel
Javidel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv S&S manual 6v
VERSION : GT Line ( Vision Park 1 y bola de arrastre)
COLOR : Metallic copper
¿Ya lo tienes? : Siiiii!!! Pedido en noviembre del 2017, fecha prevista junio del 2018/ Entre febrero y marzo/ Recibido el 5 de marzo.
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  JaimeMud Lun 15 Ene 2018, 09:07

Javidel escribió:
srheathcliff escribió: yo creo que el mayor problema es la colocación de los altavoces. De hecho, por lo menos en mi caso, si agachas la cabeza a la altura del volante se escucha infinitamente mejor que en la posición de conducción normal. Además, ya sólo con ver la colocación de los altavoces de la puerta debajo de los estribos y medio tapapdos por la guantera, da que pensar... Pero bueno, esto es como todo, cada uno tendrá su opinión pero a mí el Focal me ha decepcionado, y mucho
Efectivamente Peugeot ha cometido un gran fallo que es poner los Twitter en las puertas, quedando de esta manera, fuera del angulo de ataque a los oídos y no en el salpicadero como deberían de estar, pues no olvidemos que los agudos son direccionales y no como los graves que el subwoofer, se puede poner en cualquier sitio, aunque el subwoofer, si lo hubieran puesto en el maletero y no sera q el coche no tiene maletero, mejor q debajo del asiento, pues haria mejor caja y bajaria mucho mas, pero este problema lo tendra el usuario de este coche con focal y sin focal.
Eso si la calidad de focal fabricando altavoces es indiscutible, son muy pero que muy buenos.

Hola Javidel. Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes. Yo también le echo en falta un poco más de brillo, con los sonidos agudos, al HIFI Focal; y el motivo es el que tú comentas. Por eso me gustaría tener un "modo avanzado" de ecualización o de ajuste de parámetros de sonido, para "corregir", en cierto modo, la ubicación de los twitter. Sin duda, la resonancia del subwoofer mejora cuando se coloca en el maletero, pero creo que ocuparía demasiado espacio. El volumen del subwoofer se puede modificar y poniéndolo al máximo creo que ofrece unos graves bastante potentes y el maletero mantiene la capacidad.

Saludos.
JaimeMud
JaimeMud
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP - 165 EAT6
VERSION : GT Line - Focal + Techo + VisioPark2 + Portón + Alarma + CC Adaptativo & Stop + Arranque manos libres.
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. Pedido el 15/7/17. Primera fecha de entrega 30/01. Segunda 30/12. Tercera 13/12. VIN 25/11. Entrega estimada 03/12 Entregado 11/01/18
Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 02/04/2017
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  Javidel Lun 15 Ene 2018, 19:02

JaimeMud escribió:
Javidel escribió:
srheathcliff escribió: yo creo que el mayor problema es la colocación de los altavoces. De hecho, por lo menos en mi caso, si agachas la cabeza a la altura del volante se escucha infinitamente mejor que en la posición de conducción normal. Además, ya sólo con ver la colocación de los altavoces de la puerta debajo de los estribos y medio tapapdos por la guantera, da que pensar... Pero bueno, esto es como todo, cada uno tendrá su opinión pero a mí el Focal me ha decepcionado, y mucho
Efectivamente Peugeot ha cometido un gran fallo que es poner los Twitter en las puertas, quedando de esta manera, fuera del angulo de ataque a los oídos y no en el salpicadero como deberían de estar, pues no olvidemos que los agudos son direccionales y no como los graves que el subwoofer, se puede poner en cualquier sitio, aunque el subwoofer, si lo hubieran puesto en el maletero y no sera q el coche no tiene maletero, mejor q debajo del asiento, pues haria mejor caja y bajaria mucho mas, pero este problema lo tendra el usuario de este coche con focal y sin focal.
Eso si la calidad de focal fabricando altavoces es indiscutible, son muy pero que muy buenos.

Hola Javidel. Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes. Yo también le echo en falta un poco más de brillo, con los sonidos agudos, al HIFI Focal; y el motivo es el que tú comentas. Por eso me gustaría tener un "modo avanzado" de ecualización o de ajuste de parámetros de sonido, para "corregir", en cierto modo, la ubicación de los twitter. Sin duda, la resonancia del subwoofer mejora cuando se coloca en el maletero, pero creo que ocuparía demasiado espacio. El volumen del subwoofer se puede modificar y poniéndolo al máximo creo que ofrece unos graves bastante potentes y el maletero mantiene la capacidad.

Saludos.
Mira mi coche actual es un 3008 del 2015 osea la versión anterior, y lleva los Twitter en el salpicadero y al probar el nuevo 3008 en el concesionario, note una merma en agudos algo espectacular, y fue simplemente eso no es que sea mejor ni peor los Twitter, es que están en las puertas.
Y si efectivamente en la configuración de focal debería de llevar qué menos que un ecualizador parametrico la etapa que lleva el sistema focal creo que es una Denon, que está bastante bien, osea todos los componentes son buenos, pero tiene ese pequeño fallo, tampoco le habría venido mal un poco más de diámetro en los altavoces de las puertas y el subwoofer a la hora de diseñar el vehículo igual que encontraron un hueco debajo del asiento lo habían encontrado en el maletero empotrado, pero claro de todo esto no tiene la culpa la empresa focal, si no Peugeot.
Javidel
Javidel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv S&S manual 6v
VERSION : GT Line ( Vision Park 1 y bola de arrastre)
COLOR : Metallic copper
¿Ya lo tienes? : Siiiii!!! Pedido en noviembre del 2017, fecha prevista junio del 2018/ Entre febrero y marzo/ Recibido el 5 de marzo.
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  srheathcliff Lun 15 Ene 2018, 19:12

Si es que lo del ecualizador es de risa. Cualquier triste altavoz bluetooth tiene una aplicación más completa. Por eso digo que me da que pensar.

srheathcliff
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 18/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  LAVIT Mar 16 Ene 2018, 16:30

Antiguamente Peugeot montaba equipos de sonido Clarion. Ahora no se que equipo montara.
Ya hace tiempo que casi todas las marcas ponen los subwofer debajo d los asientos delanteros. Marcas premian como BMW en los equipos top los monta ahí. Lo digo porque el mío lo lleva debajo y todo el mundo se queja. Otra cosa es el equipo que llevo en el A3 , el subwofer va en el maletero , ademas d llevar 11 altavoces , pero el equipo es KK . Montado una fuente básica de Kenwood y joder como suena .
Como digo yo , vamos en coche , para que un super equipo, para oír la radio en el 80% del tiempo. En casa si que tengo un buen equipo con 60000 altavoces y de la marca que yo quiero.

El quejarnos de la calidad de sonido de la radio . Hay una solución rápida y barata. Oirla a través de internet desde el teléfono. Sin rascar ni perdida de señal. Con un sonido infinitamente superior a la antena del coche. No digais que gasta datos. Un viaje entero ida y vuelta... Barcelona - Granada , el gasto de datos no llego a 1 GB. En mi caso puse EuropaFM a la salida y todo el camino sin problema . Cuando se viaja en moto , necesitas algo de compañía que te hable y distraiga.
Normalmente en viajes , sean en coche o moto, siempre tiro de Spotify o de radio vía teléfono. Así oigo lo que me apetece cuando me apetece.

LAVIT
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : THP 165cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : No, pero ya esta aqui... mañana lo veo
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Localización : Pais del cava

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  Lavoy Sáb 31 Mar 2018, 12:21

Cuando configuraba los extras con el comercial, me dijo que el Focal no importaba mucho si no lo ponía. Como eran 850 euros más, pensé que por algo lo diría y opté por ahorrarme el dinero.

Y ahora no sé si hice bien. El tema es que no escuché el sonido de serie y tampoco el Focal.

¿Se oye alto y sin distorsión el de serie?
Lavoy
Lavoy
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 16V 165CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper (Cobre Metalizado)
¿Ya lo tienes? : Si - Pedido el 16/03/18 y entregado el 25/05/18
Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  srheathcliff Dom 01 Abr 2018, 10:33

Yo tengo el Focal y, hombre, algo sí que se nota pero  pienso que es perfectamente prescindible. Yo hice la prueba con el comercial, con mi coche y otro de exposición sin Focal y con distintos tipos de ficheros y, en mi opinión,  no hay proporción entre lo que cuesta y las prestaciones que ofrece. Ya han comentado por ahí, y coincido plenamente, en que es sobre todo un problema de colocación de los altavoces. Sí que es cierto que en el de serie distorsionaba un pelín pero en volúmenes ya muy altos. Y que conste que a mí, en la primera prueba que hice, el de serie me sonó como a lata pero la segunda vez ya me di cuenta de que era cuestión de configurarlo un poco. En resumen, personalmente, creo que no tienes motivos para arrepentirte.

srheathcliff
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 18/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  Gus.3008 Dom 01 Abr 2018, 11:02

srheathcliff escribió:Yo tengo el Focal y, hombre, algo sí que se nota pero  pienso que es perfectamente prescindible. Yo hice la prueba con el comercial, con mi coche y otro de exposición sin Focal y con distintos tipos de ficheros y, en mi opinión,  no hay proporción entre lo que cuesta y las prestaciones que ofrece. Ya han comentado por ahí, y coincido plenamente, en que es sobre todo un problema de colocación de los altavoces. Sí que es cierto que en el de serie distorsionaba un pelín pero en volúmenes ya muy altos. Y que conste que a mí,  en la primera prueba que hice, el de serie me sonó como a lata pero la segunda vez ya me di cuenta de que era cuestión de configurarlo un poco. En resumen, personalmente, creo que no tienes motivos para arrepentirte.
Dinero que me ahorre, ya el comercial me comentó que no merecía mucho la pena ponerlo.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  Lavoy Dom 01 Abr 2018, 12:45

A mi me gusta oir algunos temas con algo de volumen. Pero tampoco soy de los que van dando la nota, a todo trapo, por la calle.
Habrá que ajustarse a lo que da el equipo.

Y más adelante, si me da el punto, tal vez mejorando altavoces, se gane un poco (para no saturar tan rápido)... es otra opción.

Gracias
Lavoy
Lavoy
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 16V 165CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper (Cobre Metalizado)
¿Ya lo tienes? : Si - Pedido el 16/03/18 y entregado el 25/05/18
Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  Alba3008 Lun 02 Abr 2018, 00:53

En principio, yo te diría que no te preocupes por el sonido del equipo de serie, se oye muy bien y si como dices, no te gusta dar la nota como los canis con las ventanillas bajadas y la música a todo trapo, no creo que se necesite mucho más.

Un saludo.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Ecualización óptima del Focal

Mensaje  Mauri Jue 10 Ene 2019, 01:12

Hola, soy de Argentina y nuevo en el foro. Leyendo el tema vi q hay entre Uds expertos en sonido como el caso de Jaime y tursa25. A ellos les pido si pueden compartir imagen de como dejaron ecualizados el equipo y si al subboofer lo ponen al máx, y como ajustan la fuente frontal. Les agradecería muchísimo. Un saludo grande!!!

Mauri
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/01/2019

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  Tursa25 Jue 10 Ene 2019, 07:46

Buenos días Mauri.

Como puedes apreciar, hay mucho desconocimiento sobre el tema que nos ocupa y hay algunas personas, pocas afortunadamente, que opinan por opinar.
Los hay que confunden potencia con calidad, achacando a quien se gasta casi 1.000 euros más en una opción de sonido, los hábitos de ir con las ventanillas bajadas escuchando música a todo trapo. Imagino que cree el ladrón que todos son de su condición. Ya sabemos que la ignorancia es muy atrevida.

Yo tengo Focal instalado en mi 3008 y he podido compararlo con otro normal, apreciándose una diferencia notable en calidad sonora. La mala noticia es que no todas las fuentes de sonido ofrecen la suficiente calidad como para poder apreciar un resultado final sobresaliente. Tan solo música desde el USB, grabada en formato FLAC y desde una fuente original de alta calidad se puede apreciar en todo su esplendor.

Para entendernos, te diré que  igual de mal se ve una fotografía realizada con una cámara en baja resolución, que otra fotografía en alta resolución efectuada sobre una copia en papel de la primera en baja. Nunca conseguiremos una copia en alta calidad, ya que el original no dispone de ella.
Lo mismo ocurre con la música. Si yo creo una copia en formato FLAC de una canción desde un vinilo o desde un formato MP3, olvídate.
Una forma rápida de saber si una canción se escuchará bien, aparte del formato (MP3, FLAC, etc) o del ratio de muestreo, ambos muy importantes pero que no explican por si solos la calidad final obtenida, es el tamaño en disco de la canción, que para una canción de duración de unos 3 minutos, no ha de bajar de 200MB. Si te ofrecen canciones en cualquier formato y ratio, por debajo de 200MB por tema, ya sabes que no apreciarás diferencia alguna en calidad.

Yo tengo escuchado en Focal canciones de toda la vida, donde he apreciado por primera vez instrumentos que no sabía que se utilizaban en dicho tema.

En cuanto a tu pregunta, te diré que dependiendo del tipo de música, deberías de ajustar el ecualizador de una o de otra forma. En grabaciones de calidad, el ecualizador debería de estar plano, pero eso ya va en gustos. Yo suelo subir graves y agudos, dando igualmente algo de potencia al subwoofer. Eso sí, recuerda que con la radio FM no notarás ninguna mejoría en cuanto a calidad de sonido, tampoco en las típicas canciones en formato MP3 que se suelen descargar de internet con esos tamaños típicos de 7MB e incluso inferiores, por mucho que ajustes el ecualizador.

Espero haberte ayudado.

_______________________________________________________________________________________________________________________




Desde mayo de 2021, un 3008 GT Black Pack - Gris Artense
Antes, desde diciembre de 2017, un 3008 GT Line - Blanco Nacarado
Tursa25
Tursa25
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 - 130CV
VERSION : GT Black Pack.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Sí, desde el 11/05/2021
Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 04/08/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  Mauri Jue 10 Ene 2019, 12:24

Buenísimo Tursa. Muchas gracias!! La verdad me has aclarado muchas cosas que no sabía. Muy intersante comentario.
En cuanto a la música de Spotify, ¿la has probado seteada en alta calidad? Como la has notado con el Focal?
Me quedó solo una duda con respecto al Ambiente donde se selecciona (hacia la derecha o izquierda) la Via Central, que está arrba del control del Subwoofer. ¿Como la dejas al valor de esta Vía Central? Y la última pregunta: ¿Los Medios tambien los usas altos por ejemplo para Rock&Pop? Gracias otra vez. Un gran saludo

Mauri
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/01/2019

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  srheathcliff Jue 10 Ene 2019, 12:53

Tursa25 escribió:Buenos días Mauri.

Como puedes apreciar, hay mucho desconocimiento sobre el tema que nos ocupa y hay algunas personas, pocas afortunadamente, que opinan por opinar.
Los hay que confunden potencia con calidad, achacando a quien se gasta casi 1.000 euros más en una opción de sonido, los hábitos de ir con las ventanillas bajadas escuchando música a todo trapo. Imagino que cree el ladrón que todos son de su condición. Ya sabemos que la ignorancia es muy atrevida.

Yo tengo Focal instalado en mi 3008 y he podido compararlo con otro normal, apreciándose una diferencia notable en calidad sonora. La mala noticia es que no todas las fuentes de sonido ofrecen la suficiente calidad como para poder apreciar un resultado final sobresaliente. Tan solo música desde el USB, grabada en formato FLAC y desde una fuente original de alta calidad se puede apreciar en todo su esplendor.

Para entendernos, te diré que  igual de mal se ve una fotografía realizada con una cámara en baja resolución, que otra fotografía en alta resolución efectuada sobre una copia en papel de la primera en baja. Nunca conseguiremos una copia en alta calidad, ya que el original no dispone de ella.
Lo mismo ocurre con la música. Si yo creo una copia en formato FLAC de una canción desde un vinilo o desde un formato MP3, olvídate.
Una forma rápida de saber si una canción se escuchará bien, aparte del formato (MP3, FLAC, etc) o del ratio de muestreo, ambos muy importantes pero que no explican por si solos la calidad final obtenida, es el tamaño en disco de la canción, que para una canción de duración de unos 3 minutos, no ha de bajar de 200MB. Si te ofrecen canciones en cualquier formato y ratio, por debajo de 200MB por tema, ya sabes que no apreciarás diferencia alguna en calidad.

Yo tengo escuchado en Focal canciones de toda la vida, donde he apreciado por primera vez instrumentos que no sabía que se utilizaban en dicho tema.

En cuanto a tu pregunta, te diré que dependiendo del tipo de música, deberías de ajustar el ecualizador de una o de otra forma. En grabaciones de calidad, el ecualizador debería de estar plano, pero eso ya va en gustos. Yo suelo subir graves y agudos, dando igualmente algo de potencia al subwoofer. Eso sí, recuerda que con la radio FM no notarás ninguna mejoría en cuanto a calidad de sonido, tampoco en las típicas canciones en formato MP3 que se suelen descargar de internet con esos tamaños típicos de 7MB e incluso inferiores, por mucho que ajustes el ecualizador.

Espero haberte ayudado.

Hombre, pues qué quieres que te diga... Yo no sé si con eso de que la "ignorancia es atrevida" te referías a mí o no pero por si acaso te diré que efectivamente no soy ningún experto pero sí un apasionado de la música y algo sí que entiendo. Sigo diciendo lo que he dicho siempre: el Focal no vale lo que cuesta. Por otro lado me llama la atención que a mí me haya pasado todo lo contrario que a ti: en canciones que llevo oyendo desde la adolescencia han desparecido instrumentos que sí se oían en mis equipos domésticos.  Además, el hecho de que "aparezcan" nuevos instrumentos en canciones de "toda la vida" dice bien poco de los equipos que has escuchado hasta el momento porque doy por supuesto que alguien con tus conocimientos tendrá al menos un buen equipo en casa, sino más...  También es curioso que achaques el buen o mal sonido del equipo únicamente al origen del archivo cuando, en mi humilde opinión, el mayor problema que tiene el sistema focal no es la calidad de sus componentes, que se presupone, sino el ecualizador simplón que le han montado y la mala colocación de los altavoces. Pero bueno, doctores tiene la iglesia...

srheathcliff
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 18/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  Jorasama Jue 10 Ene 2019, 13:40

Yo opino que el origen del archivo sí tiene bastante que ver.

Tengo mucha música descargada y he podido comprobar que una misma canción descargada de diferentes fuentes, supuestamente con la misma calidad (320 kbps, 44100 Hz), suenan muy diferentes. En unas, como habéis dicho, desaparecen instrumentos, en otras quedan más "resaltados".

También hay que tener en cuenta que en la actualidad muchos temas "de toda la vida" se están remasterizando y esto está haciendo que "aparezcan" instrumentos que antes no se apreciaban.

Jorasama
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6
VERSION : GT
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii......
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  srheathcliff Jue 10 Ene 2019, 14:34

Claro que el soporte es fundamental pero no es lo único. Y lo de la remasterización, se me hace muy difícil que en una canción que ya hayas escuchado en un equipo con una mínima calidad pueda aparecer un instrumento nuevo por mucho que la hayan limpiado.

srheathcliff
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 18/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  Mauri Vie 11 Ene 2019, 14:41

Hola. Estuve probando el Focal con la música de Spotify bajada con la calidad más alta posible. Lo noté que suena muy bien, pero como no soy experto en el tema quisiera su opinón, si es que lo probaron también Uds con Spotify. Además esta aplicación tiene más modos de ecualización que a lo mejor podrían ayudar más aún al Focal. Pero me dirán Uds que tienen más conocimientos en sonido, si pueden investigar. Les agradezco su opinón y saludos para todos.

Mauri
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/01/2019

Volver arriba Ir abajo

FOCAL AUDIO SYSTEM - Página 3 Empty Re: FOCAL AUDIO SYSTEM

Mensaje  JaimeMud Dom 13 Ene 2019, 11:38

Tursa25 escribió:Buenos días Mauri.

Como puedes apreciar, hay mucho desconocimiento sobre el tema que nos ocupa y hay algunas personas, pocas afortunadamente, que opinan por opinar.
Los hay que confunden potencia con calidad, achacando a quien se gasta casi 1.000 euros más en una opción de sonido, los hábitos de ir con las ventanillas bajadas escuchando música a todo trapo. Imagino que cree el ladrón que todos son de su condición. Ya sabemos que la ignorancia es muy atrevida.

Yo tengo Focal instalado en mi 3008 y he podido compararlo con otro normal, apreciándose una diferencia notable en calidad sonora. La mala noticia es que no todas las fuentes de sonido ofrecen la suficiente calidad como para poder apreciar un resultado final sobresaliente. Tan solo música desde el USB, grabada en formato FLAC y desde una fuente original de alta calidad se puede apreciar en todo su esplendor.

Para entendernos, te diré que  igual de mal se ve una fotografía realizada con una cámara en baja resolución, que otra fotografía en alta resolución efectuada sobre una copia en papel de la primera en baja. Nunca conseguiremos una copia en alta calidad, ya que el original no dispone de ella.
Lo mismo ocurre con la música. Si yo creo una copia en formato FLAC de una canción desde un vinilo o desde un formato MP3, olvídate.
Una forma rápida de saber si una canción se escuchará bien, aparte del formato (MP3, FLAC, etc) o del ratio de muestreo, ambos muy importantes pero que no explican por si solos la calidad final obtenida, es el tamaño en disco de la canción, que para una canción de duración de unos 3 minutos, no ha de bajar de 200MB. Si te ofrecen canciones en cualquier formato y ratio, por debajo de 200MB por tema, ya sabes que no apreciarás diferencia alguna en calidad.

Yo tengo escuchado en Focal canciones de toda la vida, donde he apreciado por primera vez instrumentos que no sabía que se utilizaban en dicho tema.

En cuanto a tu pregunta, te diré que dependiendo del tipo de música, deberías de ajustar el ecualizador de una o de otra forma. En grabaciones de calidad, el ecualizador debería de estar plano, pero eso ya va en gustos. Yo suelo subir graves y agudos, dando igualmente algo de potencia al subwoofer. Eso sí, recuerda que con la radio FM no notarás ninguna mejoría en cuanto a calidad de sonido, tampoco en las típicas canciones en formato MP3 que se suelen descargar de internet con esos tamaños típicos de 7MB e incluso inferiores, por mucho que ajustes el ecualizador.

Espero haberte ayudado.

Totalmente de acuerdo. No tengo nada que añadir.

Respecto al tema Spotify, entramos en el apartado de fuentes de sonido. Como fuente de sonido, Spotify no está mal (la versión de pago, porque la gratuita tiene mayor compresión y la calidad de sonido es algo peor) pero, yo que soy muy tikismikis, no me satisface al 100%. Seguro que hay mucha gente, que escucha Spotify, que dirá que tiene un sonido excepcional. No todos somos capaces de captar, ni el sonido, ni las imágenes de la misma manera. La fuente de sonido, como dice Tursa25, es fundamental.
JaimeMud
JaimeMud
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP - 165 EAT6
VERSION : GT Line - Focal + Techo + VisioPark2 + Portón + Alarma + CC Adaptativo & Stop + Arranque manos libres.
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. Pedido el 15/7/17. Primera fecha de entrega 30/01. Segunda 30/12. Tercera 13/12. VIN 25/11. Entrega estimada 03/12 Entregado 11/01/18
Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 02/04/2017
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.