NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio manual duro

+19
Tetra
Lavoy
Alba3008
Pako
VCardeo
hoppo
Moisés Ferrándiz Sirvent
antoniolr
gtant
spineiro
danirolo
fjpadilla
carloslorena
srheathcliff
musicamonf
Tranks
Prexinallo
braco111
Charly
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

manual - Cambio manual duro - Página 2 Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  Pako Dom 13 Mayo 2018, 13:52

Totalmente de acuerdo; no digo que con el paso de los kms, no mejore ese tacto ; lo que esta claro que nos hemos habituado y nuestro cerebro esta sincronizado con el cambio, o sea somos nosotros los que nos adaptamos, controlamos casi al milimetro los movimientos de la palanca; lo importante es que nos sentimos mejor y el coche va fenomenal verdad?, pues eso es lo que importa... a disfrutarlo.

Pako
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 HDI 130cv
VERSION : GT Line
COLOR : Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/01/2018

Volver arriba Ir abajo

manual - Cambio manual duro - Página 2 Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  Alba3008 Miér 16 Mayo 2018, 09:49

Si es que os teníais que haber comprado un Mazda CX-5 Razz :

https://www.clubmazdacx5.com/threads/listado-afectados-caja-de-cambios-manual.5661/
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

manual - Cambio manual duro - Página 2 Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  Lavoy Miér 16 Mayo 2018, 14:34

En todos lados cuecen habas...

Todas las marcas tienen sus fantasmas...
Lavoy
Lavoy
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 16V 165CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper (Cobre Metalizado)
¿Ya lo tienes? : Si - Pedido el 16/03/18 y entregado el 25/05/18
Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

manual - Cambio manual duro - Página 2 Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  Tetra Vie 29 Jun 2018, 17:28

Hola compañeros!, referente a las marchas, me pasa algo que os quiero preguntar si os ocurre a vosotros también. Es con la 3º y la 5º marcha , las meto , y cuando acelero , noto como la palanca retrocede unos milímetros para atrás. como os he dicho es muy poco , y si acelero retrocede sueltoel acelerador y vulevo acelerar y de nuevo se mueve etc....Es un movimiento de trasmisión de marcha puro y duro, y no lleva a averia ni nada , pero me resulta curioso, y es por saber si os sucede a vosotros también . Ah! estoy hablando del 1.2 gasolina de 130cv.
Saludos!

Tetra
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Gasolina 130cv
VERSION : GT-Line + portón trasero + vision pack 1+ carga inalámbrica
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si!! el 31/05/2018
Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2018
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

manual - Cambio manual duro - Página 2 Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  Lois77 Sáb 30 Jun 2018, 14:38

Tetra escribió:Hola compañeros!, referente a las marchas,  me pasa algo que os quiero preguntar si os ocurre a vosotros también. Es con la 3º y la 5º marcha , las meto , y cuando acelero , noto como la palanca retrocede unos milímetros para atrás. como os he dicho es muy poco , y si acelero retrocede sueltoel acelerador y vulevo acelerar y de nuevo se mueve etc....Es un movimiento de trasmisión de marcha puro y duro, y no lleva a averia ni nada , pero me resulta curioso, y es por saber si os sucede a vosotros también . Ah! estoy hablando del 1.2 gasolina de 130cv.
Saludos!
En el mío en 5 si sueltas el acelerador y vuelves acelerar se mueve la palanca .
Para mi no es normal  pero lo comenté al taller  y me dijeron que era normal ....
La tercera no lo hace ..pobre en todas las marchas y sólo lo hace  en la 5 .

Yo estoy a la espera de  encontrar alguien con 1.2 para probar la marcha atrás  en pendiente ya que me hace un cloc!! Al meter la marcha atrás y como me dijeron que era normal pues no me fío ...probaré también la 5 marcha .

Decir que los hdi 2008 la 5 también se mueve  como me dijo algún co.o u puede ser normal ....yo como es el 1 con 6 marchas no se si es normal  la verdad !! Puede que sea el cambio PSA ni mas ni menos pero la 3 marcha no me hace nada .

Si miras en el foro colgué unas grabaciones del ruido de la marcha atrás ....miralo y si haces la prueba te estaría agradecido a ver si tu 1.2 lo hace

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

manual - Cambio manual duro - Página 2 Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  Tetra Lun 02 Jul 2018, 23:18

Que tipo de pendiente te refieres? quiero decir , con el morro del coche subiendo la pendiente y meter marcha atrás? o bien con el morro del coche bajando y metiendo marcha atrás?
lo voy a probar en la cuesta de la salida del garaje(por ejemplo). Hasta ahora un uso normal de la marcha atrás y sin ruidos

Tetra
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Gasolina 130cv
VERSION : GT-Line + portón trasero + vision pack 1+ carga inalámbrica
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si!! el 31/05/2018
Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2018
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

manual - Cambio manual duro - Página 2 Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  Javidel Mar 03 Jul 2018, 01:07

Tetra escribió:Hola compañeros!, referente a las marchas,  me pasa algo que os quiero preguntar si os ocurre a vosotros también. Es con la 3º y la 5º marcha , las meto , y cuando acelero , noto como la palanca retrocede unos milímetros para atrás. como os he dicho es muy poco , y si acelero retrocede sueltoel acelerador y vulevo acelerar y de nuevo se mueve etc....Es un movimiento de trasmisión de marcha puro y duro, y no lleva a averia ni nada , pero me resulta curioso, y es por saber si os sucede a vosotros también . Ah! estoy hablando del 1.2 gasolina de 130cv.
Saludos!
A mí me ocurre exactamente lo mismo que dices pero creo que no es ninguna avería me parece que es algo normal.
Javidel
Javidel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv S&S manual 6v
VERSION : GT Line ( Vision Park 1 y bola de arrastre)
COLOR : Metallic copper
¿Ya lo tienes? : Siiiii!!! Pedido en noviembre del 2017, fecha prevista junio del 2018/ Entre febrero y marzo/ Recibido el 5 de marzo.
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

manual - Cambio manual duro - Página 2 Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  Lois77 Mar 03 Jul 2018, 01:44

Tetra escribió:Que tipo de pendiente te refieres? quiero decir , con el morro del coche subiendo la pendiente y meter marcha atrás? o bien con el morro del coche bajando y metiendo marcha atrás?
lo voy a probar en la cuesta de la salida del garaje(por ejemplo). Hasta ahora un uso normal de la marcha atrás y sin ruidos
Con el morro del coche subiendo .
Decir que cuando llegó al garaje   subo la pendiente, paro pongo el  freno de mano ,me bajo para subir la persiana  me vuelvo a subir  suelto el freno de mano (frenando con el de pie para que suelte el de mano ) y justo ahí meto la marcha atrás....ahí es donde hace el ruido   .
Decir que sólo hace ese cloc en esas condiciones  si lo dejo caer   sin meter la marcha atrás  (como tengo que maniobrar varias veces ) al dejarlo caer  después ya no me lo hace ya que no uso más el freno de mano  no se si tiene que ver  ...Ya no se ...asta que consiga hacer lo yo  con otro 1.2 no saldré de dudas .

Gracias por tu ayuda .

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

manual - Cambio manual duro - Página 2 Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  Saltacharcos Mar 03 Jul 2018, 08:49

Tetra escribió:Hola compañeros!, referente a las marchas,  me pasa algo que os quiero preguntar si os ocurre a vosotros también. Es con la 3º y la 5º marcha , las meto , y cuando acelero , noto como la palanca retrocede unos milímetros para atrás. como os he dicho es muy poco , y si acelero retrocede sueltoel acelerador y vulevo acelerar y de nuevo se mueve etc....Es un movimiento de trasmisión de marcha puro y duro, y no lleva a averia ni nada , pero me resulta curioso, y es por saber si os sucede a vosotros también . Ah! estoy hablando del 1.2 gasolina de 130cv.
Saludos!

Si...eso parece ser que es normal, ya que a otros compañeros les pasa lo mismo y lo han llevado a taller y les han dicho lo mismo que a ti..

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

manual - Cambio manual duro - Página 2 Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  paquito Jue 05 Jul 2018, 20:28

Saltacharcos escribió:
Tetra escribió:Hola compañeros!, referente a las marchas,  me pasa algo que os quiero preguntar si os ocurre a vosotros también. Es con la 3º y la 5º marcha , las meto , y cuando acelero , noto como la palanca retrocede unos milímetros para atrás. como os he dicho es muy poco , y si acelero retrocede sueltoel acelerador y vulevo acelerar y de nuevo se mueve etc....Es un movimiento de trasmisión de marcha puro y duro, y no lleva a averia ni nada , pero me resulta curioso, y es por saber si os sucede a vosotros también . Ah! estoy hablando del 1.2 gasolina de 130cv.
Saludos!

Si...eso parece ser que es normal, ya que a otros compañeros les pasa lo mismo y lo han llevado a taller y les han dicho lo mismo que a ti..

En el 307 qe tenia lo hacia, en el C3 que tengo tambien lo hace, en el 205 que tuve tambien...y nunca tuve ningun problema con la caja de cambios (300000 km cada peugeot y 140000 el citroen de momento). Creo que es la transmision del movimeinto de las varillas hasta la palanca

Juraria que otros coches que cojo asiduamente tambien pasa, pero solo lo noto si llevo la mano apaoyada en la palanca. A lo mejor, como este lleva la palanca tan alta se aprecia visualemtne y parece que hace algo mas. En mi caso es EAT, y no se mueve nada.
Saludos

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.