NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallo bateria 3008 Hybrid4

+2
Arqus
Aleexdubi
6 participantes

Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Fallo bateria 3008 Hybrid4

Mensaje  Aleexdubi Jue 14 Ene 2021, 21:59

Buenas a todos, tengo 1 duda y 1 problema, a ver si alguien me puede ayudar.

Primero os expongo la duda, desde que tengo el coche (Julio 2020) la autonomía eléctrica cada vez baja mas, ahora mismo con la batería cargada al máximo me marca 26km y hace unos meses me marcaba 40 al tenerlo cargado al máximo. No entiendo esa gran bajada de autonomía si sigo haciendo la misma conducion.

Y ahora el problema, el día 7 de Enero fue el ultimo día que use el coche, y ayer día 13 cuando voy a usarlo esta practicamente muerto, no abre, no se encienden las luces, nada de nada. Proceso a mirar con el polímetro la batería y me marca 5V...
Me parece realmente extraño que en solo 6 días baje de 12 a 5.. Decir que esos 6 días el coche estuvo cerrado sin nada encendido y estuvo conectado al cargador.
También decir que desde hace tiempo, muchos días, no todos, al entrar al coche me salía en el cuadro MODO AHORRO ENERGIA o algo parecido y el cuadro se apagaba pero arrancaba sin problema.
Hoy después de tener la batería cargando en un cargador el coche a arrancado sin problemas, he hecho unos 20KM aprox con el para que se cargada bien, y ahora la voy controlando con el polimetro y está sobre los 12.7-12.8V

No entiendo nada la verdad, el porque de repente en solo 6 dias baja esa barbaridad de carga y ahora apenas baja.
Y lo de la autonomía he pensado que podria ser porque alomejor el consumo electrico está alto y hay que reiniciarlo como pasa con el de la gasolina para que la autonomia se vuelva a calcular pero no se ni donde ni como reiniciarlo.

Gracias de antemano a todos.

Aleexdubi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid4
VERSION : GT
COLOR : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Re: Fallo bateria 3008 Hybrid4

Mensaje  Aleexdubi Vie 15 Ene 2021, 11:28

Hoy he comprobado la bateria con el polimetro y ya ha bajado a 12.3V en apenas 14 Horas, de 12.8 a 12.3V.
Lo tengo ahora mismo desenchufado del cargador y he comprobado y está todo apagado en el interior del coche.

Aleexdubi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid4
VERSION : GT
COLOR : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Re: Fallo bateria 3008 Hybrid4

Mensaje  Arqus Lun 18 Ene 2021, 20:05

Aleexdubi escribió:Buenas a todos, tengo 1 duda y 1 problema, a ver si alguien me puede ayudar.

Primero os expongo la duda, desde que tengo el coche (Julio 2020) la autonomía eléctrica cada vez baja mas, ahora mismo con la batería cargada al máximo me marca 26km y hace unos meses me marcaba 40 al tenerlo cargado al máximo. No entiendo esa gran bajada de autonomía si sigo haciendo la misma conducion.

Y ahora el problema, el día 7 de Enero fue el ultimo día que use el coche, y ayer día 13 cuando voy a usarlo esta practicamente muerto, no abre, no se encienden las luces, nada de nada. Proceso a mirar con el polímetro la batería y me marca 5V...
Me parece realmente extraño que en solo 6 días baje de 12 a 5.. Decir que esos 6 días el coche estuvo cerrado sin nada encendido y estuvo conectado al cargador.

No es normal esa bajada de carga en 6 días. Obviamente se ha descargado la batería por dejar algo encendido o porque hay una avería (la corriente se va por algún sitio). Lo raro es que dices que lo dejaste con el cargador puesto. El cargador no debe dejar que la batería se descargue, la mantiene en flotación (le entrega una pequeña corriente de carga una vez cargada para compensar las corrientes de fugas), y si la batería baja su tensión por que se alimenta algún aparato eléctrico, el cargador volvería a suministar la corriente de carga (sería él quien realmente suministrara la energía que gasta ese aparato). Si el cargador no ha sido capaz de dar suficiente corriente para el aparato que se quedara encendido (o tuviera una avería), o bien la fuga es realmente grande o tienes el cargador averiado.

_______________________________________________________________________________________________________________________




Saludos
Arqus
Arqus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : PureTech 1.2 130CV EAT8
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si (desde marzo-2019)
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 06/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Re: Fallo bateria 3008 Hybrid4

Mensaje  Aleexdubi Lun 18 Ene 2021, 21:31

Muchas gracias por tu respuesta, con cargador me refiero al que carga las baterias del modo electrico del coche.
Despues de la ultima publicacion que puse, deje el coche desconectado del cargador y fui controlando los voltajes, y ha bajado hasta 11.8 - 11.7 V.
La verdad que no entiendo que puede estar gastando la bateria ya que todas las luces, el cuadro, la radio, todo esta apagado.
Como no sea algo relacionado con el sistema hibrido no tengo ni idea

Aleexdubi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid4
VERSION : GT
COLOR : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Re: Fallo bateria 3008 Hybrid4

Mensaje  Arqus Mar 19 Ene 2021, 07:17

¿Tiene alarma? El mio (no es híbrido) apenas lo muevo y como tiene alarma consume algo cuando está apagado y tengo la batería por debajo de 12v muchas veces, no salta el star & Stop si no hago un viaje de varios cientos de km, pero nunca ha llegado a, descargarse del todo (5v como dices).

_______________________________________________________________________________________________________________________




Saludos
Arqus
Arqus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : PureTech 1.2 130CV EAT8
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si (desde marzo-2019)
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 06/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Re: Fallo bateria 3008 Hybrid4

Mensaje  Aleexdubi Dom 31 Ene 2021, 22:01

Buenas a todos, pues hace unos dias lo lleve a la peugeot y le cambiaron la bateria pero no miraron si tenia consumos ni nada. Aparte me hicieron algunas campañas que habia y actualizaciones. Desde que lo saque de la peugeot cada vez que me monto en el coche me pone lo de Modo ahorro de energia y se apaga el cuadro, pero solo si lo cojo de un dia para otro, si lo uso a las pocas horas no lo pone. Es normal que lo ponga todos los dias? Aveces como mucho lo dejo 2 dias sin usar... Tambien decir que hoy despues de 2 dias sin usar aparte de el modo ahorro de energia no funcionaba el acceso confort el que abre el coche con la llave en el bolsillo. He medido la bateria y marcaba 12.4V

Aleexdubi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid4
VERSION : GT
COLOR : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Re: Fallo bateria 3008 Hybrid4

Mensaje  Arqus Lun 01 Feb 2021, 01:27

Yo diría que muy normal no es que te salte el modo ahorro con tanta frecuencia. El mio apenas lo muevo (una vez cada 5 días o así) y solo en trayectos cortos (una hora de uso como mucho por ciudad el día que lo cojo), y a pesar de tener alarma, el modo ahorro me salta rara vez, solo cuando lleva más de una semana sin moverlo. Yo diría que hay algo que descarga la batería cuando está apagado.

El acceso manos libres me ha fallado pero en verano, y creo que es por llevar el teléfono en el mismo bolsillo que el mando. Desde que evito tener el teléfono tan cerca no me ha vuelto a fallar.

Saludos.


_______________________________________________________________________________________________________________________




Saludos
Arqus
Arqus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : PureTech 1.2 130CV EAT8
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si (desde marzo-2019)
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 06/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Re: Fallo bateria 3008 Hybrid4

Mensaje  Gus.3008 Lun 01 Feb 2021, 16:41

Hay algo que te está consumiendo energía, que te lo verán en el taller porque eso no es normal.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Re: Fallo bateria 3008 Hybrid4

Mensaje  Aleexdubi Miér 07 Abr 2021, 09:36

Buenas a todos despues de mucho tiempo...
Pues desde la famosa nevada en Madrid que es cuando se me quedo por primera vez sin bateria, se me ha quedado otras 4 sin bateria..
Lo he llevado todas las veces al taller y solo me hacen actualizaciones pendientes, y cambian la bateria, no tienen ni idea de donde proviene el consumo, pero tampoco lo han mirado, porque solo me dicen: A ver si con esta actualizacion se arregla....
Vamos que ni se esfuerzan en comprobar si hay consumo en algun circuito electrico....
Estoy con una queja abierta en peugeot francia, que la verdad son muy simpáticos y están haciendo lo posible hablando con el taller para que me lo arreglen, porque ya son 5 veces, lo que conlleva 5 semanas sin coche...
Me está volviendo loco, y lo peor esque ya en apenas 10 horas sin usar el coche ya el sistema keyless se desconecta y no funciona... Y ya casi siempre esta el modo economia activado

Aleexdubi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid4
VERSION : GT
COLOR : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Re: Fallo bateria 3008 Hybrid4

Mensaje  Gus.3008 Miér 07 Abr 2021, 15:30

Cómo te comenté en un post anterior, esa batería se descarga por algún consumo oculto, tendrán que tomarse su tiempo y averiguarlo, llevalo a otro taller, porque donde lo llevas pasan del tema.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Re: Fallo bateria 3008 Hybrid4

Mensaje  Hiroki Lun 31 Mayo 2021, 20:45

Aleexdubi escribió:Buenas a todos, tengo 1 duda y 1 problema, a ver si alguien me puede ayudar.

Primero os expongo la duda, desde que tengo el coche (Julio 2020) la autonomía eléctrica cada vez baja mas, ahora mismo con la batería cargada al máximo me marca 26km y hace unos meses me marcaba 40 al tenerlo cargado al máximo. No entiendo esa gran bajada de autonomía si sigo haciendo la misma conducion.
Y lo de la autonomía he pensado que podria ser porque alomejor el consumo electrico está alto y hay que reiniciarlo como pasa con el de la gasolina para que la autonomia se vuelva a calcular pero no se ni donde ni como reiniciarlo.

Gracias de antemano a todos.

Buenas tardes compañero, has conseguido averiguar algo sobre el tema? estoy en la misma situación, no tan acusada pero similar. Me da por pensar que ese indicador de autonomía se comporta igual que el del combustible, y que en función del uso que le vamos dando al coche va bajando o subiendo.

Saludos

Hiroki
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid
VERSION : Allure
COLOR : Blanco banquise
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Re: Fallo bateria 3008 Hybrid4

Mensaje  Aleexdubi Mar 05 Oct 2021, 17:08

Hiroki escribió:
Aleexdubi escribió:Buenas a todos, tengo 1 duda y 1 problema, a ver si alguien me puede ayudar.

Primero os expongo la duda, desde que tengo el coche (Julio 2020) la autonomía eléctrica cada vez baja mas, ahora mismo con la batería cargada al máximo me marca 26km y hace unos meses me marcaba 40 al tenerlo cargado al máximo. No entiendo esa gran bajada de autonomía si sigo haciendo la misma conducion.
Y lo de la autonomía he pensado que podria ser porque alomejor el consumo electrico está alto y hay que reiniciarlo como pasa con el de la gasolina para que la autonomia se vuelva a calcular pero no se ni donde ni como reiniciarlo.

Gracias de antemano a todos.

Buenas tardes compañero, has conseguido averiguar algo sobre el tema? estoy en la misma situación, no tan acusada pero similar. Me da por pensar que ese indicador de autonomía se comporta igual que el del combustible, y que en función del uso que le vamos dando al coche va bajando o subiendo.

Saludos

Buenas, perdón por la tardanza.
Pues con el problema de que me consumia la bateria y todo alfinal tuvo que tomar medidas Peugeot Francia y me cambiaron muchas piezas del sistema electrico, hasta que alfinal dejo de hacer consumos y dejarme sin bateria, y desde entonces el cuadro siempre me marca una autonomía entre 36 y 50 km segun el uso que le de, pero nunca ha bajado mas de los 36 desde los cambios.
Un saludo

Aleexdubi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid4
VERSION : GT
COLOR : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Re: Fallo bateria 3008 Hybrid4

Mensaje  Gus.3008 Mar 05 Oct 2021, 17:14

Me alegro de que al final dieran con el fallo. Ya nos cuentas qué tal va todo.

Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Re: Fallo bateria 3008 Hybrid4

Mensaje  Nirkosi Miér 10 Ago 2022, 07:02

Aleexdubi escribió:
Hiroki escribió:
Aleexdubi escribió:Buenas a todos, tengo 1 duda y 1 problema, a ver si alguien me puede ayudar.

Primero os expongo la duda, desde que tengo el coche (Julio 2020) la autonomía eléctrica cada vez baja mas, ahora mismo con la batería cargada al máximo me marca 26km y hace unos meses me marcaba 40 al tenerlo cargado al máximo. No entiendo esa gran bajada de autonomía si sigo haciendo la misma conducion.
Y lo de la autonomía he pensado que podria ser porque alomejor el consumo electrico está alto y hay que reiniciarlo como pasa con el de la gasolina para que la autonomia se vuelva a calcular pero no se ni donde ni como reiniciarlo.

Gracias de antemano a todos.

Buenas tardes compañero, has conseguido averiguar algo sobre el tema? estoy en la misma situación, no tan acusada pero similar. Me da por pensar que ese indicador de autonomía se comporta igual que el del combustible, y que en función del uso que le vamos dando al coche va bajando o subiendo.

Saludos

Buenas, perdón por la tardanza.
Pues con el problema de que me consumia la bateria y todo alfinal tuvo que tomar medidas Peugeot Francia y me cambiaron muchas piezas del sistema electrico, hasta que alfinal dejo de hacer consumos y dejarme sin bateria, y desde entonces el cuadro siempre me marca una autonomía entre 36 y 50 km segun el uso que le de, pero nunca ha bajado mas de los 36 desde los cambios.
Un saludo

Hola compañero, queria preguntarte que influye que la bateria de tracción, cargue 36 km o 50 km, a mi en sitios mas frescos me cargaba 54 km y ahora con el calor me esta cargando 40 km, pero que cosas mas influyen?

Nirkosi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid 300
VERSION : Road trip
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Cambio de batería de tracción.

Mensaje  Jaume on Dom 30 Oct 2022, 20:35

Buenas ha alguien más le ha pasado que le tengan que cambiar la batería de tracción?  ( Es un Hybrid 4), mi coche solo tiene 18500km.
Le tienen que cambiar la batería pero no tienen stock ni plazo de entrega , y el coche ya lleva un mes en el taller .


Última edición por Jaume on el Dom 30 Oct 2022, 20:47, editado 1 vez

Jaume on
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6
VERSION : 3008 Hybrid 4
COLOR : Blanco
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Re: Fallo bateria 3008 Hybrid4

Mensaje  Jaume on Dom 30 Oct 2022, 20:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con la carga al 100%

Jaume on
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6
VERSION : 3008 Hybrid 4
COLOR : Blanco
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Re: Fallo bateria 3008 Hybrid4

Mensaje  Jaume on Dom 30 Oct 2022, 20:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El mensaje que salió en el cuadro.

Jaume on
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6
VERSION : 3008 Hybrid 4
COLOR : Blanco
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Re: Fallo bateria 3008 Hybrid4

Mensaje  Nirkosi Dom 30 Oct 2022, 21:09

Jaume on escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El mensaje que salió en el cuadro.

Pero al coche le notas algo en especial?

Nirkosi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid 300
VERSION : Road trip
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Fallo bateria 3008 Hybrid4 Empty Re: Fallo bateria 3008 Hybrid4

Mensaje  Jaume on Dom 30 Oct 2022, 23:33

No se nota nada en el funcionamiento pero la batería llena de carga , solo puedo hacer 34 km y sin hacer nada en una sola noche baja a 32 km

Jaume on
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6
VERSION : 3008 Hybrid 4
COLOR : Blanco
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.