NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dudas discapacidad ..

5 participantes

Ir abajo

dudas discapacidad .. Empty dudas discapacidad ..

Mensaje  usuario13 Dom 23 Jul 2017, 11:57

buenos dias chic@s ..
haber si me consigo explicar bien y podeis sacarme de dudas ..

Por desgracia,mi mujer se me a quedado discapacitada, (lesion medular) ..   pero aun no tengo los "papeles " oficiales de discapacidad, creo que en un par de meses debe de estar todo en regla .

sabeis si podria ir haciendo ya el pedido,viendo que tardan varios meses en entregar los coches??
me podrian hacer ya el contrato y luego a la hora del pago,ya cojer el descuento de discapacidad?
alguien a estado en mi caso ya?

me obligan a "cojer " algun tipo extra de minusvalia? cambio automatico o algo ??   (ella no tiene carnet,el conductor voy a ser yo o la hija)

si se pudiera hacer lo anterior, sabeis cuanta pasta se da a la firma del contrato?

muchas dudas tengo,jejej  menos la de coche que quiero,..

muchas gracias por adelantado ..


Última edición por usuario13 el Dom 23 Jul 2017, 20:19, editado 1 vez

usuario13
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/07/2017

Volver arriba Ir abajo

dudas discapacidad .. Empty Re: dudas discapacidad ..

Mensaje  braybe Dom 23 Jul 2017, 12:27

Hola.
La documentación para acreditar el grado de discapacidad tendrás que tenerla en el momento de tramitar la documentación del coche y ponerla a nombre de tu mujer, es decir, unos pocos días antes de que te vayan a entregar el coche. No es necesario que lo tengas en el momento de hacer la reserva, y vistos los plazos de entrega tienes un margen de 4 meses o mas......
En cuanto a los extras para adaptar el coche, si ella no lo va a conducir, no son necesarios. Eso si, lo podréis conducir tu hija o tu indistintamente , pero en teoría siempre tendría que ir tu esposa en el vehículo

braybe
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 puretech 6V manual
VERSION : GT line - Techo panoramico - park assist
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI. Fecha pedido: 15/05/17 - Primera fecha entrega 29-09-17 - Segunda fecha 28-08-17 - Tercera fecha 11-09-17 - Cuarta fecha 29-09-17
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

dudas discapacidad .. Empty Re: dudas discapacidad ..

Mensaje  María José Dom 23 Jul 2017, 12:59

Buenos días. Yo estoy en un caso parecido, para poder "agarrarte" a la reducción de iva por minusvalia tienes que tener reconocida la movilidad reducida que no siempre es común en las diferentes minusvalias. Me explico ( aunque veo que si es tu caso) no siempre un minusválido tiene reconocida la movilidad reducida. A mí en el conce me dijo el comercial que con presentar la tarjeta de aparcamiento para minusválidos era suficiente para Hacienda y si tenía la sentencia oficial pues mejor. Esos papeles te hacen falta a la hora de matricular y poner el coche en tu caso al nombre de tu mujer y con tenerlos unos días antes de matricular es suficiente.
En cuanto al tiempo de espera para que te lleguen los papeles pues depende... si tú mujer ya ha pasado por el tribunal médico puede que en unos meses los tengas, eso sí asegúrate que en el apartado de movilidad reducida especifique que si la tiene pues si no de nada valen.
Por otro lado en cuanto a eso de que si conduces el coche siempre será para llevar a tu mujer no siempre es así.
Tanto en la dgt como en Hacienda me aclararon que no es lo mismo uso exclusivo de minusválido que uso principal. El uso exclusivo es cuando tienes el descuento de iva al 4% más la exención del impuesto de matriculación más el de circulación ( sello del ayuntamiento) si te agarras a estos descuentos si que el coche es para exclusivamente transportar a tu mujer y para uso principal solo puedes agarrarte al iva reducido pero pagar la matriculación y todos los años el sello y así podréis conducir el coche aunque no vaya en el tu mujer. Con el iva reducido ya es una buena suma la que te ahorras. Suerte!

María José
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/04/2017

Volver arriba Ir abajo

dudas discapacidad .. Empty Re: dudas discapacidad ..

Mensaje  DvDvDvD Dom 23 Jul 2017, 18:49

Estáis mezclando los temas:

Hay dos tipos de reducciones o descuentos por DISCAPACIDAD (que no descapacidad):

1º.- Exención del impuesto de matriculación

2º Reducción del IVA impositivo


Para el primero debes acreditar una discapacidad superior al 33% y para tener también el segundo debes acreditar que se ha declarado movilidad reducida (podrás tramitar por otro lado la tarjeta azul para el estacionamiento y solicitar una plaza de aparcamiento en tu zona, según el ayuntamiento y zona tendrá tu matrícula o no)

Además sólo se tiene derecho a adquirir un vehículo con estas exenciones cada 4 años y sólo puedes estar exento del impuesto de circulación en un vehículo.

Ojo que para la matriculación exigen siempre la documentación original, no sirven fotocopias, y luego te la devuelven.

Lo mejor es que lo consultes con tu comercial ya que es complicado que te pongan por escrito un precio sin haber acreditado que eres merecedor de esos descuentos; piensa que los trámites para que te lo reconozcan pueden tardar hasta un año.

DvDvDvD
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 2.0 HDI 180cv
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Pedido 12/12/16 - 1ª Fecha entrega 21/07/17 - Nº bastidor: 10/05/17 - Llegada al conce 24/05/17 - Entregado 02/06/17 - 174 días!!!
Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Localización : Montornès del Vallès

Volver arriba Ir abajo

dudas discapacidad .. Empty Re: dudas discapacidad ..

Mensaje  María José Lun 24 Jul 2017, 10:50

Yo no veo la mezcla de temas pero bueno...
lo que si te aconsejo usuario 13 es que no espongas de antemano que podrías agarrarte a la reducción de iva por minusvalia. Primero pide presupuesto y luego una vez decidida la compra le dices que el coche va a nombre de tu mujer y que vas a aportar la documentación para la reducción de iva.... y aunque ahora alguno digáis que eso al concesionario le da igual porque el iva a ellos no les reduce el presupuesto ya os digo yo que no les da igual.

María José
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/04/2017

Volver arriba Ir abajo

dudas discapacidad .. Empty Re: dudas discapacidad ..

Mensaje  DvDvDvD Lun 24 Jul 2017, 19:44

María José escribió:Yo no veo la mezcla de temas pero bueno...
lo que si te aconsejo usuario 13 es que no espongas de antemano que podrías agarrarte a la reducción de iva por  minusvalia. Primero pide presupuesto y luego una vez decidida la compra le dices que el coche va a nombre de tu mujer y que vas a aportar la documentación para la reducción de iva.... y aunque ahora alguno digáis que eso al concesionario le da igual porque el iva a ellos no les reduce el presupuesto ya os digo yo que no les da igual.

Pues sí, sigues insistiendo en la reducción del IVA y eso sólo se da si le declaran movilidad reducida, si no es así no tiene derecho a la reducción por mucha minusvalía que acredite.

Lo que si tiene seguro, siempre que la minusvalía sea superior al 33%, es la exención del impuesto de matriculación si es que el vehículo está sujeto a ella para lo cuál nos haría falta saber de qué modelo y extras estamos hablando (por ejemplo el GT si paga matriculación pero no el GTLine HDI 150cv a menos que le pongas el grip control que entonces si paga porque llega a 121 de emisiones)

Resumiendo:

1.- si acredita una minusvalía igual o superior al 33% se ahorra el impuesto de matriculación
2.- si además acredita movilidad reducida tiene derecho al IVA reducido
3.- si se da una o las dos opciones anteriores se ahorra el impuesto de circulación (si no se está beneficiando de ello en otro vehículo)

Siempre y cuando no se haya beneficiado de los puntos 1 y/o 2 en los 4 últimos años

DvDvDvD
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 2.0 HDI 180cv
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Pedido 12/12/16 - 1ª Fecha entrega 21/07/17 - Nº bastidor: 10/05/17 - Llegada al conce 24/05/17 - Entregado 02/06/17 - 174 días!!!
Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Localización : Montornès del Vallès

Volver arriba Ir abajo

dudas discapacidad .. Empty Re: dudas discapacidad ..

Mensaje  María José Lun 24 Jul 2017, 22:17

A ver si aprendemos a leer en vez de replicar tanto... que eso ya se lo especifique yo en la primera frase...
y por cierto creo que solo se puede beneficiar del iva reducido a menos que solo conduzca el coche siempre con su mujer en el... de lo contrario si se ahorrará los demás impuestos si te pillan conduciendo solo sin ella,te pueden cascar una multa y hacerte devolver todo...

María José
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/04/2017

Volver arriba Ir abajo

dudas discapacidad .. Empty Re: dudas discapacidad ..

Mensaje  Invitado Lun 24 Jul 2017, 22:53


Por favor, moderación. Shocked Shocked
No es cuestión de convencer a nadie.., ni de calentarse cuando quien opina lo contrario y no cede aunque no tenga razón...
Y que conste que no tengo ni idea de este tema, y no se quien la tiene.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dudas discapacidad .. Empty Re: dudas discapacidad ..

Mensaje  usuario13 Mar 25 Jul 2017, 13:36

muchas gracias compañer@s ..  
me a quedado mas o menos claro, .. tendre que ir al comercial y preguntar, si dando la entrada,ya me lo reservan y cuando tenga los papeles, "acabar" el contrato ..
la operaron en noviembre 2016, asi que no debe de tardar ya mucho los papeles..

que le dan la movilidad reducida es,("debe") de ser seguro, ya que la parte izquierda,brazo y pierna, las tiene sin sensivilidad y con dolores costantes ..  (tubo que aprender a andar de nuevo,,como los bebes) ..
y la discapacidad tambien por desgracia sera del mas del 33% ..

lo que me queda de duda,es cuanto es el pago de reserva, puede ser 1.800 € solo,que me parecio leer en algun post??

ahora en agosto cojo vacaciones, me ire a algun conce y que me saquen de dudas,, ya os informare..

muchas gracias de nuevo ..
sl2.


Última edición por usuario13 el Mar 25 Jul 2017, 13:39, editado 1 vez

usuario13
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/07/2017

Volver arriba Ir abajo

dudas discapacidad .. Empty Re: dudas discapacidad ..

Mensaje  María José Mar 25 Jul 2017, 13:38

Yo di 500€ de reserva.

María José
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/04/2017

Volver arriba Ir abajo

dudas discapacidad .. Empty Re: dudas discapacidad ..

Mensaje  Kal-el3008gt Sáb 07 Oct 2017, 22:18

A mi solo me pidieron 500€
Respecto a lo de los papeles los tienes que tener un par de semanas antes de la entrega, porque el concesionario tiene que hacer una gestión y luego te llegará una carta de hacienda qua tienes que entregar a tu comercial, esa carta tarda unos 15 días y sin los papeles no se puede hacer la gestión...

Kal-el3008gt
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.