NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consumo 3008

+6
antoniolr
Black
Lois77
Juanjo87
Saltacharcos
Josele
10 participantes

Ir abajo

Consumo 3008 Empty Consumo 3008

Mensaje  Josele Sáb 23 Dic 2017, 09:24

Hola a todos los foreros. He entrado por casulidad en uno de estos foros, que por cierto ahora no encuentro, en el se hablaba de consumos y habia una persoma que comentaba que su 3008, el modelo Allure,,1.2 de 130 cv, tenia un consumo muy elevado y gran cantidad de foreros, por no decir la mayoria, comentaban que ese consumo tan exagerado no era posible, incluso alguno se atrevia a decir que la persona que comentaba esos consumos ni siquiera seria seria propietario de un 3008, que seguramente se trataria de alguien que quiere dañar la imagen de Peugeot, pues bien, puedo decir y yo si tengo un 3008 con la motarizacion que anteriormente he comentado y os aseguro que mi coche consume entre un 11% y un 12% en urbano, lo cual me parece una autentica burrada, conduciendo con moderacion, sin pisar y conduciendo sin estirar marchas, siempre voy mirando el deposito porque baja como la espuma, lo tengo comprobado con el llenado de deposito, yo anteriormente tenia un Citroen, es cierto que era a gasoil y este es gasolina, pero con el citroen parecia que nunca se acababa el combustible y aqui cada semana me cuesta un riñon, tiene un año, el coche me gusta de estetica y funcionamiento, pero pienso deshacerme de el en breve por consumo

Josele
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Consumo 3008 Empty Re: Consumo 3008

Mensaje  Invitado Sáb 23 Dic 2017, 10:08

La media entre todos los foreros ya sea diésel o gasolina es de entre 6,5 y 9 l/100km (%?) más o menos. Sin menospreciar tu aporte y siendo realista, dos coches que consumen 11 o 12l no es muy relevante en la media. Algunos coches salen con defectos particulares, lo cual es una p....da. Lo has preguntado en un taller?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consumo 3008 Empty Re: Consumo 3008

Mensaje  Josele Sáb 23 Dic 2017, 10:46

No, no he preguntado en taller, pero que pueden hacer ellos para rebajar el consumo?

Josele
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Consumo 3008 Empty Re: Consumo 3008

Mensaje  Saltacharcos Sáb 23 Dic 2017, 22:41

Hombre pues de supone que miraran lo que le pasa a tu coche, ya que ese consumo no es normal

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Consumo 3008 Empty Re: Consumo 3008

Mensaje  Juanjo87 Miér 17 Ene 2018, 20:38

Hola os comento soi nuevo por aqui llevo 15 dias con mi nuevo peugeot 3008 es un 1.5 130cv y al principio el marcador de autonomia era normal pero aora en tan solo 5 min el coche circulando baja muy lijero por ejemplo de 195km a 175km nose si alquien le pasa gracias

Juanjo87
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Consumo 3008 Empty Re: Consumo 3008

Mensaje  Lois77 Miér 17 Ene 2018, 22:37

Bueno yo tengo ese motor  y mi  media  real real  esta entre (6.8/7.5) lo mío es 50% ciudad y 50 nacional poca autovía .
Lógicamente que si haces 100 % ciudad  el.consumo sube   bastante  y por encima del 10 /11 litros yo lo veo normal  y depende mucho donde uno viva .
Comentas que tenías un diesel y un citroen  ,pues si fue un xsara  td  pues el mismo que tuve yo  y la diferencia en consumo  al 1.2 la verdad poca por no decirte nada  (haciendo los mismo recorridos ).

Yo pienso que puedes tener algo mal configurado en la centralita  y si no fuera  así pues no tienes una conducion eficiente  (ej: yo al.coche de mi madre le bajo 1.5 litros a los 100 andando más rápido ).

Influye mucho donde vivas repito  y si haces 100% ciudad
el 12 no me parece mucho .

Un diesel por ciudad 100% puede ser 9/10 litros

Por cierto sabrás que no se conduce igual un diesel a gasolina .?
.comentas que lo llevas en bajas ( mal !!!!) Eso no es ser eficiente . Hay que llevarlo alegre pork si lo llevas en bajas y le pides no anda y traga más que llevándolo a 2800 revoluciones.
Olvídate de la indicación del cambio de marcha si es manual ..


Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Consumo 3008 Empty Re: Consumo 3008

Mensaje  Black Jue 18 Ene 2018, 10:44

Yo tengo ese motor y en urbano no paso de 7,5 litros reales (unos 6,9 según el ordenador). No pierdes nada con llevarlo al taller y que lo miren.

Y dicho esto, por experiencia propia sé que el impacto al pasar de diesel a gasolina es grande. Muuuuy grande!!
Mi mujer y yo teníamos dos coches diesel y los hemos cambiado (ella en febrero y yo en diciembre) por dos gasolina.

Al principio (con el de mi mujer) te juro que me quería morir. Luego cogí tickets de gasolina y calculadora y comprobé que la diferencia de consumo en muy raras excepciones sobrepasaba los 2,5 litros. Ahora piensa si por los kilómetros que le vas a hacer al año te interesa pagar más por revisiones, impuestos, Itv, etc.

Yo lo hice, comprobé que era absurdo haber pasado tanto tiempo con dos diesel en casa (en aquella época los comerciales le vendían diesel hasta a la señora de 65 años que hace 5000 kms al año) y desde entonces no me supone ningún trauma ver consumos de 2,5 o 3 litros más que mis antiguos diesel.


Última edición por Black el Jue 18 Ene 2018, 18:06, editado 1 vez
Black
Black
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 130 cv Manual
VERSION : Allure + Full led + Sin llave + Barras
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Sí, desde el 28/12/17 (qué ganas tenía de modificar este campo)
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Consumo 3008 Empty Re: Consumo 3008

Mensaje  antoniolr Jue 18 Ene 2018, 13:45

Black, hay mucha diferencia en lo que comentas de revisiones, impuestos, ITV...?

antoniolr
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv Gasolina,
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Consumo 3008 Empty Re: Consumo 3008

Mensaje  Black Jue 18 Ene 2018, 14:28

A ver, yo no sabría decirte exactamente cuales son las diferencias, porque dependerá de la marca y por tanto de la red de talleres, la fiscalidad de cada ayuntamiento, comunidad autónoma, etc. Yo personalmente te puedo decir que en mi Ayuntamiento es muchísimo más caro el Impuesto de vehículos a tracción mecánica cuando se trata de un motor diésel. Y del mismo modo la ITV del diésel es unos 15€ más cara.

En cuanto a mantenimientos es vox populi que es más caro mantener un diésel, basta con que mires en cualquier revista especializada. Además tengo entendido que Europa está presionando a España para que suba la presión fiscal sobre el diesel, con lo que puede que en poco tiempo el precio termine por equipararse definitivamente a la gasolina.

Pero ojo, que no me vayan ahora a linchar los del diésel. Yo no estoy diciendo que no sea buena opción, faltaría más. Solo digo desde mi ignorancia que hay usuarios que deberían conducir un diésel y otros que deberían llevar un gasolina, y que no tiene ningún sentido que vehículos (como los dos de mi casa) destinados a hacer no más de 12.000 kms al año cada uno, sean diésel.... y que en los concesionarios no debieron vender en aquellos años del boom el diésel hasta para los carritos de bebé. Solo eso.




Black
Black
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 130 cv Manual
VERSION : Allure + Full led + Sin llave + Barras
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Sí, desde el 28/12/17 (qué ganas tenía de modificar este campo)
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Consumo 3008 Empty Re: Consumo 3008

Mensaje  Thekhan Jue 18 Ene 2018, 17:43

Hola, buenas tardes, como ignorante del tema, yo que hago unos 25.000 anuales que debería tener un diesel o gasolina?
Gracias de antemano.
Un saludo

Thekhan
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 150cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 30/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Consumo 3008 Empty Re: Consumo 3008

Mensaje  Hermes Jue 18 Ene 2018, 18:38

Hago aproximadamente los kilómetros que pones, unos 25000 km estamos hablando de unos
2000km mensuales aproximadamente, yo lo tengo muy claro, diésel.

Saludos

Hermes
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 blue HDI 120cv EAT6
VERSION : GT Line.Extras,portón M libres,Camara
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : si, que maravilla de coche
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 18/04/2017
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Consumo 3008 Empty Re: Consumo 3008

Mensaje  Saltacharcos Jue 18 Ene 2018, 18:42

Pues si..., la verdad que cuando ya se pasan de 20 mil anuales, por lo que se dice o por lo que se comentan, ya es aconsejable un diesel...

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Consumo 3008 Empty Re: Consumo 3008

Mensaje  antoniolr Jue 18 Ene 2018, 18:49

Black escribió:A ver, yo no sabría decirte exactamente cuales son las diferencias, porque dependerá de la marca y por tanto de la red de talleres, la fiscalidad de cada ayuntamiento, comunidad autónoma, etc. Yo personalmente te puedo decir que en mi Ayuntamiento es muchísimo más caro el Impuesto de vehículos a tracción mecánica cuando se trata de un motor diésel. Y del mismo modo la ITV del diésel es unos 15€ más cara.

En cuanto a mantenimientos es vox populi que es más caro mantener un diésel, basta con que mires en cualquier revista especializada. Además tengo entendido que Europa está presionando a España para que suba la presión fiscal sobre el diesel, con lo que puede que en poco tiempo el precio termine por equipararse definitivamente a la gasolina.

Pero ojo, que no me vayan ahora a linchar los del diésel. Yo no estoy diciendo que no sea buena opción, faltaría más. Solo digo desde mi ignorancia que hay usuarios que deberían conducir un diésel y otros que deberían llevar un gasolina, y que no tiene ningún sentido que vehículos (como los dos de mi casa) destinados a hacer no más de 12.000 kms al año cada uno, sean diésel.... y que en los concesionarios no debieron vender en aquellos años del boom el diésel hasta para los carritos de bebé. Solo eso.





Estoy en el mismo caso que tú con los kilómetros. Aún tengo un diesel pero le pregunté a mi mecánico sobre la opción de gasolina (hago tus mismos kilómetros) y me dijo que no me lo pensara. En su respuesta supongo que entraría el cálculo de mantenimiento (tengo que decir que es de absoluta confianza). Si a eso unimos unos impuestos más económicos............

antoniolr
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv Gasolina,
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Consumo 3008 Empty Re: Consumo 3008

Mensaje  Black Jue 18 Ene 2018, 19:15

Si haces unos 10.000 kms al año necesitas entre 6 y 7 años para amortizar en combustible lo que pagas más por una versión diésel. Y eso contando con que no terminen por igualarse los dos tipos de combustible. Es decir, si metemos en la ecuación el resto de variantes, alguien como tú o yo empezaríamos a haber amortizado un diésel próximo a sus diez años de vida.

Insisto, en el día a día da rabia recordar "antes con el diésel me duraba más un depósito"... pero hay que tener la cabeza fría y pensar que no es oro todo lo que reluce.
Black
Black
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 130 cv Manual
VERSION : Allure + Full led + Sin llave + Barras
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Sí, desde el 28/12/17 (qué ganas tenía de modificar este campo)
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Consumo 3008 Empty Re: Consumo 3008

Mensaje  dalopa Sáb 10 Feb 2018, 08:07

Hola ! Yo tengo tu mismo modelo allure puretech 130 cv ! Y la verdad q de consumos voy bien, eso creo ! Al principio tenía un consumo elevado , el comercial me dijo q era normal ! Ahora mismo lo tengo en 6,5 l a los 100km llendo a 110-115 km/ h y en las cuestas pisándole bien ! Es verdad q consumen mas pero para los kms q le hago al año me merece mas la pena un gasolina ! Coméntale al comercial los consumos y que le echen un vistazo !!

dalopa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Consumo 3008 Empty Re: Consumo 3008

Mensaje  Gus.3008 Dom 11 Feb 2018, 22:11

Alguien con motor 1.6 165 cv, que ponga algo sobre  consumos por  ciudad, porque a mi no baja de 10 litos a los 100.
Gracias
saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.