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Perdida de potencia en el 1.2 130 CV en frio

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Perdida de potencia en el 1.2 130 CV en frio Empty Perdida de potencia en el 1.2 130 CV en frio

Mensaje  Javidel Mar 20 Mar 2018, 12:09

Hola chicos, pues no sé si os habrá pasado a alguno, pero en frío por la mañana recién arrancado al salir del garaje, en la cuesta si no he calentado un poco previamente se me va abajo las revoluciones del motor, una vez tuve que parar en mitad de la cuesta porque aceleraba y no me respondía el motor, no sé si es que hay que calentar un pelín antes, la verdad que fue arrancar recorrer en llano el pasillo de unos 200 metros y tirar para arriba de la cuesta y también es bastante pronunciada pero la cosa es que cuando está un pelín caliente ( una espera de tres o cuatro minutos) sube sin problemas con toda la fuerza del mundo.
Lo pongo por si alguien le ha pasado también, aunque la verdad que no le he dado mucha importancia de momento.
La verdad que estoy muy contento con el coche y el motor apenas se oye, eso si se deja sentir bastante en el interior, pero bueno pienso que es algo normal y más en un 3 cilindros.


Última edición por Javidel el Mar 20 Mar 2018, 12:20, editado 1 vez
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Mensaje  Alba3008 Mar 20 Mar 2018, 12:20

Pues la verdad Javidel, nunca he tenido problemas con la cuesta del garage y dentro se oye muy poco el ruido del motor, pero claro, tampoco lo he puesto a 4 o 5 mil revoluciones para ver si hace mucho ruido.

Un saludo.
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Mensaje  Javidel Mar 20 Mar 2018, 12:22

No ruido no, cuando digo se hace sentir, me refiero en el suelo con los pies
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Mensaje  Javidel Mar 20 Mar 2018, 12:25

Si es que lo tengo hace un par de semanas y le he hecho 200 km nada más jaja, con el trabajo no tengo tiempo ni para salir, la máxima carretera que le he hecho ha sido 30 km seguidos y todo lo demás ciudad a tope o sea que de momento por eso todavía no he puesto mis impresiones porque todavía no me he hecho con el, a ver si tengo un poquito de tiempo este finde y lo muevo más y puedo poner algo más.
Pero vamos de momento muy contento.
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Mensaje  Alba3008 Mar 20 Mar 2018, 12:27

Pues no sé a que te refieres, ¿a que vibra el coche o algo así? Yo no noto nada raro.
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Mensaje  Lois77 Mar 20 Mar 2018, 12:39

yo pienso que tu caso es que el coche está sin rodar
apenas le tienes km
Y lo que te hace es por ese motivo ,no se como explicarlo para que lo entiendas .
Yo con el mío los primeros 1000km lo notaba como que le costará acelerar (subir de vueltas ) y no me refiero al cuadro ,más bien que no correspondía las rm con la velocidad .(no si la palabra es achicado)
Después de hacer esos primeros 1000km el coche cambio mucho a la hora de responder .

cuando dices se hace sentir son unas pequeñas vibraciones que se notan a veces ...puede ser por los 3 cilindros o raletin bajo


espero que te sea eso ,ya nos contarás al hacer mas km te hace lo mismo.

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Mensaje  Javidel Mar 20 Mar 2018, 13:02

Sí la verdad que creo que está sin rodar, que lleva muy pocos kilómetros y el motor no está asentado, ya os iré contando.
Y el cambio en la primera y segunda también un poco durillo, sera que queremos que todo vaya como la seda jeje.
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Mensaje  ferrujosepo Vie 30 Mar 2018, 01:12

Comprendo que tengas el cambio de marchas manual. ¿Alguien tiene experiencia con el cambio automático en el periodo de rodaje?.
¿Y entiendo que los tres cilindros lo mencionáis como que se trata de un handicap que tiene el vehículo?

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Mensaje  Alba3008 Vie 30 Mar 2018, 01:34

No es ni una ventaja, ni un handicap, es lo que es y funciona perfectamente.
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Mensaje  Javidel Vie 30 Mar 2018, 08:54

ferrujosepo escribió:Comprendo que tengas el cambio de marchas manual. ¿Alguien tiene experiencia con el cambio automático en el periodo de rodaje?.
¿Y entiendo que los tres cilindros lo mencionáis como que se trata de un handicap que tiene el vehículo?
No no tenía nada que ver con que tenga tres cilindros, más bien porque tal vez salía con el turbo en vacío o sea arrancar y salir directo y por lo visto tanto al arrancar como al parar se debe esperar por lo menos un par de minutos para que todo el sistema esté completamente operativo y bueno como dice el compañero también tiene mucho que ver, que está completamente nuevo y el motor no está ajustado, pero vamos no me lo ha vuelto a hacer, sube la cuesta con una fuerza espectacular.
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Mensaje  Box701 Miér 11 Jul 2018, 05:11

Javidel escribió:
ferrujosepo escribió:Comprendo que tengas el cambio de marchas manual. ¿Alguien tiene experiencia con el cambio automático en el periodo de rodaje?.
¿Y entiendo que los tres cilindros lo mencionáis como que se trata de un handicap que tiene el vehículo?
No no tenía nada que ver con que tenga tres cilindros, más bien porque tal vez salía con el turbo en vacío o sea arrancar y salir directo y por lo visto tanto al arrancar como al parar se debe esperar por lo menos un par de minutos para que todo el sistema esté completamente operativo y bueno como dice el compañero también  tiene mucho que ver, que está completamente nuevo y el motor no está ajustado, pero vamos no me lo ha vuelto a hacer, sube la cuesta con una fuerza espectacular.

Hola "javidel", si te sirve de algo, a mi me pasa exactamente lo mismo. Yo llevo unos 2500km. y me ha pasado en algunas ocasiones, no siempre. Al llegar a la rampa del garaje es como si intentara subirla en tercera. Me ha pasado en cuatro ocasiones, y la última tuve que quemar un poco de embrague para poder finalizar la subida. La verdad es que algo me cabrea el tema y por eso lo llevé ayer al taller. La respuesta, de risa. "falta de inercia al iniciar la rampa".O se creen muy listos o nos toman por tontos. Mañana tengo que ir a recogerlo y hablaré con el mecánico, porque esto no me había pasado con ningún otro coche, y en treinta años conduciendo entre particulares y de trabajo llevo unos cuantos. Lo de coger carrerilla para subir cuestas es para descojonarse, si no fuera porque te acabas de dejar un pastón en un coche que no tiene ni tres meses, y soy de los que me gusta aguantarlos un tiempo.

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Mensaje  Gus.3008 Miér 11 Jul 2018, 06:53

Y no sería más sincero y quedaría mejor, decir que no saben de dónde puede venir el fallo y que lo estudiarán.
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Mensaje  Box701 Miér 11 Jul 2018, 16:11

Pues la verdad es que sí. Prefiero que me diga que no tiene ni idea pero que muestren un poco de interés. O que me diga, "lo siento, te has comprado un coche que no sube rampas". Pero les resulta más sencillo no tener que pensar, le hacen la diagnosis y si esta sale bien, el coche está bien, lo que diga el propietario no tiene importancia por lo que parece. Sin ser mecánico le puedo dar argumentos más sensatos que la estupidez de la inercia. Porque según su teoría me puedo olvidar, por ejemplo, de vivir en ciudades donde el terreno no sea completamente llano, o meter el coche en el aparcamiento de cualquier centro comercial en época de rebajas, se me ocurren muchas situaciones donde el coche me puede poner en apuros.

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Mensaje  Gus.3008 Miér 11 Jul 2018, 16:27

Tienes toda la razón.
Ya nos cuentas si te dicen algo coherente en otro taller.
Saludos
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Mensaje  Anv Jue 12 Jul 2018, 01:56

Yo tengo el 1.2 130cv. Gasolina..!! Y si sirve de algo, ami al principio tambien me pasaba lo mismo, cuando subia la rampa del garaje me daba esa sensacion de como si se fuese a calar. Pero de golpe y porrazo ahora con 3.500 kilometros ya dejo de pasarle eso y me suve la cuesta sin problema y sin ese sintoma de querer calarse. Yo creo que es cosa del rodaje y que tendrias que esperar un poco mas hasta que se siente el motor del todo por que la tecnologia de ahora nó es la de antes y los motores no tienen el mismo comportamiento que antaño. Todos hemos tenido anterior mente coches, pero estos motores nuevos hay que darles un poco de kilometros!!

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Mensaje  Anv Jue 12 Jul 2018, 02:12

Por cierto..!! Se me olvidaba.... ya puestos en el tema, otra cosa que he notado un cambio al pasar esa barrera de kilometros, a sido el turbo..!! El comportamiento del turbo me a cambiado su respuesta. Al principio, apartir de las 2.500 vueltas notaba como el coche daba un ligero tiron y ahora lo noto mas progresivo desde el principio de las revoluciones, sin llegar a dar ese tiron!!

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Mensaje  Angeltxurdi Jue 12 Jul 2018, 09:50

Hola a todos. Yo sí noto cuando el coche está frío que cuando acelero, el pedal del embrague al pisarlo vibra bastante y es un poco molesto., como que no va fino. Al cabo de 10 ó 15 kms se suaviza.
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Mensaje  Alba3008 Jue 12 Jul 2018, 09:54

Pues yo desde el principio no noto nada, sube la cuesta del garage normal, yo diría que incluso sin tener que pisar mucho el acelerador, con ir soltando el embrague casi la sube solo.

Aunque hay que decir también que hay cuestas de garage normales y subidas al Mortirolo que telaaaaa........

Un saludo.
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Mensaje  Bmc3008 Jue 12 Jul 2018, 11:43

A mi me paso exactamente lo mismo, al subir la rampa del garaje el motor por mas que le pisaba no respondia, tuve que ir jugando con el embrague para poder subir. Hasta mi mujer me dijo que dejará de hacer tonterias con el coche nuevo.
Mi coche tiene 3800 km y me resultó muy raro porque a sido la única vez, esto fue la semana pasada.
La respuesta del motor ahora pasados los 3000 km es diferente, antes a las 2500 rpm te pegaba un pequeño tirón (tipico de motor gasoil con tur), ahora noto el empuje constante desde las 1500 rpm.
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Mensaje  ALR Jue 12 Jul 2018, 13:15

A mí también me pasa cuando subo la rampa de salida del garage que se me ha calado alguna vez. Uso el embrague y el acelerador y aún así da tirones o se cala en ocasiones. Nunca me pasó con mi anterior coche y yo lo achacaba al cambio de diesel a gasolona pero veo que no soy el único. Yo llevo escasos 2000 kms y espero que este tema se vaya zanjando. En caso contrario lo diré en el concesionario para que lo revisen en el taller.

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