NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido agudo solo al arrancar en frio

+3
Miguel Collado
Gus.3008
Jagoba
7 participantes

Ir abajo

Ruido agudo solo al arrancar en frio Empty Ruido agudo solo al arrancar en frio

Mensaje  Jagoba Jue 16 Jun 2022, 12:41

Buenas,
Desde hace unos dias al arrancar el coche me hace un ruido agudo que dura poco tiempo,30s aprox y que luego desaparece....a alguien le ha pasado o sabe que es?
Muchas gracias.

Jagoba
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 Eat8 180cv
VERSION : GTline
COLOR : Gris Amazonite
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Ruido agudo solo al arrancar en frio Empty Re: Ruido agudo solo al arrancar en frio

Mensaje  Gus.3008 Jue 16 Jun 2022, 15:14

El mío es también 1.6 pero el de 165cv, y cuando arrancas hace un ruido fuerte que dura unos segundo, en el mío es normal , he leído que es un sistema que tiene al arrancar, no se si el tuyo será lo mismo. Es posible que ahora lo notes si lo arrancas con las ventanillas bajadas, que fue cuando me di yo cuenta al detectarlo.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ruido agudo solo al arrancar en frio Empty Re: Ruido agudo solo al arrancar en frio

Mensaje  Jagoba Jue 16 Jun 2022, 15:25

Gracias por la respuesta Gus, pero ese ruido antes no existía. Me dicen que puede ser una bomba del aceite que se activa solo al arrancarse...pero quería saber si hay casos iguales. El ruido se oye perfectamente sin bajar ventanillas y es un "ruido nuevo"

_______________________________________________________________________________________________________________________




Jagoba H.

Jagoba
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 Eat8 180cv
VERSION : GTline
COLOR : Gris Amazonite
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Ruido agudo solo al arrancar en frio Empty Re: Ruido agudo solo al arrancar en frio

Mensaje  Gus.3008 Dom 19 Jun 2022, 12:12

Jagoba escribió:Gracias por la respuesta Gus, pero ese ruido antes no existía. Me dicen que puede ser una bomba del aceite que se activa solo al arrancarse...pero quería saber si hay casos iguales. El ruido se oye perfectamente sin bajar ventanillas y es un "ruido nuevo"
Pues que te lo vean en el taller.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ruido agudo solo al arrancar en frio Empty Re: Ruido agudo solo al arrancar en frio

Mensaje  Miguel Collado Jue 27 Abr 2023, 17:53

Al arrancar en frío también me hace un sonido extraño, es un sonido de cliqueo, de campanilleo, mas o menos así: clic-clic-clic-clic-clic-clic-
clic-clic-clic-clic-clic-clic- clic-clic-clic-clic-clic-clic-, es decir, un cliqueo que se repite tres o cuatro veces y luego desaparece, solo lo hace en frío. ¿A alguien le pasa algo similar?

Miguel Collado
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido agudo solo al arrancar en frio Empty Re: Ruido agudo solo al arrancar en frio

Mensaje  natxete007 Jue 27 Abr 2023, 22:50

Miguel Collado escribió:Al arrancar en frío también me hace un sonido extraño, es un sonido de cliqueo, de campanilleo, mas o menos así: clic-clic-clic-clic-clic-clic-  
clic-clic-clic-clic-clic-clic-    clic-clic-clic-clic-clic-clic-, es decir, un cliqueo que se repite tres o cuatro veces y luego desaparece, solo lo hace en frío. ¿A alguien le pasa algo similar?

Motor 1.6?
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Ruido agudo solo al arrancar en frio Empty Re: Ruido agudo solo al arrancar en frio

Mensaje  Miguel Collado Vie 28 Abr 2023, 14:20

natxete007 escribió:
Miguel Collado escribió:Al arrancar en frío también me hace un sonido extraño, es un sonido de cliqueo, de campanilleo, mas o menos así: clic-clic-clic-clic-clic-clic-  
clic-clic-clic-clic-clic-clic-    clic-clic-clic-clic-clic-clic-, es decir, un cliqueo que se repite tres o cuatro veces y luego desaparece, solo lo hace en frío. ¿A alguien le pasa algo similar?

Motor 1.6?

Sí, motor 1.6 gasolina

Miguel Collado
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido agudo solo al arrancar en frio Empty Re: Ruido agudo solo al arrancar en frio

Mensaje  Gus.3008 Vie 28 Abr 2023, 14:29

Miguel Collado escribió:
natxete007 escribió:
Miguel Collado escribió:Al arrancar en frío también me hace un sonido extraño, es un sonido de cliqueo, de campanilleo, mas o menos así: clic-clic-clic-clic-clic-clic-  
clic-clic-clic-clic-clic-clic-    clic-clic-clic-clic-clic-clic-, es decir, un cliqueo que se repite tres o cuatro veces y luego desaparece, solo lo hace en frío. ¿A alguien le pasa algo similar?

Motor 1.6?

Sí, motor 1.6 gasolina
Ese motor en frío suena un poco tractor.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ruido agudo solo al arrancar en frio Empty Re: Ruido agudo solo al arrancar en frio

Mensaje  Levimatt Miér 28 Jun 2023, 08:52

Miguel Collado escribió:Al arrancar en frío también me hace un sonido extraño, es un sonido de cliqueo, de campanilleo, mas o menos así: clic-clic-clic-clic-clic-clic-  
clic-clic-clic-clic-clic-clic-    clic-clic-clic-clic-clic-clic-, es decir, un cliqueo que se repite tres o cuatro veces y luego desaparece, solo lo hace en frío. ¿A alguien le pasa algo similar?

A mí me pasa lo mismo. Es como un cascabeleo que se oye más en frío. Luego ya en caliente, cuando ya vas rodando un tiempo me he dado cuenta que cuando sueltas el pedal del acelerador (después de acelerar) se oye también un poco ese ruido metálico (pero muy poco).
El coche funciona normal y no he notado nada de rendimiento.

Levimatt
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido agudo solo al arrancar en frio Empty Re: Ruido agudo solo al arrancar en frio

Mensaje  fredy Miér 19 Jul 2023, 13:13

Jagoba escribió:Buenas,
Desde hace unos dias al arrancar el coche me hace un ruido agudo que dura poco tiempo,30s aprox y que luego desaparece....a alguien le ha pasado o sabe que es?
Muchas gracias.

Hola amigo,a mi tambien me lo hacia en frio,lo lleve a la peugeot donde lo compre y alucinaron porque no tenian ni idea,
despues lo paraba y lo arrancaba y perfecto,se informaron y era la tapa de balancines yo alucine por el coche tiene
45.000 kilometros,en total la averia eran 506 euritos y peugeot me abono 106,total 400 pavos.

fredy
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 PureTech 180 automatico
VERSION : allure
COLOR : blanco
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Ruido agudo solo al arrancar en frio Empty Re: Ruido agudo solo al arrancar en frio

Mensaje  fredy Miér 19 Jul 2023, 13:19

fredy escribió:
Jagoba escribió:Buenas,
Desde hace unos dias al arrancar el coche me hace un ruido agudo que dura poco tiempo,30s aprox y que luego desaparece....a alguien le ha pasado o sabe que es?
Muchas gracias.

Hola amigo,a mi tambien me lo hacia en frio,lo lleve a la peugeot  donde lo compre y alucinaron porque no tenian ni idea,
despues lo paraba y lo arrancaba y perfecto,se informaron y era la tapa de balancines yo alucine por el coche tiene
45.000 kilometros,en total la averia eran 506 euritos y peugeot me abono 106,total 400 pavos.

Me olvidaba,le recomendaron donde le dieron la informacion de la averia ,que no circulara, asi que lo lleve al taller y me dieron uno de sustitucion por temas de trabajo.

fredy
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 PureTech 180 automatico
VERSION : allure
COLOR : blanco
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Ruido agudo solo al arrancar en frio Empty Re: Ruido agudo solo al arrancar en frio

Mensaje  EMILIO56 Lun 18 Sep 2023, 12:07

fredy escribió:
fredy escribió:
Jagoba escribió:Buenas,
Desde hace unos dias al arrancar el coche me hace un ruido agudo que dura poco tiempo,30s aprox y que luego desaparece....a alguien le ha pasado o sabe que es?
Muchas gracias.

Hola amigo,a mi tambien me lo hacia en frio,lo lleve a la peugeot  donde lo compre y alucinaron porque no tenian ni idea,
despues lo paraba y lo arrancaba y perfecto,se informaron y era la tapa de balancines yo alucine por el coche tiene
45.000 kilometros,en total la averia eran 506 euritos y peugeot me abono 106,total 400 pavos.

Me olvidaba,le recomendaron donde le dieron la informacion de la averia ,que no circulara, asi que lo lleve al taller y me dieron uno de sustitucion por temas de trabajo.


hola, tengo un 3008 y a mi me hacia exactamente lo mismo, el primer arranque del dia lo hacia y el vehiculo tiene 48500 kilometros; yo lo que hacia era darle una o dos veces al acelerador mientras lo hacia, y desaparecia el ruido y ya no lo hacia mas durante todo el día a no ser que lo tuviera parado durante 8 horas o mas.
parece ser que lo hacia solo en frio. los mecanicos tambien alucinaron hasta que por medio de un foro privado de peugeot, se enteraron que efectivamente era la tapa de balancines. me han cambiado la tapa y no se que mas de unos tubitos que van desde la tapa al motor (o algo asi) yo no entiendo de estas cosas, y ya no lo hace ( al menos en una semana que lleva la reparacion).
yo tambien creo que me parece sospechoso que con 48500 kilometros, la averia de la tapa de balancines no sea un fallo de fabricacion,pues no creo que dicha tapa tenga que hacer un gran sobreesfuerzo para el funcionamiento del vehiculo. y estoy buscando opiniones al respecto por si tuviera que demandar a la peugeot.
si alguien me puede ayudar o aconsejar sobre esto, se lo agradeceria.
Gracias.

EMILIO56
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1600 - 180cv - autom.
VERSION : Allure
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si 25/02/2018
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/12/2018
Localización : Mediterraneo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.