NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

+22
Anv
gtant
sunamiab
braco111
Jabidoya
daimieloso
Josep3008
trescilindros
natxete007
Lois77
josejagb
xavidvd
Iceman
tor
MANBRA2
Lavoy
paquito
Sergio1
Gus.3008
Alba3008
Saltacharcos
cristian51
26 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  cristian51 Miér 25 Abr 2018, 00:54

Hola a Todos.

Tengo desde hace algo mas de un mes y 1900km un 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6. El coche es una maravilla y estoy encantado con todo!

Ahora si, no se si tengo un problema con el coche y estaría muy agradecido de vuestros comentarios y o opiniones.

1. con 700km al arrancar el coche no se apago el testigo naranja del motor y me dio el mensaje Fallo del Motor: Lleve el Vehículo a reparar!
Asustado voy al concesionario y lo enganchan al ordenador para hacer un análisis. Resultado: error calculador pre catalizador (Ni idea que es). Me dicen que es algo conocido y que una actualización de software al respecto esta en desarrollo.... Me quitan el mensaje del motor y me dicen que no me preocupe.

2. a los 1500km me vuelve a saltar el mismo mensaje y ya algo mosqueado voy directamente al taller (en Elche, Alicante). Ahí ya parece que se lo toman algo mas en serio y el empleado del taller empieza hacer un parte... vuelven a conectarlo al ordenador y les da el mismo resultado. ya me dicen que va haber una campaña al respecto y que irán informando....

3. con 1750km me salta el maldito mensaje por tercera vez!!! Ahí ya voy ardiendo al concesionario donde lo he comprado (Alicante, Alicante)(la Peugeot de Elche, Alicante me pilla algo mas cerca de casa...). Salgo del coche y le doy la llave al mecánico y voy por 3 minutos al baño que me estaba meando Smile cuando salgo del baño y me acerco al coche con el mecánico ya saliendo de el y me dice que no tiene ningún mensaje de error ni nada. Vamos que se ha apagado de la mano de dios o que????? Me quede con la cara de pringao que flipas y me dice que si vuelve a salir que vaya directamente al taller!

Nose como quedarme con todo esto! parece una broma del coche o que coño le pasara? QUE PENSAIS VOSOTROS?

El coche en si funciona de maravilla y el motor va de lujo y no hace nada raro. lo único, cuando cambia por primera vez de segunda a tercera, el pedal hace un ligero click pero creo que es normal del cambio automatico. si a vosotros no os pasa, por favor decirmelo.

Muchas gracis por vuestras infos y comentarios.

A disfrutar y un saludo a Todos!
cristian51
cristian51
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
VERSION : 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/04/2018
Edad : 38
Localización : cerca de Elche

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  Saltacharcos Miér 25 Abr 2018, 10:05

Hombre pues al menos las dos primeras veces parece o te dicen que lo tienen controlado...Y no se..., yo lo unico que les haria firmar o decir o algo en que como le pase algo al coche, son responsables ellos, o sea, que si se jode algo del motor, que lo tendran que asumir ellos...

Porque realmente el motro o el coche no te falla...no?? Es solo el testigo este que te aparece...

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  Alba3008 Miér 25 Abr 2018, 10:53

De ese motor concretamente, sabemos que con las últimas unidades fabricadas hubo problemas, incluso le han tenido que sustituir el motor completo a varios coches que sepamos por aquí.

Por lo que vigilaló y esperemos que no sea uno de ellos, aunque me imagino que el taller tendría que saber algo del tema.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  cristian51 Miér 25 Abr 2018, 22:57

Saltacharcos escribió:Hombre pues al menos las dos primeras veces parece o te dicen que lo tienen controlado...Y no se..., yo lo unico que les haria firmar o decir o algo en que como le pase algo al coche, son responsables ellos, o sea, que si se jode algo del motor, que lo tendran que asumir ellos...

Porque realmente el motro o el coche no te falla...no?? Es solo el testigo este que te aparece...

Hola Saltacharcos! Gracias, eso hare de primeras Smile

Yo creo que el motor va de lujo pero claro no entiendo de motores ni de mecánica. lo que no se si es normal es ese click extraño que hace en el pedal al pasar la primera vez (después de arrancar el coche) de segunda a tercera, estando ya en tercera a los dos tres segundos. hace un click tipo metalico y lo noto en el pedal. después ya no lo vuelve a hacer para nada. solo pasa la primera vez después de arrancar el coche al cambiar de segunda a tercera.

Saludos y gracias!
cristian51
cristian51
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
VERSION : 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/04/2018
Edad : 38
Localización : cerca de Elche

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  cristian51 Miér 25 Abr 2018, 23:03

Alba3008 escribió:De ese motor concretamente, sabemos que con las últimas unidades fabricadas hubo problemas, incluso le han tenido que sustituir el motor completo a varios coches que sepamos por aquí.

Por lo que vigilaló y esperemos que no sea uno de ellos, aunque me imagino que el taller tendría que saber algo del tema.

Si ya de por si estoy algo acojonado por si le pasa algo y eso que es nuevo, no veas como me has dejado ahora Alba3008. Acojonado Smile mi 3008 fue fabricado el 09/12/2017 en Sachaux y era el coche número 601 en la línea de fabricación 2

espero que el mio no sea uno de esos que mencionas Evil or Very Mad

Un saludo y gracias por tu info
cristian51
cristian51
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
VERSION : 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/04/2018
Edad : 38
Localización : cerca de Elche

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  Alba3008 Miér 25 Abr 2018, 23:38

Si lo llevas otra vez, hazles la pregunta para descartar el problema. Se supone que deben conocer el tema y tendrán las instrucciones para detectar si ese motor es de los afectados o no, aunque ya deberían haberlo comprobado cuando lo has llevado, por lo que no te asustes que normalmente no le pasará nada.

Un saludo.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  cristian51 Miér 25 Abr 2018, 23:45

Alba3008 escribió:Si lo llevas otra vez, hazles la pregunta para descartar el problema. Se supone que deben conocer el tema y tendrán las instrucciones para detectar si ese motor es de los afectados o no, aunque ya deberían haberlo comprobado cuando lo has llevado, por lo que no te asustes que normalmente no le pasará nada.

Un saludo.

Hola Alba3008,

Gracias, seguiré tus sugerencias y os comentare que tal Smile

cristian51
cristian51
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
VERSION : 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/04/2018
Edad : 38
Localización : cerca de Elche

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  Gus.3008 Jue 26 Abr 2018, 06:50

Ahí a un forero, que le pasó algo parecido a lo tuyo, pero fue con muy pocos kilómetros.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  Saltacharcos Jue 26 Abr 2018, 16:25

Alba3008 escribió:Si lo llevas otra vez, hazles la pregunta para descartar el problema. Se supone que deben conocer el tema y tendrán las instrucciones para detectar si ese motor es de los afectados o no, aunque ya deberían haberlo comprobado cuando lo has llevado, por lo que no te asustes que normalmente no le pasará nada.

Un saludo.

Muy buen apunte alba...buena memoria¡¡ Idea Idea

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  cristian51 Vie 27 Abr 2018, 17:38

Hola a Todos!

A traves de la web de Peugeot he abierto una reclamacion para que quede constancia de todo esto. Por su parte me han contestado super rapido y parece que se lo toman en serio. Me han pedido los datos del concesionario y de los talleres donde acudi con los dichos problemas, para poder investigar. Aver a que me lleva todo eso. Os mantendre informados si os interesa.

Un saludo! Smile
cristian51
cristian51
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
VERSION : 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/04/2018
Edad : 38
Localización : cerca de Elche

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  Alba3008 Vie 27 Abr 2018, 20:02

Por supuesto que nos interesa. Esperamos tus noticias.

Un saludo.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  cristian51 Sáb 28 Abr 2018, 18:35

Hola a Todos!

Esta mañana salto por cuarta vez el testigo error de motor. adjunto un mini video para que lo veáis

https://www.youtube.com/watch?v=xdxra1AI5Ek&feature=youtu.be


un saluto a Todos!
cristian51
cristian51
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
VERSION : 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/04/2018
Edad : 38
Localización : cerca de Elche

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  Sergio1 Sáb 28 Abr 2018, 20:00

Hol@¡ mi 3008 es un 1.6 120cv con cambio manual y también noto un pequeño un click en el pedal al cambiar de marcha en frío, algo que siempre me ha mosqueado... yo pondría una hoja de reclamación con todas las incidencias que has tenido por si la cosa va ha más algún día...
Sergio1
Sergio1
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  Alba3008 Sáb 28 Abr 2018, 20:03

Bueno pues lo dicho, que le metan la maquinita y a ver que pasa, pero si ves que te marean ponte serio.

Un saludo y ánimo.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  paquito Sáb 28 Abr 2018, 21:48

Sergio1 escribió:Hol@¡ mi 3008 es un 1.6 120cv con cambio manual y también noto un pequeño un click en el pedal al cambiar de marcha en frío,  algo que siempre me ha mosqueado... yo pondría una hoja de reclamación con todas las incidencias que has tenido por si la cosa va ha más algún día...

A ver el mio es Auto, pero en el 307, si sonaba un click en el pedal de embrague, y era el contactor del pedal, que servia para descoenctar el control de crucero y alguna otra cosa mas.

Mucha gente se mosqueaba por el sonido, pero era solo un interruptor.

El click que el refiere es en frio antes de entrar la tercera en el EAT6 poor primera vez, y es posible que sea una activacion del ESP que se produce al pasar de 40 la primera vez. Esa velocidad es compatible con el paso a tercera.

EN el 307 tambien haca algo similar, pero hablo de un ESP de hace 15 años.... Yo en el mio tambien lo he notado alguna vez, pero normalmente ni me fijo.

Que lo confirmne en el taller, que es lo mejor.

Saludos

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  cristian51 Sáb 28 Abr 2018, 22:34

Hola a Todos!

Si, el mío también es automático...

El lunes ya voy serio al concesionario que llevo un mosqueo monumental. Una reclamación por la web ya se han llevado y otra en el concesionario les pondré también. A ver si ya espabilan que para vender son maestros pero para solucionar algo son lo contrario!

Os comentare detalladamente como era la experiencia.

Un saludo a Todos y no queméis mucho los neumáticos jejejeje Smile
cristian51
cristian51
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
VERSION : 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/04/2018
Edad : 38
Localización : cerca de Elche

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  Lavoy Sáb 28 Abr 2018, 23:09

Maestros en capotazos.
Si no saben que es, lo consultan con Peugeot o con fábrica. Y hasta lo mismo hay un aviso de ese problema con solución y ni lo han mirado.
Lo mejor es escalarlo por encima del concesionario, si no le ponen ganas.
Lavoy
Lavoy
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 16V 165CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper (Cobre Metalizado)
¿Ya lo tienes? : Si - Pedido el 16/03/18 y entregado el 25/05/18
Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  MANBRA2 Lun 30 Abr 2018, 13:40

Hola
A todos y en especial a cristian
Tengo el coche un año, automático Gtline de 165 CV. El 21 de este mes con 12.500 Km lo lleve al taller a pasar la revisión anual y se la hicieron.
Durante la semana no use el coche, el domingo hice un viaje de 100 Km y al parar en mi destino, se me encendido lo mismo que a ti; FALLO EN EL MOTOR, lleve el vehículo al taller a reparar, con el agravante de que se quedo el ventilador conectado y no se apagaba, después de cuatro minutos decidí volver a arrancarlo y a pararlo seguidamente y se paro el ventilador. Al regreso de noche el coche estupendo como siempre, me encanta, pero al llegar al destino y pararlo otra vez igual.
Lo he llevado hoy al taller, lo han puesto en el ordenador de diagnostico, después con el mecánico lo hemos probado y se le ha quitado el problema; me dice que puede ser algún sensor que en la revisión quedo bloqueado, la electrónica es así y que de todas forma lo observe, me han tratado fenomenal.

Por si os sirve, aunque supongo que muchos lo sabréis, en el lateral derecho del cuadro delantero, hay un botón que tiene dos funciones, varios segundos apretados se borran los Km. parciales y con una sola presión te dice cuando tienes el mantenimiento y si tiene algún fallo el coche, el mio pone ahora mantenimiento 25.000 Km o doce meses y después NINGUN FALLO.
Saludos

MANBRA2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 165 HP EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : COOPER
¿Ya lo tienes? : Ya lo tengo, desde el 21 de abril de 2017
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  cristian51 Mar 01 Mayo 2018, 10:40

Hola MANBRA2,

Muchas gracias por tu aportación!

Me permites preguntarte donde hiciste la revisión? La hiciste en el concesionario donde compraste tu coche?

Un dato curioso: Como comenté el 28/04/18 me saltó por cuarta vez el testigo del motor.... esta mañana arranco el coche y puuuun...... desaparece el mensaje y ahora dice que no hay fallo..... algún fantasma tiene dentro....

Referente al pedal: El click lo hace siempre después de arrancar el coche en pasar de segunda a tercer (estando ya en tercera unos segundos). El mío lo hace siempre, tanto en frio como en caliente. pero siempre solo la primera vez después de arrancar el coche, después ya no lo vuelve hacer. y ya con todo esto no se si es paranoia mía, pero a veces tengo la sensación que rasca algo....

Un saludo a Todos y a disfrutar del 1 de mayo jajaj Smile
cristian51
cristian51
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
VERSION : 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/04/2018
Edad : 38
Localización : cerca de Elche

Volver arriba Ir abajo

Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar! Empty Re: Fallo del Motor: Lleve el Vehiculo a reparar!

Mensaje  MANBRA2 Mar 01 Mayo 2018, 11:01

Hola
La revisión la hice en el mismo concesionario que compre el coche.
Como ya comente, la electrónica es así, me lo dijo el mecánico, por eso ahora ya no te salta el fallo, el sensor habrá vuelto a la cordura, jajaja.
A mi no me hace eso del pedal ni en frio ni en caliente.
Saludos

MANBRA2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 165 HP EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : COOPER
¿Ya lo tienes? : Ya lo tengo, desde el 21 de abril de 2017
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.