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1.2 o 1.6 gasolina

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Mensaje  IGU Jue 12 Jul 2018, 16:57

Hola, soy IGU y estoy pensando en comprar el 3008. Mi primera opción es acabado gt line, gasolina. Hay diferencia entre el 1.2 y el 1.6?? Lo quiero automático así que sólo tengo opción del 1.6 pero quiero conocer opiniones de gente que haya probado los dos. Mejor 1.2 auto en allure? O mejor lanzarse al 1.6 gt line o el 1.2 gt line pero manual??? Muchas gracias foreros!!!!

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Mensaje  drow Jue 12 Jul 2018, 18:25

Que yo sepa, el 1.6 thp eat6 ya no lo puedes pedir, salvo que lo tengan en stock. Luego ya no lo puedes pedir en gt-line y automatico en gasolina, tendrias que ir a acabados inferiores al gtline para mantener el cambio automatico y el motor gasolina.
Otra opcion es esperarte al 180CV gasolina que es EAT8, con un nuevo cambio de marchas de 8 velocidades..

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Mensaje  Alba3008 Jue 12 Jul 2018, 18:28

Puede que encuentre alguno en stock.
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Mensaje  valle1 Jue 12 Jul 2018, 18:45

El motor del 180cv eat8, sigue siendo un 1.6 y está ya a la venta en configurador desde principios de mes en la versión gtline.
En la allure, tiene el de 130cv

Saludos

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Mensaje  IGU Vie 13 Jul 2018, 06:29

Mucha gracias.... No sabia que ya no se hacía el de 160 CV.... Pues más dudas todavía... Porque no sé si será demasiado el de 180 CV.... Mas dinero, más consumo.... Y diésel me echa para atrás actualmente.... Bufffff... Habrá que darle una vuelta

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Mensaje  Gus.3008 Vie 13 Jul 2018, 08:14

Todo depende del uso que le hagas, si es ciudad, carretera, muchos o pocos kilómetros, no creo que gaste mucho más que el 160cv, pero a lo mejor te vale con el más pequeño.
Ya nos cuentas por el que te decides.
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Mensaje  baradur Vie 13 Jul 2018, 17:10

yo tambien creo que el consumo del nuevo de 180 cv y EAT8 va a ser muy parecido al antiguo de 165cv.
Por otra parte yo te puedo decir que he probado esta semana el 1.2 gasolina de 130cv. Y me ha sorprendido gratamente lo bien que va y responde. Yo no note en ningun momento que le faltara fuerza.
Para mi por ejemplo creo que es suficiente, pero ya depende de tu forma de conducir y de si te gusta apretarle mas o menos.




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Mensaje  IGU Vie 13 Jul 2018, 22:08

Si hubiera motor 1.2 de 130 y automático en acabado gt line lo cogería.... Pero no hay opción....una pena... Habrá que darle una vuelta

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Mensaje  frandpz Jue 19 Jul 2018, 10:24

Y una duda ya que sale el tema de motores, el 1.2 manual va a ser sustituido por uno nuevo? O el actual del configjrador es el que va a quedar?

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Mensaje  Alfo Vie 20 Jul 2018, 15:50

Tengo el 1.2 desde febrero y va de lujo, vengo de un mondeo de 140 cv y no echo de menos para nada la potencia, creo que la decisión deberás tomarla en función de los km que vayas a realizar.
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Mensaje  IGU Vie 20 Jul 2018, 17:48

Gracias Alfo... Creo que con los 15.000 que le hago al año y mi forma de conducir el 1.2 es suficiente... La pena es que no haya opción de automático y acabado gt line con este motor. De todas formas mi idea es engancharle una pequeña caravana y no sé si el 1.2 tendrá la fuerza suficiente para arrastrarla... En fin... Seguiré pensando y dudando....

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Mensaje  Gus.3008 Vie 20 Jul 2018, 19:14

Con el 1.2 a lo mejor te quedas corto, un compañero mío tenía el diesel 130cv y lo tuvo que cambiar por el 150 CV, el lleva un barquito pequeño.
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Mensaje  Anv Vie 20 Jul 2018, 19:27

Eso dependera del peso de la caravana, nó es lo mismo llevar una de 1.500 kilos que una de esas que nó necesitan itv ni seguro que no pasan de los 750 kilos. Mi amigo tiene el 1.2 puretech de 130 como yo y el lleva una carabana de 750 kilos sin problema

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Mensaje  Alfo Dom 22 Jul 2018, 15:02

Pues si lo quieres automático, gasolina y acabado gt line, no le des mas vueltas pillate el 1.6 puretech eat 8 gt line.
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Mensaje  Gus.3008 Dom 22 Jul 2018, 16:06

Con este estás sobrado, lo único Sra el consumo, pero si haces mucha carretera está bien.
Ya nos cuentas que cual escojes.
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Mensaje  Iceman Mar 24 Jul 2018, 03:17

Buenas noches:

Si, como dices, vas a hacer en torno a unos 15.000 km. Yo creo que tampoco necesitas más motor y con 1.2 irías más que sobrado. En cuanto a manual o automático, yo la única ventaja que le veo al automático es para circular en ciudad y con atascos, ya que resulta muy cómodo de conducir y te evita estar una y otra vez engranando marchas. Y cierto es que este tipo de cambio hace sufrir bastante menos al motor y otros componentes del vehículo. Si la idea es circular por autopistas, y la por ciudad no vas a andar mucho o no vas a circular en horas de tráfico intenso, sinceramente, el cambio automático no me parece tan fundamental.

Por otro lado, piensa que un motor más grande, implica más consumo, más dinero en mantenimiento, mas gastos en impuestos, etc., que, aunque no sea mucho la diferencia, al fin y al cabo son incrementos. Hoy en día, con la cantidad de radares que hay, las restricciones de contaminación, etc., etc., un 130 cv te va a dar más que de sobra. Unicamente, me plantearía un motor más grande si fuera a hacer un tipo de conducción más deportiva o vas a llevar un remolque con un exceso de peso.

Y como siempre digo, lo mejor es comprar con lógica y siempre buscando lo que realmente se necesita. Hay gente que compra coches potentes, solo por el hecho de creer que burro grande, ande o no ande y realmente después no se le saca el provecho que realmente se le debería sacar. Así que la primera pregunta que deberías hacerte es si con arreglo a tu conducción y tus necesidades vas a necesitar esos caballos extras o no.

Espero no haberte liado más.

Saludos.
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