NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeras impresiones

+3
Alfo
Alba3008
Eddie
7 participantes

Ir abajo

Primeras impresiones Empty Primeras impresiones

Mensaje  Eddie Sáb 18 Ago 2018, 11:20

Bueno, pues despues de unas pocas semanas con el bicho, os comento algunas de mis principales (y personales) impresiones. Very Happy

Exterior: ninguna pega, qué voy a decir del exterior si a todos nos encanta! me parece perfectamente rematado y robusto.
Tal vez lo único que me desentona un poco son las luces de matricula en halógeno, pero ya he visto en algún post que se pueden cambiar fácilmente por led.

Interior: No he encontrado problemas de remates ni desajustes. El volante una pasada, te acostumbras enseguida. Los ajustes del puesto de conducción muy completos, aunque me falta trastear el ajuste lumbar porque no le veo gran diferencia cuando lo manipulo...
La guantera refrigerada he comprobado que lógicamente sólo funciona teniendo el a/a puesto, ya que leí en varios sitios que estaba continuamente activada, ya me parecia a mi raro.

Por poner alguna pega, me resulta incómodo el control de los elevalunas de la puerta del conductor, no sé si es problema mío o realmente de diseño, pero cuando yo echo mano de los botones (conduciendo y sin mirar se entiende) los botones que por postura natural del brazo me quedan a la altura de los dedos son los traseros. Con lo cual me pasa a veces que por inercia manipulo los de atrás en lugar de delante. Algo similar me ocurre con la palanca de intermitencia: al tener tan junta debajo la otra palanca de control de crucero, cuando uno hace el movimiento natural con la mano de usar intermitencia, resulta molesto encuentrarte un poco enmedio del camino la otra. Lógicamente influye también el coche del que vengamos acostumbrados a usar.

El cambio manual...un tema delicado. Había leído críticas bastante malas acerca de él. He de decir que no estoy de acuerdo. Es cierto, no lo voy a negar, que el tacto del cambio (sobre todo al pasar de 1 a 2) podría haber sido mejorable máxime teniendo en cuenta la gama y precio del vehículo. En ocasiones resulta un tanto tosco y sí, me ha "rascado" alguna vez. Pero el coche aún está muuy nuevo y tiene que suavizar. De todos modos vengo de tener otro PSA con lo cual supongo que estoy acostumbrado y por eso no me preocupa...pero hay que admitir que es normal que haya gente que esperase un cambio más refinado en un coche de este segmento.

Realmente me "preocupa" un poco más las sensaciones que me está dando el embrague, pero de eso abriré un hilo específico para exponerlo y saber opiniones de los foreros.

De otros aspectos como climatizador, navegador, opciones del coche, android auto etc de momento no tengo queja, bien porque funcionan perfectamente o bien porque aún no me ha dado ni tiempo a trastear. El audio por ejemplo me parece que da una calidad bastante decente y tiene buenas opciones de reglaje.

Conducción: muy buena la verdad. Suave, bien insonorizado, buena suspensión para mi gusto. En curvas no desentona.
Los 130 cv me parece que rinden muy bien. Está claro que este es un tema muy relativo porque depende mucho de la persona, pero en mi caso da potencia de sobra. Aún lo noto un poco perezoso al salir en marchas cortas pero es que no tiene ni 1000 km de rodaje. Empuja bien y desde muy abajo. Incluso con algo de carga y con el a/a. Y de consumo, bueno, después del susto inicial los primeros dias que estaba en 8 o 9 litros, ahora está dando entre 6 y 7.
Los sistema de asistencia a la seguridad funcionan bien (sin olvidar que sólo son eso, asistentes, no conducen por tí) y las luces led una maravilla, alumbran de una manera alucinante y hacen el cambio automático de forma precisa.

El start/stop en estos dias de mucho calor en ocasiones se desactivaba automáticamente por el tema de la temperatura, pero funciona correctamente y apenas es perceptible.

La postura de condución alta tipo suv me está gustando bastante, me falta hacerme aún un poco más con las referencias para maniobrar pero es lógico ahora al principio. Cámara trasera correcta, la resolución mejorable pero cumple su cometido.

Y no sé qué más añadir de momento....en unos dias le haré un viajecito así que ya os contaré
Wink Wink

Eddie
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Alba3008 Sáb 18 Ago 2018, 11:44

Hola Eddie,

totalmente de acuerdo casi al 100% con tus impresiones.

Síguelo disfrutando mucho.

Un saludo.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Alfo Sáb 18 Ago 2018, 23:41

Totalmente de acuerdo y cuando pases de los 1000 km lo notarás menos perezoso, a medida que vayas haciendo kms se irá ajustando un poco más los consumos. Saludos.
Alfo
Alfo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech s&s 130cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco blanquise
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/07/2017
Edad : 47
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Gus.3008 Dom 19 Ago 2018, 02:44

Gran parte de tú conclusión me parece perfecta, a excepción de algunas cosas como el cambio que el mío es automático, lo de los elevalunas me pasa exactamente igual al intentar usar los delanteros termino accionando los traseros, pensaba yo que no me enteraba dónde estaban los botones y veo que es una cosa que pasa a más gente
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  VCardeo Dom 19 Ago 2018, 09:31

Confieso que a mí también me pasa lo de los elevalunas, lo que ocurre es que en este coche están mejor ubicados que al menos en los que yo he usado y no es necesario mover el brazo para atrás para accionarlos .

Cuando cojo el polo me doy cuenta de lo atrasados que los tiene y lo incómodo de accionar , pero como todo es cuestión de acostumbrarse.
VCardeo
VCardeo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHdi 130Cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise -Black Diamond
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 27/01/2018
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Lois77 Dom 19 Ago 2018, 09:33

Lo  de  las ventanillas  me pasa  lo  mismo ......jajaja
El cambio  es tosco  y llevo 7000km  no se si es por el problema que tengo  con la marcha atrás (que este algo mal ajustado) por eso  el ruido  y que sea tan tosco mi unidad .
No se si tu 5  marcha  se mueve  cuando vas en ella  y sueltas y   acelerar  (golpecitos)  ya que hay una famosa TSB  sobre esto .....


De lo demás  estoy totalmente de acuerdo  con tu opinión  el coche  va muy bien y ya verás a los 3000km  se suelta 
Yo lo note mucho .

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Eddie Jue 30 Ago 2018, 09:50

pues la palanca no noto que se mueva o tiemble la verdad....lo que sí comenté en otro hilo (pero nadie me contestó Neutral ) son las vibraciones que siento en el pedal de embrague si se apoya mínimamente el pie cuando el coche va en marcha....os agradeceria que alguien con el mismo motor me pudiese confirmar si os ocurre....

Por lo demás muy contento, le he metido un viajecito hace unos días y por carretera es una delicia, muy cómodo, y con potencia de sobra. No me hizo falta bajar de sexta en ningún momento ni siquiera cuando la situación requería empuje, con el coche cargado y tres personas, más el aire acondicionado puesto, y el consumo medio 6.4. Eso sí, pasando de cierta velocidad tiene un ruido de aerodinámica en las puertas que no me parece normal, desluce un poco la insonorización general del coche, no sé si comentarlo en el conce.

Eddie
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Gus.3008 Jue 30 Ago 2018, 10:10

ruido al cambiar de 1ª a 2ª en cambio manual

En este post puedes ver algo de lo que preguntas.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Saltacharcos Vie 31 Ago 2018, 12:08

Tema movido

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.