NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv

+16
Alba3008
manelvicent
gtant
Andro
jaeca
Txemon
Jorge César
ROJO
paquito
jamorgo
Gus.3008
AMCOM2202
natxete007
ACR205Paco
Kyoju1977
Roname
20 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Re: Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv

Mensaje  jaeca Vie 17 Nov 2023, 23:16

Hola.!!!!!!

Estoy en el grupo que se está formando para intentar demanda colectiva. Podéis uniros contactando con Yerba, que es uno de los administradores. yerbagodall@yahoo.es Si conocéis más gente que se quiera unir, podéis pasar la información. Cuantos más seamos mejor.

Un saludo

jaeca
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : gasolina
VERSION : 1.2 puretech
COLOR : negro
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/11/2023

A jamorgo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Otro afectado por la aveía de la correa de distribución

Mensaje  Jorge César Sáb 18 Nov 2023, 16:57

Buenas

Es correcta la dirección de correo electrónico?

Copiada tal cual para contactar me indica que no es correcta

Cordialmente

Jorge César
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Pure Tech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : GRIS GRAFITO
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Otro afectado por la aveía de la correa de distribución

Mensaje  Jorge César Sáb 18 Nov 2023, 16:58

Solucionado, dejar sin efecto el mensaje anterior, gracias

Jorge César
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Pure Tech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : GRIS GRAFITO
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Re: Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv

Mensaje  jamorgo Dom 19 Nov 2023, 21:54

CHASIS CERO. 16 DE NOVIEMBRE DE 2023




Los problemas de Peugeot con el motor Puretech de correa bañada en aceite empiezan a convertirse en un auténtico tsunami para el fabricante francés y para todas las marcas que se atrevieron a montar estos motores que tantos quebraderos de cabeza han dado. Fueron 100 personas las que se organizaron en un grupo de WhatsApp para plantear una demanda colectiva contra Peugeot, pero dar voz a este problema ha generado un aluvión de críticas que amenaza con dar más notoriedad a los fallos endémicos de estos mot
A raíz de darse a conocer la pretensión de este grupo de un centenar de personas de demandar a Peugeot, han sido muchas las voces que han querido sumarse al proceso. Los afectados no son solos de Peugeot, también hay otras marcas, especialmente Citröen, que se han visto afectadas por este problema.
PUBLICIDAD


La correa bañada en aceite ha dado muchos dolores de cabeza a los afectados llegando al extremo de cambios de motores sin previo aviso. La dinámica es sencilla. Un retoque en el pistón que tenía la intención de generar menos fricción para reducir el consumo se convirtió en un drama a nivel mecánico. El combustible se colaba en el circuito del aceite y esto deterioraba la correa de distribución, que estaba completamente bañada en aceite, hasta el punto de destrozar por completo el mo
Ahora, esta demanda colectiva que hasta ahora contaba con 100 personas amenaza con crecer de forma desmesurada a raíz de que se da a conocer este proceso que se está organizando en la sombra a la espera de una peritación y unos pasos previos. Peugeot no ha querido afrontar el problema, no al menos de forma directa. Y por supuesto no ha reconocido que se trate de un fallo endémico, aunque solo en CHASIS CERO ya tenemos constancia de un centenar de casos que tienen el mismo patrón: el motor Puretech con la correa bañada en aceite.
LA DEMANDA COLECTIVA
Una demanda colectiva planea sobre Peugeot. Ya son en torno a 100 los que se han unido para presentar tras un peritaje esta demanda contra el fabricante francés por un fallo que ellos consideran “endémico” en los motores Puretech que presentan la particularidad de la correa de distribución bañada en aceite. Las averías son importantes entre quienes han sufrido el deterioro de esta correa. El fallo de ingeniería podría estar ahí si así lo consiguen demostrar en la peritación. Pero lo que está claro es que el número de afectados por este fallo crece y ya están organizados. Este motor no solo lo lleva Peugeot, también lo lleva Citröen, Opel e incluso en algún modelo que otro de Toyota. Stellantis vende estos motores a otras marcas que presentan los mismos problemas.

El fallo es fácil de entender, no hace falta haber estudiado ingeniería para ver de dónde viene y por qué se ha producido. Los afectados lo primero que quieren conseguir es que Peugeot reconozca que se trata de un fallo de fábrica porque ya han visto centenares de afectados por esta avería que en muchos casos les ha llevado a la reparación poco recomendable de sustituir el motor completo (y decimos poco recomendable porque el nuevo motor que se le instala al coche tiene exactamente el mismo problema de origen).
Esta avería consiste en que la correa de distribución, al estar bañada en aceite, llega a estar mezclada también con gasolina por filtraciones en el propio motor y se produce un desgaste que la lleva a romperse. Esta rotura puede acabar con la vida del motor e incluso llevar a los restos de la correa a filtrarse por buena parte del circuito.




COPIADO DE CHASIS CERO: https://www.chasiscero.com/articulo/mecanica/decenas-personas-suman-demanda-colectiva-peugeot-fallo-endemico-motor-puretech/20231116082748017905.html?_gl=1*nyt3nq*_ga*U2lhSTgwR2RRQ0t4R1k5b0cxV3ViNVE1bU56al8tamQ5NER1OHRDSU9haDRjUThscmlXZGtJdnBxbnNtcmNuOA..*_ga_8CXR241L22*MTcwMDQyNTExMi40LjEuMTcwMDQyNTcwMC4wLjAuMA..*_ga_DZD8C8RYLW*MTcwMDQyNTExMi40LjEuMTcwMDQyNTcwMC4wLjAuMA..ARTÍCULO ORIGINAL
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Re: Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv

Mensaje  jamorgo Dom 19 Nov 2023, 21:55

CHASIS CERO.


JAVIER DE BENITO. 10 DE NOVIEMBRE DE 2023


Una demanda colectiva planea sobre Peugeot. Ya son en torno a 100 los que se han unido para presentar tras un peritaje esta demanda contra el fabricante francés por un fallo que ellos consideran “endémico” en los motores Puretech que presentan la particularidad de la correa de distribución bañada en aceite. Las averías son importantes entre quienes han sufrido el deterioro de esta correa. El fallo de ingeniería podría estar ahí si así lo consiguen demostrar en la peritación. Pero lo que está claro es que el número de afectados por este fallo crece y ya están organizados. Este motor no solo lo lleva Peugeot, también lo lleva Citröen, Opel e incluso en algún modelo que otro de Toyota. Stellantis vende estos motores a otras marcas que presentan los mismos problemas.

El fallo es fácil de entender, no hace falta haber estudiado ingeniería para ver de dónde viene y por qué se ha producido. Los afectados lo primero que quieren conseguir es que Peugeot reconozca que se trata de un fallo de fábrica porque ya han visto centenares de afectados por esta avería que en muchos casos les ha llevado a la reparación poco recomendable de sustituir el motor completo (y decimos poco recomendable porque el nuevo motor que se le instala al coche tiene exactamente el mismo problema de origen).
PUBLICIDAD


Esta avería consiste en que la correa de distribución, al estar bañada en aceite, llega a estar mezclada también con gasolina por filtraciones en el propio motor y se produce un desgaste que la lleva a romperse. Esta rotura puede acabar con la vida del motor e incluso llevar a los restos de la correa a filtrarse por buena parte del circuito.

“Vamos a por todas”, detalla uno de los administradores del grupo. Tienen la determinación de denunciar a Peugeot y quiere conseguir que lo declaren fallo de fábrica y, o bien que les devuelvan el dinero del coche más lo invertido (con la consecuente devolución del vehículo afectado), o bien que les cambien sus coches por otros de características similares que no tengan este problema de los motores Puretech con la correa bañada en aceite.
Las averías pagadas por todos estos clientes afectados no son precisamente baratas. De hecho, en el peor de los casos puede ascender a los 7.000 euros por sustituir el motor completo (menos mal que no es Audi u otro fabricante que se considere a sí mismo “premium”), aunque ha habido casos en los que la avería se ha solventado de forma temporal por unos 1.500 euros, tal y como detallan a CHASIS CERO desde el grupo de afectados.

Los casos concretos son diversos, pero lo cierto es que el origen de la avería es siempre el mismo. Este sistema por el cual la correa de distribución viene bañada completamente en aceite de motor ha traído verdaderos dolores de cabeza a los que se compraron un Peugeot con motor Puretech de estas características. Las filtraciones de gasolina en el sistema de aceite y el consiguiente desgaste que sufre la correa literalmente ha llevado a romper más de uno y más de dos motores, pero Peugeot no considera que el fallo vaya consigo. No al menos de momento.
LA RESPUESTA DE PEUGEOT
En Peugeot analizamos una por una cualquier reclamación de nuestros clientes, y más allá del estricto cumplimiento de la legalidad que garantizamos en el 100% de los casos, frecuentemente atendemos reclamaciones por otras razones.

No resulta sin embargo posible analizar una reclamación colectiva en esta materia, por cuanto cada caso requiere de un análisis individualizado para determinar las circunstancias concurrentes en el mismo.
El alto volumen de ventas de nuestra Marca puesto en relación con el número de incidencias de este tipo no muestra que pueda hablarse de un defecto genérico de fabricación. Es preciso pues tener en cuenta que los motivos por los que una correa de distribución puede averiarse antes de lo inicialmente previsto son múltiples, como unas inadecuadas condiciones de funcionamiento o uso. En este sentido, las condiciones de uso más intensivo están recogidas en el libro de mantenimiento para preservar su nivel de calidad con la frecuencia adecuada de mantenimiento.

Además, también afecta la falta de mantenimiento adecuado con los lubricantes preconizados por el fabricante.
Desde Peugeot seguiremos pues analizando con arreglo a la vigente normativa, y a nuestros criterios de atención al cliente, toda posible reclamación relacionada con nuestros productos.




COPIADO DE CHASIS CERO: https://www.chasiscero.com/articulo/fabricantes/mas-100-afectados-plantean-demanda-peugeot-fallo-endemico-motores/20231110074516017842.html
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Re: Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv

Mensaje  Andro Mar 21 Nov 2023, 11:45

Pues o mi taller es "raro" o yo he tenido mucha suerte, leyendo lo que comentáis.

A mi me pasó igual que el comentario anterior, autovía, 110 Kms/h y el coche se "para" por fallo motor.. y búscate la vida para llegar al arcén.

Llamo al taller oficial, supone lo que va a ser, les dejo el coche por la mañana. A medio dia me comenta el fallo de la correa, lo cual yo también suponía porque os había leído. Pasan desde el taller aviso a la casa oficial, para que les diga. El coche tiene 4 años, por lo que está fuera de garantías, pero eso sí, las reparaciones todas realizadas en dicho taller oficial.

Al día siguiente, el coche lleva en el taller 1 día y medio, me llaman para que me pase por allí. Me arreglan el coche, sin coste alguno porque es problema conocido por la marca y asumen TODOS los gastos, me dejan un 2008 nuevo (1300 kms llevaba el coche) y sin coste ni por tiempo ni por kms..

A los 5 días me llaman, les falta una pieza que no tienen y han pedido a fábrica, lo que se va a demorar la reparación en 3 o 4 días más.

Al final el coche estuvo en el taller 12 días. Devolví el 2008, con mucho gusto porque no me gustó nada la conducción de ese modelo comparado con el mio, y recojo mi coche, reparado y lavado. Firmo y me despido. Coste total: la gasolina que he gastado en el 2008.

Además me coincidió que mes y poco después me tocaba revisión así que me la he ahorrado porque cambiaron todo el sistema del aceite, filtros etc..

En resumen, cero problemas, todo muy bien y correcto.. muy amables los del taller, explicando todo y dejando claro qué había y cual era el problema. Y yo, muy muy contento con el resultado, no con la causa del fallo lógicamente.. pero la forma de resolver el problema muy correcta.

Taller y concesionario: Grupo Marcos.
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

A jamorgo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Re: Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv

Mensaje  jaeca Mar 21 Nov 2023, 12:01

Hola Andro.
Fantástica experiencia. Me alegra mucho que te tratarán bien. Así tendría que haber sido en los más de 200 casos que se han sumado ya al grupo de propietarios de este tipo de motor a los que han dejado tirados.Has tenido suerte que después del cambio de correa no te empiece a consumir aceite a lo loco por que debido al déficit de engrase, se daña el motor . Yo ya me quite el coche por que no me daba confianza. Aparte del fallo de la degradacion de la correa, tapón en la chupona , mi coche estaba afectado por 2 alertas de seguridad relacionadas con este fallo. Te quedas sin ayuda a la frenada. No me llamaron a campaña para ninguna de las dos. Aparte de que sabiendo como está la cosa, mirando co tinuamente niveles, correa, cambiando aceites cada dos por 3, ahora la correa han bajado de 165000km a pedir cambio a los 100.000...... aunque en algunos talleres ya recomiendan a los 65000. km. El mantenimiento de esta joya es de locos. . Lo dicho, me alegra pensar que hay usuarios que habéis sido tratados como tiene que ser. Ya sois dos que conozco. A el otro se le reventó el motor con 3 años y 45000 km. Un DS. También le pagaron todo. Normal.


jaeca
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : gasolina
VERSION : 1.2 puretech
COLOR : negro
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Re: Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv

Mensaje  Andro Mar 21 Nov 2023, 12:35

jaeca escribió:Hola Andro.
Fantástica experiencia. Me alegra mucho que te tratarán bien. Así tendría que haber sido en los más de 200 casos que se han sumado ya al grupo de  propietarios de este tipo de motor a los que  han dejado tirados.

La verdad es que sí, muy contento con el taller y toda su gestión. Ellos fueron los que llamaron a la casa oficial, mandaron fotos y piezas etc etc.. todo correcto por su parte.

El coche cumple sus 5 años en junio del año que viene, tiene 112.000 kms aprox y cero fallos salvo este. El aceite, trabajo en una empresa de transporte, lo controlo de vez en cuando en mi taller y está perfectamente de nivel y de color. Yo no he tenido fallos de ningún tipo y sus mantenimientos son los "normales" una vez al año, en verano.
Te digo más, va a cumplir los 5 años y me he dado cuenta que le he cambiado los neumáticos 1 vez y ninguna la batería.. lo cual va a fallar de un momento a otro..

En los días que lo tuve en el taller, y que tuve que visitar en alguna ocasión para recoger cosas que había dejado y necesitaba, vi varios casos como el mio y en "casi" todos la respuesta fue la misma, dejar coche, y esperar por uno e sustitución si se quiere.. y todos los gastos pagados. Pero digo casi porque hubo casos en los que no, en los que el taller no se hacía cargo de nada y era el usuario si quería el que tenía que reclamar a la casa oficial.

Todos esos casos era gente que habían cambiado el aceite y pasado las revisiones fuera del taller oficial.. y en estos casos entiendo al taller. Yo no me puedo hacer responsable de nada que sea externo a mi.. lo cual no digo que sea responsabilidad del fabricante del vehículo, lógicamente.
El taller valoró la reparación de un chico que cambiaba él mismo el aceite y tuvo el problema, en 1208 eur, una pasada.

Este no es mi primer coche, y en esto la verdad es que parece ser una suerte.. vengo de un Opel Vectra de los millones que se ven a día de hoy todavía por la carretera, y que me tuve que quitar de encima tras pagar el valor del coche en talleres y reparaciones varias.. cada dos o tres meses eran 300 o 400 eur en reparación.. un desastre.. y en cambio siguen habiendo miles en la carretera.

Quiero decir que sigais con la lucha y os apoyo totalmente, que sois muchos los afectados pero también muchos los que no hemos tenido "problemas" con la solución que nos ha dado el taller. El problema es de Peugeot, y es muy muy grave que se desentienda de muchos de los casos, aun cuando estos son responsabilidad suya.. Pero también digo que los talleres "oficiales" deberían preocuparse un poco más por sus clientes ya que son ellos los que cobran por tus resparaciones.. y se deberían responsabilizar algo más. Yo tengo suerte con el mio, son "baratos" y profesionales.. pero no siempre es así y eso es preocupante también.
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

A jamorgo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Re: Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv

Mensaje  jaeca Mar 21 Nov 2023, 12:42

Te agradezco tus palabras de apoyo. No sabes la rabia que me dio quitarme el 3008. Era el gt line , en negro. A tope de todo. Un cochazo. Me encantaba. Nunca tendré un coche como ese, por que no veas los precios de ahora. Pero la realidad es la que es. Me tocó y hay que asumirlo. Un saludo 👋

jaeca
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : gasolina
VERSION : 1.2 puretech
COLOR : negro
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/11/2023

A jamorgo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Re: Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv

Mensaje  Andro Lun 27 Nov 2023, 17:39

No se si habéis visto el reportaje, yo lo acabo de ver hoy:

El número de personas de la demanda colectiva contra Peugeot se duplica en una semana

"Para sumarse tan solo hay que contactar con los organizadores a través de este mail: yerbagodall@yahoo.es."
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty En la demanda

Mensaje  Jorge César Lun 27 Nov 2023, 18:15

Hola

Si, me he añadido al grupo y estoy al corriente de lo que se va diciendo. Es más, el grupo de demanda, a medida que tiene publicidad, va creciendo a cada día de una forma vertiginosa, señal que las cosas no van bien. Por otra parte, se va siguiendo también a la plataforma de afectados creada en el país vecino, Francia, mucho más numerosa que la Española. Lo que pasé allí ha de servirnos de referencia aquí. Si a los franceses se les reconoce que el problema del motor pure tech ES UN VICIO DE FABRICACIÓN o de ORIGEN, inevitablemente, eso ha de tener una traslación a España y servirá de guía para la plataforma que se ha creado aquí y para los posibles afectados a nivel estatal.

Bien haría el grupo Stellantis en dar la cara y reconocer el problema y buscar soluciones al mismo, no el desviar a corner como viene haciendo hasta ahora. Ingenieros del motor no les han de faltar. Yo creo que ya tardan en diseñar un posible nuevo motor, sin correa humeda, que pueda substituir a los motores instalados en las unidades vendidas. Les va el prestigio como marca y que el tema se le pueda girar muy en contra. Es un compromiso de solvencia y calidad para con los que en un momento confiamos en la marca del Leon. No quiero pensar, tal como se apunta, en posibles obturaciones de la bomba del freno y consecuentemente problemas de frenada, más si estos puedan ser causa de un accidente, con lesiones o incluso circunstancias más graves.

La verdad, mecánico con el que hablo, mecánico que me dice que me venda el coche si quiero no tener problemas en el futuro. No hay nadie que me salve el coche. Decepcionante.

Saludos

Jorge César
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Pure Tech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : GRIS GRAFITO
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Re: Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv

Mensaje  jamorgo Lun 27 Nov 2023, 20:03

Jorge César escribió:Hola

Si, me he añadido al grupo y estoy al corriente de lo que se va diciendo. Es más, el grupo de demanda, a medida que tiene publicidad, va creciendo a cada día de una forma vertiginosa, señal que las cosas no van bien. Por otra parte, se va siguiendo también a la plataforma de afectados creada en el país vecino, Francia, mucho más numerosa que la Española. Lo que pasé allí ha de servirnos de referencia aquí. Si a los franceses se les reconoce que el problema del motor pure tech ES UN VICIO DE FABRICACIÓN o de ORIGEN, inevitablemente, eso ha de tener una traslación a España y servirá de guía para la plataforma que se ha creado aquí y para los posibles afectados a nivel estatal.

Bien haría el grupo Stellantis en dar la cara y reconocer el problema y buscar soluciones al mismo, no el desviar a corner como viene haciendo hasta ahora. Ingenieros del motor no les han de faltar. Yo creo que ya tardan en diseñar un posible nuevo motor, sin correa humeda, que pueda substituir a los motores instalados en las unidades vendidas. Les va el prestigio como marca y que el tema se le pueda girar muy en contra. Es un compromiso de solvencia y calidad para con los que en un momento confiamos en la marca del Leon. No quiero pensar, tal como se apunta, en posibles obturaciones de la bomba del freno y consecuentemente problemas de frenada, más si estos puedan ser causa de un accidente, con lesiones o incluso circunstancias más graves.

La verdad, mecánico con el que hablo, mecánico que me dice que me venda el coche si quiero no tener problemas en el futuro. No hay nadie que me salve el coche. Decepcionante.

Saludos


El motor que lleva el 5008 híbrido es el mismo 1.2 pero CON CADENA DE DISTRIBUCIÓN.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Re: Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv

Mensaje  gtant Dom 03 Dic 2023, 14:16

He visto en algún reportaje que este motor 1.2 de tres cilindros gasolina, tiene una nueva versión en la que se ha sustituido la distribución por correa, por otra por cadena. Además se le ha metido una micro hibridación.

Sería magnífico que Peugeot suministrara algún tipo de kit que posibilitara a los anteriores 1.2 de gasolina que, llegado el momento de sustituir la correa, permitiera cambiar es sistema por otro con distribución por cadena.

Yo estaría dispuesto a pagar por ésto, con tal de poder seguir disfrutando con tranquilidad de un coche que me parece precioso.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Re: Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv

Mensaje  Gus.3008 Dom 03 Dic 2023, 14:41

gtant escribió:He visto en algún reportaje que este motor 1.2 de tres cilindros gasolina, tiene una nueva versión en la que se ha sustituido la distribución por correa, por otra por cadena. Además se le ha metido una micro hibridación.

Sería magnífico que Peugeot suministrara algún tipo de kit que posibilitara a los anteriores 1.2 de gasolina que, llegado el momento de sustituir la correa, permitiera cambiar es sistema por otro con distribución por cadena.

Yo estaría dispuesto a pagar por ésto, con tal de poder seguir disfrutando con tranquilidad de un coche que me parece precioso.

Creo que esto que comentas será imposible, porque seguramente es un motor totalmente rediseñado. Yo también he leído que parece que los están sacando sin correa humeda. Aunque el otro día me dejaron uno de sustitución en el taller y era igual, estaba recién matriculado, un 2008. Eso una auténtica lastima este fallo endémico, lo único a los que lo tengan que estén muy atentos a los mantenimientos de la correa, y sobre todo a los que hagan muy poca carretera.
Todo este problema de las correas viene desde que se le tubo que colocar algún sistema anticontaminación en el sistema de inyección, porque este motor lleva tiempo y con v buenos resultados. Pero de unas patente para aquí, nefasto por el con el sistema que comento.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Re: Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv

Mensaje  manelvicent Dom 21 Ene 2024, 11:03

Yo tengo 3008 puretech 1.2 gasolina con 105.000km y no he tenido ningún problema. pero visto los comentarios lo voy a llevar ya mismo a que le cambien el kit de distribución.

manelvicent
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : allure + extras
COLOR : metallic copper
¿Ya lo tienes? : siii
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Re: Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv

Mensaje  Txemon Dom 21 Ene 2024, 20:02

Y que tal te ha ido hasta ahora? Es que yo tengo el mismo con 50000 km. y se momento bien. Nos están acojonando a todos con todo lo que se dice en las redes sociales . Algunos mecánicos ya comienzan a decir que esas opiniones son de cuñado de barra de bar y que sabiendo cuáles son los puntos que hay que cuidar en el motor ( correa, bujías y cambios de aceite todos los años ) no debería de haber problemas. Que es un fallo de diseño lo sabemos todos pero que coche y marca ahora mismo te asegura no tener problemas?

Txemon
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1200 130 cv gasolina
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 02/06/2022

A jamorgo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Re: Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv

Mensaje  manelvicent Lun 22 Ene 2024, 10:23

he llamado al taller preguntando por los problemas de la distribución y me han dicho que la correa se cambia a las 100.000km o 6 años, como si ellos no supieran de ningún problema. Me han dado cita en el taller oficial para cambiar el kit distribución y precio d 500 a 700 euros si todo va bien, ¿qúe os parece el precio?. el coche, como ya dije, tiene 102.000km del año 2016.

manelvicent
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : allure + extras
COLOR : metallic copper
¿Ya lo tienes? : siii
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Re: Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv

Mensaje  Txemon Lun 22 Ene 2024, 11:11

Yo no sé precios porque me la cambiaron en campaña pero creo que es más cara que una distribución normal al ir por dentro. En cuanto al cambio de distribución están diciendo que a los 60000 o 65000 como mucho. Es cuestión de ir vigilando la correa.

Txemon
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1200 130 cv gasolina
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 02/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Re: Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv

Mensaje  jamorgo Lun 22 Ene 2024, 14:27

Yo ya tengo cita para el cambio de correa y la revisión,  en marzo. Mi coche tiene 69 000 kilómetros. Me han dicho que unos 700 €.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv - Página 2 Empty Re: Mantenimiento 3008 1.2 , gasolina 130 cv

Mensaje  manelvicent Miér 14 Feb 2024, 11:35

Bueno. Ya me han cambiado por 570euros en concesionario oficial el kit completo de distribución de mi 3008 1.2 puretech 130cv con 105.000 km y 6 años de antigüedad. Me han dicho que la correa vieja no estaba afectada por la degradación por lo que no ha hecho falta limpiar el carter por posibles residuos. Dicen que la nueva correa instalada ya no corre el peligro de degradarse debido a sus nuevos componentes. Que únicamente han sido afectados un 8% de los vehículos con el motor en cuestión. No se si creerlo o puede que se trate de un intento de lavado de cara de dicho problema. He de decir que hasta el momento no he tenido problemas con mi coche.

manelvicent
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : allure + extras
COLOR : metallic copper
¿Ya lo tienes? : siii
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.