NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luz cortesía puertas y plazas traseras I

+2
Gus.3008
ROJO
6 participantes

Ir abajo

Luz cortesía  puertas y plazas traseras I Empty Luz cortesía puertas y plazas traseras I

Mensaje  ROJO Mar 12 Feb 2019, 22:46

Buenas tardes, objetivo conseguido, tratare de expresarme lo  mejor posible, en este tema tratare la luz de las puertas y en un segundo tema (parte II) la de las plazas traseras, los comentarios los complementare con algunas fotografias de los momentos mas importantes.
En las puertas traseras en la parte de abajo, hay unas tapas blancas de plástico fino y semirrígido, aun así se puede trabajar perfectamente, tomando ciertas precauciones, primero sujetándola con algún tipo de mordaza, el taladro para alojar los Led con el logo, se debe hacer con una broca lo mas grande posible y luego aumentarlo bien como en mi caso con una  lija circular acoplada a un taladro tipo Dremel, los led traen dos anillos para su montaje, debemos quitárselos para poderlos montar en la tapa correspondiente y pegarlo con algún pegamento rápido, OJO antes de esto, comprobar que el logo este puesto de forma que al proyectarse en el suelo este bien posicionado (recordar que el led es circular y a priori no se sabe su posición). El montaje lo he realizado de tal manera que no se vea nada del cable, la toma de corriente la tomaremos de los plafones que tenemos en la zona  de los pies, pinchando como se puede ver en una de las fotografías del conector, lo llevamos (remetiendolo por los  plásticos) hasta el pilar que hay entre las puertas, subiéndolo por su interior hasta el fuelle de goma que comunica con la puerta trasera y en este lado lo sacaremos ( el fuelle) de su alojamiento para poderlo llevar por dentro de la puerta hasta el hueco de  la parte inferior donde ira alojado el Led, en el montaje el orden es inverso, de la parte inferior de la puerta trasera se lleva hasta el hueco de los pies (es mas sencillo), como guia para llevar el cable he utilizado un par de bridas unidas para la puerta y una mas fina para la zona del pilar o cualquier  otro elemento semirigido,, es aconsejable poner algo de jabón en el cable para que pase mejor por los puntos conflictivos, en el minuto 13 de este video " https://youtu.be/5yWIXtoqC_g " se pude ver como se puede desmontar el plastico del pilar, fijaros en los lugares donde hace palanca para que resulte mas fácil el desmontaje.
ESpero que con el relato y las fotografías sea suficiente, sino fuera así no dudéis en preguntar.
https://es.aliexpress.com/item/2-unids-piezas-LED-puerta-fantasma-sombra-luz-cortes-a-l-ser-proyector-Puddle-luces-funda/32863053444.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.76a463c0ZHwM0r
Saludos
Luz cortesía  puertas y plazas traseras I 1a10Luz cortesía  puertas y plazas traseras I 1b11
Luz cortesía  puertas y plazas traseras I 1c11
Luz cortesía  puertas y plazas traseras I A210
Luz cortesía  puertas y plazas traseras I A310
Luz cortesía  puertas y plazas traseras I A110Luz cortesía  puertas y plazas traseras I A410
Luz cortesía  puertas y plazas traseras I A510
Luz cortesía  puertas y plazas traseras I A611


Última edición por ROJO el Mar 26 Feb 2019, 19:40, editado 4 veces

ROJO
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 150 CV
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luz cortesía  puertas y plazas traseras I Empty Re: Luz cortesía puertas y plazas traseras I

Mensaje  Gus.3008 Miér 13 Feb 2019, 19:39

Genial, muy buen brico.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luz cortesía  puertas y plazas traseras I Empty Re: Luz cortesía puertas y plazas traseras I

Mensaje  Pegamento Miér 13 Feb 2019, 21:31

Buen brico, me lo apunto.

Yo empalme cable desde la luz que esta encima de los pedales para poner unos leds debajo de los asientos
Pegamento
Pegamento
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/10/2018
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Luz cortesía  puertas y plazas traseras I Empty Luz cortesía puertas y plazas traseras II

Mensaje  ROJO Jue 14 Feb 2019, 20:19

Pegamento escribió:Buen brico, me lo apunto.

Yo empalme cable desde la luz que esta encima de los pedales para poner unos leds debajo de los asientos

Eso precisamente es la segunda parte del Brico, sacar corriente a la altura del pilar para alimentar los Led instalados en la parte baja de las plazas traseras, os pongo tres tipos de Led, yo he escogido la C, que es de color azul haciendo juego con la ambiental que viene de serie  y las de cortesía del hueco de los pies que le cambie también el color.
Luz cortesía  puertas y plazas traseras I Plafon10

ROJO
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 150 CV
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luz cortesía  puertas y plazas traseras I Empty Re: Luz cortesía puertas y plazas traseras I

Mensaje  valle1 Jue 14 Feb 2019, 20:25

Yo compré este para ponerlo debajo de los asientos traseros, no es el mismo color azul- blanquecino del original, pero creo que quedará bien.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fulk%2Fitm%2F401541684287

Haber cuando sacó tiempo e instalo varias cosas que tengo en mente

valle1
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Eat8 180cv
VERSION : GtLine
COLOR : Metallic copper
Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Luz cortesía  puertas y plazas traseras I Empty Re: Luz cortesía puertas y plazas traseras I

Mensaje  Pegamento Jue 14 Feb 2019, 21:34

No conocía los leds que compartes valle1, ni los "C" de rojo. Pero ambos tienen buena pinta.
Archivos
Luz cortesía  puertas y plazas traseras I Attachment
IMG_20190202_155333.jpg Yo cogí unos leds que me sobraban por casa y al cableado les puse cinta de tela para evitar ruidos.No tienes los permisos para descargar los archivos.(7.3 MB) Descargado 64 veces
Luz cortesía  puertas y plazas traseras I Attachment
IMG_20190202_172618.jpg Y este es el resultado... El color es más blanco de lo que se aprecia en la imagen.No tienes los permisos para descargar los archivos.(9.5 MB) Descargado 58 veces
Pegamento
Pegamento
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/10/2018
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Luz cortesía  puertas y plazas traseras I Empty Re: Luz cortesía puertas y plazas traseras I

Mensaje  Jabidoya Vie 15 Feb 2019, 08:08

Buenos bricos compañeros.
Ya podéis llevar bien limpias las alfombrillas, cualquier miga se va a ver de lejos con tanta luz.
Luz cortesía  puertas y plazas traseras I 1965326310 Luz cortesía  puertas y plazas traseras I 1965326310
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

Luz cortesía  puertas y plazas traseras I Empty Re: Luz cortesía puertas y plazas traseras I

Mensaje  ROJO Vie 15 Feb 2019, 11:31

Jabidoya escribió:Buenos bricos compañeros.
Ya podéis llevar bien limpias las alfombrillas, cualquier miga se va a ver de lejos con tanta luz.
Luz cortesía  puertas y plazas traseras I 1965326310 Luz cortesía  puertas y plazas traseras I 1965326310
Para eso "te" aconsejo las del tipo A.
Saludos

ROJO
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 150 CV
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luz cortesía  puertas y plazas traseras I Empty Re: Luz cortesía puertas y plazas traseras I

Mensaje  GvarM_CR Vie 08 Mar 2019, 16:04

Dónde se consiguen las luces de los pies de los asientos delanteros? el mío no los trae pero si viene cableado....
GvarM_CR
GvarM_CR
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : THP 1.6T
VERSION : Allure...creo..?en el 3er mundo todo es diferente
COLOR : Gris Huracán
¿Ya lo tienes? : ASI ES!
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 13/11/2017
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Luz cortesía  puertas y plazas traseras I Empty Re: Luz cortesía puertas y plazas traseras I

Mensaje  ROJO Vie 08 Mar 2019, 16:37

Son los mismos que los del maletero, por lo que los puedes conseguir en el Conce en repuestos, creo recordar que valen sobre los 9 €.
Saludos

ROJO
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 150 CV
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.