NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

+3
Alba3008
Davsusgot
RamonBC
7 participantes

Ir abajo

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h Empty Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

Mensaje  RamonBC Jue 08 Ago 2019, 15:27

Peugeot 3008 GT Line Puretech 130 CV Cambio Manual. Matriculado el 30/10/2018. Desde el primer día, circulando a una velocidad constante entre 55 y 70 km/h emite un sonido agudo tipo sirena perfectamente audible y desagradable para todos los ocupantes del vehículo. Además de esto, al pisar el pedal del embrague, éste emite un ruido similar a un fuerte "resoplido". Desde entonces y hasta hoy (8/8/2019) he realizado diversas llamadas y visitas al concesionario para solucionar el problema siempre por la vía más cordial posible. Después de ponerme pesado con las llamadas, visitas y dos quejas a Peugeot España, me dicen lo siguiente : En el CESIONARIO me indican que efectivamente todos los vehículos Puretech 130 CV con cambio manual hacen el mismo tipo de ruido (unos más y otros menos). Que es normal, que el vehículo es así y que no tiene ninguna avería. Desde PEUGEOT ESPAÑA me dicen por escrito "no se ha constatado ninguna incidencia técnica al respecto, considerando que corresponde a una definición de producto", es decir, que el vehículo es así por propia definición de producto. Ni Peugeot ni el concesionario van a hacer nada por solucionar este problema. Las opciones posibles que veo son : 1) montar un grupo de presión junto a otros usuarios afectados. 2) Reclamar en solitario por vía judicial. 3) Asumir que me han tomado el pelo.

RamonBC
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h Empty Re: Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

Mensaje  Davsusgot Jue 08 Ago 2019, 16:15

RamonBC escribió:Peugeot 3008 GT Line Puretech 130 CV Cambio Manual. Matriculado el 30/10/2018. Desde el primer día, circulando a una velocidad constante entre 55 y 70 km/h emite un sonido agudo tipo sirena perfectamente audible y desagradable para todos los ocupantes del vehículo. Además de esto, al pisar el pedal del embrague, éste emite un ruido similar a un fuerte "resoplido". Desde entonces y hasta hoy (8/8/2019) he realizado diversas llamadas y visitas al concesionario para solucionar el problema siempre por la vía más cordial posible. Después de ponerme pesado con las llamadas, visitas y dos quejas a Peugeot España, me dicen lo siguiente : En el CESIONARIO me indican que efectivamente todos los vehículos Puretech 130 CV con cambio manual hacen el mismo tipo de ruido (unos más y otros menos). Que es normal, que el vehículo es así y que no tiene ninguna avería. Desde PEUGEOT ESPAÑA me dicen por escrito "no se  ha constatado ninguna incidencia técnica al respecto, considerando que corresponde a una definición de producto", es decir, que el vehículo es así por propia definición de producto. Ni Peugeot ni el concesionario van a hacer nada por solucionar este problema. Las opciones posibles que veo son : 1) montar un grupo de presión junto a otros usuarios afectados. 2) Reclamar en solitario por vía judicial. 3) Asumir que me han tomado el pelo.

El mío es el mismo modelo pero automático. No he notado nada de ese ruido. Tu ruido será algo del cambio manual.

Lo único que noto es que noto que los espejos exteriores hacen mucha resistencia al viento y suenan mucho. Creo que son los espejos.
Davsusgot
Davsusgot
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Peugeot 3008 1.2L PureTech 130 S&S EAT8
VERSION : GTline + Vision pack 1 + Cargador Inalámbrico...
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 19/06/2019
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h Empty Re: Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

Mensaje  Alba3008 Jue 08 Ago 2019, 16:26

Yo con el manual y no he notado nada de ruido de sirena dentro del coche ¿Cómo va ser normal que suene una sirena dentro del coche? Shocked

Léete ésto a ver si pueden ir por ahí los tiros y se lo comentas a los del taller:

https://www.nuevopeugeot3008.com/t3883-silbido-exterior?highlight=silbido#47131
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h Empty Re: Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

Mensaje  RamonBC Jue 08 Ago 2019, 16:47

Amplío información : Tanto el jefe como el segundo responsable de taller me han confirmado en varias ocasiones que el problema está en el sistema de engranajes de la caja de cambios. Lo tienen identificado pero afirman que "no hay nada roto" (textual), que es así. Parece ser que las cajas montadas en vehículos del 2017 no tienen este problema. Se podría reducir la intensidad de sonido con un aceite más espeso pero esto dañaría la caja de cambios por lo que han descartado esta solución. Incluso un familiar próximo a uno de ellos, tiene un vehículo igual y con el mismo problema.

RamonBC
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h Empty Re: Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

Mensaje  Tornasoles Jue 08 Ago 2019, 17:13

RamonBC escribió:Amplío información : Tanto el jefe como el segundo responsable de taller me han confirmado en varias ocasiones que el problema está en el sistema de engranajes de la caja de cambios. Lo tienen identificado pero afirman que "no hay nada roto" (textual), que es así. Parece ser que las cajas montadas en vehículos del 2017 no tienen este problema. Se podría reducir la intensidad de sonido con un aceite más espeso pero esto dañaría la caja de cambios por lo que han descartado esta solución. Incluso un familiar próximo a uno de ellos, tiene un vehículo igual y con el mismo problema.

Si el ruido es molesto, a mi no me parece nada normal, os deberían solucionar el problema, el mio es manual pero diesel (que llevará la misma caja de cambios no?), de momento no he notado ese ruido, si es un problema general a ver si por aquí encuentras gente para poder uniros y hacer más fuerza, pero vamos que deberían solucionarlo de todas las formas....

_______________________________________________________________________________________________________________________




Yeti Lion
Tornasoles
Tornasoles
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130 cv Manual
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : 5 Marzo 2.019
Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 20/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h Empty Re: Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

Mensaje  gtant Lun 12 Ago 2019, 11:57

- Con el mismo motor y caja de cambios. Para nada un ruido similar. Totalmente silencioso en circulación por carretera o autovías a cualquier velocidad.

- Como es lógico los típicos ruidos aerodinámicos o de rozamiento de los neumáticos, dependiendo del viento o del estado del asfalto...

- Por favor mejor rellenar el perfil.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h Empty Re: Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

Mensaje  paspitas Vie 16 Ago 2019, 03:56

Buenas noches. He abierto un hilo porque no habia leido este. Yo tengo un c4 picasso 1.2 puretech. Y creo que tengo el mismo ruido. Yo lo oigo de vez en cuando, sobre todo a alta velocidad, a partir de los 100km/h, y en el cambio de 5 a 6, sobre todo si hago el cambio rápido, si lo hago más pausado no se suele oir El ruido a mi me parece como un fuelle o como cuando pasas por un baden de los pequeños que ponen en las carreteras para no ir deprisa, no un baden de asfalto, si no de esos de plástico pequeños, no se si es el mismo que teneis vosotros.

espero vuestros comentarios
saludos

paspitas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2
VERSION : feel
COLOR : gris acier
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h Empty Re: Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

Mensaje  Alba3008 Vie 16 Ago 2019, 07:45

Pero ¿cual es el ruido, sirena o fuelle? scratch
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h Empty Re: Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

Mensaje  paspitas Vie 16 Ago 2019, 07:51

Alba3008 escribió:Pero ¿cual es el ruido, sirena o fuelle? scratch

buenos días, en mi caso fuelle. no se si es parecido al vuestro. Es que por más que busco ese tipo de sonido por internet no encuentro nada parecido.

saludos

paspitas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2
VERSION : feel
COLOR : gris acier
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h Empty Re: Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

Mensaje  Alba3008 Vie 16 Ago 2019, 08:32

Yo es que no he notado ninguno y el sonido de sirena, de momento, solo lo nota el que ha abierto este hilo.

Pero tú sonido es diferente y no creo que tenga que ver nada con el del compañero.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h Empty Re: Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

Mensaje  paspitas Vie 16 Ago 2019, 08:51

Buenos días de nuevo. El que ha abierto el hilo, , habla de dos tipos de ruido, y por eso pregunté,he entendido que os pasaba a varios. Ahora ya no sé si no hago más que oír ruidos, volviendo ahora a casa, al acelerar, oía ese mismo ruido como de fuelle o turbina al acelerar....

Madre mía los ruidos.....

Saludos

paspitas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2
VERSION : feel
COLOR : gris acier
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h Empty Re: Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

Mensaje  Davsusgot Vie 16 Ago 2019, 11:59

Será el condensador de fluzo. Sube la radio y olvida ruido.
Davsusgot
Davsusgot
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Peugeot 3008 1.2L PureTech 130 S&S EAT8
VERSION : GTline + Vision pack 1 + Cargador Inalámbrico...
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 19/06/2019
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h Empty Re: Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

Mensaje  paspitas Vie 16 Ago 2019, 13:02

Supongo que lo del condensador de flujo es coña? Lo siento, pero de mecánica ni idea. La solución de la radio es la que uso de momento

Saludos

paspitas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2
VERSION : feel
COLOR : gris acier
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h Empty Re: Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

Mensaje  Lois77 Vie 16 Ago 2019, 13:29

Puedes grabar el sonido?
Sobre que puede ser el cambio ..Pues algo en algún lado lo leí en otros país..lo buscaré....

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h Empty Re: Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

Mensaje  paspitas Vie 16 Ago 2019, 13:45

A ver si lo puedo grabar.. tengo el coche ya fuera de garantía, y me fastidiaría que fuera algo grave

Saludos

paspitas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2
VERSION : feel
COLOR : gris acier
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h Empty Re: Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

Mensaje  paspitas Vie 16 Ago 2019, 18:22

Monse qué tal lo podéis. Otra forma de decir cómo es , el ruido que hace oímos cuando vas en coche y pasas junto a los árboles....

En fin . Espero vuestra ayuda

paspitas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2
VERSION : feel
COLOR : gris acier
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h Empty Re: Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

Mensaje  paspitas Vie 16 Ago 2019, 18:24

Perdón de nuevo. Cómo puedo subir el audio. Desde el móvil no me deja.es un audio de WhatsApp directamente

paspitas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2
VERSION : feel
COLOR : gris acier
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h Empty Re: Ruido tipo sirena al circular entre 55 y 70 km/h

Mensaje  Lois77 Vie 16 Ago 2019, 23:31

Creo que lo mejor es abrir una cuenta you Tube y lo subes y despues nos pasas el enlace

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.