NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El taller de mi concesionario deja mucho que desear

4 participantes

Ir abajo

El taller de mi concesionario deja mucho que desear Empty El taller de mi concesionario deja mucho que desear

Mensaje  Pérez Vie 15 Nov 2019, 17:42

Hola, hoy vengo a contar mi experiencia con el concesionario donde compré mi 3008, en la parte comercial ningún problema, pero el taller es otro cantar...

El 24 de julio pasé la 2° revisión de mi 3008, con cerca de 50.000kms, por kilómetros, no por los 2 años que los hizo hace un mes.
Llamé una semana antes para pedir cita, pregunto por el tiempo que tardarían y me dicen que algo más de una hora. De acuerdo. Cojo la hora y listo.
Me presento ese día a las 15:40, cuando abren el taller y habíamos quedado y sólo en abrir la ficha de reparación tarda 20 minutos el recepcionista, sin estar en otros temas ni nadie preguntando cosas, si es cierto que no suele ser el que lo hace (vacaciones) y que tengo los mantenimientos incluidos en la financiación, aquí creo que es más problema del sistema que usan en Peugeot para registrar todo esto, que tendrán que abrir mil sitios y demás burocracia... Sigo.
Son las 16:05 aprox. Y ya habían metido el coche para dentro. Quedamos en que me pasase a última hora, antes de las 19:00, que ya estaría listo. Casi 3 horas, van con margen para hacer la revisión.
Así quedamos.

Tardo 20 minutos de mi casa al taller, así que antes de las 18:30 salgo de mi casa y al poco me llama que le comenta el mecánico que me había salto el aviso de AdBlue, justo el día anterior me saltó, así que tenía para más de 2000kms y allí no lo iba a rellenar, dije que ya lo sabía y que lo dejaran así. Me contesta que vale y que lo están terminando...
Llego sobre menos cuarto al taller, todavía no han terminado con él y queda lavarlo (pasarlo por el túnel de lavado). Vamos preparando los papeles y demás burocracia, otros 15 minutos tranquilamente, y mientras, veo que ya lo sacan del túnel de lavado y el mecánico se lo vuelve a llevar para dentro rápidamente. Avisa al recepcionista y luego me dicen que se han dejado la ventanilla del conductor un poco abierta y que se ha mojado por dentro. Allí estuvo el mecánico con un aspirador y papel dale que te pego un buen rato... al rato ya lo dejan, que si me ponían una funda de plástico para que no me mojase yo, ya dije que no, estaba bastante seco, menos mal que pasó en verano en días de calor, pasa ahora y se me congela el asiento... Ya me marché a casa y luego ya vi pequeñas manchas por la consola central, puertas, salpicadero... casi todo conseguí quitarlo con un producto para salpicaderos y frotando un poco. Excepto la zona de la consola central por el lado del copiloto, que ya no sé si se manchó ese día o fue por otra cosa, que tiene unas machitas que no salen...

También mojaron el libro de mantenimiento. Cuando vaya a pasar la siguiente revisión pediré por las buenas que me den uno nuevo. Ya que el día que quiera vender el 3008, el libro esté en condiciones.

Otro dato sobre el taller y la encuesta... tienen en el mostrador que tienes que ponerles la nota más alta en opciones de movilidad. Pregunto por las opciones y sorpresa... por las mañanas si se juntan 3 o 4 clientes los bajan al centro de la ciudad... la línea de autobús queda cerca... vamos, unas opciones que claramente se merecen un 10, un 10 en risas. Lamentable.
Por cierto, ya estamos en noviembre ya la encuesta de satisfacción aún no me ha llegado... casualidades de la vida, en esta que iban a caer unos cuantos 0 como rosquillas y críticas al concesionario y la propia marca, no me llega.
Tienen coches de sustitución pero sólo para carrocería, si tienes un accidente, y que están muy solicitados.
Yo necesito el coche para poder ir a mi trabajo, no tengo más opción, vivo en un pueblo y trabajo en otro a 40kms. No puedo prescindir del coche. Puedo cuadrar mi horario para llevarlo a una revisión de 1-2 horas. Pero, por ejemplo, tuve que pasar una campaña de revisión del motor (no me acuerdo bien) y tenían que quedárselo un día entero, pues bien, me tuve que buscar la vida para poder tener un coche con el que ir al día siguiente al curro. Por suerte mis padres viven cerca y ese día no necesitaban el coche.

Pagar 30k€ por un coche, pagando una cuota todos los meses incluyendo los mantenimientos (que al final salen más caros) para que al final el día que tienes un problema estés vendido.

Estoy muy decepcionado con el taller. En casa tenemos otro coche de otra marca (Nissan) y el trato en el taller no tiene nada que ver. Si necesita coche de sustitución, se acuerda el día y la hora, y tiene coche disponible, aunque sea para una revisión.
Cuando cambie de coche estas cosas las valoraré mucho.


La semana pasada fui a preguntar por el 2x1 en neumáticos, tenía que cambiar las CrossClimate con 50.000kms de cara al invierno que ha llegado, y como podía sospechar, el 2x1 es algo para llamar la atención. Es un 50% de descuento sobre el precio de tarifa, cuando el descuento habitual es un 35% de descuento. Me dieron precio de 159€ por rueda y no me podían asegurar la disponibilidad.
Con ese presupuesto, me fui a un taller de ruedas donde mi padre cambia las del suyo y yo también las he cambiado alguna vez al Civic y me dieron precio de 170€, le dije que sí y al día siguiente ya las tenía en el taller listas para montar. Pagué un poco más, pero pagué con gusto esa pequeña diferencia.

Perdón por el tocho, pero llevaba tiempo dándole vueltas y lo tenía que exponer aquí.
Un saludo.

_______________________________________________________________________________________________________________________




Peugeot 309 1.9 GLD
Honda Civic 2.2 Sport
Peugeot 3008 1.6 GT-Line
Pérez
Pérez
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDi 120 S&S
VERSION : GT-Line+ParkAss.+Rec.Ina.
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : SI (Pedido: 26/06/17#1ª fecha: 08/12/17#2ª: 23/10/17#Entrega: 24/10/17)
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 16/06/2017
Localización : El centro del norte de la España profunda

Volver arriba Ir abajo

El taller de mi concesionario deja mucho que desear Empty Re: El taller de mi concesionario deja mucho que desear

Mensaje  Gus.3008 Vie 15 Nov 2019, 18:42

Hay talleres que dan pena, saben que tienen clientes de sobra, pasan dar buen servicio, si puedes buscate otro y que les ondulen.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El taller de mi concesionario deja mucho que desear Empty Re: El taller de mi concesionario deja mucho que desear

Mensaje  natxete007 Dom 17 Nov 2019, 22:33

"Casualmente" cuando prevén que les va a caer mala nota, no recibes la encuesta, a mi me ha pasado dos veces. Y si tienes que dejar el coche por un fallo (como esa campaña) deberían dejarte un coche. Eso se aclara en atención al cliente.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

El taller de mi concesionario deja mucho que desear Empty Re: El taller de mi concesionario deja mucho que desear

Mensaje  danilokko Jue 28 Nov 2019, 13:47

Como dice gus si puedes cambia de taller y sino queja al jefe de taller. A mi si no llega a ser por la mala valoracion me torean. Al final llamada del jefe de taller y todo eran rosas
danilokko
danilokko
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5 130cv
VERSION : allure
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/07/2018
Edad : 43
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.