NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda diferente del cambio automatico

4 participantes

Ir abajo

Duda diferente del cambio automatico Empty Duda diferente del cambio automatico

Mensaje  G_Omar Lun 13 Ene 2020, 17:26

buen dia

busque datos en el foro pero no encontré, por ello, es que hago este post con otra duda relacionada a los automaticos sobre todo los eat6.

aca en mexico son raros los autos a diesel, con este 3008 es mi primer diesel, y como mencioné antes, aca no está disponible la transmision manual, asi que tengo la version automatica eat6, aca aun no llega la eat8.

tuve autos automaticos antes pero nunca un diesel, y aunque ya tengo casi 18 meses con mi 3008 (gt-line hdi 150hp eat6), he notado diferencias contra los autos automaticos a gasolina que he tenido antes... agradeceria sus comentarios sobre si estas diferencias son debido a que el motor es diesel o a atribuible directamente a la naturaleza de esta transmision automatica... de hecho tengo otro vehiculo, una ford lobo f150 lariat 5.4L v8 tambien automatica de 6 velocidades y su transmision se comporta como otros automaticos a gasolina que he tenido.

1. en los otros la transmision siempre tiende a ir en la velocidad mas alta posible aun a velocidades moderadas sobre los 90km/h; en el 3008 hdi no sucede esto, sino que a esa velocidad va en D5 y solo cambia a D6 si llego a 110km/h... un 535i que tuve antes del 3008 aun a esas velocidades bajas de carretera la transmision ya iba en 8a velocidad, tambien la F150 aun yendo a 80km/h mete hasta la sexta velocidad.

2. al ir caminando, la transmision solo baja a D1 si haces alto total o a velocidades extremandamente bajas como de 5 ó 6km/h, es decir, al pasar un tope o entrar o salir de un estacionamiento, se mantiene la transmision en D2 incluso si no tiene la suficiente fuerza para avanzar en segunda, lo que provoca que se sienta una especie de embrague interno como aplicandose para poder avanzar sin que se jalonee... no se bien como explicarlo, pero es como cuando en un coche manual, para evitar meter primera, te qeudas en segunda y meter el embargue y aceleras un poco para que el auto no se jalonee y poder salir airoso y avanzar

3. creo ser repetitivo en este tercer punto pues para mencionar que arrancando desde alto total la D1 cambia inmediatemente a D2, quiza alrededor de los 10km/h, creo que es muy prnoto porque la D2 aun no tiene la fuerza suficiente para seguir empujando y se siente esa especie como de ayuda de embrague... en modo sport hace los cambios mas arriba de tacometro y esto casi no se siente, pero consume mas y no quiero elevar el consumo.

agradezco sus comentarios, ya que ignoro, si todos los 3008 automaticos son asi, o solo los diesel, o son las EAT6... no he tenido ningun mensaje de fallo nunca, y en todas las demas velocidades los cambios se sienten perfectos como los he sentido en otros vehiculos que he tenido, es solo el cambio de D1 a D2 el que me sorprende y el D6 que solo entra si vas a 110km/h o más
G_Omar
G_Omar
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 HDi EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Sí, desde agosto de 2018
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/08/2019
Localización : Manzanillo, México

Volver arriba Ir abajo

Duda diferente del cambio automatico Empty Re: Duda diferente del cambio automatico

Mensaje  Gus.3008 Lun 13 Ene 2020, 19:00

El mío es gasolina y cambia sobre las 2000 revoluciones, en diesel supongo que será igual, lo de D1 es así por lo menos en el mío, enseguida cambia a segunda, este coche está pensado para gastar poco y contaminar lo menos posible, según cuentas tus coches son de gran cilindrada y puede ser por eso que lo notes esto. Espero haberte servido de ayuda, a ver si algún compi con tu mismo motor te puede aclarar algo más.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda diferente del cambio automatico Empty Re: Duda diferente del cambio automatico

Mensaje  G_Omar Lun 13 Ene 2020, 19:15

Gus.3008 escribió:El mío es gasolina y cambia sobre las 2000 revoluciones, en diesel supongo que será igual, lo de D1 es así por lo menos en el mío, enseguida cambia a segunda, este coche está pensado para gastar poco y contaminar lo menos posible, según cuentas tus coches son de gran cilindrada y puede ser por eso que lo notes esto. Espero haberte servido de ayuda, a ver si algún compi con tu mismo motor te puede aclarar algo más.
Saludos

en tu version gasolina, a ritmo constante sobre los 90km/h si va en D6? o se queda en D5? la mia se queda en D5 jejeje
G_Omar
G_Omar
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 HDi EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Sí, desde agosto de 2018
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/08/2019
Localización : Manzanillo, México

Volver arriba Ir abajo

Duda diferente del cambio automatico Empty Re: Duda diferente del cambio automatico

Mensaje  Gus.3008 Lun 13 Ene 2020, 20:00

No sabría decirte con exactitud pero creo que va en sexta.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda diferente del cambio automatico Empty Re: Duda diferente del cambio automatico

Mensaje  JoseL Lun 13 Ene 2020, 20:50

El mio es un gasolina 1.6 con 165cv caja automatica de 6 marchas.

En una aceleración suave/normal mete D6 sobre los 80 km/h, si estas acelerando fuerte pues ya depende.

En relación a el cambio de D1 a D2, es verdad que lo hace muy rápido y que mantiene D2 hasta estar practicamente parado, pero yo no he notado en ningún momento esa falta de fuerza que comentas de echo la D2 es tambien muy corta y empuja bien.

Todo esto en modo normal, si pones el modo sport la cosa cambia. ¿No lo llevaras en modo sport?
JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda diferente del cambio automatico Empty Re: Duda diferente del cambio automatico

Mensaje  G_Omar Lun 13 Ene 2020, 21:25

Es por ello que no sé, tal vez sea cosa de los diesel, pero por mas que voy en terreno plano despacio sin forzar nada, la sexta no entra por nada del mundo a menos que supere los 110 km/h...

encontré algo en un foto britanico, pero perdi la liga, que al parecer los diesel no es tan sano que vayan tan bajos de revoluciones... quiza sea por eso que se mantiene en 5a... a ver si alguien mas por aqui tiene un diesel automatico ya sea de 6 u 8 velocidades que nos cuente en que velocidad va a esos ritmos tranquilos...

gracias Wink
G_Omar
G_Omar
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 HDi EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Sí, desde agosto de 2018
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/08/2019
Localización : Manzanillo, México

Volver arriba Ir abajo

Duda diferente del cambio automatico Empty Re: Duda diferente del cambio automatico

Mensaje  TUPI29 Mar 14 Ene 2020, 08:32

Creo que las cajas automáticas modernas tienen un sistema de protección para que no permita ir a bajas velocidades en marchas altas para que no sufran o se rompan.
El modo en que las marchas se van engranando tiene mucho que ver con la presión que se va haciendo sobre el acelerador, o sea, si vas acelerando suavemente, las marchas se engranan cuando se rebasa la menor velocidad prevista para esa marcha, si se acelera enérgicamente, las marchas se estiran considerablemente más.
Eses sistema de protección se observa en el modo de conducción manual: el coche no sube de marchas a no ser que se usen las levas (o sobrepases un régimen de giro muy alto), pero por el contrario no hace falta reducir manualmente por ese sistema de protección, en modo manual yendo en 5 si frenas bruscamente el sistema reduce de manera automática a la velocidad adecuada.

En mi caso (EAT8 gasolina) si voy en carretera normal y entro acelerando muy suavemente, la 8ª entra a los 80 km/h, pero cuando entro en autovia y necesito coger velocidad rápidamente, la 8 entra después de 120.

No sé, prueba diferentes modo de conducir, seguro que las marchas no siempre entran a la misma velocidad.

Ah, probando un día un Volkswagen con DSG, le pasa lo mismo, el sistema reduce automáticamente por protección.

Un saludo
TUPI29
TUPI29
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 Puretech 180 Cv EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 23/01/2019
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.