NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detección subinflado no funciona

+7
abejuela83
Tornasoles
G_Omar
Darevil
lolotesa
Gus.3008
Jevalero
11 participantes

Ir abajo

Detección subinflado no funciona Empty Detección subinflado no funciona

Mensaje  Jevalero Lun 13 Ene 2020, 23:59

Buenas noches. Hace unos días controlé la presión de los cuatro neumáticos y tenían todos 1,5, bastante bajos.
La anterior vez que los controlé estaban en 2,3 como los llevo siempre.
Me preocupa que una bajada tan grande no haya avisado la detección de subinflado, que siempre lo reinicio cuando miro las ruedas.
No sé si le ha pasado alguna otra persona, pero si es preocupante y desde luego no me fiaré en adelante.
Un saludo

Jevalero
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1,2 gasolina
VERSION : Allure PureTech 130 S&S
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Diciembre 2016
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/02/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Detección subinflado no funciona Empty Re: Detección subinflado no funciona

Mensaje  Gus.3008 Mar 14 Ene 2020, 07:29

A mí de momento me va bien, vete mirándolo y cuando tengas que ir al taller se lo comentas.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Detección subinflado no funciona Empty Re: Detección subinflado no funciona

Mensaje  lolotesa Mar 14 Ene 2020, 07:40

Me parece que el sistema que lleva, solo detecta diferencia de presiones respecto al momento de reseteo. Es decir si las cuatro van perdiendo presión por igual, para el todo es correcto.


Última edición por lolotesa el Jue 16 Ene 2020, 07:15, editado 1 vez
lolotesa
lolotesa
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 PureTech EAT8 180CV
VERSION : GT Line, Techo, cámara, acceso
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : 28.06.19
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 11/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Detección subinflado no funciona Empty Re: Detección subinflado no funciona

Mensaje  Darevil Mar 14 Ene 2020, 11:47

Jevalero escribió:Buenas noches. Hace unos días controlé la presión de los cuatro neumáticos y tenían todos 1,5, bastante bajos.
La anterior vez que los controlé estaban en 2,3 como los llevo siempre.
Me preocupa que una bajada tan grande no haya avisado la detección de subinflado, que siempre lo reinicio cuando miro las ruedas.
No sé si le ha pasado alguna otra persona, pero si es preocupante y desde luego no me fiaré en adelante.
Un saludo

¿Pero cuando los inflas pulsas en el menú para registrar el valor actual? Si no registrar el valor no te avisa de las variaciones.

Darevil
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 PURETECH 180 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 12/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Detección subinflado no funciona Empty Re: Detección subinflado no funciona

Mensaje  Jevalero Mar 14 Ene 2020, 16:02

Como decía en mi comentario, siempre las reseteo cuando miro la presión.
En cuanto a que si bajan todas por igual no lo controla, entonces no sirve de nada este mecanismo, ademas que debe controlar la presión de inicio con la presión final, sea la rueda que sea, al menos así pienso yo.

Jevalero
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1,2 gasolina
VERSION : Allure PureTech 130 S&S
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Diciembre 2016
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/02/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Detección subinflado no funciona Empty Re: Detección subinflado no funciona

Mensaje  Darevil Mar 14 Ene 2020, 16:24

Jevalero escribió:Como decía en mi comentario, siempre las reseteo cuando miro la presión.
En cuanto a que si bajan todas por igual  no lo controla, entonces no sirve de nada  este mecanismo, ademas que debe controlar la presión de inicio con la presión final, sea la rueda que sea, al menos así pienso yo.

Perdona, no me había fijado en que dices que las reinicias cada vez. En cuanto a que bajen todas igual, eso es imposible, porque nunca bajarían igual...

A ver si la próxima vez te vuelve a pasar, y si es así, te va a tocar llevarlo al cencesionario porque entonces parece que el sensor que mide la presión no te funciona.

Suerte!

Darevil
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 PURETECH 180 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 12/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Detección subinflado no funciona Empty Re: Detección subinflado no funciona

Mensaje  G_Omar Mar 14 Ene 2020, 23:25

Sad
esa es otra caracteristica que aca en Mexico no tenemos, hace unos meses rodé casi 1km con una ponchadura en llanta trasera sin darme cuenta, y la tuve que reemplazar, se dañó por rodar sin aire... $3850 pesos mexicanos por ese modelito de marca continental fuera de la agencia Peugeot... (aprox $200usd)

ahi me di cuenta que aca nos llega sin eso... y es que aca no se pueden comprar con mas opciones que tapetes o accesorios ligeros para el interior...

por ejemplo yo tengo la variante gt-line, me habria gustado la allure-pack pero no tenia luces led Sad entoces me tuve que ir por la gt-line que automaticamente incluye todo esto:
- porton motorizado
- masajes en asientos delanteros
- full led en luces (menos direccionales traseras por lo que veo)
- asientos en piel
- cargador inalambrico
en realidad yo no necesitaba los masajes pero aca no se puede comprar una version menor y ponerle opciones como las luces u otro paquete importante de amenidades

y la gt-line aun siendo la mas equipada, no tiene navegador propio (solo usando el del celular por carplay o androidauto) ni el sistema de deteccion de aire en las llantas (aca la norma no lo exige y pues no se lo pusieron, mal por peugeot, imagino que no es tan costoso y si sirve de mucho)
G_Omar
G_Omar
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 HDi EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Sí, desde agosto de 2018
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/08/2019
Localización : Manzanillo, México

Volver arriba Ir abajo

Detección subinflado no funciona Empty Re: Detección subinflado no funciona

Mensaje  Gus.3008 Miér 15 Ene 2020, 07:46

G_Omar escribió:Sad
esa es otra caracteristica que aca en Mexico no tenemos, hace unos meses rodé casi 1km con una ponchadura en llanta trasera sin darme cuenta, y la tuve que reemplazar, se dañó por rodar sin aire... $3850 pesos mexicanos por ese modelito de marca continental fuera de la agencia Peugeot... (aprox $200usd)

ahi me di cuenta que aca nos llega sin eso... y es que aca no se pueden comprar con mas opciones que tapetes o accesorios ligeros para el interior...

por ejemplo yo tengo la variante gt-line, me habria gustado la allure-pack pero no tenia luces led Sad entoces me tuve que ir por la gt-line que automaticamente incluye todo esto:
- porton motorizado
- masajes en asientos delanteros
- full led en luces (menos direccionales traseras por lo que veo)
- asientos en piel
- cargador inalambrico
en realidad yo no necesitaba los masajes pero aca no se puede comprar una version menor y ponerle opciones como las luces u otro paquete importante de amenidades

y la gt-line aun siendo la mas equipada, no tiene navegador propio (solo usando el del celular por carplay o androidauto) ni el sistema de deteccion de aire en las llantas (aca la norma no lo exige y pues no se lo pusieron, mal por peugeot, imagino que no es tan costoso y si sirve de mucho)
Pues el GT line viene más completo que en España, a excepción de lo que comentas.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Detección subinflado no funciona Empty Re: Detección subinflado no funciona

Mensaje  lolotesa Jue 16 Ene 2020, 07:33

Mi antiguo Laguna II llevaba un sistema que si media las presiones de cada rueda, al otro lado de la válvula, en el interior del neumático, había un manómetro con emisor de radio codificado por rueda y coche, que mandaba la presión a la centralita. Esto implicaba ser muy cuidadoso con los cambios de neumáticos y no alterar la posición de las ruedas, reprogramación, etc. Este sistema si avisaba de presiones bajas en cualquier rueda.

El siguiente coche un BMW serie 3 y estimo que el nuestro también, no tiene sensores de presión en las ruedas. El sistema utiliza los sensores del ESP para calcular las vueltas que da cada rueda, en unas condiciones determinadas (ir en linea recta, etc.). Cuando detecta que una da más vueltas que las demás de forma habitual y clara, deduce que una rueda está perdiendo presión, por lo que te avisa de un posible pinchazo, dudo que el sistema informe incluso de la rueda afectada.

Cuando reseteamos el sistema después de inflar las ruedas, lo que hace es calibrar las vueltas que da cada rueda en la nueva situación, según las hayamos inflado, el desgaste de los neumáticos, etc, estableciendo una nueva base sobre la que empezar a detectar variaciones.

Cuando un sistema de estos no informa de las presiones de las ruedas en alguna pantalla, etc, es porque no lo sabe.

Un saludo.
lolotesa
lolotesa
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 PureTech EAT8 180CV
VERSION : GT Line, Techo, cámara, acceso
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : 28.06.19
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 11/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Detección subinflado no funciona Empty Re: Detección subinflado no funciona

Mensaje  Tornasoles Jue 16 Ene 2020, 14:32

lolotesa escribió:

El siguiente coche un BMW serie 3 y estimo que el nuestro también, no tiene sensores de presión en las ruedas. El sistema utiliza los sensores del ESP para calcular las vueltas que da cada rueda, en unas condiciones determinadas (ir en linea recta, etc.). Cuando detecta que una da más vueltas que las demás de forma habitual y clara, deduce que una rueda está perdiendo presión, por lo que te avisa de un posible pinchazo, dudo que el sistema informe incluso de la rueda afectada.

Cuando reseteamos el sistema después de inflar las ruedas, lo que hace es calibrar las vueltas que da cada rueda en la nueva situación, según las hayamos inflado, el desgaste de los neumáticos, etc, estableciendo una nueva base sobre la que empezar a detectar variaciones.

Cuando un sistema de estos no informa de las presiones de las ruedas en alguna pantalla, etc, es porque no lo sabe.

Un saludo.

Nada que añadir, muy bien explicado Detección subinflado no funciona 3806123900

_______________________________________________________________________________________________________________________




Yeti Lion
Tornasoles
Tornasoles
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130 cv Manual
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : 5 Marzo 2.019
Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 20/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Detección subinflado no funciona Empty Re: Detección subinflado no funciona

Mensaje  Jevalero Jue 16 Ene 2020, 15:00

Gracias por tu explicación, lolotesa, pero si es como tú dices, nos dan gato por liebre y se quedan tan tranquilos.

Jevalero
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1,2 gasolina
VERSION : Allure PureTech 130 S&S
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Diciembre 2016
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/02/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Detección subinflado no funciona Empty Re: Detección subinflado no funciona

Mensaje  abejuela83 Jue 16 Ene 2020, 17:38

Se supone que el peso de aire tiene que ser de 2.3 ? llevo una 225/55 R18 pero si os digo la verdad no sé cuál es el ideal para estas ruedas, vengo de un turismo y supongo que sea diferente.

abejuela83
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 BlueHdi 130 c.v. 6vel.
VERSION : GT LINE
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Mayo 2019
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 21/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Detección subinflado no funciona Empty Re: Detección subinflado no funciona

Mensaje  jjcf Vie 17 Ene 2020, 00:02

Buenas comentar que a mi si funciona el sistema ya que he pinchado y avisa de neumático bajo de presión
jjcf
jjcf
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDi 120 FAP (DV6FC)
VERSION : GT LINE
COLOR : TRI CAPA NACARADA
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Detección subinflado no funciona Empty Re: Detección subinflado no funciona

Mensaje  lolotesa Vie 17 Ene 2020, 07:14

marcos.navarro escribió:Se supone que el peso de aire tiene que ser de 2.3 ? llevo una 225/55 R18 pero si os digo la verdad no sé cuál es el ideal para estas ruedas, vengo de un turismo y supongo que sea diferente.

La presión de inflado está indicada en una pegatina en la carrocería, según abres la puerta del piloto.

Un saludo.
lolotesa
lolotesa
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 PureTech EAT8 180CV
VERSION : GT Line, Techo, cámara, acceso
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : 28.06.19
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 11/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Detección subinflado no funciona Empty Re: Detección subinflado no funciona

Mensaje  lolotesa Vie 17 Ene 2020, 07:37

Jevalero escribió:Gracias por tu explicación, lolotesa, pero si es como tú dices, nos dan gato por liebre y se quedan tan tranquilos.

Bueno. el sistema se llama detección de subinflado, queda a interpretación de cada cual.

El sistema que si lee las presiones, en principio es más completo y mejor, pero también tiene sus contras. Por ejemplo, si permutabas las ruedas de eje, las lecturas y avisos salían intercambiadas, ademas si la presión recomendada era distinta en ambos ejes, salían avisos de presión indebida, como cambiaras neumáticos en un sitio que no supieran de la presencia del manómetro interior, se lo cargaban frecuentemente. Cualquier repro en el concesionario para adaptar a la nueva situación de las ruedas, suponía pasar por caja. Al final era más complicado.

Lo único malo de nuestro sistema es que no avisa de presiones bajas en las cuatro ruedas a la vez, cosa muy frecuente cuando llega el frio, debido a las bajas temperaturas baja bastante la presión de los neumáticos a lo que se suma que llevas todo el verano sin tocarlas... al final te tiras un mes con las ruedas bajas de presión, hasta que tienes un rato y te acuerdas de mirarlas.

Habiendo tenido los dos, prefiero casi el del 3008, aunque solo sea por poder permutar las ruedas sin problemas.

Un saludo.
lolotesa
lolotesa
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 PureTech EAT8 180CV
VERSION : GT Line, Techo, cámara, acceso
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : 28.06.19
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 11/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Detección subinflado no funciona Empty Re: Detección subinflado no funciona

Mensaje  gtant Lun 20 Ene 2020, 12:34

- Está claro que el sistema que lleva es tan sólo una ayuda que en mi caso funcionó a la perfección cuendo una de las ruedas de mi 3008 sufrió un pinchazo y empezó a perder presión poco a poco...

- Aunque yo estuve algunos días añadiendo presión a la rueda pinchada y reseteando a su vez el sistema, siempre terminaba avisando de la bajada de presión.

- Es un sistema simple, que no es tan delicado como los que miden la presión rueda por rueda y creo que se está imponiendo en la mayor parte de los modelos nuevos por su bajo coste y su fiabilidad.

- NO PODEMOS PRETENDER QUE SUSTITUYA A LA BUENA COSTUMRE DE COMPROBAR LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS DE FORMA REGULAR.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Detección subinflado no funciona Empty Re: Detección subinflado no funciona

Mensaje  Fa-ustino Sáb 23 Ene 2021, 19:14

El allure lleva sistema de deteccion de subinfaldo?

Fa-ustino
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 diesel 130CV
VERSION : Allure
COLOR : Blanco nacarado/techo negro
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Detección subinflado no funciona Empty Re: Detección subinflado no funciona

Mensaje  natxete007 Sáb 23 Ene 2021, 22:24

Fa-ustino escribió:El allure lleva sistema de deteccion de subinfaldo?

Si, mira en el menú de la tecla piano (la del coche abajo del todo)
A mi también me sale ahí, pero esta tuneado.

Detección subinflado no funciona Subinf10
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.