NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

+3
josedna
sda_es
edusuko
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  edusuko Lun 01 Mar 2021, 14:21

Empiezo a cansarme de que mi 3008 se ponga en modo hibrido por sus santas narices y enciende el motor térmico porque le apetece gastar combustible del depósito de gasolina. Esta última vez ha estado como 100km en distintos tramos, funcionando con el motor térmico a veces al ralentí a veces  empujando pero siempre con la batería cargada y empujando con el eléctrico.

Me gustaría saber porque a veces hace esto, porque no sé si es un fallo o soy yo que quiero conducir demasiado en eléctrico (que no debiera ser el caso).

¿Alguien que pueda aportar luz de como lidiar con nuestros PHEV? para entenderlos un poco porque ahora mismo a mi me tiene desconcertado.

edusuko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 PureTech de 147 kW+ 2 eléctricos de 80 kW (300CV)
VERSION : GT HYBRID 300 e-EAT8
COLOR : blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Re: ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  sda_es Lun 01 Mar 2021, 15:43

Buenas, a mí me pasa exactamente igual, de hecho me acabo de registrar por que estoy buscando información de este fallo.
Pero no soy dueño de un 3008, el mío es un Grandland X Hybrid4, llevamos ya unos cuantos usuarios intentando la forma de solucionar el problema, ni en foros alemanes ni británicos tienen aún la solución
Apunta a dos cosas:
1 nivel batería auxiliar del maletero, es una batería que si no me equivoco sirve para dar energía a las unidades de gestión del sistema híbrido, si el nivel de batería es bajo arranca el motor para cargarlo, ya que ohh grandioso diseño de PSA, enchufar el coche no carga las baterías de 12/24v, estas sólo se cargan a través del OBC (cargador embarcado u on board charger) cuando el coche está "arrancado" ya sea en eléctrico o híbrido.
2. Debido a los arranques en frío se puede colar combustible entre el aceite y este se elimina con el motor encendido y cogiendo temperatura de servicio un rato, si el sensor detecta impurezas arranca para que limpie, pero ohh pescadilla que se muerde la cola esto agrava el problema.
Algunas veces se apaga enseguida el motor, otras no, otras paras el coche en eléctrico un día y a las 7h ya te arranca en híbrido, desconozco cuál es el verdadero problema, pero unos coches tan caros no deberían tener estos problemas y menos no ofrecer soluciones, solamente excusas, echándole la culpa hasta al wallbox ....

sda_es
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid4
VERSION : Ultimate
COLOR : Blanco
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Re: ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  edusuko Lun 01 Mar 2021, 16:17

Te agradezco la información que me das.

Me parece poco creíble lo que comentas de que se pase combustible al aceite ya que si el térmico no funciona, este debería estar desacoplado y los pistones no debieran moverse por lo que no debería haber presión ni mucho menos combustible susceptible de pasarse al aceite. Por otro lado en esas condiciones cuando el motor térmico funcionase habría sobrepresión en el circuito de aceite ,eso es un problema grabe con repercusiones claras, me extraña mucho esa causa.

Lo de la batería auxiliar es algo a lo que también le otorgaba una posible causa pero me parece demasiado tiempo de funcionamiento en modo hibrido (al menos en mi caso). En mi caso suelo hacer muchos desplazamientos interurbanos de unos 20 km y eso debiera ser suficiente para recargarlas con cierta facilidad.

edusuko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 PureTech de 147 kW+ 2 eléctricos de 80 kW (300CV)
VERSION : GT HYBRID 300 e-EAT8
COLOR : blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Re: ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  edusuko Lun 01 Mar 2021, 16:24

Aunque la mezcla de combustible fuese en el arranque en frío, estas no sedan tan habitualmente por mucho que andes en eléctrico. Esto solo puede darse en los cilindros y malos segmentos tendrían que tener los 3008 para que esto ocurriera. Además aunque sean motores híbridos, normalmente su uso es en eléctrico exclusivamente, no tienen un funcionamiento muy lejano de un motor exclusivamente térmico, al menos en lo que se refiere de arranques en frío.

No me cuadra esa causa.

Además tampoco me suena bien lo de que se elimina haciendo funcionar el motor térmico. Si se mezcla, mucho me temo que no hay sistema que lo elimine. Como mucho se consumirá con el propio aceite que se consuma en el funcionamiento normal del motor térmico, pero en un 4 cilindros poco tiene que ser. Me suena muy raro.

edusuko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 PureTech de 147 kW+ 2 eléctricos de 80 kW (300CV)
VERSION : GT HYBRID 300 e-EAT8
COLOR : blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Re: ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  sda_es Lun 01 Mar 2021, 22:48

A ver, no es la causa, es la excusa que argumentan tanto aquí como en Alemania o Reino Unido, realmente no saben lo que le pasa y ponen excusas y algunas peregrinas, si los híbridos enchufables de la competencia no tienen este problema x qué los nuestros sí??
Los usuarios se inclinan más por problemas de software o el tema de la batería y un fallo de diseño, no es normal que no nos permita como mínimo 15-20 días seguidos en eléctrico...

sda_es
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid4
VERSION : Ultimate
COLOR : Blanco
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Re: ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  sda_es Lun 01 Mar 2021, 23:57

Aquí hay un enlace de un foro con valga la redundancia, enlaces de más foros, el alemán es el que más información da
Como no me deja ponerlo te lo mando por M.P.
Edit: tampoco me deja al ser nuevo usuario...

sda_es
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid4
VERSION : Ultimate
COLOR : Blanco
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2021

A edusuko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Re: ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  josedna Jue 04 Mar 2021, 09:54

Hola,

¿Esto que comentáis os pasa al arrancar?

El mio arranca siempre en eléctrico y sólo cambia a hibrido cuando el indicador de bateria pasa a marcar 0 km o al superar los 135 Km/h.

Por norma general, en los dos meses que tengo el coche, siempre lo llevo en modo electrico hasta agotar la bateria y lo que falte de trayecto en modo hibrido. En hibrido, si no hay demasiada demanda de potencia, cuando regenera carga se apaga el motor térmico.

Lo que si he comprobado, es que si decido hacer el mismo trayecto en modo hibrido desde el principio, el motor térmico arranca más veces y durante más tiempo aún con las baterias cargadas que si lo hago en electrico hasta vaciar la carga y el resto de trayecto en hibrido.

Sólo una vez me ha pasado que, estando en parado probé a cambiar el modo de conducción, pasé por todos ellos y al arrancar el motor térmico en modo sport, no me dejó pasar de nuevo a modo eléctrico. Por otro lado, este comportamiento es normal y está descrito en el manual de usuario:

"En el caso que se realicen varios arranques de motor de combustión interna sin un aumento suficiente de temperatura, el modo Electric pude no estar disponible temporalmente..." "Modo ZEV no disponible: funcionamiento en curso"

Saludos.



josedna
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid
VERSION : peugeot 3008 hybrid 225 e-eat8 allure
COLOR : Blanco
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Re: ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  edusuko Jue 04 Mar 2021, 10:21

En mi caso he estado unos 150 kms que a pesar de estar la batería totalmente cargada, no arrancaba en modo eléctrico, aunque hiciera recorridos continuados de unos 15kms sin semáforos. Al volver a arrancar seguía sin arrancar en modo eléctrico. Alguna vez en esos ciento y pico kms se ha puesto en eléctrico pero de forma anecdótica e incluso alguna vez al entrar en el garaje yendo en modo eléctrico se ha encendido el motor térmico y segundos después se ha desconectado.

Ahora lo tengo en el taller del concesionario para que lo revisen, tenían en Peugeot tipificada la avería:

El vehículo no arranca en modo eléctrico: Ausencia del modo eléctrico.

Es la que me han registrado y ya veremos qué hacen.

De paso tenían dos campañas para mi vehículo:
1.- actualización de software de gestión (no sé de qué exactamente, les he tenido que dejar las dos llaves para que no se quede una desprogramada)
2.- Cambio de un soporte (no sé de qué...)

edusuko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 PureTech de 147 kW+ 2 eléctricos de 80 kW (300CV)
VERSION : GT HYBRID 300 e-EAT8
COLOR : blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Re: ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  edusuko Jue 04 Mar 2021, 10:27

sda_es escribió:Aquí hay un enlace de un foro con valga la redundancia, enlaces de más foros, el alemán es el que más información da
Como no me deja ponerlo te lo mando por M.P.
Edit: tampoco me deja al ser nuevo usuario...

No he recibido los enlaces...

edusuko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 PureTech de 147 kW+ 2 eléctricos de 80 kW (300CV)
VERSION : GT HYBRID 300 e-EAT8
COLOR : blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Re: ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  sda_es Jue 04 Mar 2021, 10:44

Espérate unos días que me deje mandar enlaces, para evitar spam el foro los bloquea la primera semana y como llevo tres días registrado... No puedo...

sda_es
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid4
VERSION : Ultimate
COLOR : Blanco
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2021

A edusuko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Arranque en modo hibrido

Mensaje  JAntonioSM Mar 16 Mar 2021, 21:42

Yo ya he observado este problema
La primera vez me asuste y fui al concesionario y tras explicar lo que pasaba al recepcionista, indico como avería "ausencia de motor eléctrico". Después me llamo el jefe de taller para que le explicara lo que había pasado ya que era el primer caso. Al día siguiente me llamaron diciendo que ya estaba solucionado, habían reinstalado el software de gestión, que se lo habían recomendado desde francia.
Me está volviendo a pasar, pero intermitentemente, la motricidad es eléctrica pero el motor térmico está en marcha. Como mi uso actual es por ciudad sin llegar a agotar la batería de motricidad, considero que sería posible que la batería de gestión general, si solo se carga cuando el generador conectado al motor térmico funciona, ponga en marcha el motor térmico para autocargarse. De todas maneras desde PSA se deberia de este condicionamiento de uso.

JAntonioSM
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 3008 GT
VERSION : HYBRID 225 eET8
COLOR : Gris Platinium
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/07/2020

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Re: ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  edusuko Mar 16 Mar 2021, 21:54

En mi caso me han devuelto el 3008 hoy. Por lo que me han indicado le han hecho dos campañas de la marca y han estado resolviendo el problema de la gestión del modo eléctrico con Peugeot vía telemetría. Estuvieron toda la semana pasada haciendo pruebas, me devolvieron el vehículo el fin de semana para que pudiera usarlo y este lunes a primera hora se lo dejé de nuevo. No sé muy bien que han tocado o recalibrado, noto por ejemplo que el portón trasero con el el manos libres no cierra como antes, ya que antes cerraba el coche, incluso bloqueando puertas y ahora no. No tiene mucho que ver pero algo han modificado.

De todas formas, yo lo llevé que el modo eléctrico era una lotería tenerlo, por ejemplo este fin de semana que hice como 60kms con el coche no se activó fui siempre en eléctrico y hoy al recogerlo en dos desplazamientos cortos se ha activado correctamente.

Como digo, según lo que me han indicado han estado monitorizando por telemetría con la central de Peugeot los datos de mi vehículo y algo han cambiado. Han estado con el vehículo 2 semanas y la semana pasada tuve 3 días un coche de sustitución que me dejaron. Así que creo que no habrán tenido el coche allí haciéndoles compañía porque les ha costado dinero.

Seguiré informando. Gracias a todos por compartir vuestra experiencia sobre este tema.

edusuko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 PureTech de 147 kW+ 2 eléctricos de 80 kW (300CV)
VERSION : GT HYBRID 300 e-EAT8
COLOR : blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Re: ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  edusuko Mar 16 Mar 2021, 22:05

Por cierto a pesar del problema he de reseñar que el concesionario Peugeot, en este caso Agromotor de Vitoria me han tratado de forma atenta y esto se agradece, a pesar de los pesares. Siempre hay peros como en todo, pero aún con ellos me han resuelto los problemas que he tenido, incluso de movilidad dentro de sus posibilidades. Mi mayor pero sería la opacidad técnica en la resolución, supongo que porque el que me ha tratado era un intermediario con muy poca información. Han tenido buena aptitud y por el momento parece que el problema está resuelto. Ya veremos

edusuko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 PureTech de 147 kW+ 2 eléctricos de 80 kW (300CV)
VERSION : GT HYBRID 300 e-EAT8
COLOR : blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Re: ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  sda_es Mar 16 Mar 2021, 23:03

Buenas, yo he llevado el mío al concesionario por que me daba el fallo susodicho y me llegó a dar un mensaje de fallo eléctrico, me hicieron actualizaciones en 13 unidades de control, tales como gestión de batería, gestión de cargador, motor eléctrico trasero, etc etc, noto algunas mejoras en la respuesta, menos lag, etc, pero de momento desconozco si me volverá a pasar que me prohíba estar en modo eléctrico, os iré comentando, también os paso los enlaces que tenía pendientes, ya que al ser nuevo usuario no podía publicar links
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

este es un foro alemán, y tenemos un telegram miembros de este foro, más algún usuario de 3008 y C5 Aircross, todos híbridos y la mayoría Hybrid4

sda_es
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid4
VERSION : Ultimate
COLOR : Blanco
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Re: ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  edusuko Miér 21 Abr 2021, 16:59

Vuelvo a tener el 3008 hybrid4 en el concesionario con el mismo problema. El modo eléctrico vuelve a no estar disponible. Siempre da el mismo mensaje:

El modo eléctrico no está disponible actualmente, Condiciones exteriores

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A ver que me cuentan esta vez.

Seguiré informando.

edusuko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 PureTech de 147 kW+ 2 eléctricos de 80 kW (300CV)
VERSION : GT HYBRID 300 e-EAT8
COLOR : blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Re: ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  sda_es Vie 23 Abr 2021, 13:00

Yo estoy similar, en mi caso manda un fallo eléctrico, tengo que ir ahora al concesionario ya que me han dejado un coche de sustitución, yo apunto a que en mi caso ha sido que después de tanto tiempo con el problema las baterías de 12V se han deteriorado, y como lo tienen en el conce parado casi todo el tiempo cada vez se descargan más, a ver si PSA les indica de una puta vez que sustituyan las baterías....
ya te iré contando, pero hoy les voy a comentar eso, que me tienen harto con el putXX coche, que cada día me arrepiento más de no haberme esperado al Formentor o al CLA....

sda_es
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid4
VERSION : Ultimate
COLOR : Blanco
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Re: ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  edusuko Vie 23 Abr 2021, 13:29

En mi caso estoy todavía con el 3008 en el concesionario, pero me han indicado que el problema viene de que la batería del vano motor estaba baja de carga, aseguran que está en buen estado pero me temo que volveré a tener problemas porque la anterior vez sería por lo mismo. De todas formas todavía no me han dicho que me lo dan, así que puede que haciéndole pruebas le saquen algo más. Me han dicho también que le están haciendo una campaña de la marca en la que le sustituyen una parte del anclaje y conexión de la batería.

Seguiré informando.

edusuko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 PureTech de 147 kW+ 2 eléctricos de 80 kW (300CV)
VERSION : GT HYBRID 300 e-EAT8
COLOR : blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Re: ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  sda_es Vie 23 Abr 2021, 14:33

Me comentan los alemanes que la batería del maletero canibaliza a la delantera, además la trasera tardaría 14h en realizar una carga completa, con lo que en vez de apoyar a la delantera se acaba cargando a costa de ella, al final les acabo de decir que haría una apuesta, que ao final el problema se solucionará sustituyendo las baterías de 12v, a ver si hay suerte, que tener este cochazo con la pasta que costó y los problemas que da revienta los huevos a cualquiera...

sda_es
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid4
VERSION : Ultimate
COLOR : Blanco
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Re: ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  Nocnic Lun 17 Mayo 2021, 03:52

Hola buenas,
Leía más arriba que alguien decía que el combustible pasaba al aceite. Es correcto. En los diesel con filtro anti partículas, cuando es necesario hacer una regeneración y el escape no tiene la temperatura suficiente (regeneración pasiva) para quemar las partículas, la centralita manda inyectar combustible en la carrera de escape para que este pase al escape, se inflame y haga subir la temperatura del filtro. Cuando hace estas post inyecciones, algo de combustible se cuela por los segmento cayendo al cárter. En condiciones normales, el poco que ha caído se evaporará con temperatura del motor. El problema viene cuando haces recorridos cortos e interrumpes la regeneración activa. Al volver a arrancar, la centralita hará más post inyecciones para subir temperatura e intentar regenerar y si lo vuelves a parar, continuará así constantemente. Esto provoca, dilución del aceite y su consecuente aumento de nivel y envejecimiento del filtro anti partículas. Quizás la información que habéis leído se trate del anterior 3008 hibrido + diesel.
Saludos

Nocnic
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 0ccc
VERSION : Tdi
COLOR : 0
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2021

Volver arriba Ir abajo

¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido? Empty Re: ¿cuando los 3008 hybrid obligan a modo hibrido?

Mensaje  edusuko Mar 18 Mayo 2021, 09:03

Nocnic escribió:Hola buenas,
Leía más arriba que alguien decía que el combustible pasaba al aceite. Es correcto. En los diesel con filtro anti partículas, cuando es necesario hacer una regeneración y el escape no tiene la temperatura suficiente (regeneración pasiva) para quemar las partículas, la centralita manda inyectar combustible en la carrera de escape para que este pase al escape, se inflame y haga subir la temperatura del filtro. Cuando hace estas post inyecciones, algo de combustible se cuela por los segmento cayendo al cárter. En condiciones normales, el poco que ha caído se evaporará con temperatura del motor. El problema viene cuando haces recorridos cortos e interrumpes la regeneración activa. Al volver a arrancar, la centralita hará más post inyecciones para subir temperatura e intentar regenerar y si lo vuelves a parar, continuará así constantemente. Esto provoca, dilución del aceite y su consecuente aumento de nivel y envejecimiento del filtro anti partículas.  Quizás la información que habéis leído se trate del anterior 3008 hibrido + diesel.
Saludos

En este caso no tiene nada que ver, básicamente porque el motor térmico es de gasolina y no tiene regeneración.

edusuko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 PureTech de 147 kW+ 2 eléctricos de 80 kW (300CV)
VERSION : GT HYBRID 300 e-EAT8
COLOR : blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.