NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el Sistema Stop & Start

+22
Wity
JaimeMud
AFFERPRIE
srheathcliff
alkala
jose luis
Hans
JoseL
3oo8
kekorip
Jkm
SirJuan
braco111
Somi
Casver
DAVITXU
Nacho
andres.maranchon
musifran
sergi3008
carlosroma
cacharroman
26 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty fotoooooo

Mensaje  kekorip Jue 09 Mar 2017, 19:11

podeis poner alguna foto de dichos controles y acompañarla de version???

gracias
kekorip
kekorip
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 130CV Gasolina
VERSION : GTLine +porton, cargador, techo, park assist, asientos AGR
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : SI, ENTREGA 12-06-2017
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Desactivar stop&start

Mensaje  3oo8 Miér 15 Mar 2017, 12:05

Me entregaron ayer el coche, gtline 1.6 thp, y no me siento cómodo con el sistema stop&start. El botón que pone el manual para desactivar efectivamente no existe al menos en mi coche, pero lo peor del asunto es que lo desactivo en la pantalla de configuración y cuando vuelvo a arrancar se ha activado solo. Es posible que no haya forma de desactivar este sistema? No se si me acostumbraré o no pero de momento preferiría no usarlo. Alguien lo ha conseguido quitar?
Saludos
3oo8
3oo8
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 EAT6
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Re: Sobre el Sistema Stop & Start

Mensaje  Invitado Miér 15 Mar 2017, 12:16

3oo8 escribió:Me entregaron ayer el coche, gtline 1.6 thp, y no me siento cómodo con el sistema stop&start. El botón que pone el manual para desactivar efectivamente no existe al menos en mi coche, pero lo peor del asunto es que lo desactivo en la pantalla de configuración y cuando vuelvo a arrancar se ha activado solo. Es posible que no haya forma de desactivar este sistema? No se si me acostumbraré o no pero de momento preferiría no usarlo. Alguien lo ha conseguido quitar?
Saludos

No hay opción de desactivarlo de forma permanente desde la configuración del coche. La única forma es en taller.
Por otro lado, ¿cuál es el problema? Es totalmente transparente y ni se nota...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Re: Sobre el Sistema Stop & Start

Mensaje  3oo8 Miér 15 Mar 2017, 12:25

Con la ventanilla abierta se nota bastante, cerrada no. Supongo que será algo personal pero yo tengo la sensacion de que evita que la salida desde parado sea mas "limpia", incluso también creo que la hace un pelin mas lenta, aunque igual todo es acostumbrarse.
Entonces tu crees que se puede pedir al concesionario que lo desactiven? Si es asi, lo probaré un tiempo a ver si me resulta mas ventaja que inconveniente, pero al menos si existe esa opción me quedo mas tranquilo.
Gracias
3oo8
3oo8
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 EAT6
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Re: Sobre el Sistema Stop & Start

Mensaje  Invitado Miér 15 Mar 2017, 12:41

3oo8 escribió:Con la ventanilla abierta se nota bastante, cerrada no. Supongo que será algo personal pero yo tengo la sensacion de que evita que la salida desde parado sea mas "limpia", incluso también creo que la hace un pelin mas lenta, aunque igual todo es acostumbrarse.
Entonces tu crees que se puede pedir al concesionario que lo desactiven? Si es asi, lo probaré un tiempo a ver si me resulta mas ventaja que inconveniente, pero al menos si existe esa opción me quedo mas tranquilo.
Gracias

¿Pero qué se nota? ¿que todo se queda en silencio? yo lo agradezco la verdad.
Piensa que si nunca lo has tenido se hace raro, es cierto, pero te acostumbrarás. Por otro lado, si todo el problema es la salida (para mi no se nota) lo que puedes hacer es prever cuando vas a salir y hacer que se active el motor antes de que empieces a rodar.

Con caja de cambios manual:
Suelta el freno y vuelve a pisar rápidamente antes de salir, activará el motor y podrás salir a toda castaña.

Con caja de cambios automática:
Lo mismo, suelta el freno y vuelve a pisar. También al pasar del modo N a D o M o al poner la marcha atrás.

Por otro lado, yo me acostumbraría, menos CO2, menos ruido en las paradas y sobretodo, menos consumo en urbano.

Sobre si en el taller se puede hacer de forma permanente, no lo sé, pero de ser así, es el único lugar. Por otro lado, la otra opción es cada vez que te subas, neutralizar el sistema con el botón del salpicadero o la función en pantalla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Re: Sobre el Sistema Stop & Start

Mensaje  3oo8 Miér 15 Mar 2017, 12:47

A lo que me refiero con que "se nota" con la ventanilla abierta es que se oye el ruido de arranque. Lo de desactivar cada vez que te montas descartado por supuesto, si no me acostumbro preguntaré a ver si lo desactivan en el taller.
Gracias!
3oo8
3oo8
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 EAT6
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Re: Sobre el Sistema Stop & Start

Mensaje  Invitado Miér 15 Mar 2017, 12:48

3oo8 escribió:A lo que me refiero con que "se nota" con la ventanilla abierta es que se oye el ruido de arranque. Lo de desactivar cada vez que te montas descartado por supuesto, si no me acostumbro preguntaré a ver si lo desactivan en el taller.
Gracias!

Hombre, está claro que se ha de oír algo, sino es que te has quedado sin motor... jajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Re: Sobre el Sistema Stop & Start

Mensaje  braco111 Miér 15 Mar 2017, 16:36

3oo8 escribió:A lo que me refiero con que "se nota" con la ventanilla abierta es que se oye el ruido de arranque. Lo de desactivar cada vez que te montas descartado por supuesto, si no me acostumbro preguntaré a ver si lo desactivan en el taller.
Gracias!

Lo veo dificil que te lo dejen desactivado en otros coches que he visto funcionan igual cada vez que quitas la lleve del contacto se vuelve a conectar solo
braco111
braco111
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1600 BlueHdi 120CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Re: Sobre el Sistema Stop & Start

Mensaje  JoseL Miér 15 Mar 2017, 18:12

Ayer hice una prueba con el 3008 automático, y tarde en darme cuenta que entraba en funcionamiento el star/stop de lo suave que va.
JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Re: Sobre el Sistema Stop & Start

Mensaje  Hans Miér 15 Mar 2017, 18:49

Yo también tengo el 1.6 thp y la verdad es que me parece que el star stop va muy bien, yo creo que el problema que tienes es de adaptación al principio se paraba el motor cada vez que llegaba a una rotonda, un cruce etc... pero con el tiempo te das cuenta de que muchas veces no es necesario que se pare el motor, y jugando un poco con el freno, no parar del todo el coche, y con el acelerador logras que no se pare y así que la conducción sea más fluida, y así contrarrestar también el segundo de retardo al arrancar con el automático.
No creo que sea buena idea desconectarlo permanentemente, en semáforos y atascos etc bien bien.
Espero servirte de ayuda, un saludo.

Hans
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Thp 165 cv.
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Yes
Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 07/12/2016
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Re: Sobre el Sistema Stop & Start

Mensaje  sergi3008 Jue 16 Mar 2017, 15:22

Hans escribió:Yo también tengo el 1.6 thp y la verdad es que me parece que el star stop va muy bien, yo creo que el problema que tienes es de adaptación al principio se paraba el motor cada vez que llegaba a una rotonda, un cruce etc... pero con el tiempo te das cuenta de que muchas veces no es necesario que se pare el motor, y jugando un poco con el freno, no parar del todo el coche, y  con el acelerador logras que no se pare y así que la conducción sea más fluida, y así contrarrestar también el segundo de retardo al arrancar con el automático.
No creo que sea buena idea desconectarlo permanentemente,  en semáforos y atascos etc bien bien.
Espero servirte de ayuda,  un saludo.

+1

También es verdad que yo tengo el EAT6 y que al ser automático la utilización es más transparente. Pero vamos, yo estoy encantado
sergi3008
sergi3008
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 120 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : SI!! :)
Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 24/11/2016
Localización : Corredor del Henares

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Re: Sobre el Sistema Stop & Start

Mensaje  jose luis Jue 16 Mar 2017, 21:11

pues yo estoy encantado si voy con la musica puesta ni me entero
jose luis
jose luis
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Re: Sobre el Sistema Stop & Start

Mensaje  alkala Miér 24 Mayo 2017, 15:16

3oo8 escribió:Me entregaron ayer el coche, gtline 1.6 thp, y no me siento cómodo con el sistema stop&start. El botón que pone el manual para desactivar efectivamente no existe al menos en mi coche, pero lo peor del asunto es que lo desactivo en la pantalla de configuración y cuando vuelvo a arrancar se ha activado solo. Es posible que no haya forma de desactivar este sistema? No se si me acostumbraré o no pero de momento preferiría no usarlo. Alguien lo ha conseguido quitar?
Saludos
Pues yo tambien estoy descontento con este sistema. Explico porqué

La entrada a mi garaje es en rampa, desde la calle hasta la puerta. La puesta está dentro del edificio, por lo que yo me meto y me quedo entre la acera y la puerta. Pero todo esto en subida, mientras espero que se abra la puerta el coche se me para, cuando suelto el freno para acelerar el coche se me va para atras. Si en ese momento pasa alguien por la acera....nos podemos llevar un buen susto.

Se trata de acostumbrarse, pero el coche es de mi padre, el cual tiene 65 años y no es de los que los lleva demasiado bien, que está un poco torpe el hombre vaya.

En mi coche, un golf 7, lleva un boton para desactivarlo al lado del pomo de marchas, entonces yo ya me he cogido la costumbre de al arrancar el coche hacer lo siguiente: encender radio y clima y apagar S&S. Pero en este coche no hay botón fisico, por lo que me interesa que me lo desconecten en taller.

Siempre me han dicho que no es bueno parar el coche cuando vienes de un viaje en carretera, porque viene el eje del turbo muy caliente y al pararse el coche se carboniza el aceite en el eje. Lo primero que hace este sistema cuando entras a una ciudad es parar el motor, por lo que ese "cuidado" ya no lo puedo hacer, esa es la verdadera razón por la que no me gusta.

¿alguien se lo ha desactivado en taller?

Hay que tener en cuenta que la conducción de este coche por ciudad será minima, como poco 80% de carretera.


Un saludo

alkala
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : no
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 06/12/2016
Localización : Provincia Albacete

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Re: Sobre el Sistema Stop & Start

Mensaje  srheathcliff Miér 24 Mayo 2017, 17:23

¿Cómo que se te va el coche para atrás?  ¿Y el "hill asist"?


Última edición por srheathcliff el Miér 24 Mayo 2017, 20:33, editado 1 vez

srheathcliff
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 18/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Re: Sobre el Sistema Stop & Start

Mensaje  AFFERPRIE Miér 24 Mayo 2017, 20:26

El coche no se va para atrás saliendo en cuesta

AFFERPRIE
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Re: Sobre el Sistema Stop & Start

Mensaje  JaimeMud Miér 24 Mayo 2017, 22:31



Con respecto al tema del turbo, después de conducir por carretera o autopista, yo también tenía la misma duda. Si miras aquí https://www.nuevopeugeot3008.com/t952-cambio-en-sistema-startstop#15242 puedes ver las respuestas que me escribieron.
JaimeMud
JaimeMud
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP - 165 EAT6
VERSION : GT Line - Focal + Techo + VisioPark2 + Portón + Alarma + CC Adaptativo & Stop + Arranque manos libres.
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. Pedido el 15/7/17. Primera fecha de entrega 30/01. Segunda 30/12. Tercera 13/12. VIN 25/11. Entrega estimada 03/12 Entregado 11/01/18
Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 02/04/2017
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Re: Sobre el Sistema Stop & Start

Mensaje  Wity Miér 24 Mayo 2017, 23:11

Durante 3 segundos el coche se queda frenado para que no se vaya hacia atrás en las cuestas y respecto al tema de no parar el coche después de un largo recorrido leí en algún sitio que el motor tiene una bomba eléctrica para que siga bombeando aceite y no se fastidie el turbo, creo que esta muy bien estudiado.
Saludos
Wity
Wity
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Puretech 1.2
VERSION : Gt-line
COLOR : Blanco nacar
¿Ya lo tienes? : Siiii. Por finnn.!!!!!
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 44
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Re: Sobre el Sistema Stop & Start

Mensaje  JoseI Jue 25 Mayo 2017, 15:47

como curiosidad hoy se ha desactivado el sistema start&stop, lo he visto cuando estaba en un semaforo. He ido a la configuración y efectivamente aparecía en off (yo no he sido, claro)
Así que le he dado a ON y ha empezado a bailar entre el on y el off y ha aparecido en el salpicadero un mensaje diciendo que debido a la temperatura no podía activarse este sistema.

Ok, así que desde ahora ya lo tengo claro. Supongo que era por los 32 grados y el aire acondicionado trabajando a tope

Un saludo!! Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 1519343841

JoseI
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BlueHDi 180
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si, pedido 24/11/2016, me dijeron 24/4 y entrega 19/5
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Re: Sobre el Sistema Stop & Start

Mensaje  alkala Jue 25 Mayo 2017, 17:05

AFFERPRIE escribió:El coche no se va para atrás saliendo en cuesta
perdoname que te discuta que el que conducia era yo y el coche se me fue para atrás.

alkala
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : no
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 06/12/2016
Localización : Provincia Albacete

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Sistema Stop & Start - Página 2 Empty Re: Sobre el Sistema Stop & Start

Mensaje  alkala Jue 25 Mayo 2017, 17:06

JaimeMud escribió:

Con respecto al tema del turbo, después de conducir por carretera o autopista, yo también tenía la misma duda. Si miras aquí https://www.nuevopeugeot3008.com/t952-cambio-en-sistema-startstop#15242 puedes ver las respuestas que me escribieron.
Pues muchas gracias, me quedo bastante más tranquilo porque esa era un preocupación que tenía.

Un saludo!

alkala
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : no
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 06/12/2016
Localización : Provincia Albacete

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.