NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tirones en marcha

+25
Ibontxu
paquito
Didac
Siloi
Gus.3008
srheathcliff
natxete007
ciberpi
Jkm
braco111
elpadand
angelvallejo
VCardeo
danirolo
Saltacharcos
Halcón Milenario
Alba3008
Txuriurdin
Sergio1
Lois77
Alfo
j0rd1984
fernando_arganda
manbe
PL@T
29 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty Re: Tirones en marcha

Mensaje  danirolo Lun 14 Ene 2019, 22:11

danirolo escribió:Buenas noches.
Bueno, pues hoy he recogido el coche del taller. Me dicen que le han hecho una actualización del software. Al parecer, hay más casos y Peugeot ha desarrollado esta actualización ( que es bastante reciente, según me dicen en el taller) para solucionar este problema.
Esperemos que surta efecto... ya veremos. En cualquier caso, me dicen que si vuelve a pasar , que apunte los km y se lo vuelva a llevar.
Desde luego, si vuelve a pasar, lo volveré a llevar y aprovecharé para pedir las hojas de reclamaciones y poner una queja en atención al cliente, ya no esperaré más.
Saludos.

Bueno, pues después de 10 días de recoger el coche del taller... de nuevo otra vez los tirones, DESESPERANTE!!!!

Yo también he ido apuntando los Km con que lo hace mi coche y suele ser entre los 700 km y los 900 km , estoy casi seguro que es algo relacionado con algún ciclo de limpieza , purga, regeneración, etc. de algo del coche.

Estoy muy descontento y voy a poner una queja formal en el concesionario ( hoja de reclamaciones), en atención al cliente/servicio postventa y posteriormente en la OMIC en Madrid. Y si tengo que emprender acciones legales, también lo haré, es una vergüenza que Peugeot no sea capaz de solucionar este problema.
Mi coche aún está en garantía y Peugeot tiene la obligación de hacer frente y solucionar el problema de una u otra forma : si no es capaz de arreglarlo , tendrían que sustituirlo por un vehículo nuevo, como cualquier otro productor de un bien sometido a un periodo de garantía.

Muy cabreado!!!!!!!

danirolo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 blue hdi manual 120 cv
VERSION : allure
COLOR : blanco banquise
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty Re: Tirones en marcha

Mensaje  angelvallejo Lun 14 Ene 2019, 22:19

Y seguro que no hay ningún caso en motor puretech?

angelvallejo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : gt line
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 12/12/2018
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty Re: Tirones en marcha

Mensaje  Sergio1 Lun 14 Ene 2019, 23:48

A mi me hicieron una telecarga y reprogramación de todos los servomotores del vehículo y nada, el Miércoles lo vuelvo a dejar en el taller. Lo peor es que en 3 meses me cumple la garantía así que iré a saco, si me vuelve a temblar sólo un poco presento queja formal y los denuncio, no pienso dejar q pase el periodo de garantía y comerme yo el problema, se lo advertiré así mismo el Miércoles. Ya os cuento. Saludos ¡
Sergio1
Sergio1
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty Re: Tirones en marcha

Mensaje  j0rd1984 Mar 15 Ene 2019, 12:48


Hoy me han llamado del taller, ayer al dejar el coche les aporté un vídeo, días y kilometrajes de los diferentes incidentes (cada 650-700km) así como un escrito completo de los síntomas. Han compartido la información con el fabricante y han identificado el problema, la solución está en cambiar las válvulas de escape, responsables de los tirones durante el ciclo de limpieza del filtro, tendré de vuelta el coche el viernes por la tarde. No obstante para comprobar si esa es la solución deberé esperar al próximo ciclo de limpieza Smile
j0rd1984
j0rd1984
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120CV EAT6
VERSION : Gt-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/04/2017
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty Re: Tirones en marcha

Mensaje  danirolo Mar 15 Ene 2019, 15:06

j0rd1984 escribió:
Hoy me han llamado del taller, ayer al dejar el coche les aporté un vídeo, días y kilometrajes de los diferentes incidentes (cada 650-700km) así como un escrito completo de los síntomas. Han compartido la información con el fabricante y han identificado el problema, la solución está en cambiar las válvulas de escape, responsables de los tirones durante el ciclo de limpieza del filtro, tendré de vuelta el coche el viernes por la tarde. No obstante para comprobar si esa es la solución deberé esperar al próximo ciclo de limpieza Smile

Por favor comenta cuando te  lo entreguen lo que te dicen que le han  hecho y tus impresiones.
Tenemos exactamente el mismo problema , con el mismo motor (aunque mi coche es manual). Yo creo que ni ellos mismos saben dónde está el problema y van haciendo pruebas a ver si por casualidad aciertan...

Gracias!!

danirolo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 blue hdi manual 120 cv
VERSION : allure
COLOR : blanco banquise
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty tirones 1.6 hdi 120cv

Mensaje  elpadand Miér 16 Ene 2019, 19:17

danirolo escribió:
j0rd1984 escribió:
Hoy me han llamado del taller, ayer al dejar el coche les aporté un vídeo, días y kilometrajes de los diferentes incidentes (cada 650-700km) así como un escrito completo de los síntomas. Han compartido la información con el fabricante y han identificado el problema, la solución está en cambiar las válvulas de escape, responsables de los tirones durante el ciclo de limpieza del filtro, tendré de vuelta el coche el viernes por la tarde. No obstante para comprobar si esa es la solución deberé esperar al próximo ciclo de limpieza Smile

Por favor comenta cuando te  lo entreguen lo que te dicen que le han  hecho y tus impresiones.
Tenemos exactamente el mismo problema , con el mismo motor (aunque mi coche es manual). Yo creo que ni ellos mismos saben dónde está el problema y van haciendo pruebas a ver si por casualidad aciertan...

Gracias!!


Hola buenas noches.
He ido siguiendo el hilo de los mensajes y todo lo que comentais me esta ocurriendo hace 2 meses con 48600km.
Hoy sin ir mas lejos me ha dado tirones en 6 vel. a 120km/h. y despues a 130km/h. y en 6 vel.
he llamado al concesionario para dar parte de lo ocurrido ya que hace 1 semana me hicieron una actualizacion de la injeccion y ademas de engrasarme los amortiguadores porque crujian al entrar al garage.
Mañana me tiene que llamar el jefe de taller para darme alguna solucion y aprovechare para decirle lo que comentas de las valvulas de escape ya que yo una vez note un olor a quemado una de las veces que esto me ocurrio.
Todo esto dentro de garantia aunque me queda un mes escaso para que se termine.
Ya os ire comunicando como me ha ido.
elpadand
elpadand
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI 120CV
VERSION : 3008 ALLURE
COLOR : GRIS
¿Ya lo tienes? : 24/02/2016
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty Re: Tirones en marcha

Mensaje  j0rd1984 Jue 17 Ene 2019, 19:58

Os recomiendo apuntaros el día, hora y kilometraje que os suceda, así como a qué velocidad y marcha llevabais... es muy importante esa información para averiguar qué sucede, ya que como a mi, entiendo que no os salta ningún testigo en el cuadro.
j0rd1984
j0rd1984
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120CV EAT6
VERSION : Gt-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/04/2017
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty Re: Tirones en marcha

Mensaje  Sergio1 Jue 17 Ene 2019, 20:56

Hoy recogí el coche de la revisión y me indican que no ven nada anormal, que la próxima vez q me ocurra vaya directamente al concesionario para meterlo en la máquina y ver su aún le marca el error...así q nada
Sergio1
Sergio1
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty Re: Tirones en marcha

Mensaje  elpadand Vie 18 Ene 2019, 07:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podrías mandar el video para entregarlo en el concesionario?
elpadand
elpadand
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI 120CV
VERSION : 3008 ALLURE
COLOR : GRIS
¿Ya lo tienes? : 24/02/2016
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty Re: Tirones en marcha

Mensaje  danirolo Lun 04 Feb 2019, 22:48

Bueno , pues en la cuarta visita al taller por los tirones, se han decidido a cambiar las válvulas de escape. Me comentan que están hechas de un material al que se adhiere la carbonilla y por eso se producen los tirones en cada ciclo de limpieza del filtro de partículas.
Las válvulas de escape nuevas que le han puesto son de otra aleación que evita este problema.
Me aseguran que no se va a volver a producir el problema. Espero que así sea... Ahora estoy en fase de observación , a ver si todo va bien con el paso de los Km.
Un saludo.

danirolo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 blue hdi manual 120 cv
VERSION : allure
COLOR : blanco banquise
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty Re: Tirones en marcha

Mensaje  braco111 Mar 05 Feb 2019, 15:59

Ojala tengas suerte y cuando pasen unos días, nos comentas si de verdad puede ser una solución definitiva, por si alguno de nosotros nos llega a pasar.
braco111
braco111
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1600 BlueHdi 120CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty Tirones 1.6 hdi 120cv

Mensaje  elpadand Vie 08 Feb 2019, 19:38

Hola Buenas tardes a todos los que teneis este problema con vuestro 3008 (1.6 HDI 120 CV).
Parece ser que el problema es lo que comentais.
Pero como algunos comentais con el cambio de valvulas no solo cambias las valvulas si no
medio motor.
Culata nueva, distribucion nueva, juntas nuevas, valvulas nuevas y muchas cosas mas, en mi
caso les he pedido una copia de las dos hojas tipo folio que me enseñaron con todo lo que la
marca (Peugeot),les habia enviado de material, que por cierto me quede alarmado al ver lo
larga que era.
En principio estoy esperando a que lo arreglen, en este concesionario no me aseguran que despues
de la reparacion este solucionado.
Si que estoy satisfecho con el trato recibido porque me han dado coche de alquiler por el tiempo
que dure la reparacion, que seran por lo menos 4 dias habiles.
En resumen no solo cambian valvulas sino medio motor entero.
Lo cual teneis que tener en cuenta que la distribucion que es muy importante en el coche se cambiara
mas adelante de lo que en el libro de revion os ponga.
elpadand
elpadand
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI 120CV
VERSION : 3008 ALLURE
COLOR : GRIS
¿Ya lo tienes? : 24/02/2016
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty Re: Tirones en marcha

Mensaje  Jkm Vie 08 Feb 2019, 20:11

Hola esto de los tirones se supone que nos va a pasar a todos los que tenemos 1.6 120 ? Yo de momento 27000km y no e notado nada salu2
Jkm
Jkm
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 hdi 120cv
VERSION : allure grip control +alarma
COLOR : amazonite
¿Ya lo tienes? : Si ya lo tengooooooo
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 09/01/2017
Localización : Vizcaya amorebieta

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty Re: Tirones en marcha

Mensaje  elpadand Sáb 09 Feb 2019, 09:57

No tiene porqué pasarle a todos .solo que lo sepáis y estéis atentos por si estáis dentro de garantía o fuera de ella para que si os pasa lo comuniqueis al concesionario.
Que ha habido un fallo de varias unidades en España con ese problema y así si estáis fuera de garantía que la marca se haga cargo de la reparación.
Porque es una pasta lo que os pudiera costar .
elpadand
elpadand
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI 120CV
VERSION : 3008 ALLURE
COLOR : GRIS
¿Ya lo tienes? : 24/02/2016
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty Re: Tirones en marcha

Mensaje  j0rd1984 Mar 12 Feb 2019, 21:16

Hola,

Ya he recorrido 760km desde que me cambiaron las válvulas de escape. En primer lugar comentar, que el coche no me ha vuelto a temblar, no obstante hay otras cosas que he notado:

  • En ralentí se nota mucho menos temblor

  • El sonido del motor es ligeramente distinto, suena más ronco

  • A la hora de acelerar responde mejor, antes era nefasto


En definitiva, creo que han dado con la solución al cambiar las válvulas de escape. Respecto a otros comentarios que he leído, no creo que le pase a todos los motores 1.6 120cv, supongo que depende de varias circunstancias, hace 5 años tenía un 308 también con este motor BlueHDI y durante 3 años no me dio este problema.
j0rd1984
j0rd1984
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120CV EAT6
VERSION : Gt-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/04/2017
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty Tirones 1.6 hdi 120cv

Mensaje  elpadand Vie 15 Feb 2019, 14:16

Hola buenas tardes:
Ayer recogi el coche del concesionario despues de una semana.
Las impresiones son buenas "pero" yo tengo mis dudas.
Al hacer la repacion es todo nuevo (como cuando lo compramos)hasta ahi bien.
Y dentro de 49000 kms? como es mi caso,donde empezo a dar problemas.
Ahi dejo la incognita (?).
De momento nadie me ha dicho que el problema este resuelto.
Eso si, estoy muy satisfecho con el trato y la resolucion del problema con mi concesionario
al darme coche de sustitucion alquilado durante una semana y sin ningun coste para mi.
elpadand
elpadand
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI 120CV
VERSION : 3008 ALLURE
COLOR : GRIS
¿Ya lo tienes? : 24/02/2016
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty Re: Tirones en marcha

Mensaje  Txuriurdin Mar 12 Mar 2019, 12:21

Buenas acabo de llamar al taller del concesionario informándoles a raíz de vuestras experiencias donde podría estar la raíz del problema y me contestan q si soy mecánico q vergüenza

Txuriurdin
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 Bluehdi 120 cv manual
VERSION : Gtline
COLOR : Rojo
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/12/2018
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty Re: Tirones en marcha

Mensaje  elpadand Miér 13 Mar 2019, 21:48

Pues seguro que no, pero lo que si tienes es una información que a ellos no les viene bien.
A mi me paso igual que a ti, pero al final se dieron cuenta que todo lo que les aporté,era verdad.
Y entraron al tema.
Ten paciencia.
elpadand
elpadand
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI 120CV
VERSION : 3008 ALLURE
COLOR : GRIS
¿Ya lo tienes? : 24/02/2016
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty oido a navegantes

Mensaje  ciberpi Miér 27 Mar 2019, 19:26

Aprovecho este hilo para comentar lo que me ha pasado en el coche. Es un puretech 1.2. con 27000KM en junio hace los dos años. Despues de que esporadicamente notara algun tiron, ayer a 90 en 6 empezo a dar tirones de manera alarmante. Como pude llegue a casa y bueno pare y volvi a arrancar y notaba el ralenti muy inestable. pare y hasta el dia siguiente.

al arrancar por la mañanael ralenti seguia inestable y al salir chivato fallo motor y llevelo al taller a reparar. como pude lo aparque en la calle porque no era capaz ni de subir una pequeña pendiente que hacia la calle.

Hoy he hablado con jefe de taller y me dice que le da un fallo en cilindro 2. que tiene casi descartado el fallo electrico y que casi seguro me tienen que cambiar el motor entero. me lo ha vendido como que era politica de peugeot que con esos km ni se molestaban en abrir el motor que me lo cambiaban y punto. que de mometo le estaban haciendo una prueba de compresion. Pero que el creia que casi seguro cambio de motor. Mi teoria es que lo han vista tan chungo el tema que han tirado por la via rapida. Cosa que me sorprende gratamente.

Cuidado con los tirones esporadicos que el mio tambien los hacia y no muy habitualmente. Y al final mira donde a desembocado todo.

Por cierto trato fenomenal del conce, que me han dejado indefinidamente hasta que reparen el mio otro 3008 automatico 130 gasoil. por cierto una maravilla como funciona, el mio es manual. para tener los mismos caballos tira de cojones mucho mas que el mio. Por eso dudo que el mio no tuviera problemas desde el principio.

Saludos y perdon por el tocho.

ciberpi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : PureTech 1.2 130cv
VERSION : Allure + acceso manos libres+ pack safety plus + camara trasera+ bola instalada en el taller
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : si 7/06
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 20/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Tirones en marcha - Página 2 Empty Re: Tirones en marcha

Mensaje  Txuriurdin Miér 27 Mar 2019, 19:38

Y con 270000 te lo cubre peugeot o lo tienes q pagar tú gracias

Txuriurdin
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 Bluehdi 120 cv manual
VERSION : Gtline
COLOR : Rojo
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/12/2018
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.