NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Star & Stop

+32
Tornasoles
JOGUI
gtant
valle1
1.6 gtline 180
Lois77
Roname
Manu407
Alba3008
Ataulfo
carloslorena
Jabidoya
Andro
Hans
JAVI
Andego
trescilindros
angelvallejo
JoseL
JorgeEsp
javiermdel
nachufus
Black
VCardeo
Kyhosi
Gus.3008
Fjavier61
Saltacharcos
paquito
danilokko
natxete007
lefrudis
36 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  JoseL Vie 22 Feb 2019, 21:30

Yo siempre lo llevo conectado. Solo lo quito cuando me meto en un atasco de esos de arranques y paradas continuas porque me resulta incomodo.
JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  angelvallejo Vie 22 Feb 2019, 22:18

Yo antes de decidirme por nuestro coche , mire varios foros de los coches k me interesaban y en el del Qashqai, un coche que lleva más tiempo que el nuestro, varios comentaban que el sistema de s&s se cargaba las baterías en varios años con lo que había usuarios que no compensaba el ahorro de combustible si tienes que cambiar batería cada 3 años, iban al conce y la única solución era desconectar este sistema.
Alguien sabe de algo así en el nuestro?

angelvallejo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : gt line
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 12/12/2018
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  trescilindros Sáb 23 Feb 2019, 00:15

angelvallejo escribió:Yo antes de decidirme por nuestro coche , mire varios foros de los coches k me interesaban y en el del Qashqai, un coche que lleva más tiempo que el nuestro, varios comentaban que el sistema de s&s se cargaba las baterías en varios años con lo que había usuarios que no compensaba el ahorro de combustible si tienes que cambiar batería cada 3 años, iban al conce y la única solución era desconectar este sistema.
Alguien sabe de algo así en el nuestro?

https://www.diariomotor.com/2016/06/16/start-stop-bueno-malo/

y muchas similares
trescilindros
trescilindros
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1,2 PureTech 130 EAT8
VERSION : Allure + extras
COLOR : Blanco nacarado sin boina
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  nachufus Sáb 23 Feb 2019, 00:26

Muchas gracias trescilindros.
nachufus
nachufus
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : Puretech 1.2 130 gasolina EAT8
VERSION : Allure +techo+barras+manos libres+safety plus+camara trasera+full led
COLOR : Magnetic Blue
¿Ya lo tienes? : desde el 28 de diciembre de 2018
Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 21/09/2018
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Start & Stop

Mensaje  Andego Dom 24 Feb 2019, 23:49

Buenas noches, yo tengo actualmente un Qasqhay y la batería me duró menos de tres años. Lo mismo va a ser por el start & Stop.

Saludos

Andego
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Cooper
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 08/12/2018
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  angelvallejo Lun 25 Feb 2019, 21:03

No lo dudes Andego!

angelvallejo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : gt line
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 12/12/2018
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  Black Mar 05 Mar 2019, 16:24

Black escribió:
nachufus escribió:Yo lo llevaría.

Yo el coche lo muevo poco, una o ninguna vez a la semana, puede tirarse 15 días en el garaje y cuando lo cojo, rara vez es la que no me funciona el S&S.

Uffffff pues entonces descarto lo de la batería. Lo voy a llevar sí. Gracias!!

Bueno, la semana pasada lo tuve en el concesionario porque no se conectaba nunca el S&S. Os cuento, por si alguien más está en la misma situación:

Al recepcionar el coche ya me dieron un primer aviso: "¿sabe usted que en determinadas circunstancias el S&S no funciona? A lo que contesté que sí lo sabía pero quería precisamente que me explicaran qué pasaba para que hubiera dejado de funcionar en un coche de solo 14 meses. Me dijeron entonces que había muchísimas variables por las que no funciona, a lo que de nuevo contesté que sí, que muy bien... pero que yo estaba allí para eso, para que me dijeran qué estaba pasando.
Me preguntaron entonces cuánto andaba el coche. Les dije que con solo mirar el cuenta kilómetros no hacía falta ser muy avispado para comprobar que pocos kilómetros al mes, pero que aunque fueran trayectos cortos, cada día o cada dos días el coche se movía entre 10 y 30 kms. (Ya había mirado un informe con la app porque sabía que me lo iban a preguntar).

Bien, el coche se quedó allí a las 16 h. A las 17 h. me llaman diciendo que han comprobado la batería y esta rondando el 70% de carga y que por debajo del 76% (creo que esta fue la cifra que me dieron) dejaba de funcionar. Con los cargadores de baterías que ellos tienen la iban a poner al 100% y me dijeron que pasaría allí la noche y a la mañana siguiente comprobarian. A las 10 h. de la mañana siguiente me llamaron diciendo que la dejaron por la noche al 100% y a la mañana siguiente de nuevo estaba por debajo del 70 y algo %. "Así que tiramos de garantía y le vamos a poner una BATERÍA NUEVA".

Al retirar el vehículo de nuevo me dijeron lo de que el andar poco con el coche y el S&S se llevan mal. Como soy previsor, había sacado un informe en excel de la app, de los últimos 40 días. Les dije que echaran un vistazo, que había desplazamientos casi a diario y que el máximo de días sin andar fue una vez con 5 días. Les dije que si el dispositivo de un vehículo de cerca de treinta mil euros iba a dejar de funcionar en esas condiciones de uso, me lo tenían que poner por escrito y con el sello del concesionario... para hablarlo yo detenidamente con Peugeot. Por supuesto no me firmaron nada y por contra me dijeron que estuviese tranquilo, que lo comprobara todo bien y que si en este último año de garantía notaba lo más mínimo en el coche, que allí están ellos a mi servicio.

Con esto, deduzco dos cosas importantes:
1- Como sabemos, el S&S es un dispositivo que equipan por obligación por normativas europeas y tal, y yo creo que ni ellos mismos dan un euro por él.
2- Si no os funciona y sobre todo tenéis el coche en garantía, id rápido al concesionario, porque puede que incluso os guste más que no se active, pero su no activación está "cantando" un problema en el vehículo, como una batería defectuosa en mi caso.

Perdonad por el ladrillo, pero espero que pueda ayudar a alguien en esta situación. Saludos.
Black
Black
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 130 cv Manual
VERSION : Allure + Full led + Sin llave + Barras
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Sí, desde el 28/12/17 (qué ganas tenía de modificar este campo)
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  Gus.3008 Mar 05 Mar 2019, 17:13

Buena información, yo soy de los que la desconecto nada más montar, por lo que ahora de vez en cuando lo dejaré activado para ver qué tal va.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  JAVI Miér 06 Mar 2019, 19:41

Black escribió:
Black escribió:
nachufus escribió:Yo lo llevaría.

Yo el coche lo muevo poco, una o ninguna vez a la semana, puede tirarse 15 días en el garaje y cuando lo cojo, rara vez es la que no me funciona el S&S.

Uffffff pues entonces descarto lo de la batería. Lo voy a llevar sí. Gracias!!

Bueno, la semana pasada lo tuve en el concesionario porque no se conectaba nunca el S&S. Os cuento, por si alguien más está en la misma situación:

Al recepcionar el coche ya me dieron un primer aviso: "¿sabe usted que en determinadas circunstancias el S&S no funciona? A lo que contesté que sí lo sabía pero quería precisamente que me explicaran qué pasaba para que hubiera dejado de funcionar en un coche de solo 14 meses. Me dijeron entonces que había muchísimas variables por las que no funciona, a lo que de nuevo contesté que sí, que muy bien... pero que yo estaba allí para eso, para que me dijeran qué estaba pasando.
Me preguntaron entonces cuánto andaba el coche. Les dije que con solo mirar el cuenta kilómetros no hacía falta ser muy avispado para comprobar que pocos kilómetros al mes, pero que aunque fueran trayectos cortos, cada día o cada dos días el coche se movía entre 10 y 30 kms. (Ya había mirado un informe con la app porque sabía que me lo iban a preguntar).

Bien, el coche se quedó allí a las 16 h. A las 17 h. me llaman diciendo que han comprobado la batería y esta rondando el 70% de carga y que por debajo del 76% (creo que esta fue la cifra que me dieron) dejaba de funcionar. Con los cargadores de baterías que ellos tienen la iban a poner al 100% y me dijeron que pasaría allí la noche y a la mañana siguiente comprobarian. A las 10 h. de la mañana siguiente me llamaron diciendo que la dejaron por la noche al 100% y a la mañana siguiente de nuevo estaba por debajo del 70 y algo %. "Así que tiramos de garantía y le vamos a poner una BATERÍA NUEVA".

Al retirar el vehículo de nuevo me dijeron lo de que el andar poco con el coche y el S&S se llevan mal. Como soy previsor, había sacado un informe en excel de la app, de los últimos 40 días. Les dije que echaran un vistazo, que había desplazamientos casi a diario y que el máximo de días sin andar fue una vez con 5 días. Les dije que si el dispositivo de un vehículo de cerca de treinta mil euros iba a dejar de funcionar en esas condiciones de uso, me lo tenían que poner por escrito y con el sello del concesionario... para hablarlo yo detenidamente con Peugeot. Por supuesto no me firmaron nada y por contra me dijeron que estuviese tranquilo, que lo comprobara todo bien y que si en este último año de garantía notaba lo más mínimo en el coche, que allí están ellos a mi servicio.

Con esto, deduzco dos cosas importantes:
1- Como sabemos, el S&S es un dispositivo que equipan por obligación por normativas europeas y tal, y yo creo que ni ellos mismos dan un euro por él.
2- Si no os funciona y sobre todo tenéis el coche en garantía, id rápido al concesionario, porque puede que incluso os guste más que no se active, pero su no activación está "cantando" un problema en el vehículo, como una batería defectuosa en mi caso.

Perdonad por el ladrillo, pero espero que pueda ayudar a alguien en esta situación. Saludos.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo dos coches y a veces paso 5 o 6 dias sin utilizarlo. Cuando pasa esto no va nunca el S&S. Lo llevé al concesionario y al dia siguinete me lo devolvieron e iba perfectamente. En cuanto pasaron dos o tres dias con el coche parado, otra vez el problema.
Cuando lo cojo 4 o 5 dias seguidos él solo se arregla y funciona otra vez.
La verdad es que ya no le hago caso, pero este sistema es una porquería.
Supongo que será un problema de batería, pero ya les vale, un coche nuevo y que en menos de tres meses de problemas de batería que impiden que funcione un sistema del coche.
En fin........
JAVI
JAVI
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Puretech 130 CV automático
VERSION : Allure
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  Hans Miér 06 Mar 2019, 22:33

En mi caso, sólo uso el coche los fines de semana , trayectos cortos, y para hacer algún viaje, unos dos o tres al año, y después de dos años el sistema funciona perfectamente, nunca lo desconecto.

Hans
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Thp 165 cv.
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Yes
Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 07/12/2016
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  Black Vie 08 Mar 2019, 13:45

JAVI escribió:
Black escribió:
Black escribió:
nachufus escribió:Yo lo llevaría.

Yo el coche lo muevo poco, una o ninguna vez a la semana, puede tirarse 15 días en el garaje y cuando lo cojo, rara vez es la que no me funciona el S&S.

Uffffff pues entonces descarto lo de la batería. Lo voy a llevar sí. Gracias!!

Bueno, la semana pasada lo tuve en el concesionario porque no se conectaba nunca el S&S. Os cuento, por si alguien más está en la misma situación:

Al recepcionar el coche ya me dieron un primer aviso: "¿sabe usted que en determinadas circunstancias el S&S no funciona? A lo que contesté que sí lo sabía pero quería precisamente que me explicaran qué pasaba para que hubiera dejado de funcionar en un coche de solo 14 meses. Me dijeron entonces que había muchísimas variables por las que no funciona, a lo que de nuevo contesté que sí, que muy bien... pero que yo estaba allí para eso, para que me dijeran qué estaba pasando.
Me preguntaron entonces cuánto andaba el coche. Les dije que con solo mirar el cuenta kilómetros no hacía falta ser muy avispado para comprobar que pocos kilómetros al mes, pero que aunque fueran trayectos cortos, cada día o cada dos días el coche se movía entre 10 y 30 kms. (Ya había mirado un informe con la app porque sabía que me lo iban a preguntar).

Bien, el coche se quedó allí a las 16 h. A las 17 h. me llaman diciendo que han comprobado la batería y esta rondando el 70% de carga y que por debajo del 76% (creo que esta fue la cifra que me dieron) dejaba de funcionar. Con los cargadores de baterías que ellos tienen la iban a poner al 100% y me dijeron que pasaría allí la noche y a la mañana siguiente comprobarian. A las 10 h. de la mañana siguiente me llamaron diciendo que la dejaron por la noche al 100% y a la mañana siguiente de nuevo estaba por debajo del 70 y algo %. "Así que tiramos de garantía y le vamos a poner una BATERÍA NUEVA".

Al retirar el vehículo de nuevo me dijeron lo de que el andar poco con el coche y el S&S se llevan mal. Como soy previsor, había sacado un informe en excel de la app, de los últimos 40 días. Les dije que echaran un vistazo, que había desplazamientos casi a diario y que el máximo de días sin andar fue una vez con 5 días. Les dije que si el dispositivo de un vehículo de cerca de treinta mil euros iba a dejar de funcionar en esas condiciones de uso, me lo tenían que poner por escrito y con el sello del concesionario... para hablarlo yo detenidamente con Peugeot. Por supuesto no me firmaron nada y por contra me dijeron que estuviese tranquilo, que lo comprobara todo bien y que si en este último año de garantía notaba lo más mínimo en el coche, que allí están ellos a mi servicio.

Con esto, deduzco dos cosas importantes:
1- Como sabemos, el S&S es un dispositivo que equipan por obligación por normativas europeas y tal, y yo creo que ni ellos mismos dan un euro por él.
2- Si no os funciona y sobre todo tenéis el coche en garantía, id rápido al concesionario, porque puede que incluso os guste más que no se active, pero su no activación está "cantando" un problema en el vehículo, como una batería defectuosa en mi caso.

Perdonad por el ladrillo, pero espero que pueda ayudar a alguien en esta situación. Saludos.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo dos coches y a veces paso 5 o 6 dias sin utilizarlo. Cuando pasa esto no va nunca el S&S. Lo llevé al concesionario y al dia siguinete me lo devolvieron e iba perfectamente. En cuanto pasaron dos o tres dias con el coche parado, otra vez el problema.
Cuando lo cojo 4 o 5 dias seguidos él solo se arregla y funciona otra vez.
La verdad es que ya no le hago caso, pero este sistema es una porquería.
Supongo que será un problema de batería, pero ya les vale, un coche nuevo y que en menos de tres meses de problemas de batería que impiden que funcione un sistema del coche.
En fin........

Pero a ver Javi, eso te lo hace el 3008? Si es así, tiene pinta de que la batería está mal. La noche que pasó en el concesionario te la cargarían y como en mi caso al día siguiente otra vez por debajo del 70%. Al menos a mí me lo comprobaron y en vez de darme el vehículo igual me sustituyeron la batería por una nueva. Llévalo y que te resuelvan el problema, es mi opinión. Como dije antes, el que no se active el S&S está enmascarando algún problema del vehículo.
Black
Black
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 130 cv Manual
VERSION : Allure + Full led + Sin llave + Barras
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Sí, desde el 28/12/17 (qué ganas tenía de modificar este campo)
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  Black Vie 08 Mar 2019, 13:52

Hans escribió:En mi caso, sólo uso el coche los fines de semana , trayectos cortos, y para hacer algún viaje,  unos dos o tres al año, y después de dos años el sistema funciona perfectamente, nunca lo desconecto.

Pues este es el ejemplo claro de que el problema no es que haya coches que anden más o menos, sino alternadores que no están generando energía eléctrica de forma adecuada cuando el vehículo está en marcha o baterías que no están acumulando o almacenando esa energía. Miedo me da cuando empiecen a expirar garantías. Todo dios con el S&S desactivado por cojones. Star & Stop - Página 2 3591568668
Black
Black
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 130 cv Manual
VERSION : Allure + Full led + Sin llave + Barras
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Sí, desde el 28/12/17 (qué ganas tenía de modificar este campo)
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  paquito Dom 10 Mar 2019, 21:48

Black escribió:
Hans escribió:En mi caso, sólo uso el coche los fines de semana , trayectos cortos, y para hacer algún viaje,  unos dos o tres al año, y después de dos años el sistema funciona perfectamente, nunca lo desconecto.

Pues este es el ejemplo claro de que el problema no es que haya coches que anden más o menos, sino alternadores que no están generando energía eléctrica de forma adecuada cuando el vehículo está en marcha o baterías que no están acumulando o almacenando esa energía. Miedo me da cuando empiecen a expirar garantías. Todo dios con el S&S desactivado por cojones. Star & Stop - Página 2 3591568668

Pues yo no tengo queja. Uso el coche el fin de semana, y un dia entre semana para ir al curro, y por ejemplo, ayer hice ronda por cajero, mercadona y demas: 18 minutos con el stop activado, mientras mi chica hacia los recados. Por la tarde, paso por el delivery del McDonald, y 25 minutos esperando en la cola, todos ellos con el stop activado.

Decir que no lo he desactivado nunca, y me da mucha rabia en los pasos de cebra, que te paras dos segundos y se para el coche, pero en paradas prolongadas funciona francamente bien.

En pleno invierno, con el coche recien areancado, puede durar unos tres minutos hasta que se vuelve a pner en marcha, con la calefaccion puesta, las luces y demas.

De momento no me quejo, ya veremos en un futuro.

El coche hace dos años en mayo.

Saludos

Saludos

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  Andro Lun 11 Mar 2019, 10:36

paquito escribió: me da mucha rabia en los pasos de cebra, que te paras dos segundos y se para el coche,


Sin que suene mal, pero por qué te da mucha rabia?? no lo entiendo. Realmente llega a ser molesto el que esté parando y arrancando el coche solo??

Yo aun no lo tengo, por eso os pregunto.. Gracias.
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  Jabidoya Lun 11 Mar 2019, 12:55

Yo en el coche con cambio manual no le veo mayor inconveniente el tenerlo activado, ya que si las paradas son continuas y/o muy cortas las controlas con el embrague, la cosa cambia cuando el cambio es automático, cuando la velocidad llega a 0 se para solito, sin que puedas hacer nada aunque veas que la parada es muy corta..
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  carloslorena Lun 11 Mar 2019, 15:05

Otra cosa que podéis hacer para que no se pare el motor cuando la parada va a ser muy corta es dejar la palanca de cambios en su parte izquierda como si fueras a meter primera y así no se para y no necesitas estar con el embrague pisado con el desgaste que eso conlleva

carloslorena
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 120cv S&S
VERSION : Active
COLOR : Azul magnético
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiiiiiii
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 05/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  Andro Lun 11 Mar 2019, 16:27

carloslorena escribió:Otra cosa que podéis hacer para que no se pare el motor cuando la parada va a ser muy corta es dejar la palanca de cambios en su parte izquierda como si fueras a meter primera y así no se para y no necesitas estar con el embrague pisado con el desgaste que eso conlleva

Dices como si fueras a meter primera, pero sin meterla?? Además de tener una posición forzada de l apalanca de cambios, manteniendola tú con la mano (es mucho más comodo tener embrague pisado), eso no produce gasto sobre la palanca..??

No se, forzar una cosa para no forzar otra.. no lo veo..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  Ataulfo Lun 11 Mar 2019, 17:23

Llevo menos de dos semanas con el coche y algo más de 1.000 km. y siempre tengo activado el S&S, y la verdad que bien, algo ahorrará, es verdad que en paradas muy cortas tipo paso de cebra no tiene sentido que se active, yo lo resuelvo en este caso o cuando llego a un semáforo y veo que el icono de peatones parpadea para cambiar a verde para nosotros, girando ligeramente muy ligeramente y de manera suave y despacito el volante sin parar, así no se activa.

En cuanto a las quejas de algún forero de mal funcionamiento, no he notado en el poco tiempo que llevo que falle, si es verdad que en el manual explica las situaciones en no se activará, por ejemplo si estamos en pendiente pronunciada, ascendente o descendente, se necesita el motor para mantener el confort térmico del vehículo, no haber superado los 10 km/h desde el último arranque, desempañado activo, etc.

A mí concretamente en el primer fin de semana que disfruté de mi precioso coche en una situacón no se activó, pero es que por aquí abajo nos hizo un tiempo casi veraniego, al coger el coche estacionado a pleno sol con temperatura exterior de 32 grados en la primera parada no funcionó y creo que fue por uno de los ejemplos que citaba, confort térmico.

En cuanto a las dudas de posibles problemas con batería y motor de arranque en un futuro, pues yo en mi anterior vehículo no tenía este sistema y es verdad que no estaba a favor de él por esas dudas, pero me empecé a convecer cuando estando en " lista de espera" para tener el 3008, una mañana tomé un bus de la EMT y noté que se paraba el motor en las detenciones, le pregunté al conductor, muy amable por cierto, y me dijo que llevaba con ese vehículo algo más de un año, ocho horas por la mañana circulando obviamente por la ciudad y otras ocho horas su compañero por la tarde y cero problemas de arranque y batería, es verdad que un año y algo es poco, pero ese vehículo tiene un uso  intensivo, muy intensivo 16 horas por siete días a la semana solo circulando en medio del tráfico urbano, que traducido al uso del sistema S&S de nuestros coches sería de muchos años.

Luego he preguntado a algunos profesionales y me decían que las baterías que se utilizan en este sistema son algo distintas a las habituales y que los motores de arranque tambien está reforzados.

Y bueno, que como se puede desactivar ........, pues que ancha es Castilla que aunque soy de aquí abajo, Castilla es muy bonita, de verdad.

Ah!, otra cosa que no viene a cuento pero que sí, cuando cogí el coche a los citados 32 grados, estaba visitando las ruinas romanas de Itálica en Santiponce, un pueblo cercano a Sevilla, parece que no son muy conocidas, pero recomiendo verlas, una ciudad romana y un anfiteatro en buen estado de conservación y muy bien cuidados, encima la entrada es gratís, fácil aparcamiento y enfrente hay retaurantes con precios aceptables, no, no estoy haciendo publicidad de mi pueblo, soy de Málaga, pero recomiendo verlas, sobre todo a los que nos pilla cerca, hay que sacar nuestros coches a hacer turismo.


Saludos y gracias por vuestra atención
Ataulfo
Ataulfo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Puretech 180 S&S EAT8
VERSION : GT Line + Visiopark 2, Cargador inalámbrico, crucero Adaptativo, Pack Motricidad, Portón manos libres, Acceso sin llaves, Alarma
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, Pedido 22/11/2018 - Entregado 27/02/2019
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 11/01/2019
Localización : Málaga (España)

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  Gus.3008 Lun 11 Mar 2019, 17:56

Ok, tomo nota de tu excursión.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Star & Stop - Página 2 Empty Re: Star & Stop

Mensaje  paquito Mar 12 Mar 2019, 08:10

Andro escribió:
paquito escribió: me da mucha rabia en los pasos de cebra, que te paras dos segundos y se para el coche,


Sin que suene mal, pero por qué te da mucha rabia?? no lo entiendo. Realmente llega a ser molesto el que esté parando y arrancando el coche solo??

Yo aun no lo tengo, por eso os pregunto.. Gracias.

Molesto no, pero el S&S tiene sentido en paradas mayores de 10 segundo, en otro caso, no ahorras nada y estan haciendo trabajar al motor de aranque, desde mi punto de vista innecesariamente.

Los trucos de palanca y embrague en mi caso no vale, yo freno lo mas ligero posible intentando que el coche no se detenga, o puedo mover el volante, como dice otro forero, pero la verdad, se me olvida....

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.