NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros?

+7
Didac
Armipadel
Kyhosi
srheathcliff
Motero
Gus.3008
Jesule2
11 participantes

Ir abajo

¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros? Empty ¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros?

Mensaje  Jesule2 Jue 13 Dic 2018, 02:47

Sigo en la búsqueda de mi 3008, y estoy barajando ahora mismo estas dos opciones tan distintas:

- Peugeot 3008, 2.0 HDi 180cv EAT8, acabado Gt Line, color blanco nacarado y con extras: vision park 1, acceso y arranque sin llave, y cargador inalámbrico de smartphone. Precio al contado y sin retoma. 29800 euros. (en stock)

- Peugeot 3008, 1.2 Puretech 130cv EAT8, acabado Gt Line, color blanco nacarado y con extras: vision park 1, acceso y arranque sin llave, y cargador inalámbrico de smartphone. Precio al contado y con descuento por retoma (sin contar tasación del coche que entrego). 29800 euros. (éste sería pedido a fábrica)

Como veis, muy distintos pero al mismo precio. Del diesel me da un poco de "miedo" el consumo que pueda tener, la diferencia de precio del seguro del coche y quizá del impuesto de circulación anual. Pero sobre todo el consumo, ya que he visto por el foro que está en torno a 7,8 de media.

Del gasolina me pasa que me parece un poco caro para el motor que es (aunque es cierto que va muy bien) y que siempre he sido de diésel.

El uso que hago del coche es para ir a trabajar, 50 km todos los días (65% autovía 35% ciudad), algunos viajes puntuales de fin de semana y unos 3 viajes largos al año. En total haré en torno a los 18000 km.

Según están las cosas, ¿diésel o gasolina?

A ver si me ayudáis a decidirme.

Gracias.
Jesule2
Jesule2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130cv EAT8
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros? Empty Re: ¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros?

Mensaje  Gus.3008 Jue 13 Dic 2018, 07:05

Yo soy de gasolina, no sé cómo irá ese motor, pero para los kilómetros me inclinaría por gasolina.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros? Empty Re: ¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros?

Mensaje  Motero Jue 13 Dic 2018, 09:43

Yo el diésel no sé cómo va, pero tengo tu segunda opción y estoy encantado.

Motero
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Puretech 1.2. 130 cv eat8
VERSION : Allure
COLOR : Blanco banquise
¿Ya lo tienes? : Desde 29/11/18
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros? Empty Re: ¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros?

Mensaje  srheathcliff Jue 13 Dic 2018, 12:18

Yo con esos kilómetros y esa diferencia de caballos, el HDI. También depende mucho de tu estilo de conducción y de lo que valores el consumo, claro.

srheathcliff
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 18/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros? Empty Re: ¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros?

Mensaje  Kyhosi Jue 13 Dic 2018, 12:43

El diésel sin dudarlo
Kyhosi
Kyhosi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP. 165 EAT6 Automatico 6 vel.
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si pedido 30-11-2017 entregado 12-4-2018
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Localización : Portugalete

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros? Empty Re: ¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros?

Mensaje  Armipadel Jue 13 Dic 2018, 15:26

Yo no dudaría y tiraría por el diesel. Más motor y más potencia , el gasóleo tiene mejor rendimiento térmico y encima por el mismo precio. Si estuvieras hablando que el diesel te sale más caro pues es para pensarlo mejor pero con el mismo precio , para mí está claro, el diesel. Yo tengo ese motor y es una maravilla cómo anda y de consumo pues va a depender de tu conducción y por donde andes pero no es de un consumo alto tratándose de un SUV. Yo he llegado hacer trayectos en autovía de hasta 5,5l , pero mi media después de 5000km está en 6,7 por si te sirve de referencia. Si vas hacer solo ciudad si te vas a ir a los 7 largos 8 l. Saludos

Armipadel
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/11/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros? Empty Re: ¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros?

Mensaje  Jesule2 Jue 13 Dic 2018, 16:24

Armipadel escribió:Yo no dudaría y tiraría por el diesel. Más motor y más potencia , el gasóleo tiene mejor rendimiento térmico y encima por el mismo precio. Si estuvieras hablando que el diesel te sale más caro pues es para pensarlo mejor pero con el mismo precio , para mí está claro, el diesel. Yo tengo ese motor y es una maravilla cómo anda y de consumo pues va a depender de tu conducción y por donde andes pero no es de un consumo alto tratándose de  un SUV. Yo he llegado hacer trayectos en autovía de hasta 5,5l , pero mi media después de 5000km está en 6,7  por si te sirve de referencia. Si vas hacer solo ciudad si te vas a ir a los 7 largos 8 l. Saludos

Ese consumo estaría bien pero he llegado a leer que hay gente que por ciudad no baja de los 10 litros.

Mi conducción es normal, por autovía 120 - 140 y tranquilo, por ciudad. Por eso creo que me sobra motor y con 130cv tendría de sobra.

Y el tema del seguro imagino que también subirá con respecto al 130.

Mi motor sería el 130 sin duda pero claro, al mismo precio...

Os sigo leyendo a ver si me decido. Gracias.
Jesule2
Jesule2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130cv EAT8
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros? Empty Re: ¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros?

Mensaje  Didac Jue 13 Dic 2018, 18:27

Por los kilómetros que haces al año me decantaría por el de gasolina, yo vengo de un 2.0 diesel 143cv y no lo añoro.
Y un inconveniente quizás sea la subida de impuestos que estan imponiendo a los diesel.
Un saludo.
Didac
Didac
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Puretech 130CV
VERSION : GT Line, Visionpark 1, arraque automático+manos libres, recarga inalámbrica.
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si (Entregado 23/07/2018)
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 19/08/2018
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros? Empty Re: ¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros?

Mensaje  VCardeo Jue 13 Dic 2018, 21:07

Sin duda por el mismo precio el diesel
VCardeo
VCardeo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHdi 130Cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise -Black Diamond
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 27/01/2018
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros? Empty Re: ¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros?

Mensaje  nipani Jue 13 Dic 2018, 22:54

Yo te diría el diésel, a día de hoy con las restricciones que hay, lo mismo da, gasolina que diésel, además ese diésel llevará el distintivo C al igual que el gasolina. Más potencia, más par y supongo que abras visto el coche, dices que es GT Line, pero no es así, el motor 2.0 de 180 cv solo está en acabado GT y el interior es muy bonito, con tapicería Alcántara.
Con respecto al consumo, también hay gente en el foro que el gasolina le gasta bastante para ser un 3 cilindros, yo creo que en consumo están a la par.
Sin duda el GT.

Saludos
nipani
nipani
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros? Empty Re: ¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros?

Mensaje  Armipadel Vie 14 Dic 2018, 10:21

nipani escribió:Yo te diría el diésel, a día de hoy con las restricciones que hay, lo mismo da, gasolina que diésel, además ese diésel llevará el distintivo C al igual que el gasolina. Más potencia, más par y supongo que abras visto el coche, dices que es GT Line, pero no es así, el motor 2.0 de 180 cv solo está en acabado GT y el interior es muy bonito, con tapicería Alcántara.
Con respecto al consumo, también hay gente en el foro que el gasolina le gasta bastante para ser un 3 cilindros, yo creo que en consumo están a la par.
Sin duda el GT.

Saludos
Si encima es el GT para mí no habría más de qué hablar , y a ese precio me parece un gangon , a mí me salió por 35.000 con más extras y me lo tuve que currar bastante. Así que no dudaría esa compra a ese precio en el diesel.

Armipadel
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/11/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros? Empty Re: ¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros?

Mensaje  Jesule2 Vie 14 Dic 2018, 10:23

Armipadel escribió:
nipani escribió:Yo te diría el diésel, a día de hoy con las restricciones que hay, lo mismo da, gasolina que diésel, además ese diésel llevará el distintivo C al igual que el gasolina. Más potencia, más par y supongo que abras visto el coche, dices que es GT Line, pero no es así, el motor 2.0 de 180 cv solo está en acabado GT y el interior es muy bonito, con tapicería Alcántara.
Con respecto al consumo, también hay gente en el foro que el gasolina le gasta bastante para ser un 3 cilindros, yo creo que en consumo están a la par.
Sin duda el GT.

Saludos
Si encima es el GT para mí no habría más de qué hablar , y a ese precio me parece un gangon , a mí me salió por 35.000 con más extras y me lo tuve que currar bastante. Así que no dudaría esa compra a ese precio en el diesel.

No es Gt, es Gt line en stock del 2.0 180cv hdi.

Sigo dudando que hacer...
Jesule2
Jesule2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130cv EAT8
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros? Empty Re: ¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros?

Mensaje  Saltacharcos Vie 14 Dic 2018, 11:52

muevo el tema

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros? Empty Re: ¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros?

Mensaje  Pyros00 Vie 14 Dic 2018, 20:06

Sin duda para los kms que haces yo me quedaria con el gasolina
Pyros00
Pyros00
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco nacarado y negro, Visiopark 1,carga inalambrica, porton y cierre manos libres, faros full led
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 14/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros? Empty Re: ¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros?

Mensaje  nipani Sáb 15 Dic 2018, 18:00

[quote="Jesule2"]
Armipadel escribió:
nipani escribió:Yo te diría el diésel, a día de hoy con las restricciones que hay, lo mismo da, gasolina que diésel, además ese diésel llevará el distintivo C al igual que el gasolina. Más potencia, más par y supongo que abras visto el coche, dices que es GT Line, pero no es así, el motor 2.0 de 180 cv solo está en acabado GT y el interior es muy bonito, con tapicería Alcántara.
Con respecto al consumo, también hay gente en el foro que el gasolina le gasta bastante para ser un 3 cilindros, yo creo que en consumo están a la par.
Sin duda el GT.

Saludos
Si encima es el GT para mí no habría más de qué hablar , y a ese precio me parece un gangon , a mí me salió por 35.000 con más extras y me lo tuve que currar bastante. Así que no dudaría esa compra a ese precio en el diesel.

No es Gt, es Gt line en stock del 2.0 180cv hdi.

Sigo dudando que hacer... [/

Pues en septiembre que encargué el mío, ese motor solo estaba en el acabado GT, y ahora he mirado el configurador de Peugeot y sigue igual, 130cv para el GT Line y 180 cv para el GT. Corregirme si me equivoco.

Saludos
nipani
nipani
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros? Empty Re: ¿Cuál de estas dos opciones elegiríais por 30000 euros?

Mensaje  nipani Miér 19 Dic 2018, 07:18

Que has decidido al final?.

Saludos
nipani
nipani
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.