NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio de Serie

+13
Andro
franbn
nachufus
Franciscoisco
Camilo_san
soy_javier64
Saltacharcos
TUPI29
txemarg
Lois77
Jabidoya
Gus.3008
patxy
17 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  patxy Mar 09 Abr 2019, 12:30

Depende mucho de la música que escuches.

Yo te recomiendo que juegues un rato hasta que encuentres una configuración que te acabe agradando.

Un saludo.

patxy
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 04/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  Franciscoisco Miér 10 Abr 2019, 00:23

patxy escribió:Gracias por las pruebas que hicisteis.

No he podido hacer pruebas en otro coche para comparar con el mio aun.

Si es cierto que no subiendo el volumen mas del 50% y jugando con la ecualización he encontrado cierto equilibrio.

He intentado buscar si el audio de serie soporta LDAC o aPTX, pero no he dado con ningún sitio que lo explique de manera oficial, si para FOCAL, en el que aPTX esta soportado.

¿Alguno tenéis idea de si alguno de estos estándares esta soportado en el audio de serie?

Un saludo.

Hola buenas noches, haber por aquí si te sirve de algo

https://www.culturasonora.es/blog/aptx-y-sbc-cual-es-el-mejor-codec-bluetooth/

yo personalmente del bluethood paso, siempre el cable, carplay y codec AAC.
Tengo focal y la diferencia se nota.
Saludiños


Franciscoisco
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 thp 165cv eat6
VERSION : GTline+focal+m.libres+carga.inal+visión.p
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Julio 2018
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  nachufus Miér 10 Abr 2019, 10:32

Buenas.

Cuando se usa el bluetooth, lo que se hace es straiming de audio. Por lo que el codec es el que tengas en el móvil, iPod, iPad... ya que es este el dispositivo que reproduce el audio.

El quipo del coche no lee el archivo y lo reproduce.

Yo en el móvil (iPhone) uso .m4a que el codec es AAC, se reproduce sin problemas através de AppleCarPlay y Bluetooth, pero si el mismo archivo lo pongo en pendrive, al no ser que lo ponga como mp3, no me lo reproduce.
nachufus
nachufus
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : Puretech 1.2 130 gasolina EAT8
VERSION : Allure +techo+barras+manos libres+safety plus+camara trasera+full led
COLOR : Magnetic Blue
¿Ya lo tienes? : desde el 28 de diciembre de 2018
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 21/09/2018
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  franbn Miér 10 Abr 2019, 10:37

nachufus escribió:Buenas.

Cuando se usa el bluetooth, lo que se hace es straiming de audio. Por lo que el codec es el que tengas en el móvil, iPod, iPad... ya que es este el dispositivo que reproduce el audio.

El quipo del coche no lee el archivo y lo reproduce.

Yo en el móvil (iPhone) uso .m4a que el codec es AAC, se reproduce sin problemas através de AppleCarPlay y Bluetooth, pero si el mismo archivo lo pongo en pendrive, al no ser que lo ponga como mp3, no me lo reproduce.

Y la calidad de audio es mejor por bluetooth, cable o usb? Entiendo que estas dos últimas no?

franbn
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : BlueHDi 130cv
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 22/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  nachufus Miér 10 Abr 2019, 10:42

Efectivamente.

El bluetooth siempre es más dado a sufrir algún tipo de interferencia, aunque en las últimas versiones a mejorado mucho la cosa. Y sinceramente para la mayoria de los comunes, no creo que notemos mucho la diferencia.
nachufus
nachufus
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : Puretech 1.2 130 gasolina EAT8
VERSION : Allure +techo+barras+manos libres+safety plus+camara trasera+full led
COLOR : Magnetic Blue
¿Ya lo tienes? : desde el 28 de diciembre de 2018
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 21/09/2018
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  franbn Miér 10 Abr 2019, 10:47

nachufus escribió:Efectivamente.

El bluetooth siempre es más dado a sufrir algún tipo de interferencia, aunque en las últimas versiones a mejorado mucho la cosa. Y sinceramente para la mayoria de los comunes, no creo que notemos mucho la diferencia.

Muchas gracias, cuando me llegue probaré las 3 opciones Very Happy

franbn
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : BlueHDi 130cv
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 22/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  patxy Miér 10 Abr 2019, 13:39

nachufus escribió:Buenas.

Cuando se usa el bluetooth, lo que se hace es straiming de audio. Por lo que el codec es el que tengas en el móvil, iPod, iPad... ya que es este el dispositivo que reproduce el audio.

El quipo del coche no lee el archivo y lo reproduce.

Yo en el móvil (iPhone) uso .m4a que el codec es AAC, se reproduce sin problemas através de AppleCarPlay y Bluetooth, pero si el mismo archivo lo pongo en pendrive, al no ser que lo ponga como mp3, no me lo reproduce.

Hasta donde se, creo que te voy a llevar la contraria.
Un codec lo que permite mediante compresión/codificación es enviar mas información por el mismo canal. Para que esa información sea reproducida en el destino es necesario el trabajo de descompresión/de-codificación.
Para que esta descompresión se produzca el destino tiene que ser capaz de entender los datos codificados que se le envían. En este punto, entran en juego las licencias que los fabricantes quieran pagar, ya que algunos de los codecs son propietarios. (LDAC es de SONY), (ACC utlizado por APPLE) y (APTx y APTx HD es de QUALCOMM)

En el caso de focal, si es compatible con la tecnologia APTx, pero para los equipos de serie nos quedamos en ACC

Un saludo.

patxy
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 04/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  Franciscoisco Miér 10 Abr 2019, 16:43

He encontrado esto, haber que os parece.
Las interfaces de los altavoces están reforzadas en el forro de la puerta para lograr la rigidez especificada por focal. 
Se ha aumentado el peso de las láminas de sellado y se ha añadido espuma a las láminas de sellado del parabrisas para tratar las vibraciones parasitarias.
Si toma el paquete focal Hi-Fi, su vehículo estará equipado automáticamente con las ventanas laterales laminadas acústicas en la parte delantera.
https://peugeot-fr-fr.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/14745/kw/3008/related/1

Saludos

Franciscoisco
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 thp 165cv eat6
VERSION : GTline+focal+m.libres+carga.inal+visión.p
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Julio 2018
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  nachufus Miér 10 Abr 2019, 17:05

Bueno.

Existen dos tipos de streaming.

Uno consiste en enviar el archivo a un receptor (reproductor), el cual está capacitado para de-codificar y reproducir dicho archivo.
Otro consiste en un emisor que se encarga de de-codificar el archivo y enviar la señan ya de-codificada a un receptor que, simplemente se encarga de reproducir. (Este es el nuestro equipo, cuando la fuente es bluetooth).

Cuando la fuente es un USB (sto ya no es streaming, los archivos son de-codificados por el equipo y estos archivos tienen que ser soportados por el equipo, los codec que con seguridad soporta son mpeg2 y mp3 (mpeg2 layer 3),creo que tambien soporta WAV y FLAC, y con total seguridad no soporta AAC y posiblemente tampoco AC3.

Esto lo digo por que yo, practicamente toda mi música la tengo en m4a (AAC). Cuando la tengo en un pendrive, el equipo no la reconoce al no ser que la convierta a mp3; pero si la reproducco en el iPhone y tengo como fuente el bluetooth, la escucho sin problema.
nachufus
nachufus
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : Puretech 1.2 130 gasolina EAT8
VERSION : Allure +techo+barras+manos libres+safety plus+camara trasera+full led
COLOR : Magnetic Blue
¿Ya lo tienes? : desde el 28 de diciembre de 2018
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 21/09/2018
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  TUPI29 Miér 10 Abr 2019, 17:39

No hay streaming ni con bluetooth ni con USB. Con USB el sistema de audio reproduce (y decodifica) directamente el archivo por tanto no hay streaming. Y con bluetooth el sistema de audio hace de auriculares inalambricos y no decodifica nada, solo reproduce lo que le manda el móvil, tampoco hay streaming.

Streaming significa retransmision, y no reproducción, es decir, es cuando tu ves u oyes un archivo de video o de audio al mismo tiempo que te los descargas, sin necesidad de almacenarlo previamente. Eso es streaming. Ejemplos: Spotify, Tuneln, Netflix, HBO, Youtube, etc.


Última edición por TUPI29 el Miér 10 Abr 2019, 17:46, editado 1 vez
TUPI29
TUPI29
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 Puretech 180 Cv EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 23/01/2019
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  TUPI29 Miér 10 Abr 2019, 17:41

En su caso el que hace streaming es el móvil.
TUPI29
TUPI29
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 Puretech 180 Cv EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 23/01/2019
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  Camilo_san Miér 10 Abr 2019, 17:57

Perdonad pero estoy loco perdido!! Yo del tema ese de los codec y demás cosas no entiendo nada.. Lo único que se hacer es descargar la música en el móvil y reproducirla por Bluetooth.. Pero se puede entonces co seguir una mejor salida de audio al coche?? El equalizador puede ser???
Camilo_san
Camilo_san
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 130cv puretech EAT8
VERSION : GT LINE
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiii!!
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 17/03/2019
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  TUPI29 Miér 10 Abr 2019, 18:07

Camilo_san escribió:Perdonad pero estoy loco perdido!! Yo del tema ese de los codec y demás cosas no entiendo nada.. Lo único que se hacer es descargar la música en el móvil y reproducirla por Bluetooth.. Pero se puede entonces co seguir una mejor salida de audio al coche?? El equalizador puede ser???

La calidad de audición de la música es peor por bluetooth. Yo que tú grabaría esas mismas canciones en un pendrive y lo conectaría al USB para que se oigan mejor.
TUPI29
TUPI29
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 Puretech 180 Cv EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 23/01/2019
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  TUPI29 Miér 10 Abr 2019, 18:09

Camilo_san escribió:Perdonad pero estoy loco perdido!! Yo del tema ese de los codec y demás cosas no entiendo nada.. Lo único que se hacer es descargar la música en el móvil y reproducirla por Bluetooth.. Pero se puede entonces co seguir una mejor salida de audio al coche?? El equalizador puede ser???

Ah bueno, que todavía no tienes el coche. Cuando te lo den, ten preparado ya el pen.
TUPI29
TUPI29
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 Puretech 180 Cv EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 23/01/2019
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  Franciscoisco Miér 10 Abr 2019, 18:20

Camilo_san escribió:Perdonad pero estoy loco perdido!! Yo del tema ese de los codec y demás cosas no entiendo nada.. Lo único que se hacer es descargar la música en el móvil y reproducirla por Bluetooth.. Pero se puede entonces co seguir una mejor salida de audio al coche?? El equalizador puede ser???
Supongo que usas android auto o carplay, depende del teléfono que tengas, iPhone o otro cualquiera con sistema androide 
Aparte de bluethood la música se puede reproducir por cable a través del usb o directamente con un pendrive Enchufándolo al mismo, te darás cuenta que la música suena diferente y que se ven las carátulas con el álbum titulo y autor.
Si has pagado por un sistema multimedia úsalo lo mejor posible a mi entender
     No se si está era tu pregunta 
Saludiños

Franciscoisco
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 thp 165cv eat6
VERSION : GTline+focal+m.libres+carga.inal+visión.p
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Julio 2018
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  nachufus Miér 10 Abr 2019, 23:19

TUPI29 escribió:No hay streaming ni con bluetooth ni con USB. Con USB el sistema de audio reproduce (y decodifica) directamente el archivo por tanto no hay streaming. Y con bluetooth el sistema de audio hace de auriculares inalambricos y no decodifica nada, solo reproduce lo que le manda el móvil, tampoco hay streaming.

Streaming significa retransmision, y no reproducción, es decir, es cuando tu ves u oyes un archivo de video o de audio al mismo tiempo que te los descargas, sin necesidad de almacenarlo previamente. Eso es streaming. Ejemplos: Spotify, Tuneln, Netflix, HBO, Youtube, etc.

Creo que en ningún momento he dicho que por UBS haya streaming.

Por otro lado el streaming es retransmisión, por lo que por bluetooth se está haciendo straeming (el equipo de nuestro coche no es unos simples altavoces bluetooth), si lo quieres llamar de otra manera llámalo, como bien dices el que hace straeming es el móvil.

Pero bueno, lo importante en todo esto, no creo que sea la parte técnica, sino como podemos escuchar mejor nuestra música.

nachufus
nachufus
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : Puretech 1.2 130 gasolina EAT8
VERSION : Allure +techo+barras+manos libres+safety plus+camara trasera+full led
COLOR : Magnetic Blue
¿Ya lo tienes? : desde el 28 de diciembre de 2018
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 21/09/2018
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  TUPI29 Jue 11 Abr 2019, 08:27

nachufus escribió:
Creo que en ningún momento he dicho que por UBS haya streaming.

Por otro lado el streaming es retransmisión, por lo que por bluetooth se está haciendo straeming (el equipo de nuestro coche no es unos simples altavoces bluetooth), si lo quieres llamar de otra manera llámalo, como bien dices el que hace straeming es el móvil.

Pero bueno, lo importante en todo esto, no creo que sea la parte técnica, sino como podemos escuchar mejor nuestra música.


Perdona, no intentaba corregirte, sólo dar otra opinión más,   Audio de Serie - Página 2 1f64f  Audio de Serie - Página 2 1f600

Bueno, para mi lo importante, aparte de todos los tecnicismos que empleamos que unos lo entienden y otros no, es que la reproducción por USB es muchisimo mejor que por bluetooth.
Lo he comprobado escuchando la misma canción desde un pen en el USB y desde el movil por bluettoth, cambiando de uno a otro.
Por bluetooth se oye más bajo el volumen y con menos nitidez que por USB.
TUPI29
TUPI29
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 Puretech 180 Cv EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 23/01/2019
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  nachufus Jue 11 Abr 2019, 09:46

Estoy de acuerdo contigo TUPI29.

La peor de las opciones es el bluetooth.

Yo por USB, no he notado diferencia del pendrive a usar el Apple Car Play. Pero tampoco esque tenga un oido fuera de lo normal, más bien pobre.

En lo que si hay diferencia es con los codec. Los codec sin perdida (AIFF o FLAC) son mejores que los codec con perdida (mp3 o AAC). Inconvenientes de los primeros, el gran peso de los archivos (hasta 10MB por minuto de audio).

Y por supuesto el jugar con el equalizardor, te mejora el asunto. El problema, que no todas las canciones son iguales, ni las emisoras de radio y que la equalización que va bien en una, a lo mejor no va bien en otra y no te puedes pasar un viaje pendiente del equalizador. Pero hombre siempre ayuda y mejora.
nachufus
nachufus
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : Puretech 1.2 130 gasolina EAT8
VERSION : Allure +techo+barras+manos libres+safety plus+camara trasera+full led
COLOR : Magnetic Blue
¿Ya lo tienes? : desde el 28 de diciembre de 2018
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 21/09/2018
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  Andro Jue 11 Abr 2019, 09:51

Entonces, a modo de resumen diríais que la mejor opción para llevar tu propia música al coche es: Pendrive USB con tu música en formato FLAC.

Esta es la mejor opción en cuanto a calidad de música. Despues toca jugar y llegar a un punto intermedio en la ecualización, de forma general, que sirva a la mayoría de canciones y/o emisoras de radio..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Audio de Serie - Página 2 Empty Re: Audio de Serie

Mensaje  nachufus Jue 11 Abr 2019, 10:11

Así sería, si no fuera porque solo disponemos de un USB y no puedes usar el pendrive y el móvil a la vez (me refiero a Apple Car Play, ya que con Google Car y un hub USB, parece que si se puede).

Por eso yo, he optado a tener mi música en el iPhone y reproducir por medio de Apple Car Play.
nachufus
nachufus
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : Puretech 1.2 130 gasolina EAT8
VERSION : Allure +techo+barras+manos libres+safety plus+camara trasera+full led
COLOR : Magnetic Blue
¿Ya lo tienes? : desde el 28 de diciembre de 2018
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 21/09/2018
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.