NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desbloquear freno mano eléctrico sin batería

+6
Epixup
elevica
Roname
Siloi
gtant
CHAMPLON
10 participantes

Ir abajo

Desbloquear freno mano eléctrico sin batería Empty Desbloquear freno mano eléctrico sin batería

Mensaje  CHAMPLON Sáb 20 Jul 2019, 09:58

Hola
Me gustaria saber como se desbloque el freno mano electrico cuando se descarga la bateria. No he visto nada.
Gracias

CHAMPLON
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV Cambio manual
VERSION : GT Line
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Desbloquear freno mano eléctrico sin batería Empty Re: Desbloquear freno mano eléctrico sin batería

Mensaje  gtant Miér 07 Ago 2019, 13:57

- Es una pregunta muy interesante. Yo también me lo había planteado alguna vez. Estaría bien que alguien nos informara de esta problema.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Desbloquear freno mano eléctrico sin batería Empty Re: Desbloquear freno mano eléctrico sin batería

Mensaje  Siloi Miér 07 Ago 2019, 16:04

En caso de fallo de la batería, el freno de mano electrónico no funciona.
Archivos
Desbloquear freno mano eléctrico sin batería Attachment
Screenshot_20190807-160157.png No tienes los permisos para descargar los archivos.(250 KB) Descargado 73 veces
Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Desbloquear freno mano eléctrico sin batería Empty Re: Desbloquear freno mano eléctrico sin batería

Mensaje  Roname Miér 07 Ago 2019, 16:29

Le pregunte al del concesionario como desbloquearlo si me quedaba sin batería pero desconocía si se podía hacer manual consulto con los del taller y tampoco sabian la respuesta. En la antigua scenic que tenia , disponía de freno de mano eléctrico también y había un tirador en el maletero que desbloqueaba manualmente el freno de mano
Roname
Roname
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Puretech 130 cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : 28/10/2018
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 23/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Desbloquear freno mano eléctrico sin batería Empty Re: Desbloquear freno mano eléctrico sin batería

Mensaje  elevica Miér 07 Ago 2019, 17:10

Gracias por la información, Siloi, saludos.
elevica
elevica
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : PURE TECH . 180 CV
VERSION : GT LINE EAT8, Pack Motricidad, Visiopark-2, Alarma robo con detección elevación y supercierre bloqueo infantil puertas traseras, Porton trasero motorizado y Acceso manos libres.
COLOR : METALLIC COPPER
¿Ya lo tienes? : SI, el 01/07/2019
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 27/04/2019
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Desbloquear freno mano eléctrico sin batería Empty Re: Desbloquear freno mano eléctrico sin batería

Mensaje  elevica Miér 07 Ago 2019, 17:16

Es evidente que no hemos leído el manual, por lo menos yo, ja, ja, saludos.
elevica
elevica
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : PURE TECH . 180 CV
VERSION : GT LINE EAT8, Pack Motricidad, Visiopark-2, Alarma robo con detección elevación y supercierre bloqueo infantil puertas traseras, Porton trasero motorizado y Acceso manos libres.
COLOR : METALLIC COPPER
¿Ya lo tienes? : SI, el 01/07/2019
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 27/04/2019
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Desbloquear freno mano eléctrico sin batería Empty Re: Desbloquear freno mano eléctrico sin batería

Mensaje  Siloi Miér 07 Ago 2019, 18:20

elevica escribió:Es evidente que no hemos leído el manual, por lo menos yo, ja, ja, saludos.


Jajajajaja. Para eso está este foro y los compañeros. Wink
Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Desbloquear freno mano eléctrico sin batería Empty Re: Desbloquear freno mano eléctrico sin batería

Mensaje  Epixup Jue 08 Ago 2019, 10:37

Siloi escribió:En caso de fallo de la batería, el freno de mano electrónico no funciona.
Hola, pues pienso que si falla la bateria y automaticamente se quita el freno de mano, pues es un gran problema para los coches automaticos como el mío, osea que dentro de 5 o 6 años cuando falle la bateria (que falla), y tenga aparcado el coche en una calle, lo mismo me lo encuentro empotrado en otro coche o algo peor, que pille a alguien y le haga daño. Pienso que si es verdad que se queda sin freno de mano es una tremenda cagada para los coches automaticos, ya que no me veo poniendo calcos al coche quada vez que lo aparque. Salu2
Epixup
Epixup
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130 EAT 8
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco y techo negro
¿Ya lo tienes? : siiiii, desde 02/04/19
Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 24/03/2019
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Desbloquear freno mano eléctrico sin batería Empty Re: Desbloquear freno mano eléctrico sin batería

Mensaje  Davsusgot Jue 08 Ago 2019, 12:43

Epixup escribió:
Siloi escribió:En caso de fallo de la batería, el freno de mano electrónico no funciona.
Hola, pues pienso que si falla la bateria y automaticamente se quita el freno de mano, pues es un gran problema para los coches automaticos como el mío, osea que dentro de 5 o 6 años cuando falle la bateria (que falla), y tenga aparcado el coche en una calle, lo mismo me lo encuentro empotrado en otro coche o algo peor, que pille a alguien y le haga daño. Pienso que si es verdad que se queda sin freno de mano es una tremenda cagada para los coches automaticos, ya que no me veo poniendo calcos al coche quada vez que lo aparque. Salu2

Pues para eso queda con la P de parking, me imagino, y queda como si tuviera una marcha metida y no se mueve. También están los supercalzos de plástico que van con el coche.
Davsusgot
Davsusgot
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Peugeot 3008 1.2L PureTech 130 S&S EAT8
VERSION : GTline + Vision pack 1 + Cargador Inalámbrico...
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 19/06/2019
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Desbloquear freno mano eléctrico sin batería Empty Re: Desbloquear freno mano eléctrico sin batería

Mensaje  Siloi Jue 08 Ago 2019, 13:05

Davsusgot escribió:
Epixup escribió:
Siloi escribió:En caso de fallo de la batería, el freno de mano electrónico no funciona.
Hola, pues pienso que si falla la bateria y automaticamente se quita el freno de mano, pues es un gran problema para los coches automaticos como el mío, osea que dentro de 5 o 6 años cuando falle la bateria (que falla), y tenga aparcado el coche en una calle, lo mismo me lo encuentro empotrado en otro coche o algo peor, que pille a alguien y le haga daño. Pienso que si es verdad que se queda sin freno de mano es una tremenda cagada para los coches automaticos, ya que no me veo poniendo calcos al coche quada vez que lo aparque. Salu2

Pues para eso queda con la P de parking, me imagino, y queda como si tuviera una marcha metida y no se mueve. También están los supercalzos de plástico que van con el coche.

efectivamente. El modo "P" deja bloqueada la transmisión y el coche no se mueve. El freno eléctrico es un complemento a ese modo, o en el caso de gente que deje el coche arrancado en modo "N" y pone el freno de mano para bajarse del coche por un periodo muy breve. Aunque yo siempre recomiendo poner el coche en modo "P".
Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Desbloquear freno mano eléctrico sin batería Empty Re: Desbloquear freno mano eléctrico sin batería

Mensaje  gtant Jue 08 Ago 2019, 14:36

- Busqué en el manual y parece que entiendo que si la batería no está en condiciones, ni se activa automáticamente, ni se puede activar de forma manual el freno de mano eléctrico. Algo que parece de todo lógico. Más aún si la batería está agotada, pues en este caso ni siquiera habría energía eléctrica capaz de activarlo...

- Pero este caso anterior no me preocupa.

- Lo problemático sería: que dejáramos el coche estacionado un tiempo determinado con su freno eléctrico activado, como es lógico, y que al intentar ponerlo en marcha, la batería estuviera totalmente muerta. Situación que a todos nos podría suceder y nos ha sucedido, cuando se quedaban luces encendidas en coches más antiguos...

- En éste último caso la solución que nos ofrece el manual es la de "PONERSE EN CONTACTO CON EL SERVICIO PEUGEOT".

- Si no tengo cables para conectar a la batería de otro coche y no puedo empujar para poner el motor en marcha: ¿No me queda más remedio que acudir al servicio ténico?
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Desbloquear freno mano eléctrico sin batería Empty Re: Desbloquear freno mano eléctrico sin batería

Mensaje  Davsusgot Jue 08 Ago 2019, 16:11

gtant escribió:- Busqué en el manual y parece que entiendo que si la batería no está en condiciones, ni se activa automáticamente, ni se puede activar de forma manual el freno de mano eléctrico. Algo que parece de todo lógico. Más aún si la batería está agotada, pues en este caso ni siquiera habría energía eléctrica capaz de activarlo...

- Pero este caso anterior no me preocupa.

- Lo problemático sería: que dejáramos el coche estacionado un tiempo determinado con su freno eléctrico activado, como es lógico, y que al intentar ponerlo en marcha, la batería estuviera totalmente muerta. Situación que a todos nos podría suceder y nos ha sucedido, cuando se quedaban luces encendidas en coches más antiguos...

- En éste último caso la solución que nos ofrece el manual es la de "PONERSE EN CONTACTO CON EL SERVICIO PEUGEOT".

- Si no tengo cables para conectar a la batería de otro coche y no puedo empujar para poner el motor en marcha: ¿No me queda más remedio que acudir al servicio ténico?

Es lo que suele pasar con las cosas que son cada vez más modernas. Cuando fallan, dan más problemas.

Si fuéramos en burra, con tener pienso y agua sería suficiente.
Davsusgot
Davsusgot
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Peugeot 3008 1.2L PureTech 130 S&S EAT8
VERSION : GTline + Vision pack 1 + Cargador Inalámbrico...
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 19/06/2019
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Desbloquear freno mano eléctrico sin batería Empty Re: Desbloquear freno mano eléctrico sin batería

Mensaje  Ataulfo Vie 09 Ago 2019, 12:18

Amigo GTANT, arrancar un coche provisto de catalizador "al empujón" puede tener consecuencias catastróficas para este, tanto como dejarlo inutilizado, con el 3008 dado el poco tiempo que lo disfruto no se me ha dado el caso de quedar con la batería "muerta" pero con el 308 si me ocurrió y lo solucioné llamando a mi seguro que en media hora aproximadamente me envió una grúa provista de arrancador de emergencia con lo que pude arrancar el coche para ir a procurarme una batería nueva y asunto resuelto, este servicio creo que lo tienen todas las compañías de seguro.

No soy experto ni mucho menos, pero hace tiempo leí que cuando arrancamos al empujón un coche, en las primeras pistonadas sin combustión, puede desplazarse mezcla sin quemar al escape y afectar estas al catalizador, sobre todo a una rejilla de platino que parece que unido a otros elementos impiden que expulsemos estos gases al medio ambiente.


Y en cuanto al posible fallo del freno de mano eléctrico ……., pues dejando siempre que aparquemos el selector en modo P, evitamos que el vehículo se desplace solo al fallar este sistema.


Saludos
Ataulfo
Ataulfo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Puretech 180 S&S EAT8
VERSION : GT Line + Visiopark 2, Cargador inalámbrico, crucero Adaptativo, Pack Motricidad, Portón manos libres, Acceso sin llaves, Alarma
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, Pedido 22/11/2018 - Entregado 27/02/2019
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 11/01/2019
Localización : Málaga (España)

Volver arriba Ir abajo

Desbloquear freno mano eléctrico sin batería Empty Re: Desbloquear freno mano eléctrico sin batería

Mensaje  ACR205Paco Vie 09 Ago 2019, 12:44

Buenos días.
Pues sí... con tantos adelantos al final nos surgen pegas pero que dentro de un orden son aceptables...
Respecto al quedarnos sin batería y que se pueda desactivar el freno de mano... Pues como siempre nos han enseñado... En manual dejar siempre metida la marcha y en automático la P.
Y por otro lado, yo personalmente llevo desde mi anterior coche un arrancador de baterías que también tiene linterna y sirve para cargar otros aparatos (móviles,  portátiles,  etc). Ocupa muy poco espacio y lo veo interesante... A más de uno le he alegrado la mañana con el arrancador... Aunque como bien dice Ataulfo... grúa y arrancado al instante... Eso sí... directos a comprar una nueva batería.
Saludos.


Última edición por ACR205Paco el Vie 09 Ago 2019, 12:51, editado 1 vez

ACR205Paco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Gasolina EAT8
VERSION : Allure + Full Led + VisionPark 1 + Barras Techo + Safety Plus
COLOR : Azul Magnetico
¿Ya lo tienes? : ¡¡¡ Siiiiii desde el 19 de Diciembre ¡¡¡
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 23/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Desbloquear freno mano eléctrico sin batería Empty Re: Desbloquear freno mano eléctrico sin batería

Mensaje  Gus.3008 Vie 09 Ago 2019, 12:46

Buena explicación compañero. Lo de dejarlo en p, el mío que es automático siempre se pone solo si no lo haces tú al apagarlo.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Desbloquear freno mano eléctrico sin batería Empty Re: Desbloquear freno mano eléctrico sin batería

Mensaje  gtant Lun 12 Ago 2019, 12:19

- Conocía lo de los "POSIBLES" daños al catalizador si se arranca a empujón. No lo he mencionado antes por no alargar lo escrito.

- Aún así, sería conveniente tener algún resorte mecánico que pudiera soltar el freno de mano eléctrico en caso emergencia. Nunca sabemos a qué circunstancias podemos enfrentarnos en la carretera.

- Por mi parte, si la circunstancia de verdad lo requiere y, muy a mi pesar, sería capaz de arrancar a empujón. Al catalizador le pueden ir dando...
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.