NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis Impresiones a los 5.000 Kms

+22
Fa-ustino
paquito
Fjavier61
sam3008
natxete007
Tornasoles
TUPI29
Alba3008
javi_15_
Box701
soy_javier64
Fran Gonzalez
joferdi
pere85
IkariWarriors
davidpuerto
Jabidoya
Davsusgot
lolotesa
Gus.3008
Siloi
Andro
26 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  Andro Vie 16 Ago 2019, 11:58

Bueno, pues despues de un par de meses con el coche y llegando a los "casi" 5.000 Kms, me gustaría compratir con vosotros mis impresiones con el coche y debatir las vuestras en comparación a la mias, por si hago/hacemos las cosas mal y podrían mejorarse..

Interior:

1.- Leds interiores: Reconozco que el interior del coche es de las cosas mas vistosas que tiene, de las qu emás me gustan y de las que más me moal enseñar a los amigos cuando les enseño el coche, pero conforme va pasando el tiempo y conduzco de noche, más rapido los quito. Empece bajando intensidad y conforme ha pasado el tiempo me he dado cuenta que he acabado por quitarlos de noche.

2.- Volante: de las cosas más comodas del coche, te haces a él a la primera, me resulta muchísimo más comodo que los "normales" e incluso cuando cambio al otro coche, me resulta incomodo.. la verdad es una gozada el volante. Aunque los botones.. hubiera cambiado las funciones de alguno, que me parecen una perdida de oportunidad. Boton para acceder al control de voz en el volante y en el mando de los intermitentes? duplica funciones no? Ya os digo, me sobran algunas funciones y me faltan otras, pero a noivel personal supongo que cada uno de nosotros pondría las suyas.. es solo una valoración personal.

3.- Habitaculo del conductor: incómodo. La posición del conductor para mí (75 Kgs, 180 cms altura) es incómoda. O no se como poner el asiento, o no se como sentarme, pero me resulta incomoda en desplazamientos más o menos largos. Los pedales se me quedan muy cerca, las piernas encogidas, para que los brazos tengan su posición natural con respecto al volante, y acceder bien a la tablet. Unido esto a la consola central tan ancha, que obliga a la pierna derecha a tener una posición incomoda en desplazamientos largos. El asiento por el contrario, es muy comodo y recoge perfectamente el cuerpo. No he usado aún la palanca para la riñonera, porque el asiento me resulto comodo y no me ha hecho falta tocarlo en un desplazamiento largo (2 horas y media). Pero ya digo, asiento comodo, posición del volante y tablet comodos, piernas incomodas.

4.- Cromados: Cierto y verdad que destacan con el sol, aunque a mí de momento, no me han resultado incomodos. Mi mujer que comparte coche conmigo si me ha dicho alguna vez que le han resultado molestos a medio día, coduciendo, pero vamos, tampoco como para pintarlo de negro como recomendaba alguien por ahí..

5.- Refrigeración: de lo peor.. el interior como digo es bonito, moderno, da gusto enseñarlo, algo incómodo para mí en desplazamientos largos, pero en general, aceptable. El aire acondicionado para mí, de lo peor con diferencia. La potencia de salida es floja a maximo ventilador, y el frío que provoca a mínima temperatura no es a mi parecer, excesivo como ha sido en otros vehículos que he tenido.
Tras preguntar al taller, me comentan que el frío de estos coches no es igual al frío que provocan otros aparatos de aire acondicionado en otros coches más viejos, por el tipo de gas que se usa ahora en los coches modernos. Este gas es menos contaminante pero da un frío menor..
Además, me parece excasa la capacidad de salida de aire para un coche tan grande como el nuestro. Unido a que el mío tiene techo acristalado y en negro..
Por otro lado, me he fijado que si pongo el aire en automático, y lo bajo a 14º, el ventilador lo pone a máxima potencia, pero si bajo la temperatura a LO, baja la potencia del ventilador (se puede oir como se reduce). A vosotros os lo hace también. Me pareció algo curioso..

Exterior:

1.- Del exterior poco que decir, tan solo que me encanta.. fue una de las primeras cosas que em atrajo del coche y me sigue atrayendo. Me parece que el coche tiene una linea mucho más vistosa y bonita que cualquier otro modelo de suv actual (salvando algunos suv de gama superior a nivel personal..) dentro de su linea.
El blanco nacarado (o perlado como dicen algunos) con el techo negro acristalado, me parece espectacular. Precioso de día con esos brillos..

2.- Capot: Yo soy uno de los que tambien se le mueve el capot, y aunque no me dijo mucho cuando conduzco por no decir que ni lo miro porque voy atento a otras cosas y no me molesta, es cierto que se me mueve.. Quizás ese brico de poner la tira de goma como comentaban en este foro, me parece interesante a futuro si veo que se sigue moviendo, aunque ahora mismo no me preocupa demasiado. Quizás si veo que empieza a deformarse por la zona del faro derecho (que es por donde se mueve realmente) pensaré en algo.. sino, se queda así..

Motor:

Mi coche es un 1.2 PureTech 130 S&S GT Line 6V. Y con "casi" 5000 Kms quiero pensar que aún está verde el motor y algo mejorará, porque me ha decepcionado el rendiemiento del motor en carretera.
En ciudad es comodo, silencioso, y relativamente ágil. El consumo es relativamente contenido y no me parece mal.
En carretera, el coche lo veo falto de motor.
En marchas bajas como tercera, si le pegas un pisotón al coche, se ahoga. No se entera y le cuesta reaccionar. Puedes llegar a bajar el pedal entero hasta el final, y soltarlo, y el coche no llega ni hacer amago de ir a salir rápido..
En marchas más altas, como quinta, la reacción el algo mejor, pero cuando pasas a sexta, olvidate del coche.. se asienta, se vuelve cómodo pero falto de aceleración rápida y viva.. le pasa como con tercera, le puedes pisar al acelerador a fondo, y volver a soltar, que el coche no acelera aboslutamente nada..
Es como si el turbo tardara demasiado en entrar ante un pisotón rápido del coche.

Un ejemplo: el otro día, camino del trabajo, voy por autovía a 123 Kms/h en sexta, escuchando musica, tranquilo.. el coche sin solbresaltos, comodo el motor en revoluciones.. todo ok. Meto intermitente, y adelanto un camión. A mitad de adelantamiento, el chofer se pone a contestar una llamada y le veo por su retrovisor coger el telefono, el coche se le va hacia mi, corrige su maniobra pero decide acelerar. No pasa nada, no hay frenazos ni nada, pero decido pegarle un pisotón al coche y quitarme del medio.. no me fio de este conductor y quiero salir de ahí.
En sexta el coche, le pego pisotón y tarda en reaccionar.. no es capaz de pegarte al asiento, acelerar y notar tú que estas acelerando porque te pegas al asiento al pegarle el pisotón al pedal a fondo.. no tienes ese empujón.
Vengo de un 1.9 diesel 130, osea, que no vengo de un pedazo de coche rápido de motor alto ni nada.. un diesel normalito. PEro fuera la marcha que fuera, si le pegabas al pedal, el morro del coche se levantaba y te pegabas al asiento.. no como en el coche de mi jefe y sus 320 cvs, eso no.. pero sí que notabas que estabas acelerando. Pero en este es que no lo noto.

Quiero pensar que el motor del coche, irá mejorando en cuanto a su reacción y será más agil al pisotón.. pero ahora mismo, tengo la sensación que estos 130 Cv son cortos para este coche..

A modo de resumen:

El interior estéticamente es precioso, colorido, futurista y me gusta mucho. La senación cuanto te subes y ves los plasticos, costuras del GT Line, los colores de las pantallas etc.. notas que es un gran coche, y si lo comparas con otros, ves que esto son plasticos de calidad mucho mejores que los de la competencia. Al menos a mí, me gusta el interior del coche..
Cierto que el GT Line es oscuro, quizás demasiado con ese techo negro y lunas tintadas, lo cual da la sensación de no ver bien el entorno del coche.. pero cuando te haces a él, al menos a mí, no se me hace incómodo y me agrada.

Punto negativo tan solo al habitáculo del conductor, no he encontrado aún la posición donde sentirme comodo. Aunque supongo que esto es como con los colchones nuevos jajaja.. hasta que no nos hagamos el uno al otro, no nos vamos a querer mutuamente jajajaja..

Por fuera, todos sabemos de sus problemas de capot y tal.. pero si eres como yo, que pasa de ellos.. me parece simplemente precioso. Y quitando el nuevo RAV4 en su misma categoría, que me parece muy bonito también.. de lo más bonito que hay hoy en día en el mercado.
Ese blanco nacar, con extras negros me parece espectacular.. y me tiene enamorado.

Motor, quizás me hubiera planteado algo más de potencia.. este lo veo escaso..

ME compraría de nuevo este coche? Está claro, sí. Totalmente convencido que sí. Con todos sus pros y sus contras..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Re: Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  Siloi Vie 16 Ago 2019, 13:50

Muy buenas impresiones Andro, y estoy prácticamente de acuerdo en casi todo.
Respecto de la duplicidad del control por voz, totalmente de acuerdo, algo extraño y absurdo, pero tampoco importante. Para mí es más extraño y arcaico puesto que ya llevaban ese tipo de palanca modelos mucho más antiguos, es la palanca de la velocidad de crucero adaptativo. Debería desde mi punto de vista, poder hacerse todo desde el volante. De echo sería mucho más fácil y cómodo si quitarás el control por voz de la palanca de los intermintes, y al pulsar ese botón, entraras en el menú de velocidad de crucero y luego mediante la ruleta con la que cambiamos la tipos de pantalla ajustaríamos velocidad.
Antes de decidirme por el 3008, estuve mirando el Volvo xc40, y en ese sentido, era una gozada seleccionar velocidad de crucero y otros parámetros más o menos como he dicho. Si os preguntáis como no escogí el xc40 , es porque me tiraba más el 3008 aunque sé que el Volvo xc40 se supone que ya entras en una gama "premium". Y también porque al final me cabrearon. Yo quería pagar al contado y el Volvo me subía casi 4000 € por pagarlo al contado y encima con la mitad de equipamiento, vamos una vergüenza. Tenía que pagar aparte hasta los antiniebla, y me iba a 40.000€ con bastante menos equipamiento, pero lo que más me molestaba era, que o financiaba o 4.000€ más. Bueno, que me disperso del tema.
Respecto al habitáculo, nada más cogerlo, no tuve que ajustar nada, para mí estaba perfecto, muy cómodo y en viajes largos, 5 horas, estupendamente.
A mí el aire acondicionado, me sienta fatal, me deja hasta afónico, así que tengo las salidas orientadas hacia el cristal para que no me den directamente, por lo que para mí, más que suficiente. Eso sí, mi mujer que se pone el aire directamente, dice que lo ve un poco más flojo que nuestro anterior coche, que es verdad que tenía un aire muy bueno ( Kia Sportage ). Eso sí tengo que decir que el mejor climatizador que he tenido, y tengo aún, es el de el Seat altea que utiliza mi mujer normalmente. Funciona de maravilla y regula el habitáculo genial.
Me hubiese gustado que hubiera tenido algún puerto USB más para tener android auto y un pincho USB a la vez sin tener que poner ningún duplicados de puertos usb. La mayoría de coches hoy en día, trae más de uno.
El volante me costó al principio, pero ya me he hecho, y estoy cómodo. Aunque yo que tengo las manos grandes, tapo todos los controles del volante al ser este pequeño jajajajaja.
Yo lo cogí con sonido focal entre otros extras, y para mí funciona muy bien con archivos flac y escuchando radio a través de android auto, que es en digital. (Este país como siempre retrasado en casi todo, es una vergüenza que no tengamos radio digital).
La velocidad de crucero adaptativo, una maravilla. De lo mejor del coche y un extra para mí, indiscutible.
Para mí de lo más criticable junto al problema del capó que también sufro, es la calidad de las cámaras. Yo lo cogí con park assist y las cámaras comparado con mi anterior Kia Sportage sin malísimas.
Respecto a la línea exterior, nada que decir, me encanta, espectacular!!. Aunque yo debo ser un bicho raro, me sobran algunos cromados exteriores jajajajaja.
El blanco nacarado con el techo negro, queda espectacular.
Ahora hablemos del motor. El mío es 180cv con cambio automático. Lógicamente tiene buen empuje, pero aunque creo que ya lo sabes, tanto el tuyo como el mío son motores de gasolina y hay que subirlos más de vueltas para que reaccione. Además si sumamos que normalmente los coches de hoy en día priorizan el consumo a la respuesta de motor, tenemos un resultado como el que has comentado con el tema del adelantamiento del camión. Al ir a 123km/y y en sexta, el coche va por debajo de 3000 vueltas. Con eso el turbo nada de nada. Prueba y reduce a quita, verás como pasando de 3000 vueltas, el coche tiene más brío. Vaya por delante, que para mí, 130 CV es un poco justo para este coche. No digo que vaya mal, lo mueve bien, pero no le pidas muchas alegrías al pisar fuerte el acelerador. Por eso yo me decante por el de 180 CV. No por correr más, que yo soy muy tranquilo, mi mujer me dice que demasiado jajajajaja. Si no que para cuando necesite pisarle en una situación un poco complicada, el coche responda.
He comprobado en el mío con 180cv, que sí estoy por debajo de 3000 vueltas, también le cuesta reaccionar,cesó sí, cuando llega a las 3000 vueltas, te pega un trallazo que te quedas pegado jajajajaja. Si a eso sumamos el cambio automático con 8 velocidades, pues imagínate. A 130 no llego a 3000 vueltas y si le piso fuerte, al coche le cuesta un pelín.
Eso sí, en modo Manuel, es otro mundo. Es una bestia llevándolo en el régimen de vueltas apropiado.
Llevo un mes y 10 días con él, y apenas 2000 km, y salvo esos pequeños detalles que he comentado, estoy encantado con el bicho.
Un saludo, y perdonar el tocho.
Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Re: Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  Andro Vie 16 Ago 2019, 17:40

Muchas gracias Siloi por tu comentario y por participar en este hilo.

Te comento por parte alguna de las muchas cosas interesantes que has comentado:

* Palanca de la velocidad de crucero adaptativo: la verdad es que no había reparado en ello, porque mi anterior coche lo llevaba igual (en una palanca más incomoda que esta, por eso me parecía una mejora esta nuestra jajaja..) Pero por lo que comentas, parace mucho más interesante el sistema que probaste el Volvo.. y hubiera sido un acierto.

* Habitáculo: pues suerte la tuya tio, porque por más que subo y bajo, adelanto retraso, o muevo el asiento, no pillo la postura jaja.. ya digo que al final, como en el sofa nuevo de casa, pillaré yo la postura adeacuada, y el se amoldará a mi trasero jajajajaja..

* Puerto usb: vés, eso se me olvidó mencionarlo y tienes toooda la razón. Sabes que pasa? que como tengo iphone y los hubs no funcionan, al final llevo siempre el usb con musica conectado y paso del movil.. y se me olvidó ese tema. Pero me hubiera gustado poder usar ambas cosas a la vez..

* Sonido: yo no tengo el sistema focal, pero no me quejo de la radio normal. El sonido de la radio en sí es una mierda, pero por lo que comentas.. a estas alturas aún no tenemos radio digital. Pero la música usb en mp3 y tal, de forma general se escucha bastante bien, no es malo el equipo de sonido bajo mi opinión, mientras uses archivos mp3 o flv de calidad.. logicamente.

* Calidad de las cámaras: totalmente de acuerdo contigo. Pero si es que en el qashqai viejo que tiene un amigo (la version anterior a la actual) y se ve mejor que la nuestra!! además hay un detalle que no me gusta o igual soy yo que lo hago mal..
Yo siempre llevo el formato automático, lo que me cambia de vista él solo.
Bien, te acercas a una pared, empiezan los pitidos, ves la raya roja lejos de la acera, de repente te cambia la vista "no real" desde la altura, lo cual me ayuda mucho.. y me acerco a la acera. Paro el motor, me bajo, miro y aun estoy lejos.. me subo, me acerco más pero ahora la vista aerea imaginaria ya no muestra todo el espacio, sino que hay una gran parte que no se ve, con lo cual ya no me sirve esa vista y tengo que cambiarla manualmente..

*Motor: ya comento que vengo de un diesel, pero me gustaba esa sensación al pisar el acelerador, de que el coche aceleraba. Y no era un coche deportivo, sino un opel vectra, coche familiar y pesado, diesel y con solo 130 cv.. pero al pisarle el coche se levantaba, lo notabas que reaccionaba. En cambio este no.
Peeeero puede ser lo que comentas, que vengo del diesel, y a mi, pasar de 4000 vueltas me suena muuy raro y forzado, y cambio de marcha mucho antes. Cuando llego a las 3000 y las paso, ya estoy cambiando de marcha.. y quizás por eso se me ahoga tan facilmente.
Pero es que en sexta, el coche a 130, y te deja pisar el pedal a fondo y soltarlo, sin que el coche haga amago de querer acelerar.. no se si lo habeis probado, pero hacedlo y vereis.. vas conduciendo, y de repente, pisas el pedal a fondo y sueltas pero rapidamente.. no poco a poco para acelerar, sino pegarle un pisotón a fondo, y soltais, vereis que el coche ni se inmuta al pisotón..

Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Re: Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  Gus.3008 Vie 16 Ago 2019, 17:46

Estoy de acuerdo con lo que ponéis los dos, lo de los cromados interiores alguna vez molesta pero no lo veo para pintarlos, cambio un poco de posición y resuelto. Lo de los mandos del volante si es cierto que hay un poco de confusión, lo del puesto de conducción lo veo cómodo y correcto incluso el volante. La potencia puede ser como dice el compi que tendrías que subirle de vueltas, ten en cuenta que llevas un motor 1.2 y si querés ritmo le tienes que pisar. El aire si lo veo más flojo que en mi anterior coche y hasta que no llevas un rato no se apodera, y lo tienes que llevar a tope, para que se enfríe más rápido lo pongo en recirculación. Yo también estuve viendo unos cuantos y este me dejó enamorado. El cambio automático una maravilla.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Re: Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  Siloi Vie 16 Ago 2019, 18:11

Andro, el mío teniéndolo en 3000 vueltas, si le piso acelera que da gusto.
La primera vez que lo probé, venía mi mujer y pegué un pisotón fuerte, fue tal el tirón que pego, que mi mujer se asustó y se enfadó conmigo jajajajaja.
Por eso te digo que te tienes que acostumbrar al gasolina. Los diésel el turbo entra a bajas vueltas, a partir de 2000. En los gasolina a partir de 3000.
Un saludo.
Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Re: Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  Andro Vie 16 Ago 2019, 18:44

Siloi escribió:Los diésel el turbo entra a bajas vueltas, a partir de 2000. En los gasolina a partir de 3000.
Un saludo.

Pues esta era la idea del post, comentar a nivel general las impresiones del coche, y ver que hacemos porque a lo mejor, lo hacemos mal.. como es mi caso.

Probaré lo que decís y lo tendré más alto de revoluciones.. quizás en tercera si note el tenerlo alto.
Pero como os comentaba, en autovia, el coche lanzado en sexta, y quieres adelantar rápido, tendré que acostumbrarme a bajar de marcha y acelerar rápido para subir de velocidad..

En el otro, en sexta, a 130 kms/h estaba por debajo de los 2000, y le pisabas, y te pegabas.. de ahí que esperara la misma reacción, pero quizás este gasolina, necesite bajar a quinta para poder hacerlo..

Gracias Gus por participar..!!
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Re: Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  lolotesa Lun 19 Ago 2019, 10:23

Gracias por tu análisis,

En general coincidimos en bastantes cosas, una en la que no coincidimos, es en la de la climatización, para mi no es escasa, de hecho la llevo en la posición "soft" de las tres posibles, lo que si he notado es que si tengo necesidad de seleccionar la temperatura algo más baja, (cercana a los 20º) que en otros coches.

Respecto a la postura de conducción, es cierto que a la gente alta (mido 1,85m) nos cuesta un poco más adaptarnos, pero creo que es una cosa común en todos los SUV, nada que ver con mi anterior BMW serie 3, pero también es mas comodo de subir, mejor visivilidad... dificil tener todo. Yo al final he encontado la posición adecuada.

Respecto a la falta de motor, es normal que en vehículos gasolina, que no van sobrados de caballos haya que hacer uso de la palanca de cambios, sobre todo en autovía, cuando ya lanzado o en repechos quieras ganar velocidad rápidamente. El uso de coches turbo-diesel durante esos últimos años nos han viciado a no usar el cambio adecuadamente.

Ten en cuenta que la sexta en estos vehículos es una marcha de desahogo, para mantener cruceros a alta velocidad con poco consumo. MI serie 3 anteriormente citado, era gasolina y atmosférico (143 CV), con el tiempo aprendí que la 4ª y 5ª, estaban para algo, así que en los repechos de autovía o adelantamientos, ponía el motor a rugir un poco y se acababan las tonterías, además de acabar con una buena sonrisa en la cara.

De hecho yo creo que sufre menos el motor a un régimen mas alto en 4ª o 5ª, que en 6ª a uno más bajo. El mio es un Puretech 180CV y si le piso en un repechón o adelantamiento, lo primero que hace el EAT8 es bajar las marchas que necesite, incluso a veces le anticipo yo con las levas, para evitarle esos momentos de cálculo.

A mi también me parece escasa la iluminación interior, sobre todo en el GT Line tan oscuro por dentro.

Un saludo.
lolotesa
lolotesa
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 PureTech EAT8 180CV
VERSION : GT Line, Techo, cámara, acceso
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : 28.06.19
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 11/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Re: Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  Andro Lun 19 Ago 2019, 13:06

Muchas gracias por tus impresiones Lolo,

La verdad es que la mayoría pensabos a grandes rasgos lo mismo.. este es un gran coche, y estamos orgullosos de tenerlo. Al menos es la idea que me desprende cuando hablo con vosotros.
Entrando al detalle de lo que comentas

En cuanto a la climatización, por lo que veo, cada persona es un mundo, y no vamos a coincidir casi ninguno jajajaja.. para mi es muy escasa, para ti es más que suficiente, para siloi está bastante bien.. asi es imposible de coincidir jajajaja.. Pero bueno, será cuestion de encontrar cada uno la forma de adaptarlo y que más se ajuste a nuestras necesidades. En mi zona (Murcia) las temperarturas a medio dia ahora pueden alcanzar los 37º al sol desde por la mañana, por lo que va a ser complicado a maxima potencia que se enfríe el coche en menos tiempo que a alguien de Zaragoza, o Galicia por ejemplo..

Pero una duda que tengo. A vosotros os pasa igual que a mí? Si lo pones automático, y lo bajas a 14º, el ventilador se pone a tope, pero si lo bajas a LO, el ventilador ya no va tan rapido y pasa a ser más suave?? porque a mí si.. y me resulta curioso..

En cuanto al motor, la verdad es que poco a poco le voy pillando el punto.. pero vengo de un 1.9cdti, donde ponías sexta y a dormir.. tal como salías a autovía, pones sexta, te baja el consumo una barbaridad, y no usas la palanca de cambios para nada. Si quieres más, pisas más, si no, pisas menos.. pero no cambias de sexta.
Esto de cambiar de marchas me resulta extraño, e incluso a priori, me parecía hasta incorrecto para el consumo. Pero claro, si quiero respuesta del coche, tengo que subirlo de revoluciones, y eso se hace en quinta, no en sexta.. jaja..

Este fin de semana que hemos salido a la casa de playa, he ido probando y la verdad es que se nota una barnaridad.. bajar a quinta, pisarle y ves que el coche responde bien, y vuelves a sexta..
Además me dí cuenta que tenía un botón que no usaba y que a lo mejor no viene mal para estos casos, y es el boton de Sport.. que decís, podría servir para darle un empujon al coche o para nada nos serviría..

La iluminación interior es una chufa bien gorda. Yo tengo crias pequeñas, que hay que subir a sillas de coche grupo 1 - 2 - 3, que son bastante gordas y pesadas, y resulta incomodo el atarlas a la silleta.. no se ve bien, y resulta muuuy sencillo pegarles un pellizco en las piernas.. por lo que andas con mil ojos. Asi que en cochera, poco iluminada, con el coche oscuro que no se ve nada, y la cria moviendose que quiere el juguete tal.. haces maravillas para atarlas sin ver y sin hacerles daño.
Por eso me estoy planteando o bien ver si se puede cambiar bombilla interior o poner una luz supletoria mas fuerte..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Re: Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  Davsusgot Lun 19 Ago 2019, 16:29

Pues yo veo dos fallos más gordos.

-El ruido que se escucha en el interior del vehículo por la resistencia al viento a partir de 100 km/h. Sabemos que los SUV tienen peor aerodinámica, pero que suene tanto a partir de 100 km/h, lo veo mal insonorizado. Parece como si hiciera mucha resistencia los espejos exteriores, pero vamos, no sé. Además es que se nota. Si probáis sin la radio puesta, en carretera, acelerar, cuando llegue sobre 100, aumenta el ruido interior un montón.

-El consumo no está algo por encima de lo que dice la marca, si no muchísimo por encima. Mienten como judas.



El aire lo veo bien, no lo veo flojo.

La luz interior si que ilumina muy poco. Lo mismo cambiando de bombilla se soluciona.

Davsusgot
Davsusgot
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Peugeot 3008 1.2L PureTech 130 S&S EAT8
VERSION : GTline + Vision pack 1 + Cargador Inalámbrico...
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 19/06/2019
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Re: Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  Gus.3008 Lun 19 Ago 2019, 17:25

Lo del ruido aerodinámico no lo noto mucho, también es cierto que no me he fijado mucho, mira a ver si algo no tienes bien ajustado, una puerta o el techo si lo llevas. Respecto al consumo es cierto que algo más de lo que dicen, pero tampoco me siento más engañados de otras marcas, como un litro mas o menos de lo que dicen, en ciudad que es lo que yo hago mucho si es un poco tragón, también digo que son recorridos muy cortos y solo ciudad y este coche no está muy pensado para estos trayectos, en mi último viaje todo carretera lo he podido dejar a 6.4, llendo a los límites que permite la vía con aire, cuatro personas y algo de carga, es cierto que si se te cae el pie empiezan a perderse en consumo contenido.
Mis Impresiones a los 5.000 Kms Img_2057
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Re: Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  Andro Lun 19 Ago 2019, 19:01

La verdad es que mola el cuadro de mandos de nuestro coche eh!! jaja.. cada vez que me subo y lo enciendo, es de lo que mñas me gusta jejeje

Una duda, para comprobarlo yo tambien. El trayecto 1 es el último que hemos realizado? y como se pone a cero??

Es por ver que consumo me sale a mí, porque la verdad es que ni me he fijado en el mío..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Re: Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  Gus.3008 Lun 19 Ago 2019, 19:18

Tanto para poner a cero el trayecto uno como el dos, tienes que tener pulsado dos segundo el botón de la punta del mando de los limpias.
Mis Impresiones a los 5.000 Kms Screen34
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Re: Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  Andro Lun 19 Ago 2019, 19:59

Gus.3008 escribió:Tanto para poner a cero el trayecto uno como el dos, tienes que tener pulsado dos segundo el botón de la punta del mando de los limpias.

Y como va? el trayecto 1 es el último y el 2 el penúltimo?? o como va la numeración de los trayectos??
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Re: Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  Gus.3008 Lun 19 Ago 2019, 20:17

Los dos son iguales, lo pones a cero y empiezan a contar, yo por ejemplo el uno lo uso para cada vez que reposto y el dos lo dejo fijo hasta que hago 9999, que es lo máximo que suma y así tengo el consumo con todos los trayectos que hice en esos kilómetros.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty AVISO..!!! Fotos que duelen.

Mensaje  Andro Miér 28 Ago 2019, 09:44

Bueno, pues como no podía ser de otra forma, mi experiencia a los 5000 kms no podía olvidarse de pegarle un buen rayon al coche con la columna de la cochera.

No fui yo, fue mi mujer.. pero nos ha dolido a los dos.

Aquí os dejo unas fotos, aviso que alguna duele en cuerpo ajeno jajaja..

Aprovecho para comentar, que no es la primera vez que veo un coche rallado (mio es el primero) y me ha sorprendido que en este ha resultado muy muy facil llegar a la chapa y levantar toda la pintura. En los otros coches que habia visto (amigos y familiares), no habia visto llegar a la chapa tan facil.. o al menos me da la sensación de que se ha levantado toda la pintura y se ha llegado a la chapa, y el golpe no fue para tanto.. asi que saltó la pintuira muy muy facil y rápido.
Archivos
Mis Impresiones a los 5.000 Kms Attachment
341194a0-695a-4a0b-be91-b45520010da4.jpeg No tienes los permisos para descargar los archivos.(111 KB) Descargado 67 veces
Mis Impresiones a los 5.000 Kms Attachment
IMG_8792.jpeg No tienes los permisos para descargar los archivos.(1.3 MB) Descargado 49 veces
Mis Impresiones a los 5.000 Kms Attachment
IMG_8794.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(1.5 MB) Descargado 44 veces
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Re: Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  Jabidoya Miér 28 Ago 2019, 13:58


Uff.. como dices duele verlo si..

Yo tan grande no le he hecho aún, cruzo los dedos, pero algún espabilado me metió la bola en el parachoques trasero y me lo dejó bien marcado, al tenerlo a todo riesgo no tuve problema pero dolió al verlo también..

Suerte y que sea el último..

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Re: Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  Gus.3008 Miér 28 Ago 2019, 15:28

Como duele, pero bueno para eso estás los seguros. Ya verás en cuánto lo repares se te pasará el disgusto.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Re: Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  davidpuerto Miér 28 Ago 2019, 15:52

Bueno compi, está claro que te habrá dolido, pero pensandolo friamente, más vale eso que un accidente u otra cosa por el estilo, todo en esta vida fuera un arañazo en el coche la verdad...

A mi a las 24 horas de recogerlo del concesionario me lo arañaron por la parte de atras....no te digo na...si lo veo en el momento lo mato Evil or Very Mad , pero bueno a los dias se lleva mejor.

Saludos.
davidpuerto
davidpuerto
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Puretech
VERSION : Allure
COLOR : rojo ultimate y techo black
¿Ya lo tienes? : ya si lo tengo y encantado con él
Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 18/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Re: Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  Andro Miér 28 Ago 2019, 16:31

Ya dije que dolerían jaja.. aunque oir el coche arrañarse duele bastante mas que despues verlo.

Yo estaba abajo, mi mujer se llevaba el coche, y me giré al oir el arañazo, el mundo se me paraba conforme giraba la cabeza a camara lenta jajajaja..

Pero bueno, seguro a todo riesgo con franquicia, así que pagaré la franquicia y el resto que se ocupe el taller con el seguro.. a mi que me lo dejen como nuevo.
El lunes que viene tenemos cita con el taller, a ver lo que tardan..

Ya os contaré.
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Mis Impresiones a los 5.000 Kms Empty Re: Mis Impresiones a los 5.000 Kms

Mensaje  IkariWarriors Vie 30 Ago 2019, 11:45

Pues yo, ya con 35.000 km tengo que decir que estoy muy contento aunque con algunos matices.
Tengo el 1.2 130CV gasolina manual.
De potencia creo que va bien, no es necesaria mas aunque eso va al gusto.
Un dato importante. En este coche el turbo empieza a soplar desde las 1700 rpm, teniendo su par maximo entre 1700 y 3500 rpm, y luego empieza a disminuir con las rpm, teniendo su potencia maxima a 5500 rpm. Esto quiere decir que su maximo empuje es entre 1700 y 3500. (potencia es una formula, lo interesante es la curva de PAR).

La posicion es algo incomoda y es verdad que hay mucho ruido de aire a partir de 100. Esta semana tengo revision y preguntare por ello.

El consumo algo alto. En carretera a si pasas de 120, o con algo de ciudad sube hasta 7.5/8 litros a los 100.

Pero en lineas generales muy contento con el coche.

IkariWarriors
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 130 S&S
VERSION : 3008 Allure
COLOR : beige Pirite
¿Ya lo tienes? : si. 30/10/2017
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.