NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial - caja de cambios

+13
Camilo_san
1.6 gtline 180
LAVIT
josejagb
Javidel
carloslorena
Gus.3008
amorgames
adenfus
sirmazinger
Prexinallo
Marie Galante
3008fan
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Tutorial - caja de cambios

Mensaje  3008fan Jue 24 Nov 2016, 17:47



3008fan
3008fan
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 15/06/2016

https://www.nuevopeugeot3008.com

Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  Invitado Dom 27 Nov 2016, 19:40

Un diseño de la palanca de cambio muy logrado sí señor un 10 para Peugeot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  Marie Galante Dom 27 Nov 2016, 19:46

Estoy de acuerdo! Exclamation

Desde luego, para mí, es el elemento de diseño más elegante del interior! Otro aliciente de cara a "enfrentarme" al cambio automático... Smile

_______________________________________________________________________________________________________________________




Como dicen los de Skoda:
"¿Para que quieres un coche,
          ... si no es para vivirlo?
" Smile

Marie Galante, miembro n°114 del foro Cool
Marie Galante
Marie Galante
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 Blue HDi 120cv EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite (o "verde yayo")
¿Ya lo tienes? : YES! May the fourth be with you!
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  Invitado Dom 27 Nov 2016, 19:49

Enfrentarte? Cuando lo lleves un tiempo ya no querrás más manuales en tu vida?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  Marie Galante Dom 27 Nov 2016, 20:26

Decía lo de "enfrentarme" en broma, por supuesto, @JoseGT...! ;-)

Desde la costumbre, estoy teniendo una sensación rara, como si fuese a perder algo de la conducción que llevo haciendo desde que saqué el carné... Lo de la palanca de cambios para mí es algo sagrado, de toda la vida!

Pero está claro que eso que dices..., vamos, que me da la impresión de que va a ser así, efectivamente! Laughing

De hecho, mi mujer mantiene "la teoría" de que si tenemos "dos patas", ¿por qué los coches tienen tres pedales? cheers cheers

_______________________________________________________________________________________________________________________




Como dicen los de Skoda:
"¿Para que quieres un coche,
          ... si no es para vivirlo?
" Smile

Marie Galante, miembro n°114 del foro Cool
Marie Galante
Marie Galante
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 Blue HDi 120cv EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite (o "verde yayo")
¿Ya lo tienes? : YES! May the fourth be with you!
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  Invitado Dom 27 Nov 2016, 21:25

Lo más difícil sin duda, cuando pasas de un manual a un automático por primera vez, es que te tienes que olvidar del punto muerto...y cuando te toque la gran suerte de estar en carretera con mucho tráfico avanzando muy poco y volviendo a parar, ya sabes...freno pisado, en cada momento que paras...si ves que se prolonga la parada P de parking....lo de manual y las levas es algo que cuesta incluso más pero una vez se domina es una gozada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  Prexinallo Dom 27 Nov 2016, 23:11

Lo mismo digo con el automatico mis sensaciones son al 50% respeto a saber manejarlo sobre todo en un coche nuevo que tienes que aprender instrumentacion y sobre todo dimensiones saber por donde va "seguro" el coche a la hora de hacer un cambio de carrril distancia con el resto de coches, o aparcar...... añadele lo del cambio automatico. El otro 50% son unas ganas locas de probarlo Very Happy . Por cierto @JoseGT o sea que P y entonces N ?

Prexinallo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-11-16 Entrega: 24-03-17
Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  Invitado Dom 27 Nov 2016, 23:24

La P te activa el freno de estacionamiento automaticamente....para descansar el pié del freno, la N creo que nó, solo desengrana de la caja de cambios si no me equivoco...yo también será el primer automático que tengo jejeeej.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  sirmazinger Dom 27 Nov 2016, 23:48

Hola, este 3008 va ha ser mi primer automático, lo he probado en dos concesionarios, y me parece excelente, con detalle de clase superior, pero me gustaría que alguien, explicara sus sensaciones después de comprarlo y usarlo a diario.
sirmazinger
sirmazinger
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6L BlueHDI EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 24/11/2016
Edad : 54
Localización : VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  Invitado Lun 28 Nov 2016, 00:00

Cuidado, la P no es lo mismo que el freno de mano y si la usamos de freno de mano la caja sufrirá!

Código:
Cuando engranamos la posición P usando la palanca de cambios de nuestro coche automático, un trinquete – una especie de pasador – “muerde” el eje secundario de la caja de cambios, bloqueándolo para impedir su movimiento. Si olvidamos el freno de mano, estaremos sometiendo a estos componentes a un estrés innecesario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  Invitado Lun 28 Nov 2016, 00:16

Pues si es así usaremos la N y le daremos al boton del freno no?...siempre en caso de querer descansar el pie del pedal claro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  Invitado Lun 28 Nov 2016, 00:23

JoseGT escribió:Pues si es así usaremos la N y le daremos al boton del freno no?...siempre en caso de querer descansar el pie del pedal claro

No hombre, para el semáforo o freno o posición P, pero cuando lo aparcamos, freno de mano como en los manuales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  Prexinallo Lun 28 Nov 2016, 07:31

En q casos pues utilizariamos la N?. Graciassss

Prexinallo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-11-16 Entrega: 24-03-17
Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  adenfus Lun 28 Nov 2016, 10:06

Hola,
También para mi sera la primera caja de cambios y surgen motones de dudas. Por ejemplo si paras en un semáforo me dicen que poga el cambio en N para que el coche no esté tirando por salir al estar en D. Pero que ocurre si está activo el star&stop, no sería lo mismo que dejarlo en D ya que el motor se para.

Otra cosa es en el garaje, ahora dejo el coche con la 1 puesta y el freno de mano sin poner (no se si lo hago bien o mal), con el automático puedo dejarlo en P o hay que poner también el freno de mano.

adenfus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165CV EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris amazonite
¿Ya lo tienes? : Si, desde el 06/03/17
Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 06/11/2016
Edad : 62
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  Invitado Lun 28 Nov 2016, 12:35

A ver, voy a intentar sacar algunas dudas:

¿Cuando utilizar N?
En general, cuando vayamos a tener una parada relativamente larga (semáforo largo, retenciones, etc) para evitar que el motor esté "enganchado" y pueda sufrir. Si solo vais a parar en una intersección y esperar 10 segundos a tener paso, no hace falta para nada...
Por otro lado, como dice @JoseGT es el punto muerto del coche y nos sirve para empujarlo o remolcarlo.

¿Qué pasa con el Start&Stop
Hasta hace relativamente poco no existía el Start&Stop para coches automáticos, pero ahora ya sí y van de maravilla. Con el Start&Stop tenéis que actuar exactamente igual que sin, es decir, siguiendo las indicaciones del punto anterior. Aún así, cada marca es un mundo, y el cambio automático de nuestro 3008 es nuevo, así que no olvidéis leer el manual para eliminar cualquier duda. (el manual está en el foro)

Posición P
La posición P no sustituye en ningún caso el freno de mano. La posición P lo que hace es "morder" el motor para bloquear las ruedas, pero si os dais cuenta, cuando ponéis P y bajáis del coche, el coche hace un pequeño vaivén. Eso se debe a que la fuerza de "enganche" es la justa para que el coche no se mueva. Entonces, imaginad que estáis en una retención y los coches están parados por minutos, pues frenamos (el Start&Stop se activa) ponemos P y ya está. Si estuviéramos en una rampa, además pondríamos el freno de mano.
Y en un parking el procedimiento igual, aparcáis, freno de mano y ponéis P (porque sino no podréis apagar le motor) y listo. Solo hay que recordar que la posición P tiene fuerza a base de bloquear el motor y a no ser que sea completamente plano hay que poner el freno de mano igual.


Por último decir, que en nuestros 3008, al arrancar en un automático no hace falta ni quitar el freno de mano ya que se quita solo (al aparcar sí que hay que ponerlo)


Última edición por mhergon el Lun 28 Nov 2016, 16:39, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  Invitado Lun 28 Nov 2016, 16:20

Bueno la N también sirve para ponerlo en punto muerto y que el coche pueda ser empujado o remolcado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  Invitado Lun 28 Nov 2016, 16:29

JoseGT escribió:Bueno la N también sirve para ponerlo en punto muerto y que el coche pueda ser empujado o remolcado.

Cierto, lo he añadido al mensaje original

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  Invitado Lun 28 Nov 2016, 16:33

Bien explicado....ahora falta ponerlo en práctica bounce bounce

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  Prexinallo Lun 28 Nov 2016, 17:19

Por lo que he leido por ahi, debe ser un tema muy recurrente lo de que es mejor poner N o P en un semaforo largo, y hay respuestas para todo. Era por ver que opnion tenían los mas experimentados en automatico. Por cierto tb me parecio leer en algun sitio que para los tuneles de lavado tb se ponia en N.

Prexinallo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-11-16 Entrega: 24-03-17
Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tutorial - caja de cambios Empty Re: Tutorial - caja de cambios

Mensaje  Invitado Lun 28 Nov 2016, 17:27

Prexinallo escribió:Por lo que he leido por ahi, debe ser un tema muy recurrente lo de que es mejor poner N o P en un semaforo largo, y  hay respuestas para todo. Era por ver que opnion tenían los mas experimentados en automatico. Por cierto tb me parecio leer en algun sitio que para los tuneles de lavado tb se ponia en N.

En los túneles de lavado has de poner N igual que en un manual has de poner punto muerto y soltar el freno de mano para que la máquina que arrastra el coche no lo joda...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.