NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carga batería y ruido motor eléctrico.

3 participantes

Ir abajo

Carga batería y ruido motor eléctrico. Empty Carga batería y ruido motor eléctrico.

Mensaje  Tade Mar 08 Jun 2021, 20:21

Una pregunta a los poseedores del modelo híbrido.
Os ha pasado que tras venir de viaje, (no hace falta que sea largo 35 kms, por ejemplo) si lo ponéis a cargar, entra en funcionamiento el electroventilador?
A mi me ocurre. Y no lo veo muy lógico, ya que creo que cargar el vehículo tras un viaje, es algo habitual precisamente. Sobre todo si cargas por ejemplo en una electrolinera en pleno viaje.
Y si quiero que no suceda esto, he de esperar a que el vehículo se enfríe y ya cuando lo pongo a cargar de nuevo no hay problema.
Y otra cosa que me ha pasado, es que de repente el motor eléctrico, me da la sensación que suena más que al principio.
Llevo 200 Kms. con él y de repente hoy en la ciudad, me he percatado de ello. Luego ya he venido todo el camino pendiente hasta casa y veo que el sonido persiste. Además al llegar, el coche parecía estar bastante caliente.
De hecho, he tenido que esperar más de hora y media para que al enchufar el cable, no saltase el electroventilador. Mala pinta tiene esto.
No sé si son paranoias mías o es que ya empezamos bien con el cochecito. Pero no sé por qué me da que este motor eléctrico no pinta bien.
A ver si me podéis echar una mano.
Os lo agradecería.

Tade
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hybrid
VERSION : GT
COLOR : Blanco nacarado
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Carga batería y ruido motor eléctrico. Empty Re: Carga batería y ruido motor eléctrico.

Mensaje  edusuko Mar 10 Ago 2021, 13:08

Es lo normal. Las baterías van refrigeradas.

Hay que pensar que la carga de las baterías produce calor y eleva la temperatura de las baterías. Esta puede ser alta dependiendo de la temperatura ambiente y del uso que haya tenido la propia batería, por ejemplo con las cargas y descargas continuas de un uso hibrido o descargas intensas por uso intenso en modo eléctrico.

Si las baterías tras un uso intenso se han calentado o si el motor está muy caliente y ha calentado el líquido refrigerante, requiere que se mueva el líquido refrigerante por el radiador para enfriar el mismo o para enfriar baterías por el calentamiento que produce la carga.

Es recomendable que tras un largo recorrido se deje enfriar el vehículo y cargar más tarde, de esta forma se le dá una mejor vida a las baterías y por tanto menor degradación.


edusuko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 PureTech de 147 kW+ 2 eléctricos de 80 kW (300CV)
VERSION : GT HYBRID 300 e-EAT8
COLOR : blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Carga batería y ruido motor eléctrico. Empty Re: Carga batería y ruido motor eléctrico.

Mensaje  edusuko Mar 10 Ago 2021, 13:47

Esta entrevista es muy buena, comenta algo de esto en el minuto que pongo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

edusuko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 PureTech de 147 kW+ 2 eléctricos de 80 kW (300CV)
VERSION : GT HYBRID 300 e-EAT8
COLOR : blanco nacarado
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Carga batería y ruido motor eléctrico. Empty Re: Carga batería y ruido motor eléctrico.

Mensaje  jcgmhtc Miér 11 Ago 2021, 19:15

A mi pasa cuando haga trayectos más largos. Es normal.

jcgmhtc
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Hibrido 225
VERSION : GT
COLOR : Gris
¿Ya lo tienes? : 03-2021
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 04/03/2021
Localización : Getafe Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carga batería y ruido motor eléctrico. Empty Re: Carga batería y ruido motor eléctrico.

Mensaje  jcgmhtc Dom 15 Ago 2021, 21:07

Pues fíjate tu tras verlo, he bajado la intensidad de ka carga del wallbox, de 20A a 16A. Que recargue en 4h en vez de 2o 3h me da lo mismo.... de 01:00 a las 07:00 tengo 6 horas para cargarlo ..... si con ello es mejor para proteger las baterías, pues nada, el hace y punto.

jcgmhtc
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Hibrido 225
VERSION : GT
COLOR : Gris
¿Ya lo tienes? : 03-2021
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 04/03/2021
Localización : Getafe Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.