NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtro FAP

+16
paquito
Carlos44
sandevasun
ComRaider
Casver
Tranks
3008fan
Jkm
pacopeluche
Kyoju1977
egopal
than_talas
carlosroma
JoseL
braco111
emg
20 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Casver Mar 31 Ene 2017, 11:39

Me compre el diesel porque este año he hecho 25343 kilómetros. . Si no me iba al gasolina.Y el coche tiene lo que yo quiero, pero básicamente es que me gusta. Si me gustaran los coches sosos me habría ido a un VAG. De todas maneras lo dicho, creo que es mala época para comprar coche. Muchos cambios. Época de transición. Yo sí creo que ahora le van a dar el impulso al eléctrico. Y al gasolina le van a poner FAP ya mismo. Y el C4 me da fallos en la caja de cambios. No voy a esperar a que se rompa. Cambio de coche, pero me habría gustado esperar a 2019 a ver que pinta tiene el gasolina hybrid con tracción total.
Yo hago mis cambios de filtros, aceite, etc, pero no paso de ahí. Si el taller me dice que el FAP está muerto, pues que quieres que te diga, me lo creo. O voy a otro a que me cobren otra vez por conectar la maquinita??? Y la EGR no la pondrán por gusto, será para algo.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado Mar 31 Ene 2017, 19:07

Pues mira...si que podrías ir a otro taller y te voy a decir porque...lo mínimo que hace un buen mecánico que quiere mantener un cliente, es, no cobrarle la diagnosis...
Y otra cosa Casver...para mí, los hybridos son para la ciudad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado Vie 03 Feb 2017, 23:42

Hola compañer@s del diesel....sabéis lo que es esto?

[img]Filtro FAP - Página 3 2ec1254[/img]

si...efectivamente...es un led para el FAP, bueno aprovechando que tengo unos días libres en el trabajo, me he decidido a ponerle un led de estos al coche...no lo veo necesario...incluso no sé si se lo haré al 3008 cuando llegue...no me gustaría cargarme ninguna grapa del coche nuevo, porque cuando desmontas siempre va alguna a tomar por xxxx...pero en fin, dado el cierto grado de neviosismo que causa el FAP, pues lo he puesto aquí para iros comentando que ciclos sigue...para hacer este trabajo, compré en una tienda de electronica un led rojo de 12V...

[img]Filtro FAP - Página 3 Ilw2lv[/img]

como veis ya viene preparado para encajarlo en algún sitio que nos venga bien, haciendo previamente un agujero de 8...bien lo primero fué comprobar si funciona...

[img]Filtro FAP - Página 3 33tkrwi[/img]

y efectivamente funciona...vemos que funciona a partir de un voltaje de 12V pero puede llegar a 14V sin problemas...el consumo es ínfimo vemos que no llega ni a 0,1 A...así que no influirá para nada a la resistencia del espejo...así que no queda mas que montarlo... desmontando el interior de la puerta, pude ver los cables que le llegaban a la resistencia del espejo...

[img]Filtro FAP - Página 3 5bspxu[/img]

en este caso eran el azul el positivo, y el morado el negativo, así que a empalmar y soldar...también le hice el agujero de 8 a la pieza de plástico donde va a ir alojado...

[img]Filtro FAP - Página 3 2quuip1[/img]

[img]Filtro FAP - Página 3 24zen7p[/img]

[img]Filtro FAP - Página 3 2132c8y[/img]

la ventaja de incrustarlo en esta pieza, es que no tuve que pasar cables por el pasacables de la puerta....

[img]Filtro FAP - Página 3 2yxekig[/img]

y ya está terminado montamos todo y....

[img]Filtro FAP - Página 3 9leqn6[/img]

[img]Filtro FAP - Página 3 2n0odx0[/img]

Ahora a esperar a que el FAP actúe para contaros lo que pasa...a mí la verdad es que no importa mucho que el fap esté trabajando y no lo sepa...cuando esté llegando al trabajo si se me enciende no voy a estar esperando a que se apague...pero en fin, a ver que sacamos en claro, un saludo a tod@s.












Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  ComRaider Sáb 04 Feb 2017, 11:46

¿Pero el 3008 tiene testigo de aviso del FAP? Doy por hecho que no, ¿verdad?
ComRaider
ComRaider
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6
VERSION : Allure
COLOR : blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIIIII
Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 28/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado Sáb 04 Feb 2017, 12:12

No raider....no lo tiene...pero estudiaremos también el sistema de incorporarlo en el momento que sepamos mas cosas...esto lo he hecho yo a mi vehículo actual por simple curiosidad...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Kyoju1977 Sáb 04 Feb 2017, 22:43

José, ¿de donde sacas la señal de que el FAP está funcionando? No me ha quedado claro.
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado Dom 05 Feb 2017, 00:02

Pues de las resistencias eléctricas de la luneta trasera y espejos, Para subir más los grados, el coche conecta de manera automática e imperceptible para el conductor todos los consumidores eléctricos: luneta térmica, alternador… con el fin de obligar al motor a trabajar con más carga y así conseguir los 600 grados que necesita el FAP para carbonizar las partículas y hacer la limpieza, de ese modo cuando el coche me haga ese consumo eléctrico, yo lo detectaré gracias al led.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Kyoju1977 Dom 05 Feb 2017, 00:46

Anda, una idea muy interesante. Ya nos contarás!
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado Dom 05 Feb 2017, 08:06

JoseGT escribió:No raider....no lo tiene...pero estudiaremos también el sistema de incorporarlo en el momento que sepamos mas cosas...esto lo he hecho yo a mi vehículo actual por simple curiosidad...

En el mundo VAG (tuve un Seat Toledo y ahora un Golf) y desde que hay pantallas digitales existe la posibilidad de acceder a información 'oculta' que usan los técnicos para comprobar estados del coche.
Se acede pulsando alguna combinación de botones 'extraña' y no habitual.
Principalmente, temperaturas, voltajes y rpms reales de bastantes elementos.
Habiendo colegas por aquí dignos de trabajar en 'bricomania', .. Very Happy Very Happy , me extraña que aún no haya salido este tema, suponiendo que en el grupo PSA también se pueda acceder a informaciones de este tipo.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado Dom 05 Feb 2017, 09:23

Creo que apretando a la vez durante más de tres segundos las teclas de audio y teléfono accedes al menú de funciones avanzadas...desconozco qué se puede modificar ahí o son de simple lectura...si que se ha hablado de esto carvicer...pero de todas formas dudo que esos datos te digan algo del FAP.

Filtro FAP - Página 3 3008-fd-014

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2017, 09:48

[quote="JoseGT"]Creo que apretando a la vez durante más de tres segundos las teclas de audio y teléfono accedes al menú de funciones avanzadas...desconozco qué se puede modificar ahí o son de simple lectura...si que se ha hablado de esto carvicer...pero de todas formas dudo que esos datos te digan algo del FAP.

Algún feliz poseedor que pruebe lo de las teclas para ver ese menú?

Gracias y saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2017, 11:18

Bueno pues después de 30 kms recorridos desde que le instalé el led, ayer me hizo una regeneración completa el FAP...fue de camino al trabajo, suelo tardar 30 minutos en hacer el recorrido, el caso es que a los 10 minutos de salir, cuando el coche cogió temperatura de funcionamiento, empezó a encenderse el led...se encendía y se apagaba constantemente durante un buen tiempo, aproximadamente unos 17 minutos, yo estaba temiendo porque pensaba voy a llegar ya al trabajo y esto continúa haciendo el ciclo...pero no...justo a los 2 kms antes de llegar, se apagó...lo cual me hace pensar, en si la centralita de algún modo ya tuvo en cuenta ese recorrido...es decir puede que la centralita se coja ciclos de utilización del vehiculo para hacer las regeneraciones mas estudiadas...total que me puse el cuentakilómetros a 0 y a ver que pasa la próxima vez que se encienda...ya os contaré...salu2.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  sandevasun Lun 01 Mayo 2017, 22:59

yo si llego a saber ántes toda esta mierda de aditivos, filtros, regeneraciones y su puta madre no me pillo el diesel ni de coña, es más creo que cambio al THP gasolina ( Lo quiero GTLine y Automático por lo no me queda otra) y le dan por el culo, lo esperaba para Septiembre ya veremos que nueva fecha me dan....
Sólo de pensarlo se me quitan las ganas
sandevasun
sandevasun
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Carlos44 Lun 01 Mayo 2017, 23:05

Es lo que tienen los motores diesel son moteres muy complejos y lo del filtro pues lo dicho un coñazo yo tengo un ford 1.6tdci y un monton de problemas si no se hacen de 20 a 25mil a año y la mayoría en carretera no compensa sinceramente

Carlos44
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2puretech 130cv automático
VERSION : Allure
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/04/2017
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Kyoju1977 Lun 01 Mayo 2017, 23:25

Yo no he visto que haya tantos problemas con los FAP de PSA. De hecho fueron los que lo inventaron y siempre han ido mejor que los de la competencia. Ya antes del AdBlue llevaban un aditivo que evitaba que se saturen como los de Opel por ejemplo. Peugeot los monta desde el 607 y siempre han sido motores diésel muy bien valorados.
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  paquito Mar 02 Mayo 2017, 14:27

Kyoju1977 escribió:Yo no he visto que haya tantos problemas con los FAP de PSA. De hecho fueron los que lo inventaron y siempre han ido mejor que los de la competencia. Ya antes del AdBlue llevaban un aditivo que evitaba que se saturen como los de Opel por ejemplo. Peugeot los monta desde el 607 y siempre han sido motores diésel muy bien valorados.

Yo acabo de dejar mi 307 con FAP, y con 284000 llevaba todavia el FAP original.  Le he rellenado un par de veces el deposito de aditivo cuando lo ha pedidio el coche y ya esta.

Lo bueno del FAP viene cuando ves la opacidad de los humos en la ITV y pone 0.1.  Hasat el 4 que te tira la ITV te da margen...

Cierto es que el 80% de los km eran por carretera.

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Carlos44 Mar 02 Mayo 2017, 15:19

Si al hacer la mayoría de kilómetros por carretera no hay problema va como la sedq es mal los diesel estan hechos para eso hacer muchos kilómetros en carretera y cuantos mas mejor el problema viene cuando no haces carretera

Carlos44
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2puretech 130cv automático
VERSION : Allure
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/04/2017
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  sandevasun Vie 05 Mayo 2017, 18:12

como ya dije anteriormente:
sandevasun escribió:yo si llego a saber ántes toda esta mierda de aditivos, filtros, regeneraciones y su puta madre no me pillo el diesel ni de coña, es más creo que cambio al THP gasolina ( Lo quiero GTLine y Automático por lo no me queda otra) y le dan por el culo, lo esperaba para Septiembre ya veremos que nueva fecha me dan....
Sólo de pensarlo se me quitan las ganas

He estado dándole muchas vueltas y consultas al tema del FAP, y creo que voy a seguir con el DIESEL. Os cuento:
Mi opción era el THP 165cv el cual haciendo números tenía:
Impuesto de matriculación en mi ciudad....... 1520€   affraid (casi ná)   El diesel no paga por estar por debajo de 120 gr CO2
Seguro me salía 550€ a todo riesgo con franquicia de 200€ o 438 con franquicia de 600; mientras que el diesel 313€ con franquicia de 300
Ahorro de combustible cogiendo los consumos homologados y calculando unos 10.000 Km al año:  
7.3 x 1.23 x 100= 897.9 € al año en gasolina frente a  4.7 x 1.11 x 100= 521.7 € de gasoil.

Total el primer año me salian 2133 € (suma del impuesto de matriculación, seguro más caro, y gastos de combustible) de ahorro con respecto al THP, y luego cada año entre combustible y seguro 613€. ésto en cuanto al tema económico.

Por otra parte me han tranquilizado algún que otro mecánico de confianza con el tema del FAP, como han comentado otros compañeros, así que sigo con el pedido del diesel.

POR SI A ALGUIEN LE SIRVE ESTO
sandevasun
sandevasun
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Carlos44 Vie 05 Mayo 2017, 18:20

Hola sandevasun yo tenia pensado tambien comprar el gasolina pero al final hice números y con 17000km al año casi todos en autovia me decidido por el diesel creo que en la realidad puede hacer 2 litros de diferencia

Carlos44
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2puretech 130cv automático
VERSION : Allure
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/04/2017
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 3 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Josema Vie 05 Mayo 2017, 18:51

sandevasun escribió:como ya dije anteriormente:
sandevasun escribió:yo si llego a saber ántes toda esta mierda de aditivos, filtros, regeneraciones y su puta madre no me pillo el diesel ni de coña, es más creo que cambio al THP gasolina ( Lo quiero GTLine y Automático por lo no me queda otra) y le dan por el culo, lo esperaba para Septiembre ya veremos que nueva fecha me dan....
Sólo de pensarlo se me quitan las ganas

He estado dándole muchas vueltas y consultas al tema del FAP, y creo que voy a seguir con el DIESEL. Os cuento:
Mi opción era el THP 165cv el cual haciendo números tenía:
Impuesto de matriculación en mi ciudad....... 1520€   affraid (casi ná)   El diesel no paga por estar por debajo de 120 gr CO2
Seguro me salía 550€ a todo riesgo con franquicia de 200€ o 438 con franquicia de 600; mientras que el diesel 313€ con franquicia de 300
Ahorro de combustible cogiendo los consumos homologados y calculando unos 10.000 Km al año:  
7.3 x 1.23 x 100= 897.9 € al año en gasolina frente a  4.7 x 1.11 x 100= 521.7 € de gasoil.

Total el primer año me salian 2133 € (suma del impuesto de matriculación, seguro más caro, y gastos de combustible) de ahorro con respecto al THP, y luego cada año entre combustible y seguro 613€. ésto en cuanto al tema económico.

Por otra parte me han tranquilizado algún que otro mecánico de confianza con el tema del FAP, como han comentado otros compañeros, así que sigo con el pedido del diesel.

POR SI A ALGUIEN LE SIRVE ESTO

Hombre, a ver. Si comparas el 120 CV diésel con el 165 CV gasolina es mucho más exagerado. Según los datos oficiales, y por igualar prestaciones, el consumo mixto del BlueHDI 120 S&S es de 4 l/100 y el del PureTech 130 S&S es de 5,1 l/100. Cogiendo tus cuentas quedaría: 444 euros de diésel al año frente a 627,30 de gasolina. Menos de 200 euros que cuando vayas a pasar la revisión o realizar mantenimientos se va a compensar, puesto que diésel siempre supone un extra que no has valorado en tus números.

Y sé que el tema de los seguros es una locura pero, de toda la vida, a igual potencia y características son más caros para coches diésel siempre. Al menos en todas las comparaciones que llevo haciendo estos días me sale 50 euros más caro el seguro (todo riesgo sin franquicia) para el diésel de 180 CV ó 150 CV que para el gasolina 165 CV.

Y aunque sea una tontería, el aditivo y los filtros y otros componentes vas a tener que cambiarlos cada 4 años, junto a una tasa de ITV mayor.

Lo que sí veo que te compensa es lo del impuesto de matriculación. Vaya tela. Ahí por supuesto que te compensa y tienes toda la razón aunque en el precio que te dieran en el concesionario ya debería ir eso incluido. Si no recuerdo mal, a mi me cobra Peugeot 500 euros por gestiones y matriculación en la provincia de Alicante, por el 165 CV.

Josema
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? : Sí. 30/01 - 26/05.
Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 25/01/2017
Localización : Elche

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.