NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtro FAP

+16
paquito
Carlos44
sandevasun
ComRaider
Casver
Tranks
3008fan
Jkm
pacopeluche
Kyoju1977
egopal
than_talas
carlosroma
JoseL
braco111
emg
20 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Kyoju1977 Vie 05 Mayo 2017, 19:03

Yo ahora hago 25.000km al año. Pero antes estaba en más de 30.000 y siempre he ido con Diésel. Pero esta vez he elegido el Puretech 130 porque este motor me ha encantado y que tardaré un tiempo en alcanzar la diferencia de precio con el Diésel (compra + mantenimiento, etc...). Mi apuesta es también que el diesel va perder valor a la reventa.
De momento creo que van por allí los tiros, porque en Francia, el país del diesel, las ventas de diésel de segunda mano ya han bajado un 9% en 2016.
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  sandevasun Vie 05 Mayo 2017, 20:33

Josema comparo el diesel 120cv EAT6 con el THP 165 EAT6 porque lo quiero GT Line y Automático. Si hubiese estado el Puretech 130cv en automático con el acabado GT Line me lo hubiese cogido, por eso comparo las anteriores.
Un saludo y gracias por tu opinión. Aunque lo que todavía no estoy al 100% es con el FAP, pero por todo lo que he comentado creo que merece la pena dar un voto de confianza. Ya veremos si no me arrepiento...
sandevasun
sandevasun
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Josema Sáb 06 Mayo 2017, 00:08

sandevasun escribió:Josema comparo el diesel 120cv EAT6 con el THP 165 EAT6 porque lo quiero GT Line y Automático. Si hubiese estado el Puretech 130cv en automático con el acabado GT Line me lo hubiese cogido, por eso comparo las anteriores.
Un saludo y gracias por tu opinión. Aunque lo que todavía no estoy al 100%  es con el FAP, pero por todo lo que he comentado creo que merece la pena dar un voto de confianza. Ya veremos si no me arrepiento...

Claro, desde esa perspectiva te entiendo. Comparando tus opciones y en tu situación has hecho lo correcto. Entiendo que cada caso es diferente y es la opción que mejor cubre tus necesidades comparando los dos motores que te interesaban. Smile

Josema
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? : Sí. 30/01 - 26/05.
Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 25/01/2017
Localización : Elche

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Carlos44 Sáb 06 Mayo 2017, 10:27

Yo os puedo contar mi experiencia personal compre un ford focus el 1.6tdci dede 109cv es el motor del grupo psa y con respeto al famoso fap todo han sido problemas la verdad hago trayectos diarios de 30km ida y otros 30 de vuelta al trabajó por autovia bueno pues lo tuve que llevar a la ford por el famoso filtro me sacaron 300euros y al año justo lo mismo otra vez lo volví a llevar y me querían sacar otros 300euros me negue al entender que en un año habia hecho 15000klm y no se querian hacer cargo lo lleve ha un amigo mio que es ingeniro de automocion me anulo el famoso filtro y me reprogramo la centralita y se acabo ese problema pero hay no acaba el tema a los dos años como hago una conducción tranquila al pasar la ITV no la pase por problemas por los humos en fin siempre problemas yo entiendo que una persona que haga 25mil o 30mil por temas económicos compre diesel pero la verdad mi experiencia es muu claro no mas diesel también he de decir que tuve un 405 turbodiesel antes y ningun problema con 400mil klm pero claro esos coches no llevavan entonces nada de filtros

Carlos44
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2puretech 130cv automático
VERSION : Allure
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/04/2017
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado Sáb 06 Mayo 2017, 15:25

Hola amigos,
En este vídeo de YouTube explican cómo se limpia un filtro de partículas FAP igual que el nuestro,
Esto cualquier chapuzas lo puede hacer.
Pienso que no es un aparato de una nave espacial y aunque mejor sería no tenerlo no pasa nada si con los años hay que limpiarlo.
https://youtu.be/I1rRdiHqXzU
Desde luego si en la casa oficial me quieren cobrar mucho lo mando a un taller del barrio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  sandevasun Miér 10 Mayo 2017, 11:23

Cómo evitar los problemas del filtro de partículas
Publicado por canalMOTOR, 23 May 2016

Problemas filtro de partículas

El filtro de partículas es un componente que va situado en el escape del coche y sirve para eliminar las partículas contaminantes de la combustión. Un elemento obligatorio en los vehículos diésel e imprescindible para que puedan cumplir con las normas Euro IV, V y VI. Te contamos cómo evitar los problemas del filtro de partículas.

Algunos coches diésel modernos tienen complicados sistemas de escape con catalizadores y filtro que reducen eficazmente el nivel de emisiones de partículas contaminantes. Estos filtros retienen las partículas nocivas para quemarlas en un proceso de regeneración que las convierte en dióxido y carbono y, principalmente, en agua.

Por ello, el filtro de partículas tiene una labor muy importante. Sin embargo, la acumulación excesiva partículas puede hacer que este se estropee con relativa facilidad.

Cómo funciona el filtro de partículas

Los coches modernos necesitan estos sofisticados sistemas de convertidores catalíticos con filtro de partículas para reducir las emisiones de gases nocivos y cumplir con las normativas anticontaminantes. Para poder eliminar las carbonillas, el filtro de partículas debe funcionar por encima de los 400 grados centígrados. Al alcanzar estas temperaturas, el filtro carboniza y destruye estas partículas, regenerando el filtro cada 300 kilómetros aproximadamente. Una decisión que tu vehículo toma gracias a un sistema de control eléctrico que calcula el volumen de partículas retenidas.

Estos filtros retienen hasta el 99% de las partículas contaminantes acumuladas en su interior.



Problemas del filtro de partículas

La acumulación excesiva de partículas en el filtro provoca la obturación de parte del sistema de escape, lo que produce otros efectos como la subida del consumo, sensación de falta de potencia y tirones. Los casos más sencillos suelen necesitar un limpiado del filtro de partículas y, en los casos más graves, se hace necesaria la sustitución del filtro de partículas con facturas que superan los 1.000 euros.





Cuando se acumulan más partículas

Se acumulan más partículas en el filtro cuando el motor está frío y cuando se revoluciona poco. Por ello, es en la conducción en ciudad, donde se suelen realizar trayectos cortos y no muy largos, el escenario donde menos se regenera el filtro de partículas. Los trayectos cortos, y sin subir mucho el motor de revoluciones, que se hacen en la ciudad no dan tiempo al filtro de partículas a carbonizar y destruir las partículas con efectividad y poco a poco se va llenando.

En todos los casos es muy importante que el conductor de un coche diésel sepa cómo actuar. En condiciones normales el filtro de partículas puede entrar en regeneración cada 1.000 kilómetros, en ciudad puede necesitar hacerlo cada 400 kilómetros. Recuerda que con el motor en frío es cuando más partículas se generan y más tiene que retener el filtro.

Sabiendo cómo evitar los problemas del filtro de partículas, no sólo alargaremos el buen funcionamiento de nuestro vehículo, sino que además le ayudaremos a reducir el impacto que de nuestro uso resulta en el medioambiente.
sandevasun
sandevasun
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Hermes Miér 10 Mayo 2017, 11:51

Buen articulo, tendremos que tenerlo en cuenta

Hermes
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 blue HDI 120cv EAT6
VERSION : GT Line.Extras,portón M libres,Camara
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : si, que maravilla de coche
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 18/04/2017
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  sandevasun Vie 12 Mayo 2017, 18:17

Mantenimiento del filtro anti-partículas
En realidad no hay un mantenimiento específico que el conductor pueda llevar a cabo para el filtro, pero sí una serie de hábitos que, de seguirse, reducirán notablemente la probabilidad de tener que visitar el taller por un fallo en el FAP.
Lo más importante:
 Evitar en lo posible que el coche interrumpa las regeneraciones. De vez en cuando, sal de la ciudad y aprovecha una fuerte subida para llevar el motor en una marcha que lo haga funcionar entre las 2.000 y las 3.000 rpm, con el acelerador bastante pisado para provocar tú la autolimpieza del sistema.
 Jamás llenes el depósito hasta el tope de la boca de llenado.
 No añadas aditivos al combustible.
 Respeta el aceite recomendado por el fabricante y comprueba su nivel cada 1.000 km; si supera el máximo, tendrás que visitar el taller y cambiarlo.

Espero os sirva de utilidad.
sandevasun
sandevasun
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  paquito Vie 12 Mayo 2017, 22:30

sandevasun escribió:Mantenimiento del filtro anti-partículas
En realidad no hay un mantenimiento específico que el conductor pueda llevar a cabo para el filtro, pero sí una serie de hábitos que, de seguirse, reducirán notablemente la probabilidad de tener que visitar el taller por un fallo en el FAP.
Lo más importante:
 Evitar en lo posible que el coche interrumpa las regeneraciones. De vez en cuando, sal de la ciudad y aprovecha una fuerte subida para llevar el motor en una marcha que lo haga funcionar entre las 2.000 y las 3.000 rpm, con el acelerador bastante pisado para provocar tú la autolimpieza del sistema.
 Jamás llenes el depósito hasta el tope de la boca de llenado.
 No añadas aditivos al combustible.
 Respeta el aceite recomendado por el fabricante y comprueba su nivel cada 1.000 km; si supera el máximo, tendrás que visitar el taller y cambiarlo.

Espero os sirva de utilidad.

Lo del aceite es vital para el FAP. SI pons uno no recomendado acortas la vida del filtro bastante, cuando menos

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Cambiar diesel a gasolina

Mensaje  Kristian Sáb 13 Mayo 2017, 00:19

Hola buenas a ver si alguien podría ayudarme e reservado un 3008 1.6 120cv manual estoy viendo el tema de filtro anti partículas que tiene que hacer regenraciones el sólo decir que haré y uso de 10 a 15 mil km anuales ( ya se que con ese km anuales tenía k a ver ido directamente al gasolina pero mi mujer le daba miedo por consumos) y amk miedo el 1.2 por verlo pequeño hoy lo e probado y me ha dejado una grata sonrisa en la boca quien conducirá el coche es mi mujer para ir al trabajo 14 km ida y 14 vuelta aparte visitas ala familia en misma distancia... Más menos haciendo unos 10km por carretera y los otros 4 por población creéis que con esos datos el filtro se regenerara tendré muchos problemas con el diesel???
Kristian
Kristian
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 bluehdi 120 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : No.. que ganas!!!
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 05/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Carlos44 Sáb 13 Mayo 2017, 10:02

Hola kristian yo te voy a decir mi opinion peesonal y por experiencia deberías haber comprado el gasolina con esos kilómetros que haces lamento decirte que aqui tu mujer no lleva razón y mira que casi siempre la llevan jeje por otro lado tema filtró fap pues lo dicho en trayectos tan cortos el dichoso filtro no se regenera y mas a velocidades mas bien tranquilas yo tengo un ford diesel y hago 25km ida y vuelta y lo dicho el dichoso filtro no se regenera y mas en una carretera de 80km por hora porque ya sabemos lo que pasa si nos pesa el pie denuncia al canto en mi humilde opinión la elección correcta en tu caso es como digo gasolina si o si y si es automático ya lo Bordas en cuanto al consumó la diferencia son 1.5 a 2 litros mas el gasolina de media pero por el sobre coste del diesel y los kilómetros que tu haces deberían pasar 10 años para amortizar el gasoil sin contar otras aspectos coml seguro mas caro revisiones mas caras del diesel y el llenado de blue aurea cada 15mil kilómetros

Carlos44
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2puretech 130cv automático
VERSION : Allure
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/04/2017
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Kristian Sáb 13 Mayo 2017, 13:10


buenas Carlos muchas gracias por tu información yo pienso igual que tu que tantas cosas no puede ser buenas, la velocidad en autopista suele ser de 120 más o menos pero vamos la verdad que 5 min 10 máx.
sobre lo del seguro más caro yo lo e cogido en una agencia y le e preguntado lo del gasolina falta que me lo confirme pero me ha dicho que mas o menos ala par como mucho unos 50 euros y decirte que acabo de ir a un taller de un mecánico viejete, que la verdad no engaña te puedo decir que nos arreglo una avería en coche de pérdida de agua del coche y no nos cobro un duro cuando ami esa avería me costó 500 euros en un PSA 307 en este lo a solucionado con líquido que taponaria el agujero pero como digo ni un duro.
me a comentado que no me preocupe que eso mientra le de un poquito de cera al coche de vez en cuando no deberia a ver problemas como mucho alos 100 mil pues tener que limpiarlo y esas cosas, sinceramente ya no tengo ni idea  de que hacer, esta claro que ahora no me ahorro tanto en el gasolina ya que yo lo cogí en diciembre, ahora como comenté en otro post a subido el.modelo 1000 euros y mi ahorro con el gasolina es de 1250 euros respecto al diesel estado echando números e echonhata una tabla jajajajaja intentaré ponerla para kien le pudiese venir bien de diferencianconaumos diesel gasolina en 1.5 l y 2 l un saludo a todos seguramente me kedare con el diesel rezando que no me de problemas
Kristian
Kristian
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 bluehdi 120 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : No.. que ganas!!!
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 05/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Kristian Sáb 13 Mayo 2017, 13:42

Aquí está la tabla que e comentado de consumos esta tabla esta.mas indicada para el 1.2 130cv y el 1.6 120cv un saludo espero que os ayude
Archivos
Filtro FAP - Página 4 Attachment
20170513_134007.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(4 MB) Descargado 12 veces
Kristian
Kristian
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 bluehdi 120 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : No.. que ganas!!!
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 05/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Carlos44 Sáb 13 Mayo 2017, 14:30

Esa tabla esta muy bien kristian pero también habría que hacer otro tabla con gastos de seguro,gasto aurea y manteninientos asi como impuestos y a todos esos resultados restarle la diferencia de gasto por consumó asi seria lo mas real posible y de acercarme lo más exacto en cuanto a lo se darte problemas no tendría porque darte ningún problema el diesel lo único que si es verdad que son motores mas complejos y requieren más mantenimiento por lo demás van perfectamente eso pienso yo

Carlos44
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2puretech 130cv automático
VERSION : Allure
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/04/2017
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Kristian Sáb 13 Mayo 2017, 15:11


si estoy contigo e echo un post con la tabla indicando eso que habría que descontar precio menor de compra de gasolina , repostaje del Blue  ( urea) mant. Y seguros Ali se me ha olvidado ponerlo disculpas la he puesto pero esta bien que lo recuerdes por si algún usuario no ve el otro post y no tiene en cuenta eso podría equivocarse un saludo Carlos da gusto hablar con gente que ayuda y aporta
Kristian
Kristian
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 bluehdi 120 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : No.. que ganas!!!
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 05/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  paquito Sáb 13 Mayo 2017, 19:53

Kristian, en recorridos tan cortos el problema del FAP es que le cuesta coger temperatura y regenerar por completo, necesisitando para n regeneracion completa 5 ó 6 trayectos.

LO idela para regenerar es tener trayectos de unos 30 km, pero vamos, lo unico es que la duracion del FAP se acortara.

Yo acabo de dejar un 307 HDI con FAP, despues de 284000km, y no cambie nunca el FAP, solo le hice una limpieza preventiva y por mi cuenta a los 200000 km con agua a presion, y con 270000, le eche un aditivo de limpieza del FAP, que funciono estupendamente. El aditivo para la regenracion se lo tuve que rellenar dos veces, no me acuerdo del kilometraje.

Por lo demas, esa fue toda la atencion que le preste al FAP. Eso si, mis recorridos diario al curro oscilan entre 30 y 40 kilometros por trayecto, dependiendo de la ruta.

Saludos

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Kristian Sáb 13 Mayo 2017, 23:04


muchas gracias po tu aportación  paquito  entonces según me cuentas el fap se regenerara?? En vez de en 1 en 5 o 6 veces pero lo hará, yo Es que tenía miedo que con esas distancias en menos de 10 o 20 o 30 mil km ya este cambiabdolo por problemas de obstrucción  o cualquier  cosa, me han comentado que se pueden limpiar manualmente  me miraré algo para  limpiarlo periódicamente cada 30 o 40 como lo limpiabas tu con agua a presión si no es mucha molestia??? Así le llevaré yo un mantenimiento para intentar reducir la acumulación de partículas tambien me han diicbo que revolucionandolo un poco tambien muchas gracias paquito

Psd: voy a ser el pesado del foro  con estos temas disculparme
Kristian
Kristian
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 bluehdi 120 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : No.. que ganas!!!
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 05/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  paquito Dom 14 Mayo 2017, 00:29

La limpieza con agua a presion requiere desmontarlo, no es sencillo.
No te comas la cabeza. Con el kilometraje que dices que vas a hacer te hacen falta 8 o 10 años antes de que el FAP te pueda dar problemas.
Saludos

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 4 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  gtant Jue 10 Ago 2017, 20:48

Antes para amortizar un motor diesel sólo tenías que hacer kilómetros.

Ahora, tienes que hacer kilómetros y además por carretera. Si no es así, puedes tener problemas con los FAP.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.