NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

+6
Damián
Exodus
pacopeluche
EsePuma
JoseI
pacomarva
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  Invitado Mar 24 Ene 2017, 22:55

Para eso si...pero para mi uso no me merece la pena (neumáticos más caros, más consumo, degradación de los neumáticos sensiblemente más rápida,...). Ya os digo que si viviera en zona más complicada seguro lo había pedido, pero no lo necesito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  Exodus Mar 24 Ene 2017, 23:07

Este vehiculo esta para esto. Si no comprobar que la altura libre desde el suelo es mayor a la media de su segmento.
Por esa regla de tres tampoco lo veras en berlinas, que esas si que no son aptas para uso off road y en cambio vienen equipadas con 4x4 y controles de tracción parecidos al nuestro para diferentes usos dependiendo del estado de la carretera e inclemencias atmosféricas.
A todos esto, creo que Peugeot aquí acertó de lleno en no dotar al nuevo 3008 con 4x4 y metiendo el Grip Control, ya que de lo contrario si que notariamos un aumento considerable de consumo medio, incluso circulando en condiciones normales.
Exodus
Exodus
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP EAT6 165 cv
VERSION : GT LINE
COLOR : GRIS PLATINUM
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 18/11/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  Invitado Mar 24 Ene 2017, 23:22

Yo lo he dicho muchas veces...si quieres excelentes consumos, no te compres un SUV comprate un compacto...porque la altura de un SUV va en contra de buenos coeficientes aerodinámicos y por lo tanto de buenos números en consumo, y esto se nota más en vías rápidas a velocidades superiores a 120.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  pacopeluche Mar 24 Ene 2017, 23:26

Cada uno debe sopesar lo que va a necesitar habrá, quien le venga bien y quiera sacrificar el consumo extra y el mayor sonido al rodar y el mayor desgaste de los neumáticos, por que le compensa y otros que no, pero aquí enumeramos ventajas e inconvenientes, no todo es tan bonito como lo pintan, luego cada uno elige.
pacopeluche
pacopeluche
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Blue hdi 2.0 150 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Comprado 30 de Diciembre, entregado el 9 de junio
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 23/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  Damián Mar 24 Ene 2017, 23:29

mhergon escribió:Sinceramente, tener el grip Control sin los neumáticos consiguientes no tiene sentido.
Por tanto, tampoco le encuentro sentido que pongáis el Grip Control y después le pongáis neumáticos normales...

Totalmente de acuerdo. No obstante, estaría bien saber si la ficha técnica exige neumáticos all seasons ó M+S...
Damián
Damián
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  pacopeluche Mar 24 Ene 2017, 23:31

mhergon escribió:Sinceramente, tener el grip Control sin los neumáticos consiguientes no tiene sentido.
Por tanto, tampoco le encuentro sentido que pongáis el Grip Control y después le pongáis neumáticos normales...
Por eso creo que el coche siempre deberá llevar mixtos con grip control de serie, al menos tendría lógica.
pacopeluche
pacopeluche
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Blue hdi 2.0 150 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Comprado 30 de Diciembre, entregado el 9 de junio
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 23/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  Exodus Mar 24 Ene 2017, 23:34

Totalmente de acuerdo pacopeluche, pero eso no quita en enumerar las características objetivas que en muchos casos contradicen lo que cree uno puede necesitar....y por lo tanto es posible que nos podamos equivocar, mas fácilmente de lo que nos creemos, con el vehículo que realmente sería adecuado para nuestras necesidades.
Exodus
Exodus
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP EAT6 165 cv
VERSION : GT LINE
COLOR : GRIS PLATINUM
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 18/11/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  pacopeluche Mar 24 Ene 2017, 23:38

Exodus escribió:Esta claro que si eres de lo que no toca tierra pues es algo prescindible, aunque no tienes que olvidar que tiene varios modos como el de lluvia que siempre es un punto de seguridad. Yo personalmente, siendo el tipo de vehiculo que es, eligiendo el motor de 165 cv, haciendo escapadas frecuentes a la montaña, llantas de mayor pulgada (que visten mucho mas al SUV) y por "solo" 300 € lo veo mas que lógico y recomendable. Además siempre tienes la posibilidad de cambiar de tipo de neumáticos cuando toque hacerlo ..... por otro lado esas décimas de consumo de más, no me digáis que no se consumen con cualquier práctica que hagáis al vehículo... un aceleron, llevar carga en el vehículo o una simple equivocacion de dirección al ir a un sitio determinado, etc ...


El modo lluvia no es para asfalto, es todoterreno(barro, hierba húmeda) para lluvia o seco en asfalto modo Estándar (ESC) y ese modo es el que lleva siempre cualquier modelo que no lleva control grip.
pacopeluche
pacopeluche
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Blue hdi 2.0 150 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Comprado 30 de Diciembre, entregado el 9 de junio
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 23/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  Exodus Mar 24 Ene 2017, 23:41

Como lo quieras ver .... si para superficies deslizantes que en muchas ocasiones es mas que de agradecer.
Exodus
Exodus
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP EAT6 165 cv
VERSION : GT LINE
COLOR : GRIS PLATINUM
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 18/11/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  pacopeluche Mar 24 Ene 2017, 23:46

Exodus escribió:Como lo quieras ver .... si para superficies deslizantes que en muchas ocasiones es mas que de agradecer.
Me refiero que en modo asfalto seco o mojado ho hay diferencias de comportamiento, solo ventajas de menor consumo, menos ruido de rodadura y menor desgaste de los neumáticos y mejora un poco la distancia de frenada, es indudable que para el resto de terrenos el que lleva control grip tiene ventaja.
pacopeluche
pacopeluche
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Blue hdi 2.0 150 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Comprado 30 de Diciembre, entregado el 9 de junio
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 23/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  pacopeluche Miér 25 Ene 2017, 13:43

Haber, en la ficha técnica del Peugeot 2008 y ojo que digo la del 2008, con control grip, de serie no obliga a montar neumáticos Mixtos, por lo que en la del 3008 pienso que sera similar y dejara libre elección normales o mixtos.
pacopeluche
pacopeluche
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Blue hdi 2.0 150 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Comprado 30 de Diciembre, entregado el 9 de junio
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 23/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  Exodus Miér 25 Ene 2017, 14:18

Era de esperar .... gracias por la info. A ver si alguien que tenga ya el coche lo deja definitivamente confirmado.
Exodus
Exodus
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP EAT6 165 cv
VERSION : GT LINE
COLOR : GRIS PLATINUM
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 18/11/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  Jorge Allure Jue 26 Ene 2017, 14:29

Hola,

yo he pedido un allure 1.6bluehdi 120cv con el grip y no me han cobrado los 1100 pavos, solo los 300 del extra. Me dijeron que se pagaba mas a partir de la GT-Line (no me digais por qué, es lo que me dijo). He revisado el presupuesto y efectivamente me pone 300 EUR por el pack motricidad.

un saludo!

Jorge Allure
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BlueHDi 120 C.C Manual STT 6 Vel.
VERSION : Allure, Grip Control, safety plus, visiopark, manos libres, alarma y recarga inhalambrica
COLOR : Azul Metalizado
¿Ya lo tienes? : No, pedido el 9 de diciembre. Marzo, luego 19 abril, ahora finales de Mayo.
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/11/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  pacomarva Vie 27 Ene 2017, 01:34

Jorge Allure escribió:Hola,

yo he pedido un allure 1.6bluehdi 120cv con el grip y no me han cobrado los 1100 pavos, solo los 300 del extra. Me dijeron que se pagaba mas a partir de la GT-Line (no me digais por qué, es lo que me dijo). He revisado el presupuesto y efectivamente me pone 300 EUR por el pack motricidad.

un saludo!

Ostras de verdad??? A ver si despues te viene sorpresa, es muy raro, digo sopresa por si hacienda despues le reclama el impuesto al concesionario y este a ti.

pacomarva
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 07/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  Jorge Allure Vie 27 Ene 2017, 09:19

pacomarva escribió:
Jorge Allure escribió:Hola,

yo he pedido un allure 1.6bluehdi 120cv con el grip y no me han cobrado los 1100 pavos, solo los 300 del extra. Me dijeron que se pagaba mas a partir de la GT-Line (no me digais por qué, es lo que me dijo). He revisado el presupuesto y efectivamente me pone 300 EUR por el pack motricidad.

un saludo!

Ostras de verdad??? A ver si despues te viene sorpresa, es muy raro, digo sopresa por si hacienda despues le reclama el impuesto al concesionario y este a ti.


Segurisimo, acabo de revisar el presupuesto, 300,01 Euros por el pack motricidad y 300,00 euros gastos de matriculacion del vehiculo. Esto lo pregunte en 2 concesionarios, en el primero me dijeron que tenian que revisar lo de los 1100 euros, pero despues me llamaron y me dijeron que solo aplicaba a partir de la gama GT-Line, los allure no. En el segundo, donde finalmente he comprado el coche, ni me dijeron nada, directamente me pasaron este presupuesto.

El coche lo recibo en Marzo, hay alguien por aqui que haya pedido un allure, 1.6 diesel de 120CV con el pack motricidad? En todo caso, en mi presupuesto pone un precio y no pienso pagar un euro mas, es su problema si hay que hacerlo...

Jorge Allure
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BlueHDi 120 C.C Manual STT 6 Vel.
VERSION : Allure, Grip Control, safety plus, visiopark, manos libres, alarma y recarga inhalambrica
COLOR : Azul Metalizado
¿Ya lo tienes? : No, pedido el 9 de diciembre. Marzo, luego 19 abril, ahora finales de Mayo.
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/11/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  Invitado Vie 27 Ene 2017, 10:48

Jorge Allure escribió:
Segurisimo, acabo de revisar el presupuesto, 300,01 Euros por el pack motricidad y 300,00 euros gastos de matriculacion del vehiculo. Esto lo pregunte en 2 concesionarios, en el primero me dijeron que tenian que revisar lo de los 1100 euros, pero despues me llamaron y me dijeron que solo aplicaba a partir de la gama GT-Line, los allure no. En el segundo, donde finalmente he comprado el coche, ni me dijeron nada, directamente me pasaron este presupuesto.

El coche lo recibo en Marzo, hay alguien por aqui que haya pedido un allure, 1.6 diesel de 120CV con el pack motricidad? En todo caso, en mi presupuesto pone un precio y no pienso pagar un euro mas, es su problema si hay que hacerlo...

A ver, tenéis que tener en cuenta que el extra que se paga al poner el Pack Motricidad es debido a las emisiones. Entonces, el 1.6 120CV tiene unas emisiones de 104gr homologados, como ni poniendo el Pack Motricidad sobrepasa los 120gr no debe pagar el impuesto de matriculación y por tanto está exento.
Por otro lado, como bien dices Jorge, si tu presupuesto lo tienes firmado, con número de pedido, etc ya pueden decir misa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  Jorge Allure Vie 27 Ene 2017, 10:52

mhergon escribió:
A ver, tenéis que tener en cuenta que el extra que se paga al poner el Pack Motricidad es debido a las emisiones. Entonces, el 1.6 120CV tiene unas emisiones de 104gr homologados, como ni poniendo el Pack Motricidad sobrepasa los 120gr no debe pagar el impuesto de matriculación y por tanto está exento.
Por otro lado, como bien dices Jorge, si tu presupuesto lo tienes firmado, con número de pedido, etc ya pueden decir misa.

Correcto, con el pack sube a " Total Emisiones CO2 : 111 g/km ", y sigue siendo clase energetica A

Jorge Allure
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BlueHDi 120 C.C Manual STT 6 Vel.
VERSION : Allure, Grip Control, safety plus, visiopark, manos libres, alarma y recarga inhalambrica
COLOR : Azul Metalizado
¿Ya lo tienes? : No, pedido el 9 de diciembre. Marzo, luego 19 abril, ahora finales de Mayo.
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/11/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  Robleda38 Vie 27 Ene 2017, 16:42

Yo también quería el Greep control, que en mi caso eran nada más que 300€ más (165cv thp aut) pero cual fué mi sorpresa que al poner llantas de 19" no puedes llevar greep control, así que me decanté por las llantas, ya que en mi caso si suelo moverme por caminos, pero más en carretera.
Una putada la verdad, ya que por ese precio merecía la pena....
Robleda38
Robleda38
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Si desde el 13 de Marzo
Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 26/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  Casver Sáb 28 Ene 2017, 21:52

Hola. Soy de Valladolid y he comprado un 3008 1.6 BlueHDi GT Line EAT6 120 CV con Grip Control. No se como van estos neumáticos Continental, pero he visto los CrossClimate de Michelin y creo que en estos climas son muy interesantes, no solo para meterte en un camino con barro o nieve, también por agarre tanto en seco como en mojado por debajo de 7-10º C. También puedes ponerlos sin el Grip Control pero yo lo quería, aunque no me meta por caminos en meses. Y no necesitas poner cadenas. Te haces cualquier viaje por el norte en estas fechas y lo amortizas. A mi me sale el pack por 300 euros y aun siendo automático no pago impuesto de matriculación. O yo no lo veo en la factura. CO2: 114, gastos matriculación 250€. Si el 150CV hubiera tenido cambio automático me habría comprado el de 150 CV. No se porque no tiene la opción.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo - Página 2 Empty Re: Probamos el Peugeot 3008 en nieve: Capaz de todo

Mensaje  Casver Sáb 28 Ene 2017, 22:08

Unos videos del 3008 en nieve. En Val d'Isère. Lo mio no es el francés.
https://www.youtube.com/watch?v=PZdo98mVujk
https://www.youtube.com/watch?v=MkQmAO5wgWI

Y aquí os dejo el articulo de la prueba en nieve (parecido al de Car&Driver) donde explican en que condiciones se enfrentan al 4008 4x4:  
http://www.marca.com/motor/modelos-coches/2017/01/20/5882462046163f191d8b4631.html.

Y el articulo mas completo que he encontrado sobre los neumáticos para el frio. Hay mucho desconocimiento al respecto. Es de 2013: http://www.coches.net/noticias/neumaticos_invierno
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.