NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO AUTOMATICO

+40
sertarba
SergioNF
danigonzo
LAVIT
leganitos02
Lavoy
joferdi
Final Rojo
JoseL
Halcón Milenario
kemical_HU
srheathcliff
Zizou
Gus.3008
Fjavier61
Jomamicu
Hermes
merlin64
sandevasun
patoso
Virgi Gilmore
paquito
Hans
DAVITXU
jjaivars
Juanvi
Damián
Kyoju1977
kekorip
Iñaki44
JoseI
Torero 60
Jorasama
macedo
Sergi LM
pacomarva
Casver
sirmazinger
jwalls
alkala
44 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Dom 05 Feb 2017, 22:28

Este será mi segundo automático también.
Mi rodilla izquierda estaba tan resentida de tanta bici y spinning, que decidí pasarme a un Volkswagen Golf DSG de gasolina.
A los pocos días decidí que ya había cambiado de marcha demasiadas veces.
Ahora mi rodilla ha dicho basta (menisco roto), con lo que el automático es casi una necesidad.
Si ya has cumplido los 35 y lo pruebas, ya no lo abandonas.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  sirmazinger Lun 06 Feb 2017, 09:20

Gracias a todo. Ha sido muy instructivo. Me parece correcto todo lo que aportáis. Y que haya dado para tantas respuestas. No me hará falta atarme el pie izquierdo. Usaré el derecho para funcionar. La pregunta surgió de la lectura del manual. Sobre el camibio automático, cuando dice de no acelerar y frenar al mismo tiempo. Yo creo que no lo hago. Pero puede pasar que al tener los dos en uso pueda Surgir en algún momento ese error. Así que haciendo caso a respetable y al sentido común. Lo utilizaré así. Gracias.
sirmazinger
sirmazinger
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6L BlueHDI EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 24/11/2016
Edad : 54
Localización : VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Lun 06 Feb 2017, 09:46

Yo solo digo que la primera vez que utilice un automático me pasó, jajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Lun 06 Feb 2017, 10:27

jwalls escribió: dicen que pronto llegaran las de 8 marchas con los nuevos modelos.

Yo probé el evoque de 8 marchas y...hombre, me gustó porque era suave y rápida pero se pegaba todo el rato cambiando eh?...no se yo si me gusta eso de tantas marchas para un automático.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  macedo Lun 06 Feb 2017, 12:47

Creo que el evoque tiene 9 marchas en automático y 6 si fueses con el en manual con las levas.
macedo
macedo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 08/12/2016
Edad : 45
Localización : Tuy

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Jorasama Lun 06 Feb 2017, 13:11

Me decanté por el automático por consejo de muchos amigos y conocidos que lo tienen. Todos hablan maravillas y todos coinciden que si cambian de coche será de nuevo automático (y, por lo que leo aquí, también se opina igual). No creo que tanta gente esté equivocada.

Por otro lado, yo quería un coche potente para poder arrastrar una caravana y, como sabéis, el de 180CV sólo está disponible con cambio automático, así que tampoco tenía muchas opciones.

Y por último... Esa palanca, que parece un joystick, es verdaderamente bonita... Muy acorde con el resto del diseño interior.

Jorasama
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6
VERSION : GT
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii......
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Lun 06 Feb 2017, 13:31

Sí pero antes no nos fiábamos de los automáticos en España...eran un porcentaje muy bajo de conductores que elegían este tipo de cambio, entre otras cosas, porque era mucho más caro que ahora, y porque la gente quería cambiar de marchas manualmente...ahora ese concepto está cambiando y cada vez conductores de todas las edades, eligen el cambio automático como única opción.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Torero 60 Sáb 11 Feb 2017, 19:04

Siempre he tenido coches con cambio manual. He podido conducir tres modelos automáticos. El último, durante varios días, un Chevrolet cruze, me encantó lo fácil que me resultó acostumbrarme. Por eso decedí que el próximo será automático. La estética de la palanca del 3008 me parece muy bonita.
Torero 60
Torero 60
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6L THP 165 EAT6
VERSION : GT Line, sin pespuntes
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SÍ. Pedido el 7-2-17 entregado el 1 de junio
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Localización : Barcelona 08019

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  JoseI Sáb 11 Feb 2017, 19:39

Yo siempre los he tenido manual pero en las ocasiones que había conducido uno automático esporádicamente, me encantaba. Así que fui de cabeza a por uno automático. Como quería diésel, y aunque con el diésel de 150 CV me valía, pero como no había automático ... me lancé a por el GT.

JoseI
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BlueHDi 180
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si, pedido 24/11/2016, me dijeron 24/4 y entrega 19/5
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Sáb 11 Feb 2017, 20:18

Eso nos ha pasado a muchos JoseI...no entiendo porqué echaron atrás el de 150cv...quizá tenga que ver con el desarrollo de las marchas...que está mejor logrado con 180CV pero no lo sé...hablo desde el desconocimiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Casver Lun 13 Feb 2017, 17:57

JoseGT escribió:Algo está pasando para que ultimamente seamos más usuarios, los que elijamos el cambio automático en nuestros vehículos, para poder llevar un seguimiento de estos mecanismos, abrimos este hilo para comentar todo lo referente a ellos...también puedes comentar que fué, lo que te hizo decidirte por él, y no por la caja manual de siempre.
A parte de haber tenido ya un coche "automático", me queda un poco raro un control de crucero adaptativo en un manual, cuando el coche necesita frenar, cambiar de marcha, etc, el "solo".
Y la tecla sport, que hace que el cambio se revolucione mas antes de cambiar, tampoco me cuadra en el manual. Hay esas opciones en el manual?? Quizás eso también influya en que se pidan más automáticos.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty Cambio Automático

Mensaje  Iñaki44 Miér 15 Feb 2017, 13:58

Lo cierto es que el cambio automático en modo Drive (D) es muy suave de funcionamiento, nada brusco, cambiando en torno a 2000 rpm, si en ese mismo modo conectas el boton Sport, el cambio lo hace entorno a las 2.500 rpm, también de forma muy suave. Ahora mismo llevo con él unos 3.000 km., y la media de consumo, se encuentra en torno a 7.1 litros a los 100, haciendo un 70% de ciudad, y el resto carretera.

Iñaki44
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Miér 15 Feb 2017, 18:53


De que motor estás hablando, el de 120cv?

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty cambio automático

Mensaje  Iñaki44 Lun 20 Feb 2017, 16:08

Si, el de 120 cv automático...para un uso normal me sobra motor.

Iñaki44
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Lun 20 Feb 2017, 18:27

Iñaki44 escribió:Si, el de 120 cv automático...para un uso normal me sobra motor.

Perfecto.
Era para poder relacionar los consumos con un motor.

Gracias y saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty PSA AUTOMATICO

Mensaje  kekorip Vie 24 Feb 2017, 14:01

VENGO DE UNA C4 GRAN PICASSO AUT Y AVERIA CON 7 AÑOS EL COCHE, 128000KM 4900 EUROS DE AVERIA. RESULTADO, VENTA DE COCHE Y COMPRA DEL 3008 MANUAL

AUT PSA NO TIENE NADA QUE VER CON AUT VAG U OTROS GRUPOS.

NO QUIERO DECIR QUE SEAN MALOS PERO MI EXPERIENCIA CON SU AUT NO FUE SATISFACTORIO.

kekorip
kekorip
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 130CV Gasolina
VERSION : GTLine +porton, cargador, techo, park assist, asientos AGR
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : SI, ENTREGA 12-06-2017
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Casver Vie 24 Feb 2017, 15:38

Pues eso. Cuando salió el C4 nuevo, en 2007 lo sacaron primero con cambio automático y al mes o 2 meses en manual. Yo pregunté si estaba probado, y el comercial dijo que de sobra. Pero automáticos hay muchos. Es un CMP. Es como un manual, pero el embrague no lo pisa el pie, se hace electrónicamente. Y este automático de 750 euros pues obviamente no es de lo mejor. Y más si lo comparas con el DSG de los VAG (que cuesta 2000 euros). El de los VAG hay que cambiar aceite cada 60.000 kilómetros (¿me equivoco?).
En resumen. Yo tengo 9 años en mi C4 con 228000 kilómetros, y subiendo, y el coche empieza a dar tironcitos, por que ya le patina el embrague. Tendría que cambiar el ferodo, como un manual. Y tampoco le he cambiado el aceite a la caja. Como le hago yo el mantenimiento, pues ese aspecto lo he descuidado. Pensaba que no tenia manto, como la EAT6, pero sí lo tiene. Respeto que hayas cambiado de cambio, pero te podía haber dado problemas cualquier cosa. Tengo dos conocidos con Peugeot y se les ha quemado la junta de culata. Y por aquí hablan de turbos rotos. Y los VAG el caudalímetro. Si piensas en esas cosas no te compras coche ninguno. Yo me compro el coche que me gusta y como me gusta. Seguro que algo se romperá. Pero los convertidores de par de toda la vida son mejores que las cajas doble embrague (mas lentos, eso sí). Espero que no se me rompa nada.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Kyoju1977 Vie 24 Feb 2017, 16:54

kekorip escribió:VENGO DE UNA C4 GRAN PICASSO AUT Y AVERIA CON 7 AÑOS EL COCHE, 128000KM 4900 EUROS DE AVERIA. RESULTADO, VENTA DE COCHE Y COMPRA DEL 3008 MANUAL

AUT PSA NO TIENE NADA QUE VER CON AUT VAG U OTROS GRUPOS.

NO QUIERO DECIR QUE SEAN MALOS PERO MI EXPERIENCIA CON SU AUT NO FUE SATISFACTORIO.



El DSG de VAG es seguramente muy agradable pero tiene una fama de fiabilidad desastrosa. Según dicen los mecánicos, el DSG7 es el colmo. Así que hicé como tu, 3008 Manual jejeje
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Vie 24 Feb 2017, 17:28

kekorip escribió:VENGO DE UNA C4 GRAN PICASSO AUT Y AVERIA CON 7 AÑOS EL COCHE, 128000KM 4900 EUROS DE AVERIA. RESULTADO, VENTA DE COCHE Y COMPRA DEL 3008 MANUAL

AUT PSA NO TIENE NADA QUE VER CON AUT VAG U OTROS GRUPOS.

NO QUIERO DECIR QUE SEAN MALOS PERO MI EXPERIENCIA CON SU AUT NO FUE SATISFACTORIO.


La caja automática de Peugeot antigua no tiene nada que ver con la actual. El resultado que vaya a dar nadie lo sabe..., pero los VAG además de tener gastos de mantenimiento son famosos por las averías caras... .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Casver Vie 24 Feb 2017, 17:55

Prefiero arriesgarme con un cambio automático, que con esos techos y portones eléctricos que está montando todo el mundo. A ver lo que aguantan. El portón eléctrico del coche que había en el conce, en una semana estaba roto. affraid
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.